Jueves, 04 de abril de 2013

 

 

GAIN SE LANZA INTERNACIONALMENTE

 

 

El sello discográfico con el cual está trabajando Europe desde hace unos años, se lanza internacionalmente en el mercado europeo y estadounidense, con Petri H. Lundén (manager de Europe) como nuevo presidente.

 

 

 

 

GAIN se ha convertido en los últimos años en una compañía líder en los países nórdicos. Habiendo empezado sus actividades en 2003, se ha dedicado a licenciar los discos a otros sellos para ser editados fuera de estos países. Ahora se asocia a Sony Music para lanzarse como discográfica de rock en el resto de Europa y Estados Unidos, lo cual significa que todos sus artistas van a ser editados y promocionados en estos nuevos mercados, tan exitosamente como lo han sido hasta ahora.

Y para ello, los directivos de la compañía han elegido a Petri H. Lundén como nuevo presidente. Lundén es el actual presidente y dueño de una de las empresas de management más exitosas en Suecia, Hagenburg Management. Entre sus artistas se encuentran obviamente Europe, The Cardigans, Peter LeMarc, HEAT, Ace of Base, Anette Olzon, Casablanca,  Jenny Silver, Neverstore, entre otros.

También fue fundador del MMF (Music Managers Forum Sweden) y trabaja como asesor para muchas compañías y artistas internacionales.

 

"Dialogando con la gente de GAIN, hemos identificado posibilidades de consolidación para el sello y estamos trabajando en una estrategia para poder explotar esas posibilidades. Tanto Europa como Estados Unidos necesitan sellos fuertes especializados en el rock  y con GAIN aspiraremos a ser uno de los ellos”, concluyó Lundén.

 

 

A través de esta expansión comercial, Europe tendrá la posibilidad de que sus trabajos sean editados en un mercado tan importante y difícil como el estadounidense, y quizás puedan apoyar estos lanzamientos con presentaciones en vivo en ese territorio, que está relegado por cuestiones económicas desde 2005, año en el que hicieron algunos shows con la gira “Start From The Dark”, cuyo saldo fue muy negativo para la banda.

 

Anuncio oficial: http://ymlp.com/zX2aZz


Publicado por europefansargentina @ 11:18
Comentarios (0)  | Enviar