S?bado, 30 de noviembre de 2013


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


ROCK CONFIDENTIAL // USA


- 27 NOVIEMBRE 2013-


 

 


 

Joey, muchas gracias por tu tiempo. Quiero empezar  felicitándote y a toda la banda por su  30° aniversario…


JOEY: Muchas gracias! Ha sido genial! Todavía estoy junto a aquellos chicos que conocí cuando era un adolescente y todavía tenemos un gran trabajo, es increíble!


Sólo decir que aún tienes alrededor a tus amigos hoy en día significa mucho!


JOEY: Exactamente. Es muy agradable ser capaz de tener este trabajo y conocer tanto a la gente que te rodea, hacer música con ellos. Puedes comportarte como si tuvieras 18 todas las noches, no es genial?


Es un sueño! Nadie quiere crecer y volverse viejo!


JOEY: Ahí tienes! Tenemos la oportunidad de sentirnos jóvenes, por lo menos arriba del escenario! (risas!)


Es genial que hayan podido celebrar los 30 años de Europe encabezando un festival tan importante como el Sweden Rock, fue una ocasión perfecta desde el primer instante.


JOEY: Sí, lo fue. La primera noche la encabezó Kiss, la segunda Rush y la tercera nosotros. Imagina cómo nos sentimos de halagados cuando recibimos esa propuesta. Creímos que era una oportunidad única de grabar ese show especial y dejar registro de toda nuestra carrera. Fue increíble hacerlo!


Seguramente que ustedes crecieron escuchando a esas bandas con las que ahora comparten festivales y eso habla muy bien de Europe.

 

JOEY: Sí, fue increíble. Había muy buena energía, algo de tensión,  pero muy positiva. Tuvimos de invitados a Scott Gorham de Thin Lizzy y Michael Schenker de UFO. Compartir unos momentos con ellos en los camarines fue sensacional. Estábamos nerviosos porque había 30.000 personas y 14 cámaras grabando el concierto, pero todo salió muy bien y la audiencia fue genial.

 
Cómo fue para ustedes incluir temas como “Prisoners In Paradise” o “Paradize Bay” , canciones que no hacen habitualmente en vivo?


JOEY: “Paradize Bay” tiene un gran valor sentimental, escribimos esa canción hace 30 años y ahora yo estaba parado allí con los mismos tipos a punto de tocarla frente a 30.000 personas, fue un momento muy emotivo.  Y “Prisoners In Paradise” nunca la habíamos  tocado con John Norum, así que eso fue algo poco común. Las performances con Scott y Michael fueron alucinantes y la parte acústica también, muy agradable de hacer. Hicimos todas nuestra favoritas y las favoritas de la gente, pero por supuesto todo el mundo enloqueció cuando hicimos The Final Countdown” .

 

Es increíble lo rápido que editaron este material, el show fue en Junio y en Octubre ya estaba editado.

 

JOEY: Sí, fue muy rápido. El director, que ha hecho varios de nuestros videos también, trabajó durante todo el verano, pasando por no sé cuántas horas de metraje, imagina 2 horas y media de show multiplicadas por 14 cámaras!. En verdad trabajó muy duro y en seguida nos envió el material para que viéramos que se veía muy bien. El sonido fue mezclado entre Agosto y Septiembre, así que lo terminaron justo a tiempo para lanzarlo en todo el mundo. También pudimos editarlo en USA, hacía mucho tiempo que no editábamos algo allí, es increíble. Y tenemos las ediciones de siempre, Japón, Europa y Escandinavia. Así que estamos seguros que ha llegado de una u otra forma a todos los rincones del mundo.

 

 


La subasta de la guitarras 30° aniversario es realmente genial, son hermosas!

 

JOEY: Lo son! Hace días lanzamos la noticia y ya se generó un gran interés por ellas, el trabajo que ha hecho el artista adaptando las diferentes tapas de los discos es increíble. Es una manera más de mirar hacia atrás y celebrar los últimos 30 años, además de hacer una buena acción contribuyendo con el trabajo de ayuda en Filipinas con la venta de una de las guitarras, la de “The Final Countdown” .

 

 


 

 

http://europefansargentina.blogcindario.com/2013/11/00460-europe-subasta-10-guitarras-ediciones-especiales-30deg-aniversario.html

 

 

Europe ha dado a conocer muy poco de su material nuevo en USA, muchos de sus últimos trabajos no están disponibles aquí, nos sentimos un poco dejados de lado!

 

JOEY: Lo sé. Ya hemos acordado con la banda que en 2014 estaremos poniendo más énfasis en Norteamérica. Por lo pronto, John Norum y yo vamos a ir a Las Vegas para participar en “The Fundraiser” , con Kiss, Alice Cooper y un montón de otros artistas en Diciembre. Será nuestra primera visita en varios años y en el 2014, espero que podamos hacer algo allí con nuestros dos últimos discos, que han ido tan bien en Europa. Mucha gente en USA no sabe qué es lo que hemos estado haciendo, que nuestros últimos discos son realmente muy buenos, así que veremos cómo podemos retomar allí el negocio.

 

Sé que has estado muy ocupado, pero has comenzado ya a escribir algo para el nuevo álbum?

JOEY: Hemos empezado a hablar sobre el disco, el décimo álbum de Europe que será muy importante para nosotros. Lo vamos a grabar el año que viene, pero editarlo ya será otra cuestión. Definitivamente va a ser compuesto y grabado en el 2014. Vamos a cerrar el tema de los 30 años y empezar de nuevo, ponernos a trabajar en el futuro. Cuando nos reunimos en el 2003, nuestro objetivo primordial fue construir una nueva relación con los fans y la prensa, demostrando que la reunión era a largo plazo. Nos ha ido muy bien en Reino Unido y en Europa. Hemos tenido que trabajar duro para conseguir que la gente escuche las cosas nuevas y todo es cuestión de mantenernos en ese camino.

 

 


 

 

Muchas gracias Joey, quieres agregar algo más?

 

JOEY: Decirles que sabemos a través de nuestra página en Facebook que tenemos muchos fans en Norteamérica y que quieren que vayamos allí, lo sabemos. Nos encantaría hacer más cosas allí. Gracias por todo el apoyo, por mantenerse fuertes y no olvidarse de nosotros.  Ojalá nos veamos muy pronto!

 


POR JESSE CAPPS // ROCK CONFIDENTIAL

http://www.rockconfidential.com/inside/interviews/exclusive-interview-joey-tempest-from-europe/


Publicado por europefansargentina @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios