Jueves, 13 de diciembre de 2012



ENTREVISTA JOEY TEMPEST



“HAN PASADO 30 AÑOS…”





… para Europe… pero no hay ninguna cuenta regresiva a la vista, precisamente ahora que están de gira por Suecia.

“El secreto está en tener el mismo sentimiento que a los 18 cuando subimos al escenario”, dice Joey.

Fue en 1982 cuando la banda ganó el Rock SM y todo comenzó. Giras interminables y 9 discos en su haber. Pero no hay planes de detenerse por el momento.

Joey Tempest, de 49 años vive hace más de 12 en Londres con su esposa e hijo, ambos británicos. Hoy está de gira por Suecia y preparado para dar lo que será, un show más en la carrera de la banda.

“Estamos listos para hacer algo distinto en el show, para celebrar estos 30 años. Escucharé algunas ideas mientras hacemos el soundcheck”.

Durante el otoño, Europe estuvo de gira por Sudamérica, Europa y Reino Unido.

“Hemos conseguido hacer muy buenos shows y atraer nuevas audiencias. Es divertido tener esa posibilidad en este punto de nuestra carrera”, explica.

Y cree que este nuevo público se lo ganó específicamente con los dos últimos discos de la banda.

“En la gira anterior empezamos a ver muchas caras jóvenes en los shows, una nueva generación. Estamos haciendo un mejor show ahora, tenemos un set acústico en el medio, hacemos muchas canciones nuevas y algunas de las más clásicas”.

Pero no todo estuvo tan bien a lo largo de los años. La relación entre los miembros no siempre fue tan amena.

“Antes éramos muy chiquilines, hubo una vez en que íbamos con John Norum en una limusina y como no nos hablábamos, usábamos al chofer como intermediario para no tener que hablar directamente… Ahora somos mayores y nos comunicamos de otra manera, hemos aprendido y funcionamos muy bien por el momento”.

Y a pesar de los 30 años, no ha decaído la energía.

“Vamos a girar tanto como nos lo permita el cuerpo. Ya no parrandeamos como en los viejos tiempos, bueno, quizás sí, si tenemos alguna noche libre! Si no, solo nos sentamos a charlar en el vestidor, mientras nos tomamos unas cervezas. Somos ese tipo de banda”, concluye Tempest.

Malin Collin // Expressen

http://www.expressen.se/noje/musik/joey-tempest-ar-roligt-att-fa-ett-lyft/


Publicado por europefansargentina @ 16:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios