Jueves, 14 de febrero de 2013


TERAZ ROCK MAGAZINE POLONIA



ENTREVISTA JOEY TEMPEST


 

 

LA PRIMERA GUITARRA



Una acústica que le robé a mi hermana a los 4 años. A los 7/8 años el padre de un amigo le enseñó los primeros acordes, creo que era una Landola. Cuatro años más tarde, recibí mi primera guitarra eléctrica.



LA MÁS QUERIDA


Una Gibson J-45, 1976. Es la guitarra con la que toqué en el “Almost Unplugged”. Creo que la compré en 1995 o 1996  y desde entonces es mi favorita. La uso para componer y grabar demos.


LAS FAVORITAS


Como dije, la Gibson J-45, pero también una Martin D-45. , que pasa a ser mi favorita. También el piano “Bösendorfer”, que toco para componer. Mi segunda guitarra favorita es una Fender Stratocaster de 1963. Le usé para escribir "Bag Of Bones" y “Not Supposed To Sing The Blues”.

LA MÁS EXTRAÑA


Tenía una guitarra en forma de triángulo cuando estaba en la escuela, no era para nada buen, era muy rara. También toqué alguna vez una gaita, me resultó muy, muy difícil. Y en una oportunidad traté de aprender a tocar la trompeta, ya que uno de mis ídolos era Louis Armstrong, pero no tampoco lo conseguí.

 

LA PEOR

Una guitarra que yo mismo construí. En verdad, la peor guitarra que he tocado. La armé con elementos comprados en la ferretería, sonaba terrible. Y es por eso que terminé robándole la guitarra a mi hermana!

 

LA CLAVE


La consola  Neve. La utilizamos para grabar en algunos discos, como en “Bag Of Bones”.  En general, preferimos las viejas consolas de los años 60 o 70, que suenan tan bien…  Son mis equipos favoritos.


ÚLTIMA ADQUISICIÓN


La Gibson Les Paul Standard negra, me gusta la Les Paul, me gusta su sonido.



UN SUEÑO


La Gibson Les Paul Goldtop original 1958… Sería fantástico tenerla! O cualquier otra de ese período.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

((Agradecemos especialmente a Noelia Liendo por la traducción de la nota))

http://www.terazrock.pl/


Publicado por europefansargentina @ 19:08
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por [email protected]
Jueves, 14 de febrero de 2013 | 22:59

muy buenas notas chicas,,,EUROPE sigue adelante a full,,,