Domingo, 10 de noviembre de 2013


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


PANORAMA // ITALIA


-08 NOVIEMBRE 2013-


 

 


 

 

Veintiocho canciones, dos horas y cuarenta de energía, 30 mil fans gritando. Estos son los ingredientes que tuvo el concierto que Europe hizo el 7 de Junio en el Sweden Rock Festival, para celebrar los 30 años de carrera.

Un espectáculo que ahora perdura en un dvd, titulado “Live At Sweden Rock” , que le permite a quienes no estuvieron allí ese día, disfrutar de un momento glorioso del combo liderado por Joey Tempest. Él es la voz inolvidable de “The Final Countdown” y nos cuenta las emociones de un día especial y la filosofía de un grupo que no sólo ha vendido más de 20 millones de discos, sino que ha demostrado luego de su reunión en 2003 (de la cual ya se han cumplido 10 años) , que todavía tiene mucho para decir a los que aman el rock.

 

 


 

Entonces Joey, qué recuerdas de aquel día?

JOEY: Todo y nada, una mezcla de energía y emociones que me tuvieron aturdido. Un evento que realmente contó toda nuestra historia, con nuestros clásicos y novedades. Ese concierto es realmente la historia de Europe  e incluso aquellos que no nos conocen aún, podrán tener una idea exacta de lo que somos y de lo que hacemos.

Con una larga carrera sobre sus espaldas, me da la impresión de que aún tienen mucho para decir .

JOEY: Así es y sabes por qué? Hemos trabajado muy duro durante los últimos diez años, escribiendo muchas canciones nuevas en lugar de reinventar los viejos éxitos. Además, todavía nos hace muy felices estar sobre un escenario, rodeados por el amor de la gente.

Las reuniones son con frecuencia operaciones basadas en la nostalgia y la melancolía, más que nada se hacen para levantar unos cuantos dólares. Pero la de ustedes no fue así y se los nota más seguros que antes.

JOEY: En realidad lo estamos. Cuando nos decidimos a renunciar en 1992, estábamos desolados, todo había sucedido tan rápido. Por un lado, habíamos alcanzado todos nuestros sueños, salimos de Suecia llevando solamente nuestra inconsciencia a cuestas y de repente estábamos tocando con Metallica. Sin embargo, a pesar de la fama y el dinero, todo se cayó a pedazos. Recuerdo que un día, durante un viaje de una ciudad a otra, pensé: "Cuando termine esta gira voy a poner fin a la banda”. Hoy todo es diferente, somos tipos grandes, felices con nuestras vidas, porque sentimos que no hay nada más emocionante que tocar. Pensándolo bien, la historia de Europe es una poco como la de un matrimonio, tal vez tuvimos que superar una crisis, pero cuando hay amor se consigue y todo se vuelve aún más fuerte.

Quiénes son sus seguidores hoy en día? Los fans que han compartido su historia desde el principio?

JOEY: Por supuesto que no, estamos orgullosos de nuestra historia, pero queremos compartirlo con aquellos que todavía no nos conocen, más allá de los clichés. La música es verdaderamente universal, no se ve afectada por las diferencias de edad  y yo no tengo inconvenientes para hacerle frente a una audiencia adolescente.

Es cierto que en 1982 fue tu novia la que envió secretamente el demo de la banda para el concurso Rock SM?

JOEY: Sí, es verdad. Nosotros no queríamos hacerlo por miedo a ser rechazados, pero Anita decidió tomar la iniciativa y lo hizo. Así empezó todo, así que “gracias Anita!!” .

Aquí en Italia siempre han tenido muchos fans…

 

JOEY: Así es, siempre es una sorpresa el recibimiento que tenemos. Por eso, cada vez que armamos una gira incluímos a Italia.

 

Entonces podemos suponer que podremos tener algún concierto de ustedes con su próxima gira…

 

JOEY: Yo diría que sí!

 


 


Última pregunta, conoces algo de la música italiana?

JOEY: Sí, Zucchero (pronunciándolo con el acento en la e) , Laura Pausini y ese otro tipo que canta una canción que dice… ( y empieza a cantar “Se bastasse una canzone” de Eros Ramazzotti ) . Ellos son artistas impredecibles, casi como los rockeros.

 

Fuente

http://cultura.panorama.it/musica/Europe-concerto-30-anni-intervista-joey-tempest


Publicado por europefansargentina @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios