S?bado, 24 de noviembre de 2012



THE JOURNAL NEWCASTLE


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


(Por Simon Rushworth)





Apariciones en horario estelar de televisión, rotación en las principales radios y fechas agotadas en Reino Unido… Es como si no hubiesen pasado más de 25 años y Europe siguiera recuperando terreno perdido y redescubriendo una gran base de fans.

Sin embargo, esta vez no se trata de las grandes melenas, los jets privados, las persecuciones adolescentes y la rivalidad mediática con Bon Jovi.

Hoy, los Europe se han remodelado como trovadores del blues, en donde prima la sustancia antes que el estilo y disfrutando de ser una banda que por sobre todo, toca en vivo… y mucho.

Joey Tempest apenas puede ocultar su felicidad respecto de la segunda oportunidad que ha tenido con su banda, aunque esta vez no fue para nada sencillo.

“Bag Of Bones” es el cuarto trabajo desde que volvieron hace ya casi una década, y recién ahora están recibiendo la largamente esperada credibilidad y complacencia de la crítica.

“Todavía estamos en proceso de reestablecernos post “masividad” de los 80s”, dice Tempest. “Es un largo y duro camino, pero con “Bag Of Bones” conseguimos que muchos se detuvieran a ver de qué se trataba todo esto”.

“No estoy muy seguro de por qué este disco en particular ha gustado tanto. Como músicos nosotros queremos mantener nuestros pies sobre la tierra y quizá sea eso lo que atrajo a otra gente. Nos siguen gustando los coros importantes, pero con este trabajo quisimos hacer las cosas de una manera diferente, ahora que podemos”, y agrega: “Me encanta una banda como Rush. Siempre tienen a los fans adivinando y discutiendo sobre lo próximo que harán, sobre cuál es la mejor dirección para ellos. Quizá eso sea un punto fuerte… Iniciar un debate y que la gente opine. Pero esa gente siempre espera cada uno de sus álbumes. Seis meses después puedo decirte que eso nos ha sucedido con “Bag Of Bones”.

A principios de Noviembre, Joey hizo una aparición en el programa de la BBC1, “The One Show”, despertando mareas de nostalgia en las redes sociales. Las canciones de “Bag Of Bones” han sonado en todas las radios, anticipando su nueva gira por UK. Pero el músico, que aparenta no envejecer y que posee una voz que por momentos nos recuerda a héroes como David Coverdale o Paul Rodgers en su costado más bluesero, insiste en que las cosas no son tan perfectas como parecen y nunca lo han sido.

“Desde muy pequeño, mi madre me enseñó que las apariencias engañan y que no todo es color de rosas. No me malinterpretes, en verdad me considero un tipo muy afortunado. Tengo suerte de tener un hermoso y sano hijo de 5 años y seguir con mi mujer después de tantos años juntos. Pero balancear la vida familiar y personal con Europe ha sido muy difícil”, sentencia.

“No todo es salir en la tele y en tapas de revistas. Tengo que tratar de balancear lo que me demanda mi familia, la banda, las giras, el negocio, la imagen y quién soy yo. Es muy difícil, pero al final tengo un trabajo que amo, estoy junto a personas a las que conozco desde hace muchos años, a las que quiero y en las que confío”.

Y es esa sensación de armonía y confianza las que están plasmadas a lo largo de todo el álbum. Una bestia de rock blues más propia de Led Zeppelin o de Deep Purple, que de una banda “hair metal” de los 80s, cómo se los ha catalogado durante años.

“En especial, una de las canciones de este disco, “Not Supposed To Sing The Blues”, vino a ser para muchos como una lamida de oreja. En general, la gente sospecha un poco cuando una banda que viene de Escandinavia logra hacer rock clásico decente! Un minuto, son escandinavos, no deberían estar sonando así!!”.

“Quizá tengan razón y no deberíamos. Pero logramos poder expresarnos de esta manera. Batallamos con nosotros mismos hasta llegar a “Bag Of Bones” y quizá se suponía que nunca debíamos hacer algo así, pero lo hicimos”.

En resumen, Europe pertenece a los 80s. Pero en 2012, están en otro lugar: un lugar donde los orígenes se fusionan con lo moderno, y distintas generaciones pueden convivir como una sola.



http://www.journallive.co.uk/culture-newcastle/2012/11/22/interview-joey-tempest-from-rock-band-europe-61634-32282263/#.UK5vOIhDOcE.twitter


Publicado por europefansargentina @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios