Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013


REUNIÓN DE EUROPE: 10 AÑOS


02 OCTUBRE 2003 // 02 OCTUBRE 2013

 




 

El 2 de Octubre de 2003, se anunciaba oficialmente la reunión de Europe y sus planes de grabar nuevo material y salir de gira por el mundo, con la misma formación que se hiciera mundialmente conocida en 1986: Joey Tempest, Ian Haugland, Mic Michaeli, John Leven y John Norum.

 



 

Según  la información oficial, Kee Marcello no formaría  parte de la reunión ya que estaba muy ocupado con sus propios proyectos, pero prometía unirse más tarde a los shows en vivo. Sin embargo, eso nunca se concretó y con el paso de los años, se supo que las cosas entre los músicos nunca habían estado del todo bien.




De esta manera y al mismo tiempo se ponía en funcionamiento la página web oficial de la banda; éste era su aspecto original en 2003:  

 

 


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=116849788343315&set=a.116849601676667.14650.112419052119722&type=3&theater

 

 

Comunicado de prensa original


EUROPE, la banda de rock más grande de Escandinavia se reúne para lanzar un nuevo álbum, nuevo dvd y una gira mundial.

Joey Tempest, John Norum, Mic Michaeli, John Leven e Ian Haugland, hablaban desde hacía un largo tiempo sobre volver a juntarse.

“En nuestro primer ensayo, sentí que sólo nos habíamos tomado un descanso para almorzar”, comentó Ian Haugland. Y Mic Michaeli agregó: “Salir de gira siempre fue un  aspecto muy importante para esta banda, así que estamos ansiosos por volver al ruedo”.

Petri H. Lundén, manager, dueño y fundador de Talent Trust dijo: “El mercado está absolutamente entusiasmado con la idea de la reunión de Europe, es algo que se esperaba hace muchos años. Luego de varias reuniones, la conclusión fue que la reunión era algo inevitable”

“Desde nuestros inicios hubo algo mágico sobre esta banda…”, dice John Norum. “El nuevo material suena fresco y pesado, pero aún encontrarán allí las típicas melodías de Europe”, agrega Tempest, “…y extremadamente orgánico”, finaliza Norum.

"Volver a ver a nuestros fans en todo el mundo será muy inspirador, en definitiva, ellos nos hicieron  quienes somos ahora”, comenta John Leven.

Las negociaciones están abiertas, con varias compañías discográficas para editar el nuevo cd y dvd, y con promotores para fijar fechas en vivo alrededor del mundo.

Kee Marcello alega tener muchos compromisos personales y artísticos que no le permiten ser parte de esta reunión, pero ha prometido unirse a la gira si todo sale bien.

La banda no dará  entrevistas por el momento, debido al proceso de composición y grabación del nuevo material. Cualquier solicitud debe ser enviada a su management.

 


 

Así fue como tras una separación de 12 años, los músicos se prepararon para editar un disco nuevo, con una nueva actitud y convicción, que sería el punto de partida para todo lo que vendría después.  Con el claro objetivo de empezar desde cero, mantenerse firmes en su vuelta a la escena del hard rock y lograr reposicionar a la banda lejos de la imagen que todo el mundo recordaba, el regreso de Europe terminó convirtiéndose en uno de los más honestos, exitosos y prolíficos del nuevo milenio.




Fuentes

http://www.blabbermouth.net/news/it-s-official-europe-to-record-new-album-embark-on-world-tour/

http://en.wikipedia.org/wiki/Europe_%28band%29

http://web.archive.org/web/20031004043823/http://www.europetheband.com/en/statement.html

 


Publicado por europefansargentina @ 13:15
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 04 de octubre de 2013 | 17:38

Guauu . . . que recuerdos! se me acelero el corazón como en esos días cuando la emoción de volver a escuchar a Europe era increíble! no solo fue el volver a empezar de ellos sino que deribo en que nos conocieramos nosotros y se armara toda esta movida espectacular.

los quiero . . .

CandyT

(Rosario-Argentina)

Publicado por marykarmen2009
S?bado, 05 de octubre de 2013 | 19:49

terribleeee ya 10 años del regreso,,,,cuantas anecdotas maravillosas vividas,,cuanto tiempo esperamos para conocerlos,,,,su musica maravillosa,,10 años de un regreso espectacular,,,de espectaculares musicos y personas maravillosas,,,,recuerdo haberme enterado trabajando alla por 2004,no lo podia creer.....y bueno esto sigue.....