Jueves, 28 de febrero de 2013


EUROPE: MINI GIRA POR ESPAÑA


CON DEF LEPPARD Y WHITESNAKE


Actualizacion 11-03-2013 (Cambio de locacion el dia 28-06-2013)

A pesar de la fuerte crisis económica que está atravesando España y cuando los fans de Europe perdían toda esperanza de verlos en su país, se acaba de anunciar una serie de shows a los cuales se suben los escandinavos.

En el marco de la gira “Viva Hysteria! 2013” de Def Leppard, se anunciaron como bandas invitadas, nada menos que a Whitesnake y Europe.

Los españoles podrán ver a estas tres veteranas y emblemáticas bandas juntas, durante cuatro noches:

23 DE JUNIO // DONOSTI ARENA // SAN SEBASTIÁN 


24 DE JUNIO // PALAU OLIMPIC // BARCELONA 


26 DE JUNIO // VISTALEGRE // MADRID 


28 DE JUNIO // SANTIAGO // FONTES DO SAR




http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=24833


Fuentes:

http://www.defleppard.com/tours

http://whitesnake.com/index.asp

http://www.europetheband.com/tourdates.html

 


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Jueves, 21 de febrero de 2013


JOHN NORUM FIRMA CON


GAIN/ SONY MUSIC



NUEVO ÁLBUM: SEPTIEMBRE DE 2013



John Norum, guitarrista de Europe, ha firmado un contrato discográfico con Gain/Sony Music. En poco tiempo, estará entrando al estudio a grabar material para su nuevo disco, que se estima será editado en Septiembre de este año. […] John ha trabajado en el pasado con artistas como Glenn Hughes y Don Dokken, así que no se sorprendan si hay algún invitado especial en su próximo álbum.

Además de sus compromisos con la banda, John estará presentándose en solitario durante el 2013.

“Estoy muy contento, finalmente voy a trabajar con el único sello discográfico en Suecia que realmente tiene alcance internacional" // John Norum.

"Será fantástico trabajar con John en su próximo disco. Es uno de los mejores y más respetados guitarristas del mundo" // Markus Tagaris – GAIN

FUENTES:

http://ymlp.com/zCNo3g

http://www.johnnorum.se/news/albums/


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Viernes, 15 de febrero de 2013


REVISTA REQUIEM // ANUARIO 2012


RESEÑA EUROPE EN ARGENTINA


Una vez más un medio local de relevancia hace mención a la última visita de Europe a nuestro país. Se trata en este caso de la Revista Requiem # 24 (Anuario 2012), que trae una reseña del show de la banda en Buenos Aires, el pasado 21 de Septiembre.

La misma se edita digitalmente (formato PDF) y puede ser descargada gratis, registrándose en el sitio Dontpaymusic.com:

CONTENIDOS DE LA REVISTA


VIDEO TRAILER



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Jueves, 14 de febrero de 2013


TERAZ ROCK MAGAZINE POLONIA



ENTREVISTA JOEY TEMPEST


 

 

LA PRIMERA GUITARRA



Una acústica que le robé a mi hermana a los 4 años. A los 7/8 años el padre de un amigo le enseñó los primeros acordes, creo que era una Landola. Cuatro años más tarde, recibí mi primera guitarra eléctrica.



LA MÁS QUERIDA


Una Gibson J-45, 1976. Es la guitarra con la que toqué en el “Almost Unplugged”. Creo que la compré en 1995 o 1996  y desde entonces es mi favorita. La uso para componer y grabar demos.


LAS FAVORITAS


Como dije, la Gibson J-45, pero también una Martin D-45. , que pasa a ser mi favorita. También el piano “Bösendorfer”, que toco para componer. Mi segunda guitarra favorita es una Fender Stratocaster de 1963. Le usé para escribir "Bag Of Bones" y “Not Supposed To Sing The Blues”.

LA MÁS EXTRAÑA


Tenía una guitarra en forma de triángulo cuando estaba en la escuela, no era para nada buen, era muy rara. También toqué alguna vez una gaita, me resultó muy, muy difícil. Y en una oportunidad traté de aprender a tocar la trompeta, ya que uno de mis ídolos era Louis Armstrong, pero no tampoco lo conseguí.

 

LA PEOR

Una guitarra que yo mismo construí. En verdad, la peor guitarra que he tocado. La armé con elementos comprados en la ferretería, sonaba terrible. Y es por eso que terminé robándole la guitarra a mi hermana!

 

LA CLAVE


La consola  Neve. La utilizamos para grabar en algunos discos, como en “Bag Of Bones”.  En general, preferimos las viejas consolas de los años 60 o 70, que suenan tan bien…  Son mis equipos favoritos.


ÚLTIMA ADQUISICIÓN


La Gibson Les Paul Standard negra, me gusta la Les Paul, me gusta su sonido.



UN SUEÑO


La Gibson Les Paul Goldtop original 1958… Sería fantástico tenerla! O cualquier otra de ese período.

 

 

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((Agradecemos especialmente a Noelia Liendo por la traducción de la nota))

http://www.terazrock.pl/


Publicado por europefansargentina @ 19:08
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Lunes, 11 de febrero de 2013


Magasin Upplands Väsby:



Entrevista Ian Haugland



“Las fans se robaron mi ropa interior!”



 

El periodista Anders Tegner ha seguido la carrera de Europe desde sus inicios en Upplands Väsby, pasando por la enorme explosión de popularidad en los 80s y la conquista de los escenarios del mundo, convirtiéndose en amigo cercano del baterista, Ian Haugland.  Recientemente caminaron por las calles de la que muchos denominan la “Seattle sueca”: el centro de Väsby, recordando el florecimiento de bandas, entre ellas Europe y anécdotas de cómo las fans trataron de robarse su ropa interior.

Si hay algo completamente relacionado con Upplands Väsby es Europe, quienes pusieron esta comuna en el mapa mundial allá por 1986. Todos los miembros del grupo crecieron en la localidad, aquí se conocieron, dieron sus primeros pasos en el rock, tocaron en el mítico club Samora y comieron hamburguesas más de una vez en Mom´s, símbolo local que puede verse desde la autopista.

Ian creció en un área cercana a Märsta y vive desde hace muchos años en Sigtuna, pero se la pasaba todos los días en Väsby  y fue en ese tiempo donde conoció a los que serían sus compañeros de ruta unos años más tarde.


- “Aquí ensayábamos”, recuerda mientras pasamos por el frente de un edificio, el típico “centrum hus”. -“Pasé muchas horas aquí, transpirando. Hubo un tiempo en el que lo único que hacíamos era ensayar como locos.  De hecho era tan intenso, que un día Joey  sentenció: “Chicos, tenemos que hacerlo bien hasta que nos salga espontáneamente”.

-“Cuando estaba en Trilogy, había un club en el centro en donde se organizaban fechas  nocturnas, casi secretas. Allí ví tocar por primera vez a Tempest y a Norum, pero nunca me atreví a hablar con ellos, porque ya tenían una especie de reputación estelar en la zona  y eso me intimidaba un poco”.

La presentación oficial de los músicos fue en 1982 en el Rock SM, un certamen nacional en el cual participaron ambas bandas y del cual Europe resultó ser ganador.


- “Recuerdo que el primer contacto fue en la cocina de la escuela donde se hizo. Al principio hubo una especie de rechazo, fue muy difícil romper el hielo, pero gracias a ese concurso ellos me recordaron más tarde cuando me convocaron para ser su nuevo baterista. Planeaban hacer una serie de audiciones para encontrar reemplazante, pero al final me llamaron directamente”.

Todos los lugares donde se tocaba por aquellos años han desaparecido. Hoy  Samora es una pizzería. Ian se sienta contra una pared y observa detenidamente el lugar. Aquí vio su primer concierto de Europe.  Mi primera vez con la banda fue en el Underground, en Sergelstorg, en 1980 cuando aún eran Force.

Al pasar por la piscina comunal, Ian tiene un flashback.

- “Mi madre trabajaba en la piscina y yo le tuve fobia al agua por mucho tiempo, ya que una vez  ahí, mi hermano me empujó al agua desde el trampolín y casi me ahogo. Por un largo tiempo, no me atreví ni a mojarme los pies, pero más tarde aprendí a nadar en este lugar, tomando clases con un instructor. El primo de mi mamá era el administrador, así que teníamos pases libres a la pileta, yo jugaba siempre con su hijo. Ellos vivían en la misma calle que Joey, Ingeborg Way. Quizá lo haya visto alguna vez, pero aún no sabía quién era”.

“La pileta fue uno de los lugares donde mejor me la pasaba por aquellos años, cuando estaba en segundo, tercer grado. Me tomaba el tren en Märsta y me compraba un helado en Vilundabadet”.

Había más lugares en Väsby que daban espacio a bandas de rock.

-“Cerca del Palacio Municipal se hacían festivales musicales, allí vi una vez a la banda de Mic, Avalon. En el auditorio de Vilundaskolans, ví a la banda de John Norum,  WC. Él además de guitarrista, era el cantante y lo hacía muy bien, tocaban covers de UFO y Thin Lizzy.  Todas las bandas tarde o temprano terminaban en Väsby, ya que era el centro musical en ese entonces.  Yo toqué algunas veces en  Grimboskolan y también se presentaba allí Yngwie Malmsteen y Europe por supuesto. Una vez hicieron un show que incluía humo y bombas, eso para mí era como ver a una banda internacional”.

Aún en la actualidad, Upplands Väsby es conocida como la “Seattle sueca” y se la asocia fundamentalmente con el hard rock.

-“No sé qué sucede con este lugar, es algo raro. Podía haber sucedido en cualquier otro lado. Yo pienso que todo comenzó con un pequeño grupo de músicos de rock muy entusiastas, que debe haber contagiado a más gente, como un efecto de avalancha.  Väsby era el típico suburbio aburrido de clase trabajadora en el cual no había mucho para que los adolescentes hicieran, o jugabas al fútbol o tocabas rock. Éramos muy chicos como para ir solos a la gran ciudad y la predisposición de la comuna ayudó al desarrollo de los jóvenes. Por ejemplo, en  Märsta era casi imposible conseguir un lugar para tocar o ensayar ya que las autoridades se resistían, pero aquí en Väsby te daban todo lo necesario para hacerlo, te incentivaban”.

 Leif Edling, fundador de Candlemass y Horizont, también era de Väsby. Hoy hay bandas como  H.E.A.T. que continúan con la tradición.

“Hay toda una nueva generación de músicos y debido a la historia del lugar, se siente orgullo de decir que eres de acá, hay una mentalidad muy localista”.

Al llegar a Mom´s, nos sentamos y alcanzo a ver un parche autografiado por la banda detrás del mostrador. Le pregunto a Ian qué significa el éxito internacional de Europe para esta comuna.


- “Bueno, creo que le dimos a los jóvenes la esperanza de que se puede triunfar aunque seas un chico de barrio. Inspiramos a las bandas jóvenes a que lucharan por sus sueños. Supongo que también hemos contribuido en algo al turismo local, ya que muchos de nuestros fans han viajado a Suecia y por supuesto, siempre incluyen a Upplands Väsby como visita obligada. Ellos quieren ver la casa de Joey”.

-“Hubo un tiempo en el que las fans llegaban hasta su casa y golpeaban la puerta, pero él ya no vivía allí. Una vez tres italianas golpearon en lo de mis padres luego de haber pasado horas en el frío invernal buscando la casa. Estaban muertas de frío. Mis padres las invitaron a pasar para tomar algo caliente, para ellas fue el paraíso. Mi madre ha firmado autógrafos en varias ocasiones  y en una oportunidad, se llevaron ropa interior tendida al sol creyendo que eran mis calzoncillos”, recuerda Ian entre risas…

 

http://www.magasinvasby.se/artiklar/fans-ville-sno-mina-kalsingar


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Domingo, 03 de febrero de 2013


EUROPE: A FAVOR O EN CONTRA DE LOS 80S?



RADIO METAL // ENTREVISTA A JOHN NORUM







Aunque la banda no tiene ninguna intención de sacar su mayor éxito comercial de su repertorio y aún se divierten al tocarlo, Europe lo ha superado. John Norum confiesa que no le gusta la versión de estudio del mencionado álbum, con la producción típica de los años 80s, una época que al guitarrista no le agrada en lo absoluto. En este sentido, habría preferido un sonido más cercano al que la banda ha conseguido desde su reunión en 2004, una evolución real que culmina por el momento con los riffs pesados y el blues de su último disco, “Bag Of Bones”.

El músico resultó ser un buen entrevistado: sus respuestas son sencillas y amables, aunque nunca pierde de vista su particular forma de pensar, como cuando expresa que “los 80s fueron para mí el peor momento para el rock; hubo cosas muy cursis por esos años, algunas realmente muy malas”.



Radio Metal: El enfoque de los riffs en “Bag Of Bones”, salvo algunas excepciones, es muy 70s. Joey lo ha descripto como “un álbum de hard rock clásico con el blues tocando a la puerta", y agregó que era como una precuela del primer trabajo discográfico de la banda. Quiere esto decir que Europe se siente más cerca musicalmente de los 70s que de los 80s?


John Norum: Todos los discos editados en los 70s son sorprendentes, el rock clásico se hizo durante esa década. Los 80s fueron para mí el peor momento para el rock; hubo cosas muy cursis por esos años, algunas realmente muy malas. Como verás, no soy fan de los 80s, mi época favorita son los 70s, incluso los 60s, que es con lo que me crié. Es en ese momento en realidad, cuando aprendes, te inspiras y te sientes influenciado por lo que escuchas. Y porque a medida que vas creciendo, ya no escuchas cosas nuevas, si no que vas como volviendo a lo básico.

RM: Mic Michaeli ha grabado casi exclusivamente el sonido Hammond en este trabajo. Es para  “extraer” del sonido de la banda, aquellos teclados kitsch de los 80s?

JN: Lo dudo, es más bien porque se necesitaba un sonido más orgánico. Los sintetizadores pueden ser demasiado fríos, por el contrario el sonido Hammond es algo muy cálido, envolvente, así que fue por eso.

 

RM: Cuán responsable eres del blues en este disco? Cuánto has influenciado en la dirección de este trabajo?


JN: Es probable que lo haya sido, tal vez. A los demás también les gusta el blues y sé que les encanta este disco, quizá los haya inspirado. Igualmente este trabajo está compuesto mayormente por Joey. Escuchamos muchas bandas, la influencia quizá no es directa, palpable, pero sí la inspiración hace que se vaya en una u otra dirección. Tal vez mis discos les gusten a Joey! (risas!!)


RM: Europe estará por siempre asociado a los 80s. Crees que surgieron en la década equivocada?

JN: No, en realidad no lo creo. Creo que fuimos muy afortunados de poder empezar nuestra carrera en los 80s, y si no hubiésemos editado TFC, seguramente hoy no estaríamos aquí. Cuando lo hicimos era el disco perfecto en el momento perfecto, pertenece a esa era y fue un gran éxito. Estamos muy agradecidos por ello, ese álbum nos ha dado todo lo que vino después. Al día de hoy, nos convocan de muchos festivales importantes, sólo por esa canción. Entonces se nos dan oportunidades a las que de otra manera no podríamos acceder. Está en nosotros demostrar todo lo que somos una vez que subimos al escenario. Cuando ves a la banda en vivo hoy, te das cuenta de que la historia es otra. Somos una buena banda de rock, estamos cada vez mejor y tratamos de mejorar todo el tiempo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, y nunca dejamos de trabajar en ello.

RM: "Drink & A Smile” rápidamente me recuerdó a "Battle Of Evermore" y “Not Supposed To Sing The Blues" a "Kashmir", ambos temas de Led Zeppelin. Es casualidad? Fueron esas canciones influyentes?

JN: Realmente no lo creo. Nunca es intencional hacer algo así. No estamos tratando de copiar a nadie, no me gusta copiar a nadie, y tampoco creo que tengamos que hacerlo. Somos bastante originales en cuanto a nuestras melodías, la voz de Joey es distintiva. No sé si tiene que ver directamente con Zeppelin, sino más bien con los 70s.  Estamos influenciados por esas bandas y es lógico que este disco haya tomado ciertas características de ese sonido. Y también tiene mucho que ver con la producción, que nos dio ese sonido gordo, cálido de los 70s. “Drink & A Smile” puede ser que suene como Zeppelin, pero te aseguro que fue casualidad!! (risas).

 
RM: Kevin Shirley produjo este trabajo y ustedes no participaron para nada de la producción. Fue él capaz de conseguir algo que ustedes no podían por sí mismos?


JN: Sí, definitivamente. Lo hace de una manera única, nunca habíamos trabajado así antes, y pensamos que sería bueno probar algo nuevo. Aunque en realidad es algo muy, muy viejo: grabar todos juntos, al mismo tiempo, en un mismo estudio, en vivo. Cómo se hacía en los 60s y 70s, varias tomas, seleccionábamos las mejores y listo, seguíamos con otra canción. Kevin hizo que todo cobre vida, tuvo grandes ideas para los arreglos, es muy bueno.




RM: Y dejarle el mando a alguien más, para vos, es un alivio o más bien es algo frustrante por no saber qué sucederá?

 

JN: Honestamente, por momentos  puede ser frustrante. A veces, tener ideas diferentes sobre ciertos puntos es estresante. Pero, hace años que nos manejamos democráticamente: si hay desacuerdo con algo, se somete a votación y la mayoría gana. Así que,  si 3 queremos algo y los otros 2 no, vamos con lo que quieren los 3 (risas!!). Ojo, es algo que se tiene que aprender. Hay que aprender a ceder y mirar hacia adelante con ciertas cosas. Quizá haya cosas que yo piense que están bien, pero puedo estar equivocado. Para hacer lo que quiero, tengo mis discos solistas, en los cuales tomo todas las decisiones. Si quieres ser parte de una banda tienes que tener ese compromiso.


RM: Sientes hoy a Europe, más cerca de bandas como Chickenfoot o Black country Communion, que tienen ese enfoque más a lo básico, más natural a la hora de componer, producir y grabar sus trabajos?

 

 JN: Definitivamente. Eso es lo que queríamos hacer esta vez y por eso mismo elegimos a Kevin, porque sabíamos perfectamente cómo trabaja con esas bandas. Es uno de nuestros productores favoritos así que finalmente poder trabajar con él fue genial. Y hemos querido reflejar eso en este disco, porque hemos hecho tantos shows a estas alturas, miles, que no necesitamos probar nada a la hora de tocar, podemos entrar a un estudio y grabar de una, no tenemos que fingir ni pretender nada. Ya no tenemos que acudir a las computadoras para arreglar nuestros defectos, por suerte! (risas!!)

 

RM: Cuando vemos los créditos en las canciones, sorprende que seas responsable por sólo dos de ellas en este disco. Actualmente, cómo trabajan la parte compositiva?


JN: En realidad los créditos no muestran cabalmente el proceso creativo o el mayor o menor aporte que uno haga. Todos nosotros aportamos muchas cosas en cuanto a sonido, sobre todo en este álbum. Cualquiera puede traer un riff sobre el que los demás suman y construyen más tarde una canción, pero es el primero quién se lleva el crédito “oficial”. Pero todo el mundo aporta ideas, arreglos, todo. De todas maneras tienes razón, yo no escribí mucho para este álbum porque estuve muy ocupado cuidando a mis hijos (risas!!!). Es muy probable que muchas de las cosas que escribo no se ajusten a las necesidades de la banda, estoy componiendo casi exclusivamente blues en la actualidad, blues rock para ser preciso, y todo eso va a estar incluido en mi nuevo disco que saldrá este año.


RM: Cuando “Start From The Dark” se editó, tomó a todos por sorpresa por sus pesados riffs y sus afinaciones  graves. En algunos pasajes breves, podemos escuchar algo de esto en “Bag Of Bones” también. Cómo es que terminaste afinando de esa manera para Europe en primer lugar? Era un esfuerzo consciente por modernizar el sonido de la banda al momento de regresar?


JN: Verdaderamente no. Yo participé mucho en ese álbum, tenía un montón de riffs y de demos de canciones en los que venía trabajando desde hacía un tiempo. Cuando empezamos a trabajar en lo que sería el retorno de Europe, le mandé todo eso a Joey, por lo menos era material como para 10 temas.  Él tomó todo lo que le gustó y sobre eso empezó a escribir para el álbum. Al principio no creí que algo de eso fuera a gustarle o a servirle para la banda, era todo muy oscuro, pero era lo que yo estaba haciendo en ese momento, sin embargo,  al parecer le gustó mucho y el disco resultó en esa atmósfera pesada, doom.  Nunca tuvimos un gran plan maestro sobre cómo íbamos a hacer cosas, nunca planeamos cómo va a ser el próximo disco. Estamos preparados mentalmente para cualquier cosa. Una buena canción, es una buena canción. Puede ser una canción pop, reggae, metal, doom metal, industrial, lo que sea. Si nos gusta, lo vamos a hacer. No estamos atrapados en un estilo específico, ni queremos estarlo, somos capaces de componer y tocar cualquier cosa.


RM: Son una banda muy activa, han sacado 4 discos en 8 años y han girado incansablemente. Sin embargo, hay gente a la que cuando le hablas de Europe te dice: Es que todavía están vivos? En serio?. Y la gran mayoría, sólo los sigue viendo como la banda de los 80s que toca TFC… Cuáles son tus sentimientos frente a eso?

JN: Bueno, creo que es hora de que las personas salgan de la cueva donde han estado viviendo  y reparen en el hecho de que estamos en el siglo XXI!! (risas!!). Pero sí, es algo que sucede en todos lados. Si no están inmersos en la actualidad de la música, es obvio que sólo nos recordarán por aquello. De todas formas, la gente que nos interesa, los que escuchan rock y asisten a conciertos, saben perfectamente que estamos de vuelta desde hace ya varios, por los demás no me preocupo para nada.


RM: Sin ir más lejos, en el Hellfest 2009, muchos esperaban ver a la banda soft de los 80s y se sorprendieron gratamente al escuchar esos riffs pesados y guitarras potentes, fue muy graciosa la reacción del público!


JN: Así es… Creo que hoy en día ya todo el mundo conoce este nuevo sonido y ya se acostumbraron a él. De todas formas no tienen opción, se han tenido que acostumbrar a la fuerza. Europe no va a volver a ser lo que fue en 80s, no vamos a volver a hacer un álbum como los que hicimos en los 80s. Tenemos que seguir adelante y avanzar. Eso siempre ha sido algo muy  bueno en esta banda, el objetivo es claro. La situación actual es completamente diferente, los 80s pasaron hace más de 25 años, la gente cambia, como músico tienes que avanzar y mejorar permanentemente… Por decirlo de alguna manera, no nos interesa vivir en nuestra gloria pasada, lo que sigue es evolución y es lógico que esto suceda.


RM: Es cierto que han pensado alguna vez en dejar de tocar "The Final Countdown"?

JN: En realidad es algo de lo que hemos hablado, pero en el fondo sabemos que nunca podremos hacerlo. Nos gusta tocar esa canción,  en vivo es mucho mejor que la versión del álbum. La producción de “The Final Countdown” estuvo pensada para el mercado estadounidense de mediados de los 80s, pero cuando hacemos hoy esos temas en los shows, les damos otro enfoque, los adaptamos a la realidad y sonido actual de la banda, para que encajen con el nuevo material, tratamos de que suenen un poco más agresivas. A veces mientras nos dirigimos hacia un show en el bus, luego de varias cervezas, empezamos a bromear y alguien grita: Mañana no vamos a tocar “TFC”!!, y todos reímos…  Pero no, nunca vamos a dejarla, la gente se volvería loca, nos arrojarían cosas y subirían al escenario para lincharnos!! (risas!!).

 


RM: Pero sería comprensible que estuvieran aburridos o cansados de hacerla cada noche…

 

JN: No, si algo no es, es justamente  aburrido, al contrario es muy divertido. La banda estuvo fuera del circuito por 12 años, yo mismo estuve sin hacerla por mucho más tiempo, desde el 86 al 2000. Para mí está bien, y cuando ves la reacción de la gente, gritando, saltando, emocionados y siendo tan felices por unos minutos, eso hace que valga la pena. Hay otras canciones que son más aburridas de hacer que TFC, te lo aseguro! (risas!!)

 
RM: Acerca del sonido de ese álbum, resultó siendo muy diferente de lo que querían originalmente?

JN: Sí, definitivamente, por lo menos de lo que yo quería. Yo hubiese preferido que sonara como suena hoy BOB y en verdad, podríamos haberlo hecho. Al momento de grabarlo, cuando sólo tenía algunas mezclas en bruto, sonaba muy distinto. Te cuento que tengo esas mezclas preliminares en casa y cuando las escucho pienso: “Guau, qué bien, sonaba seco y punzante”. Pero no era lo que estaba de moda en esos momentos y no iba a encajar en las radios norteamericanas. De hecho, la mezcla final se realizó en Estados Unidos y resultó en el disco que podemos escuchar hoy, con ecos, reverbs, la sobreproducción típica que se hacía por esos años…

 

RM: Lo cual es curioso, porque dijiste al principio que para vos los 80s fueron el peor período para la música rock, y "The Final Countdown" es un álbum emblemático en cuanto a lo que significaron los 80s…

 

JN: Totalmente, y es por esa producción de la cual te hablo. A mí no me gusta la versión oficial del disco, prefiero hacer esos temas en vivo antes que escucharlos. Lo que digo es que la mayoría de las bandas eran parte de esa movida, todas sonaban igual y hacían lo mismo, y  muy pocas pudieron demostrar algo de talento con el paso de los años.  Para mí hay un par de bandas que hicieron cosas buenas en los 80s, como AC/ DC o Van Halen. Pero lo que era popular, lo que vendía millones de discos, las bandas glam o hair metal, eso era lo que no me gustaba y aún sigue sin gustarme. Por supuesto que es una cuestión de gustos y mucha gente ama esas bandas, pero no es mi caso, y es una de las razones por las cuales dejé Europe. Yo no quería estar en una de esas bandas de carilindos para adolescentes, nunca quise ser Bon Jovi!! (risas!!!)

 

 RM: Háblanos de tu próximo álbum solista?


JN: Va a ser un álbum de rock blues, pero va a ser un poco más pesado que el último. Básicamente es hard rock blues melódico, si tuviera que definirlo. Va a ir por el mismo camino que mi anterior trabajo, estoy ansioso por terminarlo. Lo voy grabando en los huecos que me deja la banda y mi familia, sabes que tengo dos hijos, un bebé de menos de un año.  Todos los que tengan hijos chiquitos sabrán de lo que hablo, los chicos te dan mucho trabajo, estoy ocupado haciendo de papá (risas!!). Así que no tengo mucho tiempo de sentarme tranquilo a escribir y a grabar, la familia siempre es la prioridad.


RM: Es esa situación familiar inspiradora? Quiero decir, puede llegarte una idea musical mientras estás cambiando pañales?

 

JN: (risas!!!) Puede ser, porque a veces le canto mientras lo cambio para entretenerlo, qué  se yo. Cambiar pañales no es lo más agradable de hacer en el mundo, así que hay que tratar de hacer que sea divertido, y yo lo hago cantando, o pensando en un riff o en el próximo setlist de la banda!

 

 

http://www.radiometal.com/en/article/europe-for-or-against-the-80s,73515


Publicado por europefansargentina @ 22:46
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