Martes, 16 de julio de 2013


Entrevista Joey Tempest y Mic Michaeli



Tysnesingen.no (Noruega)

 

 



Tysnes es una comuna muy pequeña en la que se realiza cada año el Tysnesfest, todo un acontecimiento entre los habitantes de la zona, ya que atrae público y turistas a este hermoso lugar durante 4 días.

Europe es una de las bandas más importantes que se haya presentado en el festival  y por ello Nils Vermund Gjerstad y su sobrina Marie (de tan sólo 9 años), entrevistaron para un medio local a Joey Tempest y a Mic Michaeli horas antes del show.

 

 




MARIE: Es este un festival muy pequeño para ustedes?


JOEY: No, se ve muy bien, parece ser un buen festival.

 

MARIE: Cómo se te ocurrió la canción “The Final Countdown”?

JOEY: Empezó con el teclado, fue creada para que el inicio de los shows de Europe fuera dramático y majestuoso, único y diferente. Nunca esperamos que tuviera tanto éxito. Tal vez sea uno de los riffs más reconocibles de los 80s y fue número 1 en  26 países!

MIC: En realidad la idea del riff ya la teníamos desde 1985 pero recién se hizo canción para incluirla en nuestro tercer álbum y ahí se disparó todo.


MARIE: Cómo se les ocurrió el nombre “Europe”?

JOEY: Porque una de nuestras bandas favoritas, Deep Purple, tiene un álbum que se llama “Made In Europe” y de ahí lo sacamos.

 

MARIE: Mi canción favorita es “Cherokee”. Cuál es la historia detrás de esa canción?

 

JOEY: Tienes suerte porque hoy la tocaremos, así que te la dedicamos a ti! Mientras grabábamos el disco había en el estudio un libro sobre los indios cherokees y en él encontré la inspiración para componerla, el libro se llama “Trail Of Tears”.

 

NILS: Y “Carrie” tiene que ver con el personaje de Stephen King?

 

JOEY: Para nada. “Carrie” es sólo una canción de amor, su nombre no habla de nadie en particular, sólo se me vino a la cabeza y quedó.

 

NILS: El último disco de la banda,  “Bag Of Bones” tampoco tiene ninguna conexión con  Stephen King?

 

JOEY: Tampoco, es una casualidad. No sé si en algún momento previo leí o escuché algo sobre la novela, pero hace poco ví la serie de tv.


NILS: Cómo es “Bag Of Bones” comparándolo con los discos de hace 20/30 años?

 

MIC: Es una vuelta a nuestras raíces, a la música que escuchábamos en los 70s. Está inspirado en bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy y UFO.

MARIE: Siendo sueco, por qué tu nombre artístico es “Joey Tempest”?

 

JOEY: Lo tomé de un libro de Shakespeare que leí de chico, “The Tempest”. Ese título siempre me había gustado. Mi nombre real es Rolf Magnus Joakim Larsson.

 


 


NILS: Cuál es el lugar más atípico en donde han tocado?

 

JOEY: Hemos estado en muchos lugares, Sudamérica es genial, especialmente Chile y Argentina. El sudeste de Asia también es muy diferente a todo, en Bombay (India), el estadio donde tocamos estaba construido en bambú. Imaginábamos que nuestro público iba a ser una multitud de gente con turbantes en la cabeza pero nada que ver, eran jóvenes comunes, vestidos como nosotros.

MARIE: Qué me puedes contar sobre  Ian Haugland?


JOEY: Bueno, Ian es noruego, nació al norte del país. Cuando veníamos hacia acá vimos un lugar llamado “Haugland”. Le tomé varias fotos al cartel porque me resultó algo gracioso!

 


 

Entrevista: Nils Vermund Gjerstad y Marie para Tysnesingen.no

 

 Texto y fotos: Nils Vermund Gjerstad // Publicado por: May Britt Meland

 

Fuente:http://www.tysnesingen.no/?snr=15&articleid=11726&vote=197

 


Publicado por europefansargentina @ 13:26
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 13 de julio de 2013


EUROPE EN TYSNESFEST



TYSNES (BERGEN) // NORUEGA // 12 - JULIO - 2013



 

 

 

Al sur de Bergen, se encuentra la localidad de Tysnes, la más grande de una serie de islas que conforman la comuna, a la cual se accede por puente o por ferry desde la ciudad de Våge.  En este hermoso paisaje costero se realizó el Tysnesfest, del cual participó Europe  el viernes 12 de Julio.

 

 

 

Crédito foto: @Presstun FOTO



Setlist

 

Riches To Rags
Firebox
Superstitious
Scream Of Anger
Let the Good Times Rock
Carrie
Ready Or Not
Sign Of The Times
Wings Of Tomorrow
Girl From Lebanon
Seven Doors Hotel
Cherokee
Rock The Night

Last Look At Eden
The Final Countdown

 

Crédito foto: @Presstun FOTO



Crédito foto: Stein Vidar



Crédito foto: Stein Vidar



Crédito foto: Stein Vidar


Crédito foto: Stein Vidar



Crédito foto: Stein Vidar


Crédito foto: Stein Vidar


Mas Fotos: http://www.flickr.com/photos/stein-vidar/sets/72157634611645979/


Publicado por europefansargentina @ 13:09
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 02 de julio de 2013


ENTREVISTA IAN HAUGLAND


MIDLANDS ROCKS UK 


(Por Peter Keevil @ Download Festival -14/06/13)


 


 

“El último año hemos estado de gira, comenzamos en Septiembre en Sudamérica, después hicimos Europa hasta justo antes de Navidad y luego hemos parado unos meses hasta el comienzo de los festivales de verano. En Junio vamos a estar ocupados ya que tenemos unos cuantos festivales y también una serie de shows en España junto a Whitesnake y Def Leppard”.

 




“El show 30 aniversario en el Sweden Rock Festival fue muy especial, hicimos canciones de todos nuestros discos, algunas muy viejas y fue un set verdaderamente largo de más de dos horas y media, nunca antes habíamos tocado tanto”.



“En cambio hoy sólo haremos unas 7 canciones, no es sencillo elegir tan pocos temas, no se trata de cuáles temas vamos a hacer, sino más bien de cuáles no hacer, así que se eligen las más conocidas obviamente. Son sets típicos para festivales, pero más allá de eso nos encanta estar en Download porque es muy importante para nosotros”.

 


 

“Cuando terminemos con los shows programados, lo primero es estar al tanto del lanzamiento del dvd aniversario, que probablemente será editado antes de que termine este año. Y luego debemos concentrarnos y empezar a escribir material para lo que va a ser nuestro próximo disco. Esperamos poder entrar a grabarlo más o menos para cuando finalice el próximo invierno*”. (*de Europa)


 

“Aún no hemos decidido si volveremos a trabajar con Kevin Shirley, nosotros estamos interesados en hacerlo y él también, pero como no tenemos una fecha exacta en la cual entraremos al estudio y él es un tipo con una agenda muy apretada, va a ser complicado coincidir. Es un productor fantástico y nos hizo sonar espectaculares la última vez, nos gusta cómo trabaja, hace todo de una forma muy rápida”.



 

 

Fuente y entrevista completa (audio)

http://www.themidlandsrocks.com/audio-interview-with-europe/#.UdHZFtjxFGk


Publicado por europefansargentina @ 23:07
Comentarios (2)  | Enviar