Lunes, 25 de noviembre de 2013


EUROPE SUBASTA 10 GUITARRAS


EDICIONES ESPECIALES 30° ANIVERSARIO


- 27 NOVIEMBRE 2013 -


- Al 15 DICIEMBRE-


 

 


 

Europe sigue celebrando su 30° aniversario con la subasta de una colección especial de guitarras en Estocolmo, Suecia. Parte de lo recaudado será destinado para asistencia a los afectados por el tifón en Filipinas. 


“Auktionsverk tiene el honor de subastar una colección exclusiva de diez guitarrasGibson / Epiphone, únicas y especialmente diseñadas para la ocasión. Las guitarras tienen adaptaciones del arte de tapa de todos sus álbumes y están autografiadas por aquellos músicos que participaron en cada disco, incluyendo a Kee Marcello y Tony Reno”.



Lo que se recaude por el modelo “The Final Countdown” será donado a Läkare Utan Gränser (Médicos Sin Fronteras de Suecia) ,  que está haciendo un enorme trabajo de ayuda en las Filipinas.

- Queríamos crear algo realmente especial para conmemorar nuestro 30° aniversario - comentó Ian Haugland.

Sólo diez guitarras serán subastadas en esta ocasión única para celebrar los 30 años de Europe en el negocio de la música.

-Todo lo recaudado de una de estas guitarras será donado a Médicos Sin Fronteras. Creemos que hacen un trabajo muy importante e inspirador dando asistencia médica en lugares que se encuentran en emergencia, y en este momento en particular, lo que están haciendo en Cebu, Filipinas – dijo John Leven.

-Creemos que esta subasta exclusiva es algo que los fans de Europe sabrán apreciar, guitarras y arte - comentó Joey Tempest.

La subasta se llevará a cabo online, del 27 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2013 en el siguiente enlace:

 

www.stadsauktion.se

 

 

MODELOS


EUROPE (1983)






La tapa original usada en países nórdicos era una foto de la banda, pero ellos prefirieron utilizar la tapa de la edición japonesa con las dos estatuas frente a un antiguo edificio. La canción Seven Doors Hotel se convirtió en un himno dentro de los círculos musicales de Japón, que fue el primer país fuera de Suecia donde Europe realmente tuvo un fuerte impacto. En esta tapa verán un diseño primitivo del ahora clásico logo de Europe, que fue creado por Teijo Niemistö, hermano del baterista original Tony Reno. El disco vendió 30.000 unidades en Suecia durante la primera semana y descripto como un álbum de hard rock progresivo, inspiró a muchas bandas jóvenes a seguir los pasos de Europe.


* En esta adaptación podemos ver que el diseño se focaliza en una de las estatuas de ángel, que aparece como si tocara la guitarra.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:  http://www.stadsauktion.se/1312/213623-europe-debut-album/
Cierre: 15 Diciembre 2013


 

WINGS OF TOMORROW (1984)



 

El águila blindada, inspirada por un viejo cómic, fue diseñada por el artista sueco Peter Engberg y se convirtió en una de las tapas más populares de la banda. La balada Open Your Heart fue el primer hit radial de Europe e hizo que las grandes discográficas se interesaran en Europe, cerrando su primer contrato internacional por un millón de dólares con CBS/EPIC Records en Nueva York. El disco se grabó en los estudios Polar de Estocolmo, propiedad de ABBA.



* En esta adaptación podemos ver el águila blindada con sus ojos en llamas y un logo más elaborado.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213620-europe-wings-of-tomorrow/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013


 

THE FINAL COUNTDOWN (1986)


 




El arte de tapa -inspirado por las películas de ciencia ficción de los ‘80s - se retrasó, y el tour se inició sin tener aún editado el disco. Cuando finalmente presentaron el diseño final, hubo reacciones encontradas por parte de los músicos pero ya no había tiempo de volver atrás, necesitaban editar el disco. Más tarde se presentó un arte alternativo con una foto de la banda, pero fue el primero el que se volvió mundialmente reconocido.  The Final Countdown se convirtió en el disco más importante en el mundo entre 1986 y 1987. Sus cuatro singles se mantuvieron durante un año y medio en el Top 40 de USA. The Final Countdown fue # 1 en 25 países y la gira mundial duró un año y medio.

 

* En esta adaptación podemos ver la parte trasera del diseño original, con el atardecer en una especie de triángulo sobre el espacio, como un portal hacia otra dimensión.


Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar: 
http://www.stadsauktion.se/1312/213613-europe-the-final-countdown/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013



OUT OF THIS WORLD (1988)




 

Una foto de la banda se eligió para ilustrar la tapa del cuarto disco de Europe, en la cual se presentaba oficialmente al nuevo miembro de la banda, Kee Marcello. La fotografía fue tomada por Lynn Goldsmith y el álbum, producido por Ron Nevison, se grabó en los legendarios estudios Olympic de Londres. Se convirtió en un gran sucesor para The Final Countdown y el grupo se embarcó en una gira mundial de casi dos años, incluyendo una serie de presentaciones junto a Def Leppard en los Estados Unidos.  


* En esta adaptación podemos ver una escena del video musical del primer corte del álbum, Superstitious. En el diseño aparecen la mujer camuflada y el frente de la Hampstead House, un viejo castillo en Long Island, Nueva York, donde el video fue filmado.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213615-europe-out-of-this-world/?k=alla

   Cierre: 15 Diciembre 2013



PRISONERS IN PARADISE (1991)




La banda le dió el título del disco y algunas letras al artista Mark Wilkinson para que trabajara en un diseño. Estuvieron muy conformes con el resultado y la consideraron una de las mejores tapas de Europe hasta ese momento. Hay muchos detalles y pistas en el diseño que nos llevan a percibir el estado de exilio en el que vivía la banda por aquellos años. Fue el último disco grabado para Epic Records e incluso había una sensación de que a la compañía no le gustaba el diseño, debido a la extraña figura representada con camisa de fuerza y lo que ésta podía representar.


* En esta adaptación podemos ver un acercamiento de la mítica figura en camisa de fuerza, rodeada por un azul profundo que se usó para este arte en particular.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213614-europe-prisoners-in-paradise/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013



START FROM THE DARK (2004)


 




El álbum que marcó el regreso de Europe y de John Norum a la banda. Luego de las reuniones iniciales, los músicos decidieron hacer un regreso pensando a largo plazo para reconstruir lentamente su carrera. Este disco, oscuro y heavy, dejó abiertas muchas puertas además de sorprender a muchos, pero probó ser un buen inicio para la banda, que inmediatamente empezó a girar por el mundo. Querían trabajar con alguien que confiara en la banda y a quien conocieran muy bien, y por ello eligieron al mismo productor de The Final Countdown,  Kevin Elson.

 
* En esta adaptación podemos ver las líneas luminosas verticales que atraviesan el fondo azul oscuro, con el logo de la banda emergiendo en dorado.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar: 
http://www.stadsauktion.se/1312/213626-europe-start-from-the-dark/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013

 


SECRET SOCIETY (2006)





Para su séptimo disco, Europe convocó al legendario diseñador Storm Thorgerson, conocido por sus trabajos con Pink Floyd y Led Zeppelin. El título Secret Society surgió de una conversación telefónica de Joey con Robert Plant, cuando Robert mencionó que  “todos estamos conectados, los artistas. Casi como una sociedad secreta” . Joey escribió una canción con ese nombre que fue el demo entregado a Storm para trabajar. Se presentaron diez ideas diferentes y la banda se inclinó por la del hombre parado en una habitación que estrechaba las manos de figuras ocultas en las paredes, basada según Storm, en un rito de iniciación de las verdaderas sociedades secretas. La banda decidió también alterar drásticamente el logo original para este álbum, pero hubo un gran rechazo por parte de los fans. Para su siguiente trabajo de estudio el viejo logo estaba de vuelta!.

 

*En esta adaptación podemos ver al personaje principal de espaldas, sobre el fondo rayado en colores marrones y el nuevo y controversial logo.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213625-europe-secret-society/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013

 

ALMOST UNPLUGGED (2008)




Luego de un show especial transmitido online, que se suponía iba a ser algo íntimo para los fans, la banda decidió lanzar este concierto único y semi acústico en cd y dvd. El show incluyó clásicos de Europe re-arreglados para la ocasión, un acompañamiento de cuerdas y covers de Pink Floyd, Led Zeppelin, UFO y Thin Lizzy. El arte de tapa fue creado por el diseñador Dimitri Dimitriadis, que usando detalles e instrumentos del show creó un asombroso robot sónico. El controversial logo fue usado una vez más, pero sería la última vez que lo veríamos en un lanzamiento de la banda.


*En esta adaptación podemos ver un acercamiento del robot sónico y el controversial logo.

 

 Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213627-europe-almost-unplugged/?k=alla
Cierre: 15 Diciembre 2013

 


LAST LOOK AT EDEN (2009)


 




Quizás uno de los discos más importantes de Europe desde su reunión, con canciones que finalmente los colocaron de nuevo en la escena. El año 2010 también probó ser uno de los mejores en cuanto a presentaciones en grandes festivales como Sonisphere (Knebworth) , I Tunes Festival (London) y Peace and Love (Sweden) . El arte de tapa fue realizado por Dimitri Dimitriadis y se inspiró en la idea de los ferrofluidos, líquidos ferrosos que reaccionan ante la presencia de  campos magnéticos. En la tapa vemos una manzana rodeada por este material y también la forma de una célula al dividirse. Con la connotación bíblica de la fruta y dependiendo de cómo se lo miraba, se generó una gran discusión luego de su lanzamiento, ya que la imagen evocaba una evidente energía femenina.

 
* En esta adaptación podemos ver la espesa pintura negra deslizándose sobre un fondo blanco.

 

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213619-europe-last-look-at-eden/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013

 

BAG OF BONES (2012)


 




Luego de ver el diseño del disco “Hisingen Blues” de The Graveyards, la banda quiso trabajar con el artista responsable de ese trabajo, así que contactaron a Ulf Lunden. Se le entregaron cuatro demos y el nombre del disco para que trabajara en lo que se convirtió en uno de los mejores diseños de toda la carrera de Europe. Muchísimos detalles interesantes llenan esta tapa que muestra a un hombre caído sobre un escritorio. Está sólo cansado… o está muerto? En la hoja de la máquina de escribir se pueden leer las palabras Bag Of Bones escritas una y otra vez, en parte inspirado por la película The Shinning.

 

* En esta adaptación podemos ver el asombroso patrón del papel tapiz y algunas pequeñas criaturas que aparecen en la tapa del disco.

Base: 300 SEK (coronas suecas)
Link para ofertar:
http://www.stadsauktion.se/1312/213621-europe-bag-of-bones/?k=alla

Cierre: 15 Diciembre 2013


 


Fuentes


http://www.noblepr.co.uk/Press_Releases/europe/guitarauction.htm

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152027201874210.1073741831.7795004209&type=1

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=590435551004663&set=a.186827531365469.40534.149393881775501&type=1


Publicado por europefansargentina @ 20:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios