Lunes, 11 de marzo de 2013



"John & Tone Norum Unplugged"



 

Tone Norum se hizo conocida casi al mismo tiempo que la banda en la que su hermano mayor era guitarrista, allá por el año 1986. De hecho, su primer álbum fue escrito y producido por Joey Tempest, y fue grabado entre otros, por varios de los músicos de Europe.

 

La vida como una joven y famosa cantante pop llegó de golpe. “Yo no estaba preparada para toda la atención que recibí de repente, no estaba lista para asumir esa responsabilidad, sólo me dejé llevar por todo eso”.

 

Luego de varios álbumes relativamente exitosos en su país, en 1996 edita su último trabajo y pasó a tener un perfil muy bajo, para dedicarse casi exclusivamente a su marido Magnus y a sus dos hijos, Miranda y Edward. 

 

http://hd.se/familj/2005/09/18/tone_norum_40_aar_den_18_september/

 

Pero por las venas de los Norum corre la música desde muy temprana edad, sobre todo por la influencia de su madre en ese aspecto, así que mientras la vida doméstica se lo permitía, Tone  se dedicó a componer un estilo más maduro y a tocar en ambientes más tranquilos y adultos, sólo por amor a la música. Grabó dos discos totalmente independientes, pagados íntegramente de su bolsillo: uno con canciones populares suecas, jazz y folk de los 60s y 70s; y otro con temas propios en inglés, más acordes con su actual rango de voz.

 

http://www.dn.se/kultur-noje/tone-norums-dubbla-aterkomst

 

http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=4048&artikel=4633171

 

Es así como al crecer sus hijos, Tone se encontró con más tiempo para retomar tranquilamente su carrera, haciendo presentaciones privadas y shows en festivales folk, iglesias y de diversos estilos musicales.

 

En 2012 participó el festival “80s Live”, basado en artistas y música de los 80s, en el cual sorpresivamente apareció John Norum,  para tocar “The Final Countdown” de Europe y “ Rockin´ In The Free World”, un gran clásico de  de Neil Young:

 

 

“Recibí infinidad de pedidos en todos estos años para tocar mis viejos éxitos, pero siempre rehusé porque quiero vivir en el presente”, comentó en una entrevista. “Cuando me propusieron hacer este festival, lo pensé  y finalmente acepté, porque me gustaban muchos de los músicos y artistas con los que iba a compartir el escenario. Resultó ser fantástico, me sentí muy bien y recibí una respuesta muy positiva de parte del público”.

 

 

Y parece ser que de ese reencuentro entre hermanos, surgió alguna chispa que los llevará a realizar una gira acústica por Suecia y Noruega, antes de que John inicie la temporada de festivales de verano con Europe.

 

26 de Abril 2013 // Harrys Silver // Jönköping , Suecia

27 de Abril 2013 //Zamora Rock //Upplands Väsby , Suecia

04 de Mayo 2013 // Clarion Hotel //Örebro , Suecia

11 de Mayo 2013 // Bruket //Varberg , Suecia

18 de Mayo 2013 // Ritz //Arvika, Suecia

23 de Mayo // Olsen På Bryn // Oslo, Noruega

24 de Mayo 2013 //Larvik Guitar Festival // Larvik, Noruega

25 de Mayo 2013 // Samfundet //Trondheim, Noruega


Fuente: http://www.johnnorum.se/dates/


Publicado por europefansargentina @ 10:27
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 15 de marzo de 2013 | 18:08

¡¡Que buena nota!! No sabía nada de ella. Y qué lindo debe ser poder compartir el amor por la música con tu hermano! Gracias por la info!