Mi?rcoles, 16 de enero de 2013



Mitt Väsby: Entrevista a Joey Tempest



“30 AÑOS DE ÉXITO”



Con millones de discos  vendidos y numerosas giras mundiales, Europe  es uno de los mayores fenómenos musicales de exportación de Suecia. El primer hito en su carrera fue haber ganado el Rock SM en 1982.



 


MV: Qué oportunidades tenían para desarrollarse los músicos jóvenes en Väsby a principios de los  80's?

JT: Se organizaban muchos festivales locales y había muchos clubes donde se podía tocar, pero lo más importante era que había muchas bandas y músicos con los que se podía tocar y compartir experiencias.

MV: Cuál es el recuerdo más lindo de tu infancia en Väsby?

JT: Tiene que ver con eso, con bandas y festivales en los cuales participé, pero lo más lindo sería cuando un montón de gente del barrio nos vino a apoyar a Tyrol, en la grandiosa noche en que ganamos el Rock SM.

MV: Cuán a menudo visitas Väsby hoy en día?

JT: Muy a menudo! Mis padres y mis hermanos con sus familias viven allí.

MV: Por qué la banda eligió tomarse ese break en 1992?

JT: Porque luego de 10 años de girar y grabar tanto, estábamos cansados y se sintió bien alejarnos un poco de todo. La industria había cambiado y yo quería hacer otra cosa, algo completamente diferente.

MV: Cuál es la mayor diferencia de tocar como solista y hacerlo como frontman de Europe?

JT: Tuve la oportunidad de tocar con muy buenos músicos en mis discos solistas, pero no era lo mismo, yo extrañaba la química que tenía con los demás en Europe y eso no es algo que se pueda recrear tan fácilmente con otras personas!

MV: Cuáles fueron las bases de la reunión del 2004?

JT: Era algo inevitable… No sabemos hacer otra cosa y teníamos mucho para probar!




MV: De dónde obtienes la inspiración para componer tus letras?

JT: De experiencias personales principalmente…. Leyendo libros, revistas…. Escribo y colecciono todo tipo de frases e ideas todo el tiempo.

MV: Qué nos puedes contar sobre tu último disco, “Bag Of Bones”?

JT: Es un disco de rock muy honesto y muy profundo.

MV: Cuál es tu canción favorita al día de hoy?

JT: “Not Supposed To Sing The Blues" significa mucho para mí actualmente… Habla sobre nuestra juventud, sobre la música con la cual crecimos y de cómo entramos al mundo del rock gracias a esa música que nos inspiraba, a pesar de los detractores que no decían lo contrario…




MV: Qué hubieses pensado hace 30 años atrás, si alguien te hubiese dicho que se convertirían en la banda de rock más grande de Suecia?

JT: Jajaja!! Supongo que en ese momento ni nos imaginábamos pasando los 30, mucho menos 30 años después….  La pasábamos muy bien y siempre sentimos que teníamos mucho para ofrecer, pero que íbamos a seguir en esto 30 años después?? Jamás lo hubiésemos creído!

MV: Cómo ves el futuro inmediato?

JT: Muy positivo! Más shows con Bag Of Bones… Y en el 2014 la salida de nuestro décimo álbum de estudio,  será grandioso!

 MV: Qué le aconsejarías a los jóvenes músicos de Väsby acerca de cómo cumplir sus sueños?

JT: Rodéense de gente con los mismos objetivos y trabajen duro para conseguirlos!

 

http://www.mittvasby.se/blog/artiklar/2012/6/21/30-ars-framgang.aspx

 


Publicado por europefansargentina @ 13:46
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por [email protected]
Jueves, 17 de enero de 2013 | 16:46

que buenas noticias que buen trabajo chicas!!!!!me encanto eso de un nuevo disco en 2014!!!!la verdad que vamos a esperarlo hay EUROPE!!! PARA RATO!!!!

Publicado por AndreaS
Viernes, 18 de enero de 2013 | 15:21

Que buena nota..como siempre chicas impecable su trabajo y dedicacion!!! mas ganas de viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahhhhhh