Domingo, 20 de octubre de 2013


LOUD PARK FESTIVAL  


SAITAMA SUPER ARENA


TOKIO // JAPÓN


-19 OCTUBRE 2013-


 


 

Única fecha para la banda en Japón como parte del festival Loud Park 2013  junto a Yngwie Malmsteen, Stone Temple Pilots, Stratovarius y Angra, entre otros.  Europe hizo un setlist corto en el Big Rock Stage, a las 19 hs. 

 


 

La banda arribó a Japón el 18 de Octubre procedente de Taiwán, y cenaron muy tarde junto con miembros de la crew, en el Hard Rock Café de Tokio.

 


 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=720509251310696&set=a.117190124975948.14732.112419052119722&type=1&theater

 

 


 


 El día 19 por la tarde y antes del show, estuvieron participando de una sesión de autógrafos para los fans y algunas entrevistas:




Fuente: http://www.hmv.co.jp/en/news/article/1311060052



En esta oportunidad hicieron un set corto, propio de este tipo de presentaciones en festivales:

 

SETLIST


Riches To Rags

Firebox

Scream Of Anger

Superstitious

Ninja

Girl From Lebanon

Carrie

The Beast

Seven Doors Hotel

Rock The Night

Last Look At Eden

The Final Countdown

 

 


 


 




 

 

Fotos

http://imagcreativeman.sakura.ne.jp/loudpark/13/photos/gallery-tokyo19.html#Gallery2


Publicado por europefansargentina @ 22:16
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 18 de octubre de 2013


EUROPE EN TAIWÁN


ATT SHOW BOX // TAIPEI


-17 OCTUBRE 2013-


 




Europe arribó al Aeropuerto Internacional Taoyuán (Taiwán) a las 2 de la tarde del día 16, donde los esperaban algunos fans con los que se tomaron fotos y firmaron autógrafos, como es habitual en ellos. 


 




 




 




 

Luego de la habitual prueba de sonido, Ian Haugland aprovechó la estancia en el país para hacer nuevas fotos promocionales para Paiste Cymbals Taiwán, justo antes de comenzar el show:




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.720431984651756.1073741826.112419052119722&type=3

 

 

 

SETLIST

 

Riches To Rags

Firebox

Not Supposed To Sing The Blues

Superstitious

Scream Of Anger

No Stone Unturned

Prisoners In Paradise

Girl From Lebanon

Paradize Bay

Sign Of The Times

Wings Of Tomorrow

Carrie

Love Is Not The enemy

Seven Doors Hotel

Let The Good Times Rock

The Beast

Ninja

Rock The Night

Last Look At Eden

The Final Countdown

 



 


 


 

Fuentes


http://yukuangmusic.pixnet.net/blog/post/30743923

http://iservice.libertytimes.com.tw/liveNews/news.php?no=885913&type=%E5%BD%B1%E5%8A%87

http://www.appledaily.com.tw/mobile/rnewsarticle/artid/276770/issueid/20131017


Publicado por europefansargentina @ 22:14
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 15 de octubre de 2013


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


PLANET MOSH // REINO UNIDO


OCTUBRE 2013


 


 

En junio pasado encabezaron el Sweden Rock Festival, frente a más de 30 mil personas y ahora ese show saldrá en cd y dvd. No ha tomado mucho tiempo su realización, en el pasado hubiese tardado casi un año en editarse.

Joey: Queríamos que saliera rápido, en lo posible antes que finalice el 2013 porque es el año que marca los treinta años de la banda, por eso Patric Ullaeus hizo un espléndido trabajo. Estuvo editándolo durante el verano con el material grabado por 14 cámaras y luego conseguimos que se mezclara rápidamente también, prácticamente estaba listo para Agosto y por eso es que podemos editarlo tan pronto.  

La mezcla suena fabulosa, todo muy limpio y claro, el resultado final es muy poderoso.

Joey: Gracias! Lo mezclamos como si fuera un disco y luego le agregamos el sonido ambiente para darle esa atmósfera de estadio.

Con una duración de 2 horas y media, el show debe haber sido muy agotador para ti.

Joey: Es que tenía tanta emoción y adrenalina que ni siquiera pensé en el cansancio, usualmente nuestros shows duran menos de dos horas. Cuando sales tanto de gira, el cuerpo se acostumbra, pero para Ian y supongo que para mí también, fue duro. Hubo algunos momentos, como los solos de batería, guitarra y teclado donde pude parar a reponer el aire. Fue duro, pero el público nos dió la energía necesaria.

Encabezar un gran festival en Suecia es diferente a encabezar un festival en otro lugar del mundo?

Joey: Sí, es un poco distinto. Tocar en casa siempre es grandioso pero también es algo más exigente porque la gente te pone a prueba. A mí me pone un poco más nervioso que de costumbre, pero solo debes mantener la entereza y salir a ganar.   

 

El set incluyó temas desde el primer álbum hasta el último. Era ese el plan?

Joey: Cuando nos propusieron el festival pensamos que iba a ser una buena oportunidad para grabar un nuevo dvd, ya que los que hicimos anteriormente fueron lugares muy chicos. Luego pensamos que como iba a coincidir con el aniversario, podíamos elegir canciones de todos los discos. Estuvimos leyendo qué era lo que los fans querían escuchar y por último una semana de ensayos hasta que quedó la lista definitiva. Como siempre tuvimos nuestras idas y vueltas, pero creo que al final quedó bien balanceada, además de los covers que tuvieron que ver con los invitados.

Debe ser difícil que los fans te pidan todo el tiempo algo y no poder conformarlos a todos.

Joey: Bueno, un pedido que se venía repitiendo desde hace años era “Prisoners In Paradise”, así que ese tema fue un regalo para los fans, John Norum nunca la había hecho, él estuvo fuera de Europe en dos de nuestros discos, así que fue muy especial. “In The Future To Come” y “Paradize Bay” del primer álbum, son canciones que tampoco hemos tocado en mucho tiempo, así que encontrarán un par de gemas ahí.



 

Cómo surgió la idea de invitar a dos grandes (Michael Schenker y Scott Gorham) a tocar en el show?

Joey: Cada uno hizo una lista de quién nos gustaría que estuviese con nosotros ese día y ambos nombres aparecieron en todas las listas. Siendo fans de UFO y Thin Lizzy, era algo que nos entusiasmó a todos y entonces los contactamos. Lo más sorprendente fue que ambos aceptaron de inmediato y estuvimos felices. En el dvd encontrarán escenas del backstage donde estamos charlando y ensayando antes del show, hubo una vibra genial y nos sentimos honrados de que estos dos músicos hayan compartido esa noche tan especial con Europe.

Ensayaron mucho para este show?

Joey: No, para nada! Porque elegimos canciones que todos ya sabemos, en realidad Scott fue quien nos sugirió hacer “Jailbreak” y nos encantó. Nosotros le propusimos hacer “Lights out” a Michael y estuvo de acuerdo. Así que no hubo tiempo de ensayarlas, por eso son tan especiales.

 

De verdad se nota que disfrutan de lo que hacen arriba del escenario!

Joey: Absolutamente!

Su último disco “Bag Of Bones” se editó hace más de un año. Han comenzado ya a trabajar en el nuevo material?

Joey: Recién ahora estamos en eso, será nuestro décimo álbum y vamos a grabarlo el año que viene para editarlo en el otoño (europeo). Por ahora sólo tenemos algunos riffs dando vueltas y es muy pronto para decir cómo va a ser, pero no queremos ahondar demasiado en el terreno del rock blues, creo que con “Bag Of Bones” obtuvimos un gran resultado que difícilmente podamos repetir, todavía me sorprende que hayamos logrado hacer un disco como ése. Y como siempre, vamos a corrernos un poco para hacer algo interesante y diferente con el próximo.

En Abril harán una gira por Reino Unido con Foreigner y FM.  Han tocado antes con alguno de ellos?

Joey: FM fueron nuestros soporte a finales de los ‘80s o principios de los ‘90s, así que los conocemos hace mucho, y con Foreigner compartimos el ITunes Festival en 2010.  En realidad, si no hubiésemos hecho ese show, probablemente no hubiésemos aceptado hacer esta gira, porque esa noche vimos que son verdaderamente una gran banda de rock, nos sorprendieron, así que cuando recibimos esta propuesta, aceptamos de inmediato. Mick es un gran músico y compositor y el resto del grupo también, así que estamos ansiosos por ver cómo va eso. Y para Europe, es la forma de empezar a tocar en lugares un poco más grandes aquí en UK, será grandioso.

Y para los fans es buenísimo porque obtienen tres buenas bandas en una noche, así que bien vale la inversión en tickets…

Joey: Totalmente, va a ser una buena forma de pasar la noche.

Luego de tantos años, hay algún lugar al que nunca han ido y les gustaría poder tocar?

Joey: Sí, Australia. Nunca pudimos llegarnos hasta allí, así que sea probablemente lo último que nos queda por hacer, ojalá podamos ir pronto.

 


 

Has escuchado alguno de los covers que hay de Europe por ahí?  Evil Scarecrow’s hacen una versión de “The Final Countdown” que funciona muy bien cada vez que la tocan.

Joey: He escuchado algunas. Recibimos 10 o 20 pedidos por año de gente que quiere reversionarla o modificarla, eso no lo permitimos, pero por supuesto que cualquiera puede hacer un cover aún sin consentimiento. De hecho hay un trío sueco de jazz (Hellsongs) que ha hecho versiones muy interesantes con nuestras canciones.

Pero debe ser interesante escuchar a otros haciendo tus temas de maneras tan diferentes.

Joey: Sí, ésa es muy diferente y por eso me gusta, cuando son tan parecidas a los originales son nada más que copias, pero si alguien trata de hacerla a su manera me parece bien.

Muchas gracias por tu tiempo Joey!  // Ant May.

 

 

Fuente

http://planetmosh.com/joey-tempest-europe-interview-october-2013/


Publicado por europefansargentina @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 12 de octubre de 2013


Entrevista


IAN HAUGLAND Y MIC MICHAELI (*)


ROCKNYTT // SUECIA


09 OCTUBRE 2013


 


 

Pasaron treinta años desde la salida de su disco debut homónimo y me encuentro con Ian Haugland y Mic Michaeli  de Europe para hablar sobre el lanzamiento de su nuevo dvd en conmemoración justamente de esas tres décadas, grabado en la última edición del Sweden Rock Festival.


Está por salir el nuevo dvd muy pronto…


Mic: Así es, exactamente sale el 16 de Octubre y contiene el concierto que hicimos en el Sweden Rock Festival 2013, probablemente el show más largo que alguna vez hayamos hecho. 


En el que hicieron temas de todos sus álbumes…

 

Mic: Sí, de todo nuestro catálogo.


Ian: Fue el concierto más largo que hemos hecho, parecía que nunca llegaba The Final Countdown… Imagina lo que podría pasar si no la hiciéramos, sería como terminar de rezar sin decir amén! Pero fue malditamente divertido  y no lo sentimos como una carga, se nos pasó muy rápido.

 

Mic: Es verdad! Aunque fue una sensación algo rara estar por tanto tiempo sobre el escenario.

 

Yo soy uno de los desafortunados que no pudo asistir al festival este año, así que voy a pedirles que me cuenten en detalle todo lo relativo a este concierto. Con casi tres horas de duración, fue difícil mantener el nivel de energía del show?

 

Ian: No hubo ninguna dificultad para hacerlo.


Mic: Fue un caso único, pero no hubo problemas, realmente fue muy divertido.

 

Ian: Fue tan increíblemente divertido, hicimos temas que no habíamos hecho en años y tuvimos algunos invitados especiales que nos dieron aún más ganas de seguir. Scott Gorham y Michael Schenker son dos grandes influencias y significó mucho para nosotros que participaran del show. Fueron tres horas de felicidad para todos los involucrados.

 

El dvd contendrá además algunos extras…

 

Ian: Sí, va a tener una entrevista con toda la banda charlando sobre estos treinta años. Honestamente no sé lo que pasó durante la entrevista!

 

Mic: Sólo nos sentamos ahí  y empezamos a hablar de cualquier cosa que recordábamos, no sé si habrá salido algo interesante, pero algo bueno debe haber habido para que quede en la edición final del dvd. De todos modos, el show es tan genial que con eso hubiese sido suficiente!

 


 

Ian: En gran medida gracias al público presente, poco más de 30 mil personas cantando y gritando es algo muy visual. Asistieron fans de todo el mundo a este show por ser tan especial. Hubo gente de Italia, Sudamérica, Japón y España, por mencionar algunos.

Mic: Es una locura cuando ves eso, que te sigan así […].

 

Qué canciones hicieron con Gorham y Schenker?


Ian: Hicimos “Jailbraik” de Thin Lizzy con Scott y “Lights Out” de UFO con Schenker. Ambos guitarristas y sus bandas significaron muchísimo para  nosotros y nuestra carrera, han sido fuente de inspiración y nuestros ídolos de adolescentes. Recuerdo que fui a ver a Thin Lizzy en Gröna Lund, año 1977 y estar parado allí, observando a los músicos como dioses. Y luego de muchos años, tener a uno de ellos sobre el mismo escenario es muy surrealista. Nos hubiese encantado hacer más covers pero era imposible.

 

Te recomiendo entonces que vayas a ver a Black Star Riders en sus próximos conciertos aquí en Estocolmo. Mirá si te invitan a tocar algo con ellos?

 

Mic: Eso sería verdaderamente increíble!

Personalmente veo a Europe en dos etapas diferentes, la del éxito comercial  de los ‘80s frente a la institución en la cual parecen haberse convertido en este nuevo milenio. Sienten que ambas etapas tengan la misma relevancia o lo que hacen hoy es lo que siempre debieron haber hecho y el mercado en aquel momento no se los permitió?

 

Ian: Creo que siempre hemos hecho música desde el corazón, no importa si fue antes o ahora.

 


 

Mic: En mi caso, debo admitir que lo que hacemos hoy se siente mucho más divertido de lo que hicimos en aquel entonces […].

Ian: Cuando estamos sobre el escenario, mezclamos los temas viejos con los nuevos y no se siente raro, todo se une de una manera significativa. En lugar de una atmósfera nostálgica, han cobrado un cierto aire atemporal, como si la esencia del grupo conectara todo en modo alguno. A menudo,  es la misma gente la que se nos acerca y nos dice: “Maldita sea! Las canciones de antes suenan tan frescas como las nuevas”.

Sin duda, esta es una de las fortalezas de Europe, las canciones son atemporales y funcionan bien tanto con los fans de siempre como con los nuevos. Los más jóvenes nos han descubierto quizás a través de Youtube, viendo Cherokee o The Final Countdown, pero como no han sido parte del viaje, esos temas viejos para ellos son tan nuevos como cualquier otro del Bag Of Bones. Por eso, considero la opinión de las nuevas generaciones de fans como la más objetiva, en cuanto a la relevancia de nuestra música actualmente.



 

(*) Nota resumida, para ver la entrevista completa (en sueco):

 

http://www.rocknytt.net/intervjuer/12726-europe-det-var-pa-haret-att-vi-inte-fick-spela-the-final-countdown


Publicado por europefansargentina @ 2:11
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de octubre de 2013


NOTICIAS BREVES OCTUBRE 2013


PROMOCIÓN  LANZAMIENTO


30 ° ANIVERSARIO


SUECIA Y REINO UNIDO

 

 

En los últimos días se estuvieron realizando varias actividades promocionales, por el inminente lanzamiento del show 30° Aniversario, tales como entrevistas en radio, televisión y el preestreno exclusivo de “Live At Sweden Rock” en Estocolmo.

 

 

-08 OCTUBRE-


GOMORRON SVERIGE (SVT) // SUECIA

 

Ian Haugland y Joey Tempest hicieron una entrevista en el programa matutino "Gomorron Sverige" de la televisión sueca, en el cual estuvieron charlando sobre el nuevo dvd, entre otras cosas.

 



http://www.svtplay.se/klipp/1515110/europe-30-ar

 

 


 


 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=714241101937511&set=a.117190124975948.14732.112419052119722&type=1&theater

 

 

 P4 EXTRA // SVERIGE RADIO

 

Esa misma tarde, Joey participó en un programa radial de Sverige Radio, haciendo otra entrevista con Lotta Bromé. Este es un resumen de lo que dijo:

 



“Crecimos escuchando bandas de los 70s, como Deep Purple y Led Zeppelin, queríamos ser como ellos y salir de gira por el mundo”.


“Escribí el riff principal de “The Final Countdown” en la secundaria,

con un teclado que le pedí prestado a un amigo, porque era la única persona

que yo conocía que tenía uno”.


“A los 3 años mi hijo compuso su primera canción: “Parado en una maleta”.

Parece interesarse en la música más o menos dependiendo del momento,

pero escucha algo, lo que le gusta”.

 

“Tocar la última vez en el Sweden Rock Festival fue un placer. Hicimos 28 canciones y grabamos el concierto que va a ser editado en dvd y cd en pocos días más”.





Fuentes

http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=2151&artikel=5668041

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151955670009882&set=a.300821074881.179967.299358359881&type=1

 

 

 

-09 DE OCTUBRE-


BRFM RADIO // UK


 

Joey Tempest realizó una entrevista radial telefónica, para seguir  con la promoción del nuevo dvd, que en Reino Unido tiene fecha de lanzamiento prevista para el próximo 21 de Octubre. Además estuvo hablando de todo lo que significó este show para la banda y de los planes  para el año que viene. En esta nota resumimos algunas de las cosas que contó en la entrevista, sobre todo las más relevantes.

 

 

 

“Nos invitaron a encabezar el Sweden Rock Festival con nuestro show 30° aniversario y es uno de los festivales más importantes de Europa. Así que pensamos que era una oportunidad única para grabar un nuevo dvd, un material que de verdad queríamos registrar por la puesta en escena y la enorme cantidad de público. Hicimos otros dvds antes […] pero este show era muy especial, tuvimos a Scott Gorham y Michael Schenker como invitados, hubo un set acústico, viejas canciones que no habíamos hecho en años, incluso una canción que John Norum jamás había hecho, así que por todo eso era una ocasión muy especial”.

 

“También se editará como doble cd en vivo. Además del show de 2 ½ horas de duración, el dvd contiene una entrevista exclusiva que en realidad grabamos varios días después, contando nuestras opiniones acerca de show. Trae escenas del backstage y ensayos,  donde se lo puede ver a John Norum zapando con los músicos invitados, imágenes de los camarines donde estamos corriendo de acá para allá. En verdad trae mucho material, creo que será nuestro mejor dvd”. 

 

“Es muy loco pensar que ya han pasado 30 años desde que comenzamos y cómo el tiempo ha volado, es increíble. Pero somos muy afortunados de estar juntos aún, de poder hacer lo que amamos y lo que nos gusta. Y mirar hacia adelante, en lo que va a ser nuestro décimo álbum el año próximo”.

 


 

“Este año ha sido grandioso, estuvimos de gira por España con Whitesnake y Def Leppard, hicimos el Sweden Rock Festival, el Hellfest, el Download que estuvo fantástico, en Noviembre iremos a México por primera vez, así que ha sido genial, la hemos pasado muy bien. También haremos Dubai por primera vez y en Diciembre tenemos un show en Suecia, de la mano de la radio donde Ian trabaja, Rockklassiker”.

 

“La gira que haremos con Foreigner y FM el año próximo va a ser genial y es la manera en que Europe de a poco pueda volver a tocar en lugares más grandes y llegar a otro público, así que estamos ansiosos por que llegue el momento […] Creo que vamos a ser los chicos malos y ruidosos de la noche,  pero seguramente la vamos a pasar muy bien”.

 

“No tenemos fechas programadas para principios del 2014, porque esos dos meses sean probablemente el tiempo que dedicaremos a componer material para el nuevo álbum durante Enero, Febrero y Marzo. Con suerte podamos entrar a grabarlo en Mayo o Junio para lanzarlo en otoño (europeo), al menos esos son los planes que tenemos y trataremos de apegarnos a ellos”.

 

 

 

 

 

Agradecemos a Peter Noble por el enlace

(Thanks to Peter Noble for the link)

 

http://podcast.canstream.co.uk/brfm/audio/brfm_09-10-13_3-12_1381316402.mp3


-11 DE OCTUBRE-



Ian Haugland y Mic Michaeli hicieron una entrevista  con Dave para Access Rock Sweden, hablando entre muchas otras cosas, del lanzamiento del dvd y de los planes más inmediatos de la banda. Aquí les dejamos la entrevista subtitulada: 





Los músicos también pasaron por el programa Morronrock de Rockklassiker e hicieron varias entrevistas para diferentes medios que podrán leer traducidas al español en los siguientes enlaces:



Entrevista Ian Haugland y Mic Michaeli // Rocknytt (Suecia)




Entrevista Joey Tempest // Planet Mosh (UK)

Publicado por europefansargentina @ 23:00
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013


REUNIÓN DE EUROPE: 10 AÑOS


02 OCTUBRE 2003 // 02 OCTUBRE 2013

 




 

El 2 de Octubre de 2003, se anunciaba oficialmente la reunión de Europe y sus planes de grabar nuevo material y salir de gira por el mundo, con la misma formación que se hiciera mundialmente conocida en 1986: Joey Tempest, Ian Haugland, Mic Michaeli, John Leven y John Norum.

 



 

Según  la información oficial, Kee Marcello no formaría  parte de la reunión ya que estaba muy ocupado con sus propios proyectos, pero prometía unirse más tarde a los shows en vivo. Sin embargo, eso nunca se concretó y con el paso de los años, se supo que las cosas entre los músicos nunca habían estado del todo bien.




De esta manera y al mismo tiempo se ponía en funcionamiento la página web oficial de la banda; éste era su aspecto original en 2003:  

 

 


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=116849788343315&set=a.116849601676667.14650.112419052119722&type=3&theater

 

 

Comunicado de prensa original


EUROPE, la banda de rock más grande de Escandinavia se reúne para lanzar un nuevo álbum, nuevo dvd y una gira mundial.

Joey Tempest, John Norum, Mic Michaeli, John Leven e Ian Haugland, hablaban desde hacía un largo tiempo sobre volver a juntarse.

“En nuestro primer ensayo, sentí que sólo nos habíamos tomado un descanso para almorzar”, comentó Ian Haugland. Y Mic Michaeli agregó: “Salir de gira siempre fue un  aspecto muy importante para esta banda, así que estamos ansiosos por volver al ruedo”.

Petri H. Lundén, manager, dueño y fundador de Talent Trust dijo: “El mercado está absolutamente entusiasmado con la idea de la reunión de Europe, es algo que se esperaba hace muchos años. Luego de varias reuniones, la conclusión fue que la reunión era algo inevitable”

“Desde nuestros inicios hubo algo mágico sobre esta banda…”, dice John Norum. “El nuevo material suena fresco y pesado, pero aún encontrarán allí las típicas melodías de Europe”, agrega Tempest, “…y extremadamente orgánico”, finaliza Norum.

"Volver a ver a nuestros fans en todo el mundo será muy inspirador, en definitiva, ellos nos hicieron  quienes somos ahora”, comenta John Leven.

Las negociaciones están abiertas, con varias compañías discográficas para editar el nuevo cd y dvd, y con promotores para fijar fechas en vivo alrededor del mundo.

Kee Marcello alega tener muchos compromisos personales y artísticos que no le permiten ser parte de esta reunión, pero ha prometido unirse a la gira si todo sale bien.

La banda no dará  entrevistas por el momento, debido al proceso de composición y grabación del nuevo material. Cualquier solicitud debe ser enviada a su management.

 


 

Así fue como tras una separación de 12 años, los músicos se prepararon para editar un disco nuevo, con una nueva actitud y convicción, que sería el punto de partida para todo lo que vendría después.  Con el claro objetivo de empezar desde cero, mantenerse firmes en su vuelta a la escena del hard rock y lograr reposicionar a la banda lejos de la imagen que todo el mundo recordaba, el regreso de Europe terminó convirtiéndose en uno de los más honestos, exitosos y prolíficos del nuevo milenio.




Fuentes

http://www.blabbermouth.net/news/it-s-official-europe-to-record-new-album-embark-on-world-tour/

http://en.wikipedia.org/wiki/Europe_%28band%29

http://web.archive.org/web/20031004043823/http://www.europetheband.com/en/statement.html

 


Publicado por europefansargentina @ 13:15
Comentarios (2)  | Enviar