Mi?rcoles, 15 de mayo de 2013




ROCKNNYTT: Entrevista JOHN NORUM



“Esto Es Algo Completamente Diferente”



 



El guitarrista de Europe, John Norum, se encuentra actualmente haciendo una gira acústica junto a su hermana Tone. Los hermanos nos llevan cada noche en un viaje musical a través de sus favoritos que incluyen canciones de Abba, Elvis Presley, David Bowie, Thin Lizzy y Al Di Meola, entre otros. (Por Sven Mörén)

 

ROCKNNYTT: Dónde te encuentras ahora?

JOHN NORUM: Estoy en mi casa, los shows que estamos haciendo son relativamente cerca y nos permiten volver a casa por ahora.

R: El setlist es una mezcla de canciones clásicas y hits del pasado. La selección es por motivos sentimentales? Es un interés que aparece con los años?

JN: Sí, puede ser… Hemos elegido canciones con la que crecimos y algunas que tienen mucho significado para nosotros. Es una buena selección que abarca unas cuatro décadas.

R: Cómo surgió la idea de este tour unplugged?

JN: Bueno, actualmente estoy en una pausa con Europe y cuando terminó la gira de BOB, empecé a trabajar en mi nuevo álbum solista. Durante este tiempo recibí una propuesta para hacer con mi hermana estos conciertos y me encantó. Por último, llamé a mi manager y armó toda la gira. Esto es algo completamente diferente a lo que he hecho antes. Estoy acostumbrado a pararme con mis Marshalls y tocar frente a cientos de personas. Pero salir sólo con mi acústica es distinto, se siente muy bien estar en lugares chicos, bares y pubs, tan cerca de la gente, es muy divertido!.

R: Y cómo fue volver a Upplands Väsby?

JN: Fue muy especial, salió todo muy bien, pero los tickets se agotaron de inmediato. No queríamos hacerlo en un lugar más grande, porque iría en contra del concepto y la intención de estos shows, que es la cercanía con la audiencia.

R: Es un lugar muy especial para ustedes, para ti y el resto de la banda…

JN: Sí, por supuesto!! Yo hacía más de 20 años que no regresaba, así que me vinieron a la cabeza muchos recuerdos… Me estoy poniendo viejo!!! (risas!!!)

R: Y ahora Väsby tiene su propio festival de rock…

JN: Sí, me contaron.  Es genial, Väsby siempre tuvo un clima de rock y muchas bandas locales, así que seguramente va a ser un éxito el festival.

R: Europe ya era una banda que giraba mucho por Escandinavia antes de convertirse en un fenómeno mundial…

JN: Así es, desde el inicio giramos mucho por Suecia y países nórdicos… Dios mío, de eso ya hace más de 30 años!!! […] Y ahora estaremos festejando esos 30 años en el próximo Sweden Rock Festival, un show que va a durar 2.30 horas, en el que haremos canciones de todas nuestras épocas y en el que además, va a haber músicos invitados. Ya tenemos confirmados a Scott Gorham y a Michael Schenker. Estuvimos tratando de contactar a nuestro primer baterista, Tony Reno, pero él ni siquiera nos ha respondido. Creo que abandonó la música hace ya mucho tiempo, pero sería bueno hacer algo con él si está interesado.

R: Cuándo tienes planeado editar tu nuevo disco?

JN: El plan es que salga en Septiembre de este año, pero con mis discos no tengo ninguna fecha límite. Es distinto con Europe, que es una máquina que funciona de otra manera y con otros compromisos. Voy a tomarme mi tiempo para hacer algo que me guste, pero en teoría en Septiembre de 2013 debería ver la luz.

R: Tienes una banda estable o habrá músicos invitados o de sesión?

JN: Lo único que sé es que yo voy a tocar la guitarra y cantar. Traeré un cantante invitado para algunos temas, no estoy seguro aún de quiénes tocarán bajo y batería. Seguirá la línea de mi anterior trabajo “Play Yard Blues”, una mezcla de Gary Moore y Joe Bonamassa.

 


                           http://www.rocknytt.net/intervjuer/9998-2013-05-14-10-55-46


Publicado por europefansargentina @ 12:24
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por marykarmen2009
S?bado, 18 de mayo de 2013 | 22:22
uhhh..que buen informe chicas,norum con todo!!!esperemos el solista,tambien!!!!