Lunes, 05 de noviembre de 2012

Entrevista Joey Tempest


Spazio Rock – Italia




Todos tenemos al menos una vez en la vida, la oportunidad de estar cara a cara con un mito. Esto se convirtió en realidad el pasado 29 de Octubre en Alcatraz de Milán, donde un simpatiquísimo Joey Tempest me dió una entrevista exclusiva, que nos lleva a través del pasado y presente de la banda que se ha mantenido en el corazón y la memoria de todos. (por Luca Ciuti)

LUCA CIUTI: Hola Joey, quiero llevarte algunos años atrás (le alcanzo un vinilo de “Wings Of Tomorrow” que traje conmigo, para romper el hielo)… Qué recuerdos te trae?

JOEY TEMPEST: Veamos, "Wings..." es nuestro segundo disco. Por primera vez trabajamos con un diseñador para la portada, quien se inspiró en un viejo cómic de unos 60 años atrás, no recuerdo exactamente cuál fue. Estábamos seguros que este era un disco muy superior al anterior, canciones como “Scream Of Anger”, “Dreamer”, “Open Your Heart” o “Wasted Time” me siguen gustando mucho. Lo grabamos en los estudios Polar de Estocolmo y como no había mucho dinero disponible para hacerlo, grabábamos a horas muy inusuales, por las noches o los fines de semana. Fue producido por Leif Mases, un ingeniero que había trabajado en prestigiosos estudios de Londres. Para nosotros fue una experiencia grandiosa. Este álbum nos permitió cerrar un acuerdo de distribución con Epic Records, en los Estados Unidos. Polidor acababa de cerrar contrato con Bon Jovi y Epic buscaba una banda para hacerle la competencia. Entonces nos ofrecieron el contrato de 1 millón de dólares y la producción de Kevin Elson para nuestro próximo disco y el resto es historia…

LC: Ya que mencionaste a Bon Jovi, existió en verdad ese antagonismo entre ambas bandas?

JT: Bueno, yo habré visto a Jon unas 4 o 5 veces en esa época, nunca tuvimos ningún problema, él creció escuchando las mismas bandas que nosotros. Fue más bien una movida de los medios crear esa especia de rivalidad entre ambos. Luego coincidimos en el programa “Top Of The Pops”, cuando el single “The Final Countdown” alcanzó el primer puesto en Reino Unido. Tiempo después compartimos escenario en el festival de Milton Keynes, junto con Skid Row y Vixen, entre otros. Y una vez en Japón, cantamos junto con otro montón de gente “Get Back” de The Beatles, hay un video en Youtube de eso. En definitiva, nunca hubo antagonismo, fue algo montado por la prensa.

LC: Cómo llegaron a Kevin Shirley para producir su último álbum?

JT: John Leven llevó unos discos de Joe Bonamassa en la gira anterior y los escuchábamos en los camarines. A mí me encantó mucho ese sonido y le pregunté quién lo había producido, entonces mencionó a Kevin. Yo conocía muy bien su trabajo, es un productor muy prolífico. Nos pusimos en contacto para saber si cabía la posibilidad de que nos produjera y así fue.

LC: Y en dónde podemos escuchar su influencia en el resultado final del disco?

JT: Bueno, él graba todo en vivo, como si fuera un concierto. Lo grabamos en los estudios Atlantis en Estocolmo, que tiene equipamiento vintage, yo grabé allí mi disco “A Place To Call Home”. Con esa tecnología retro se logró un sonido fantástico, el tiempo que estuvimos allí, lo pasamos fabulosamente bien. A excepción de nuestro primer álbum que quizás nos llevó dos semanas, “Bag Of Bones” es el disco en el que menos días estuvimos en el estudio… Es que Kevin es capaz de hacer un disco fabuloso en tan solo cinco días!

LC: Has dicho que el próximo álbum de Europe saldrá en el 2014?

JT: Sí, es la idea, será nuestro décimo disco y luego de editarlo, nos embarcaremos en la consecuente gira, una vez más…

LC: Alguna vez pensaste en seguir haciendo tus propios disco en paralelo?

JT: No, no tengo tiempo físico para hacerlo. A mí me gusta centrarme en una cosa por vez, y en este momento es la banda, por ahora no está en mis planes para nada.

LC: Editarán algún material en vivo de esta gira?

JT: Es una idea latente, siempre grabamos todos los shows para ver qué hacemos en el futuro, hemos tenido algunos inconvenientes en los shows de Sudamérica, pero tenemos mucho material grabado hasta ahora. Tenemos un gran show ahora, con diversos ingredientes, así que seguiremos grabando a ver qué pasa. Y si todo sale bien, editaremos el dvd del “Bag Of Bones Tour” el año que viene, está en nuestros planes.

LC: “Bag Of Bones” alcanzó el Disco de Oro en Suecia y se ha convertido en su lanzamiento más exitoso desde el regreso, esperaban este resultado?

JT: Creo que nuestro anterior trabajo fue en realidad el que permitió este resultado porque abrió una nueva etapa en nuestra carrera. Con “Bag Of Bones” tuvimos la libertad de explorar la parte más bluesera y más profunda como músicos, pero no fue algo consciente. Cuando Kevin nos hizo escuchar la mezcla preliminar y nos dijo: Esto es algo realmente bueno!!... Recién ahí supimos que iba a ser algo muy fuerte…

LC: Qué otras metas le quedan por alcanzar a Europe?

JT: La banda está en un viaje permanente, musicalmente hablando. En el próximo trabajo nos gustaría ahondar aún más el camino que nos llevó a “Bag Of Bones”, quizá hacer canciones con ese halo majestuoso que tiene “Firebox”, hacer más cosas acústicas, nos interesa mucho esta faceta, de hecho ahora estamos haciendo un set acústico en vivo. Tenemos la fortuna de hacer lo que nos gusta y seguir siendo amigos después de tantos años… Trabajar con tus amigos es grandioso, no queremos perder eso ni dar nada por sentado… Seguiremos adelante, divirtiéndonos tanto como nos sea posible!





http://www.spaziorock.it/intervista.php?&id=566


Publicado por europefansargentina @ 12:25
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por AndreaS
Lunes, 05 de noviembre de 2012 | 23:31

Es simplemente encantador este hombre!!! Gracias chicas impecable lo de ustedes Sonrisa