Lunes, 12 de noviembre de 2012


Entrevista JOEY TEMPEST



Music News – Reino Unido

Music News: Cómo va la gira europea hasta el momento?

Joey Tempest: Ha sido genial, va muy bien. Hemos estado probando nuevas canciones, alrededor de 5-6 de “Bag Of Bones”. Y ahora hacemos también algo nuevo, un set acústico en medio del show que ha sido muy bien recibido.

MN: “Bag Of Bones” es el noveno álbum de Europe, descripto como el más "crudo y honesto" que han grabado. Qué significa eso?

JT: Creo que es un álbum propio de una banda que gira mucho. Hemos trabajado en él con Kevin Shirley y lo hicimos en sólo un mes. Grabamos muchas tomas y produjimos un montón de pistas. Al final del proceso quedamos sorprendidos con lo bueno que era, no hubiésemos sido capaces de hacer las cosas de esta manera hace algunos años. Terminó siendo algo muy natural para nosotros y por eso, es el más honesto que hemos hecho hasta el momento.





MN: Qué canciones del nuevo álbum están funcionando mejor en vivo?

JT: Como ya te dije, venimos haciendo muchas canciones del último álbum. “Demon Head” ha sido muy bien recibida, igual que “Bag Of Bones”…Y a la gente parece gustarle mucho “Doghouse” también!.

MN: La escena del rock actual es completamente diferente a lo que era cuando ustedes alcanzaron el “estrellato”… Cómo ha afectado esto a la banda? Tiene algún impacto sobre su música?

JT: El negocio de la música es muy diferente, ha cambiado muchísimo. Creo que el cambio más importante y positivo, es que el artista es quién ahora tiene el poder de decisión. A través de la web y las redes sociales, las bandas y los artistas son capaces de tomar el control de su música, en lo que al negocio respecta. Si tienes una buena banda de rock, puedes hacer mucho. Las compañías discográficas tienen que tener más cuidado que nunca con su dinero, y por eso no invierten en artistas nuevos o desconocidos, por eso lo más importante para estas bandas son los shows en vivo y las giras. Antes una banda era grande porque vendía muchos discos, eso ya no va más. Ahora la clave está en las giras, el merchandising. La empresa está en manos de los músicos ahora.




"JT: Tenemos un público incondicional del cual que estamos muy orgullosos. Hacen de todo para venir a nuestros conciertos, es mucha energía de parte de esa gente"


MN: Después de 12 años de break con la banda… Qué tan difícil es hacer una reaparición como la que ustedes hicieron? 
JT: Nadie debería tener miedo de tomarse un descanso si es necesario. Cuando viajas mucho y estás todo el tiempo con la misma gente, puede haber roces además de un desgaste en el proceso creativo. Y cuando uno ama lo que hace, no quiere que eso suceda. Cuando Europe entró en receso en 1992, algunos salieron de gira con otras bandas/músicos, otros nos dedicamos a nuestras carreras solistas. Y eso fue muy positivo para cuando volvimos, porque pudimos aportarle a la banda todas esas cosas que exploramos por separado. Toma bastante tiempo cuando decides volver, aunque debo decir que a nosotros nos ha ido muy bien y ahora estamos obteniendo muy buenas críticas sobre lo que hacemos.

MN: Hay gente que los sigue a los conciertos? Tienen muchos seguidores hardcore? O hay caras nuevas también?

JT: Tenemos un público incondicional del cual que estamos muy orgullosos. Hacen de todo para venir a nuestros conciertos, es mucha energía de parte de esa gente. Y también hay caras nuevas, chicos más jóvenes que descubren la banda y disfrutan de nuestra música, estamos muy contentos!

MN: No hay duda del éxito mundial que ha sido “The Final Countdown” y la consecuente presión de no poder igualar después semejante éxito que se convirtió en un himno mundial. Si pudieras volver el tiempo atrás, desearías que no hubiese sido tan monumental?

JT: Es que nunca lo quisimos! Era simplemente un tema especial para abrir los shows, el corte de difusión del álbum iba a ser “Rock The Night”… Pero TFC era tan diferente, que la compañía la eligió y nosotros decidimos correr el riesgo. Y valió la pena!

MN: Alguna vez te cansas de hacerla?

Joey: No, creo que siempre la haremos, estamos orgullosos de ella y las cosas no van a cambiar.




MN: Hay punto de comparación entre los 80s y la escena actual para una banda de rock?

JT: Creo que no…. Actualmente las bandas que más me movilizan son las que están canalizando lo más oscuro de los 70s, están dando un giro a las cosas, The Graveyards, Rival Sons… Sin dudas todo ha cambiado, si hoy caminas por Los Angeles no te vas a cruzar ni a un solo hard rockero como solías ver en los 80s. El concepto de rock ha cambiado para los medios más masivos, que tienden a seguir las modas. El verdadero rock lo encuentras en medios especializados.

MN: Teniendo enormes influencias de los 70s como Think Lizzy, Led Zeppelin, Deep Purple y UFO… Qué es lo que escuchas actualmente?

JT: Escucho mucho a Joe Bonamassa y las bandas que antes te mencioné. Busco una expresión más profunda en la música, realmente no me gustan las bandas que están tratando de emular el sonido de los 80s.

MN: Qué pueden esperar los fans de Reino unido para las próximas fechas que harán allí?

JT: Tenemos algunas sorpresas en cuanto a iluminación, serán shows muy fuertes y dinámicos. Seguiremos presentando el set acústico, así que es un show bastante completo.

MN: Y que harán el año próximo?

JT: Seguiremos la gira de “Bag Of Bones” y grabaremos un nuevo disco que editaremos en el 2014. Estamos muy ansiosos con eso!






http://www.music-news.com/showreview.asp?H=Europe&nReviewID=8722


Publicado por europefansargentina @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios