S?bado, 30 de noviembre de 2013


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


ROCK CONFIDENTIAL // USA


- 27 NOVIEMBRE 2013-


 

 


 

Joey, muchas gracias por tu tiempo. Quiero empezar  felicitándote y a toda la banda por su  30° aniversario…


JOEY: Muchas gracias! Ha sido genial! Todavía estoy junto a aquellos chicos que conocí cuando era un adolescente y todavía tenemos un gran trabajo, es increíble!


Sólo decir que aún tienes alrededor a tus amigos hoy en día significa mucho!


JOEY: Exactamente. Es muy agradable ser capaz de tener este trabajo y conocer tanto a la gente que te rodea, hacer música con ellos. Puedes comportarte como si tuvieras 18 todas las noches, no es genial?


Es un sueño! Nadie quiere crecer y volverse viejo!


JOEY: Ahí tienes! Tenemos la oportunidad de sentirnos jóvenes, por lo menos arriba del escenario! (risas!)


Es genial que hayan podido celebrar los 30 años de Europe encabezando un festival tan importante como el Sweden Rock, fue una ocasión perfecta desde el primer instante.


JOEY: Sí, lo fue. La primera noche la encabezó Kiss, la segunda Rush y la tercera nosotros. Imagina cómo nos sentimos de halagados cuando recibimos esa propuesta. Creímos que era una oportunidad única de grabar ese show especial y dejar registro de toda nuestra carrera. Fue increíble hacerlo!


Seguramente que ustedes crecieron escuchando a esas bandas con las que ahora comparten festivales y eso habla muy bien de Europe.

 

JOEY: Sí, fue increíble. Había muy buena energía, algo de tensión,  pero muy positiva. Tuvimos de invitados a Scott Gorham de Thin Lizzy y Michael Schenker de UFO. Compartir unos momentos con ellos en los camarines fue sensacional. Estábamos nerviosos porque había 30.000 personas y 14 cámaras grabando el concierto, pero todo salió muy bien y la audiencia fue genial.

 
Cómo fue para ustedes incluir temas como “Prisoners In Paradise” o “Paradize Bay” , canciones que no hacen habitualmente en vivo?


JOEY: “Paradize Bay” tiene un gran valor sentimental, escribimos esa canción hace 30 años y ahora yo estaba parado allí con los mismos tipos a punto de tocarla frente a 30.000 personas, fue un momento muy emotivo.  Y “Prisoners In Paradise” nunca la habíamos  tocado con John Norum, así que eso fue algo poco común. Las performances con Scott y Michael fueron alucinantes y la parte acústica también, muy agradable de hacer. Hicimos todas nuestra favoritas y las favoritas de la gente, pero por supuesto todo el mundo enloqueció cuando hicimos The Final Countdown” .

 

Es increíble lo rápido que editaron este material, el show fue en Junio y en Octubre ya estaba editado.

 

JOEY: Sí, fue muy rápido. El director, que ha hecho varios de nuestros videos también, trabajó durante todo el verano, pasando por no sé cuántas horas de metraje, imagina 2 horas y media de show multiplicadas por 14 cámaras!. En verdad trabajó muy duro y en seguida nos envió el material para que viéramos que se veía muy bien. El sonido fue mezclado entre Agosto y Septiembre, así que lo terminaron justo a tiempo para lanzarlo en todo el mundo. También pudimos editarlo en USA, hacía mucho tiempo que no editábamos algo allí, es increíble. Y tenemos las ediciones de siempre, Japón, Europa y Escandinavia. Así que estamos seguros que ha llegado de una u otra forma a todos los rincones del mundo.

 

 


La subasta de la guitarras 30° aniversario es realmente genial, son hermosas!

 

JOEY: Lo son! Hace días lanzamos la noticia y ya se generó un gran interés por ellas, el trabajo que ha hecho el artista adaptando las diferentes tapas de los discos es increíble. Es una manera más de mirar hacia atrás y celebrar los últimos 30 años, además de hacer una buena acción contribuyendo con el trabajo de ayuda en Filipinas con la venta de una de las guitarras, la de “The Final Countdown” .

 

 


 

 

http://europefansargentina.blogcindario.com/2013/11/00460-europe-subasta-10-guitarras-ediciones-especiales-30deg-aniversario.html

 

 

Europe ha dado a conocer muy poco de su material nuevo en USA, muchos de sus últimos trabajos no están disponibles aquí, nos sentimos un poco dejados de lado!

 

JOEY: Lo sé. Ya hemos acordado con la banda que en 2014 estaremos poniendo más énfasis en Norteamérica. Por lo pronto, John Norum y yo vamos a ir a Las Vegas para participar en “The Fundraiser” , con Kiss, Alice Cooper y un montón de otros artistas en Diciembre. Será nuestra primera visita en varios años y en el 2014, espero que podamos hacer algo allí con nuestros dos últimos discos, que han ido tan bien en Europa. Mucha gente en USA no sabe qué es lo que hemos estado haciendo, que nuestros últimos discos son realmente muy buenos, así que veremos cómo podemos retomar allí el negocio.

 

Sé que has estado muy ocupado, pero has comenzado ya a escribir algo para el nuevo álbum?

JOEY: Hemos empezado a hablar sobre el disco, el décimo álbum de Europe que será muy importante para nosotros. Lo vamos a grabar el año que viene, pero editarlo ya será otra cuestión. Definitivamente va a ser compuesto y grabado en el 2014. Vamos a cerrar el tema de los 30 años y empezar de nuevo, ponernos a trabajar en el futuro. Cuando nos reunimos en el 2003, nuestro objetivo primordial fue construir una nueva relación con los fans y la prensa, demostrando que la reunión era a largo plazo. Nos ha ido muy bien en Reino Unido y en Europa. Hemos tenido que trabajar duro para conseguir que la gente escuche las cosas nuevas y todo es cuestión de mantenernos en ese camino.

 

 


 

 

Muchas gracias Joey, quieres agregar algo más?

 

JOEY: Decirles que sabemos a través de nuestra página en Facebook que tenemos muchos fans en Norteamérica y que quieren que vayamos allí, lo sabemos. Nos encantaría hacer más cosas allí. Gracias por todo el apoyo, por mantenerse fuertes y no olvidarse de nosotros.  Ojalá nos veamos muy pronto!

 


POR JESSE CAPPS // ROCK CONFIDENTIAL

http://www.rockconfidential.com/inside/interviews/exclusive-interview-joey-tempest-from-europe/


Publicado por europefansargentina @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 25 de noviembre de 2013


EUROPE SUBASTA 10 GUITARRAS


EDICIONES ESPECIALES 30° ANIVERSARIO


- 27 NOVIEMBRE 2013 -


- Al 15 DICIEMBRE-


 

 


 

Europe sigue celebrando su 30° aniversario con la subasta de una colección especial de guitarras en Estocolmo, Suecia. Parte de lo recaudado será destinado para asistencia a los afectados por el tifón en Filipinas. 


“Auktionsverk tiene el honor de subastar una colección exclusiva de diez guitarrasGibson / Epiphone, únicas y especialmente diseñadas para la ocasión. Las guitarras tienen adaptaciones del arte de tapa de todos sus álbumes y están autografiadas por aquellos músicos que participaron en cada disco, incluyendo a Kee Marcello y Tony Reno”.



Lo que se recaude por el modelo “The Final Countdown” será donado a Läkare Utan Gränser (Médicos Sin Fronteras de Suecia) ,  que está haciendo un enorme trabajo de ayuda en las Filipinas.

- Queríamos crear algo realmente especial para conmemorar nuestro 30° aniversario - comentó Ian Haugland.

Sólo diez guitarras serán subastadas en esta ocasión única para celebrar los 30 años de Europe en el negocio de la música.

-Todo lo recaudado de una de estas guitarras será donado a Médicos Sin Fronteras. Creemos que hacen un trabajo muy importante e inspirador dando asistencia médica en lugares que se encuentran en emergencia, y en este momento en particular, lo que están haciendo en Cebu, Filipinas – dijo John Leven.

-Creemos que esta subasta exclusiva es algo que los fans de Europe sabrán apreciar, guitarras y arte - comentó Joey Tempest.

La subasta se llevará a cabo online, del 27 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2013 en el siguiente enlace:

 

www.stadsauktion.se

 

 

MODELOS


EUROPE (1983)






La tapa original usada en países nórdicos era una foto de la banda, pero ellos prefirieron utilizar la tapa de la edición japonesa con las dos estatuas frente a un antiguo edificio. La canción Seven Doors Hotel se convirtió en un himno dentro de los círculos musicales de Japón, que fue el primer país fuera de Suecia donde Europe realmente tuvo un fuerte impacto. En esta tapa verán un diseño primitivo del ahora clásico logo de Europe, que fue creado por Teijo Niemistö, hermano del baterista original Tony Reno. El disco vendió 30.000 unidades en Suecia durante la primera semana y descripto como un álbum de hard rock progresivo, inspiró a muchas bandas jóvenes a seguir los pasos de Europe.


* En esta adaptación podemos ver que el diseño se focaliza en una de las estatuas de ángel, que aparece como si tocara la guitarra.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:  http://www.stadsauktion.se/1312/213623-europe-debut-album/
Cierre: 15 Diciembre 2013


 

WINGS OF TOMORROW (1984)



 

El águila blindada, inspirada por un viejo cómic, fue diseñada por el artista sueco Peter Engberg y se convirtió en una de las tapas más populares de la banda. La balada Open Your Heart fue el primer hit radial de Europe e hizo que las grandes discográficas se interesaran en Europe, cerrando su primer contrato internacional por un millón de dólares con CBS/EPIC Records en Nueva York. El disco se grabó en los estudios Polar de Estocolmo, propiedad de ABBA.



* En esta adaptación podemos ver el águila blindada con sus ojos en llamas y un logo más elaborado.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213620-europe-wings-of-tomorrow/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013


 

THE FINAL COUNTDOWN (1986)


 




El arte de tapa -inspirado por las películas de ciencia ficción de los ‘80s - se retrasó, y el tour se inició sin tener aún editado el disco. Cuando finalmente presentaron el diseño final, hubo reacciones encontradas por parte de los músicos pero ya no había tiempo de volver atrás, necesitaban editar el disco. Más tarde se presentó un arte alternativo con una foto de la banda, pero fue el primero el que se volvió mundialmente reconocido.  The Final Countdown se convirtió en el disco más importante en el mundo entre 1986 y 1987. Sus cuatro singles se mantuvieron durante un año y medio en el Top 40 de USA. The Final Countdown fue # 1 en 25 países y la gira mundial duró un año y medio.

 

* En esta adaptación podemos ver la parte trasera del diseño original, con el atardecer en una especie de triángulo sobre el espacio, como un portal hacia otra dimensión.


Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar: 
http://www.stadsauktion.se/1312/213613-europe-the-final-countdown/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013



OUT OF THIS WORLD (1988)




 

Una foto de la banda se eligió para ilustrar la tapa del cuarto disco de Europe, en la cual se presentaba oficialmente al nuevo miembro de la banda, Kee Marcello. La fotografía fue tomada por Lynn Goldsmith y el álbum, producido por Ron Nevison, se grabó en los legendarios estudios Olympic de Londres. Se convirtió en un gran sucesor para The Final Countdown y el grupo se embarcó en una gira mundial de casi dos años, incluyendo una serie de presentaciones junto a Def Leppard en los Estados Unidos.  


* En esta adaptación podemos ver una escena del video musical del primer corte del álbum, Superstitious. En el diseño aparecen la mujer camuflada y el frente de la Hampstead House, un viejo castillo en Long Island, Nueva York, donde el video fue filmado.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213615-europe-out-of-this-world/?k=alla

   Cierre: 15 Diciembre 2013



PRISONERS IN PARADISE (1991)




La banda le dió el título del disco y algunas letras al artista Mark Wilkinson para que trabajara en un diseño. Estuvieron muy conformes con el resultado y la consideraron una de las mejores tapas de Europe hasta ese momento. Hay muchos detalles y pistas en el diseño que nos llevan a percibir el estado de exilio en el que vivía la banda por aquellos años. Fue el último disco grabado para Epic Records e incluso había una sensación de que a la compañía no le gustaba el diseño, debido a la extraña figura representada con camisa de fuerza y lo que ésta podía representar.


* En esta adaptación podemos ver un acercamiento de la mítica figura en camisa de fuerza, rodeada por un azul profundo que se usó para este arte en particular.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213614-europe-prisoners-in-paradise/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013



START FROM THE DARK (2004)


 




El álbum que marcó el regreso de Europe y de John Norum a la banda. Luego de las reuniones iniciales, los músicos decidieron hacer un regreso pensando a largo plazo para reconstruir lentamente su carrera. Este disco, oscuro y heavy, dejó abiertas muchas puertas además de sorprender a muchos, pero probó ser un buen inicio para la banda, que inmediatamente empezó a girar por el mundo. Querían trabajar con alguien que confiara en la banda y a quien conocieran muy bien, y por ello eligieron al mismo productor de The Final Countdown,  Kevin Elson.

 
* En esta adaptación podemos ver las líneas luminosas verticales que atraviesan el fondo azul oscuro, con el logo de la banda emergiendo en dorado.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar: 
http://www.stadsauktion.se/1312/213626-europe-start-from-the-dark/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013

 


SECRET SOCIETY (2006)





Para su séptimo disco, Europe convocó al legendario diseñador Storm Thorgerson, conocido por sus trabajos con Pink Floyd y Led Zeppelin. El título Secret Society surgió de una conversación telefónica de Joey con Robert Plant, cuando Robert mencionó que  “todos estamos conectados, los artistas. Casi como una sociedad secreta” . Joey escribió una canción con ese nombre que fue el demo entregado a Storm para trabajar. Se presentaron diez ideas diferentes y la banda se inclinó por la del hombre parado en una habitación que estrechaba las manos de figuras ocultas en las paredes, basada según Storm, en un rito de iniciación de las verdaderas sociedades secretas. La banda decidió también alterar drásticamente el logo original para este álbum, pero hubo un gran rechazo por parte de los fans. Para su siguiente trabajo de estudio el viejo logo estaba de vuelta!.

 

*En esta adaptación podemos ver al personaje principal de espaldas, sobre el fondo rayado en colores marrones y el nuevo y controversial logo.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213625-europe-secret-society/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013

 

ALMOST UNPLUGGED (2008)




Luego de un show especial transmitido online, que se suponía iba a ser algo íntimo para los fans, la banda decidió lanzar este concierto único y semi acústico en cd y dvd. El show incluyó clásicos de Europe re-arreglados para la ocasión, un acompañamiento de cuerdas y covers de Pink Floyd, Led Zeppelin, UFO y Thin Lizzy. El arte de tapa fue creado por el diseñador Dimitri Dimitriadis, que usando detalles e instrumentos del show creó un asombroso robot sónico. El controversial logo fue usado una vez más, pero sería la última vez que lo veríamos en un lanzamiento de la banda.


*En esta adaptación podemos ver un acercamiento del robot sónico y el controversial logo.

 

 Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213627-europe-almost-unplugged/?k=alla
Cierre: 15 Diciembre 2013

 


LAST LOOK AT EDEN (2009)


 




Quizás uno de los discos más importantes de Europe desde su reunión, con canciones que finalmente los colocaron de nuevo en la escena. El año 2010 también probó ser uno de los mejores en cuanto a presentaciones en grandes festivales como Sonisphere (Knebworth) , I Tunes Festival (London) y Peace and Love (Sweden) . El arte de tapa fue realizado por Dimitri Dimitriadis y se inspiró en la idea de los ferrofluidos, líquidos ferrosos que reaccionan ante la presencia de  campos magnéticos. En la tapa vemos una manzana rodeada por este material y también la forma de una célula al dividirse. Con la connotación bíblica de la fruta y dependiendo de cómo se lo miraba, se generó una gran discusión luego de su lanzamiento, ya que la imagen evocaba una evidente energía femenina.

 
* En esta adaptación podemos ver la espesa pintura negra deslizándose sobre un fondo blanco.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213619-europe-last-look-at-eden/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013

 

BAG OF BONES (2012)


 




Luego de ver el diseño del disco “Hisingen Blues” de The Graveyards, la banda quiso trabajar con el artista responsable de ese trabajo, así que contactaron a Ulf Lunden. Se le entregaron cuatro demos y el nombre del disco para que trabajara en lo que se convirtió en uno de los mejores diseños de toda la carrera de Europe. Muchísimos detalles interesantes llenan esta tapa que muestra a un hombre caído sobre un escritorio. Está sólo cansado… o está muerto? En la hoja de la máquina de escribir se pueden leer las palabras Bag Of Bones escritas una y otra vez, en parte inspirado por la película The Shinning.

 

* En esta adaptación podemos ver el asombroso patrón del papel tapiz y algunas pequeñas criaturas que aparecen en la tapa del disco.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213621-europe-bag-of-bones/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013


 


Fuentes


http://www.noblepr.co.uk/Press_Releases/europe/guitarauction.htm

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152027201874210.1073741831.7795004209&type=1

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=590435551004663&set=a.186827531365469.40534.149393881775501&type=1


Publicado por europefansargentina @ 20:44
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 23 de noviembre de 2013


EUROPE “ROCK IN DUBAI”


TENNIS STADIUM // DUBAI (EAU)


-22 NOVIEMBRE 2013-


 


 

Europe se presentó por primera vez en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Un país conocido mundialmente por ser un paraíso en medio del desierto, con edificios impresionantes y curiosas construcciones artificiales, además de riquezas que parecen no tener fin.

Hubo una buena cobertura de los medios que, aunque centraron la información en el megaéxito de los ‘80 “The Final Countdown”, publicaron varias entrevistas con los músicos (enlazadas al final de esta nota).

Bajo el nombre de “Rock In Dubai”, la fecha se completó con dos bandas locales, The Boxtones y Ascendant.  


 

 

Europe arribó a Dubai el 21 por la mañana, bajo una intensa tormenta y fuertes lluvias que se prolongaron durante todo el día.



 

Por la tarde  recorrieron la ciudad e hicieron algunas entrevistas, como nos contó Ian Haugland en su página de Facebook:

 

Hola amigos! Acá estoy en mi habitación del hotel, esperando para el show de esta noche y muy ansioso por ver cómo es el público acá! Ayer llovió como loco, con truenos, relámpagos y todo eso. Esta tarde luego de la prueba de sonido empezó a llover de nuevo y nos preocupamos mucho por el show, no queremos electrocutarnos en el escenario, saben? Ahora paró de llover, así que esperamos lo mejor para esta noche! Les dejo esta foto en la que estamos haciendo una entrevista para Radio One Dubai!”

- IAN -

 


 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=743985758963045&set=a.721042017924086.1073741827.112419052119722&type=1

 

 

Por la tarde hicieron la prueba de sonido de rigor y aunque siguió lloviendo, el clima fue mejorando de a poco con el correr de las horas.

 


 

El show transcurrió sin lluvia y ante una audiencia estimada en 2000/2500 personas. El setlist tuvo muchos clásicos reflotados por ser la primera vez que tocaban allí. Ian tuvo problemas con la batería y mientras lo solucionaban, Joey y Mic hicieron versiones acotadas de “Prisoners In Paradise” y “Dreamer” .  

 


 

SETLIST


Riches to Rags
Firebox
Not Supposed To Sing The Blues
Scream Of Anger
Superstitious
No Stone Unturned
New Love In Town
Prisoners In Paradise // Dreamer (voz y teclados)
Girl From Lebanon
Sign Of The Times
Carrie
Love Is Not the Enemy
Let The Good Times Rock
Cherokee
Rock the Night
Last Look at Eden
The Final Countdown

 

 


 



 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 


 

Review del show // Fotos

 

http://gulfnews.com/arts-entertainment/music/review-europe-take-dubai-by-storm-1.1258731

http://www.timeoutdubai.com/gallery/46298-europe-live-in-dubai#.UpEPVCcfbiU

 

 

Cobertura en medios locales // entrevistas

 

http://www.metalityuae.com/archives/3310?fb_source=pubv1


http://www.khaleejtimes.com/citytimes/inside.asp?section=citytimes&xfile=%2Fdata%2Fcitytimes%2F2013%2FNovember%2Fcitytimes_November174.xml


http://www.albawaba.com/entertainment/europe-dubai-534459


http://gulfnews.com/arts-entertainment/music/dubai-braces-for-the-final-countdown-with-swedish-rockers-europe-1.1255900

 


Publicado por europefansargentina @ 22:30
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de noviembre de 2013


NOTICIAS BREVES


-NOVIEMBRE 2013-


 


 


-NUEVO DVD EN LOS CHARTS-

 

Europe ha entrado nuevamente en los rankings europeos con su más reciente lanzamiento “Live At Sweden Rock: 30th Anniversary Show”. El dvd tuvo una excelente performance, debutando en los puestos #1 en Suecia, # 7 en Alemania, # 3 en Austria y # 5 en Suiza.

 


 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151944393529210&set=a.10150602825824210.406438.7795004209&type=1

 

https://www.facebook.com/earmusicofficial/posts/752164868132798

 

 

 

-CRÍTICAS LIVE AT SWEDEN ROCK-


 


 

Aquí compartimos algunas de las críticas y reseñas sobre el nuevo dvd que han estado apareciendo en la web últimamente:

“Cómo haces para resumir exitosamente treinta años de hard rock en un sólo show, que represente cabalmente todo lo que eres y para que la audiencia masiva deje de decir cosas tales como "ellos son sólo una canción" o "todavía siguen?" […] Los lanzamientos en vivo pueden ser aciertos o errores, pero afortunadamente Europe lo logra una vez más con este concierto, que es una energética y preciosa celebración de su extensa carrera. Para que todos sepan que son mucho más que una sola canción”.


http://www.thisisnotascene.com/2013/europe-live-sweden-rock-30th-anniversary-show/

 

 

“Live At Sweden Rock” es un dvd que debes tener, importante recordatorio de un legado que es más de lo que aparenta ser. Europe es mucho más que “The Final Countdown” y la gente debe entenderlo; este material es prueba de ello, disfruten de su contenido”.

 

http://www.metal-temple.com/site/catalogues/entry/reviews/dvd_3/europe-live-at-sweden.htm

 

"Una adquisición esencial para la colección de cualquier fan de Europe y también para aquellos interesados en la banda, especialmente

si aún no han podido verlos en vivo".



http://www.jukeboxmetal.com/2013/europe-live-at-sweden-rock/

 

 “Live At Sweden Rock pasará a ser un referente en su historia y un indispensable para entender la evolución de la banda a través de sus primeros 30 años de carrera, y viendo la energía que desprenden los suecos en el escenario, podemos asegurar que tenemos Europe para mucho tiempo”.


http://metalcoholiks.com/europe-resena-de-su-dvd-aniversario/

 

 “En resumen, esta es la experiencia Europe definitiva. Compilar 30 años de buena música en una sola performance no es nada sencillo, pero ellos lo han hecho y muy bien. Es genial ver lo bien que la pasan sobre el escenario y la química que tienen es increíble […] Es para mí uno de los lanzamientos del año y ciertamente uno de mis favoritos. Luego de 30 años aún siguen fuertes, haciendo el potente hard rock que siempre han hecho y sin señales de que vayan a dejar de hacerlo”.



http://firebrandrr.com/review-europe-live-at-sweden-rock-30th-anniversary-cddvd/

 

 

 -REPROGRAMACIÓN GIRA MÉXICO –

 

 


 

Luego de que los rumores se acrecentaran durante varios días, las 4 fechas que Europe tenía confirmadas en México para este mes de Noviembre, se cancelaron con la promesa de ser reprogramadas para Marzo de 2014. Así lo anunciaban en las páginas oficiales:

 

IMPORTANTE: La gira de Europe en México ha sido pospuesta hasta Marzo de 2014. Por favor consulten con los proveedores de tickets por los procedimientos de devolución del dinero. Próximamente se anunciarán las nuevas fechas // MANAGEMENT

Aguanten amigos!! Estamos de verdad tratando de ir a México en Marzo, no podemos esperar!!  // EUROPE

 


https://www.facebook.com/europetheband/posts/10151985986579210

 

https://www.facebook.com/JohnNorum.OFFICIALpage/posts/581539565227595

 

Por suerte la banda pudo llegar a un arreglo rápidamente con el promotor local y pocos días después ya se estaban anunciando las nuevas fechas para las mismas ciudades:

 


 Comunicado de prensa Exxint México


 


 

https://www.facebook.com/exxint.mx?fref=ts

 

Europe Facebook Oficial

 

https://www.facebook.com/europetheband/posts/10151997402829210

 

 

John Norum Facebook Oficial

 

https://www.facebook.com/JohnNorum.OFFICIALpage/posts/584657844915767

 

 

 

-JOEY TEMPEST EN PLANET ROCK RADIO –


 


 

A través de una consigna lanzada en el sitio web de la radio, los fans pudieron enviar preguntas que Joey respondió en este video:

 

 

 

También anunció que va a estar haciendo un especial de fin de año junto a Paul Anthony. El programa se va a llamar “The Final Countdown” y van a pasar algunas de sus bandas favoritas mientras esperan la llegada del Año Nuevo, en breve publicaremos más información sobre este especial.

 

Fuentes

 

https://www.facebook.com/europetheband/posts/10151965524634210

 

https://www.facebook.com/planetrockradio/posts/10151757722407081

  


Publicado por europefansargentina @ 10:11
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 10 de noviembre de 2013


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


PANORAMA // ITALIA


-08 NOVIEMBRE 2013-


 

 


 

 

Veintiocho canciones, dos horas y cuarenta de energía, 30 mil fans gritando. Estos son los ingredientes que tuvo el concierto que Europe hizo el 7 de Junio en el Sweden Rock Festival, para celebrar los 30 años de carrera.

Un espectáculo que ahora perdura en un dvd, titulado “Live At Sweden Rock” , que le permite a quienes no estuvieron allí ese día, disfrutar de un momento glorioso del combo liderado por Joey Tempest. Él es la voz inolvidable de “The Final Countdown” y nos cuenta las emociones de un día especial y la filosofía de un grupo que no sólo ha vendido más de 20 millones de discos, sino que ha demostrado luego de su reunión en 2003 (de la cual ya se han cumplido 10 años) , que todavía tiene mucho para decir a los que aman el rock.

 

 


 

Entonces Joey, qué recuerdas de aquel día?

JOEY: Todo y nada, una mezcla de energía y emociones que me tuvieron aturdido. Un evento que realmente contó toda nuestra historia, con nuestros clásicos y novedades. Ese concierto es realmente la historia de Europe  e incluso aquellos que no nos conocen aún, podrán tener una idea exacta de lo que somos y de lo que hacemos.

Con una larga carrera sobre sus espaldas, me da la impresión de que aún tienen mucho para decir .

JOEY: Así es y sabes por qué? Hemos trabajado muy duro durante los últimos diez años, escribiendo muchas canciones nuevas en lugar de reinventar los viejos éxitos. Además, todavía nos hace muy felices estar sobre un escenario, rodeados por el amor de la gente.

Las reuniones son con frecuencia operaciones basadas en la nostalgia y la melancolía, más que nada se hacen para levantar unos cuantos dólares. Pero la de ustedes no fue así y se los nota más seguros que antes.

JOEY: En realidad lo estamos. Cuando nos decidimos a renunciar en 1992, estábamos desolados, todo había sucedido tan rápido. Por un lado, habíamos alcanzado todos nuestros sueños, salimos de Suecia llevando solamente nuestra inconsciencia a cuestas y de repente estábamos tocando con Metallica. Sin embargo, a pesar de la fama y el dinero, todo se cayó a pedazos. Recuerdo que un día, durante un viaje de una ciudad a otra, pensé: "Cuando termine esta gira voy a poner fin a la banda”. Hoy todo es diferente, somos tipos grandes, felices con nuestras vidas, porque sentimos que no hay nada más emocionante que tocar. Pensándolo bien, la historia de Europe es una poco como la de un matrimonio, tal vez tuvimos que superar una crisis, pero cuando hay amor se consigue y todo se vuelve aún más fuerte.

Quiénes son sus seguidores hoy en día? Los fans que han compartido su historia desde el principio?

JOEY: Por supuesto que no, estamos orgullosos de nuestra historia, pero queremos compartirlo con aquellos que todavía no nos conocen, más allá de los clichés. La música es verdaderamente universal, no se ve afectada por las diferencias de edad  y yo no tengo inconvenientes para hacerle frente a una audiencia adolescente.

Es cierto que en 1982 fue tu novia la que envió secretamente el demo de la banda para el concurso Rock SM?

JOEY: Sí, es verdad. Nosotros no queríamos hacerlo por miedo a ser rechazados, pero Anita decidió tomar la iniciativa y lo hizo. Así empezó todo, así que “gracias Anita!!” .

Aquí en Italia siempre han tenido muchos fans…

 

JOEY: Así es, siempre es una sorpresa el recibimiento que tenemos. Por eso, cada vez que armamos una gira incluímos a Italia.

 

Entonces podemos suponer que podremos tener algún concierto de ustedes con su próxima gira…

 

JOEY: Yo diría que sí!

 


 


Última pregunta, conoces algo de la música italiana?

JOEY: Sí, Zucchero (pronunciándolo con el acento en la e) , Laura Pausini y ese otro tipo que canta una canción que dice… ( y empieza a cantar “Se bastasse una canzone” de Eros Ramazzotti ) . Ellos son artistas impredecibles, casi como los rockeros.

 

Fuente

http://cultura.panorama.it/musica/Europe-concerto-30-anni-intervista-joey-tempest


Publicado por europefansargentina @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de noviembre de 2013


ENTREVISTA JOHN LEVEN


METALITY UAE // DUBAI 2013


 


 

En qué show de Europe te diste cuenta que la banda había triunfado finalmente?

En 1986, en Estocolmo, la noche en que grabamos el video oficial de “The Final Countdown” en Solnahallen. El lugar estuvo repleto las dos noches y se podía presentir que algo grande estaba por suceder.

Cuáles son tus canciones favoritas y por qué?

Siempre son las más nuevas, en este momento son “Riches to Rags” y “Firebox”.

Cuál es la anécdota más loca con la banda?

Hay muchas… Una de ellas es que mientras grabábamos el video de Cherokee en España perdí mis zapatos y al día siguiente tuve que hacer todo el viaje de regreso a Suecia descalzo!

Cómo componen sus canciones? Es un proceso colaborativo o hay alguien que haga todo el trabajo?

Es según cada canción. Joey siempre escribe las melodías y las letras, pero en cuanto a la música puede venir de cualquiera de nosotros. Por lo general yo compongo en casa y le envío mis demos para que él los trabaje y se los reenvíe de vuelta a todos. Finalmente redondeamos todo en los ensayos previos a la grabación del disco.

Qué consejo le darías a los músicos o bandas que recién están empezando?

Muchísima práctica y ensayos para hacerlo bien, pero para llegar a poder grabar un álbum no tengo idea.

Siendo una de las bandas de rock más importantes en el mundo, qué es lo que crees los ha hecho ser tan exitosos?

Siempre asegurarnos de hacer buenas canciones y hacer muy buenos shows en vivo.

Este va a ser su primer concierto en Dubai, conoces a alguna de las bandas que serán soporte de Europe en esta ocasión?

No, lo siento, no las he escuchado aún. Pero va a ser muy interesante ir a Dubai a tocar por primera vez!


 

http://www.metalityuae.com/archives/3310?fb_source=pubv1


Publicado por europefansargentina @ 18:32
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 02 de noviembre de 2013


IAN HAUGLAND


ROCKKLASSIKERBÅTEN


-25 al 26 OCTUBRE 2013-




 

Ian Haugland estuvo participando como parte del staff de Rockklassiker, de un crucero de 24hs por el Mar Báltico con la presentación en vivo de Saxon, The Playboys, sister sin y el tributo ochentoso a Europe, Cherokees.



 

Además de las actuaciones en vivo, los pasajeros pudieron participar del Karaoke Rock, disfrutar todas las instalaciones del barco y relacionarse con todo el staff de la radio, que se encontraba también a bordo. Ian estuvo presentando a algunas de las bandas y además tocó y cantó algunos temas.

 

El Galaxy salió de Estocolmo el Viernes 25 de Octubre a las 19.30hs y regresó el Sábado a las 18.15hs. Fueron 24 hs a puro rock y entretenimiento de la mano de Tallink Silja Line y Rockklassiker.



 

Fuentes

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=662293613795723&set=a.391146137577140.95688.115876301770793&type=1


http://www.tallinksilja.com/sv/web/se/rockklassiker


Publicado por europefansargentina @ 9:46
Comentarios (0)  | Enviar