Mi?rcoles, 07 de noviembre de 2012

Sonic Shocks: Entrevista a Joey Tempest





“Se suponía que debíamos estando frente a Joey Tempest, estaríamos  hablando del último trabajo de los suecos “Bag Of Bones”, pero sin querer terminamos hablando sobre el lanzamiento más reciente de Aerosmith…  No tengo problemas en hablar sobre los chicos malos de Boston, pero Joey es un hombre muy ocupado, así que decidimos seguir adelante con el tema que nos interesa, su noveno álbum de estudio” (por Cayleigh Shepherd).

 
Hablemos de “Bag Of Bones” que es todo un cambio para el Europe al que estamos acostumbrados. ¿Sus hardcore fans sintieron lo mismo?
 
Joey: Jajaja! Siempre se genera algo de revuelo cada vez que lanzamos un nuevo álbum! Tratamos de poner una nueva expresión en la música, y es agradable agitar un poco las cosas, pero este disco  ha tenido un  gran recibimiento. Probablemente, es el más aceptado hasta ahora. “Last Look At Eden” nos dio una audiencia nueva, más joven, pero éste ha sido el mejor hasta ahora, en términos generales.
 
Al momento de grabarlo, tenían la idea de hacer el proceso diferente a los discos anteriores? 

 
Joey: No, con los discos previos pasábamos mucho tiempo en el estudio hasta llegar a la mezcla, pero con este dejamos todo en manos de Kevin, confiamos plenamente en su trabajo. La grabación fue espontánea y rápida, tocábamos el tema varias veces y elegíamos las mejores tomas. Fue muy refrescante y divertido, ya que no lo hacíamos así desde hacía muchos años. Que  cinco tipos de Estocolmo hayan logrado una expresión como ésta, tan profunda, es increíble, todavía estoy perplejo. Si no sabes que somos nosotros, realmente no se puede saber  de dónde somos cuando escuchas el disco y eso me gusta. Es un disco de rock bueno y te puede transportar a un mundo de rock agradable.
 


Entrevistamos a John Leven hace unos meses en el Download Festival y él mencionó que, ahora que vives en Inglaterra, tienes otro acercamiento al proceso compositivo, cómo es eso?

 
Joey: Sí, por supuesto. He estado aquí durante 25 años más o menos, y como compositor ahora le doy mucha más importancia a las letras que antes. Mientras Europe estuvo  en stand by, yo me dediqué a estudiar a grandes compositores y letristas, me interesé mucho en eso. Y para cuando nos reunimos,  pude poner en marcha todo eso para escribir mejores cosas y más interesantes. 

A punto de cumplir una década desde el regreso, cómo ha sido el “paseo” para ustedes hasta ahora?
 
Joey: Grandioso!! Cuando tuvimos la primera reunión para decidir en qué nos embarcaríamos, teníamos dos opciones: hacer una gira nostálgica para juntar mucho dinero en poco tiempo o empezar de cero y seguir nuestro camino a pesar de todo, sin esperar nada a cambio. Los 5 dijimos: Hagámoslo, vamos por el camino a largo plazo!!  Sabés? Este es nuestro trabajo y está dando sus frutos actualmente. Ha tomado algún tiempo y ha sido muy divertido hacerlo de esta manera. La primera etapa de nuestra carrera fue una maravilla, pero fue una locura… En cambio ahora es todo  mucho más  gratificante y satisfactorio.
 
Qué bueno es escuchar que todavía hay bandas que lo hacen por amor a la  música y no dinero!!
 
Joey: Así es! Si escuchas cualquiera de nuestros discos desde el 2004,  te das cuenta que no hay un verdadero intento de crear un hit… Es un trabajo que hacemos sin demasiados análisis.

 
El nuevo álbum parece ser un guiño a los grandes músicos de los inicios del rock. Qué significaron esas bandas/ artistas para vos como incipiente músico?
 
Joey: Oh, es tan profundo…  Cuando estás en la adolescencia es cuando recibes las que serán tus más grandes influencias, las que se quedarán contigo para siempre, y las que siempre volverán a ti. Además en esa época fue cuando todos nos hicimos amigos, vivíamos cerca unos de otros y a todos nos gustaba lo mismo… Recuerdo que cuando escuché “Black Dog” de Zeppelin, me voló la cabeza… “Made in Japan” de Deep Purple,  nos cambió para siempre…  Esos años fueron muy importantes, y creo que de forma espontánea han resurgido en “Bag Of Bones”.

 

Y qué bandas actuales podrías recomendarnos?

 
Joey: Me encantan los GraveYards, escucha su nuevo disco “Lights Out”, es muy bueno… También Rival Sons son geniales, admito que me gustó más su disco anterior que el último, pero son muy buenos, los he visto en vivo. Y siempre escucha cualquier cosa que haga Joe Bonamassa, todo lo que hace es genial!
 
Actualmente se encuentran de gira por Europa… Irán finalmente a USA?

 

Joey: Bueno, tenemos tantos fans allí, que nos piden constantemente que vayamos…Pero como todos sabemos, el negocio ha cambiado mucho allí. Estamos buscando oportunidades todo el tiempo, y hemos tenido algunas ofertas, pero nada ha sido adecuado por el momento. Tal vez encontrar una banda con la cual poder girar en conjunto, lo único que puedo decirle a la gente es que no pierdan las esperanzas, estamos tratando!

 
A principios de este año iban a debutar en el Download, pero la suerte y el clima no estuvieron de su lado… Hay alguna posibilidad de hacerlo el año que viene?
 
Joey: Jajaja!!! Estuvimos tan cerca!!! Atrapados en el tráfico, fue horrible no poder llegar… Pero sí,  hemos sido invitados a tocar el año que viene y, si tenemos que hacerlo, iremos con una semana de anticipación y permaneceremos en las tiendas,  justo al lado del escenario!  (risas!!). Siempre he soñado con estar con Europe allí, finalmente lo lograremos!

 
Con una carrera de 30 años… Hay algo que todavía no hayan conseguido?
 
Joey: Siempre queremos más, estamos con muchas ganas de trabajar en nuestro décimo álbum, que llegará en 2014. Para nosotros será un hito importante. De a poco fuimos restableciendo  a la banda, esa era la meta. La atención de los medios está jugando a nuestro favor…  Sólo vamos a seguir por el mismo camino y a seguir trabajando. Hacer discos nuevos y diferentes, y si podemos hacer eso, estaremos felices. Siento que algo hemos estado haciendo bien, así que el plan es seguir hacia adelante… Sí, ese es el plan!!






http://interviews.sonicshocks.com/EUROPE.php


Publicado por europefansargentina @ 13:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios