Lunes, 24 de septiembre de 2012

EUROPE EN ARGENTINA

 

SEPTIEMBRE 2012

 

 

 

Segunda visita de Europe a la Argentina. En esta nota intentaremos contar todo lo que hizo la banda desde el momento que llegó a nuestro país.

 

 Jueves 20


Europe y su crew llegaron el jueves 20 por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Un reducido grupo de fans aguardaban desde muy temprano para poder tener un primer contacto con la banda. Cómo siempre y a pesar de las largas horas de vuelo, los músicos saludaron y se sacaron fotos muy amablemente con quienes allí los estábamos esperando.

 

 

Una vez instalados en el hotel, Joey Tempest y Staffan (Tour Manager) se pusieron a coordinar las actividades promocionales que harían durante el resto del día.

 

 

 

Acompañados en todo momento por el periodista César fuentes Rodríguez, que siempre recibe muy bien a la banda y hace las veces de traductor durante las entrevistas, alrededor del  mediodía, Joey salió hacia la radio Metro 95.1, donde fue entrevistado en el programa “Perros de la Calle!



http://perros.metro951.com/2012/09/20/%C2%A1para-paa-paaaaa/

 

 Durante la tarde, algunos de los músicos bajaron a almorzar al restaurante que se encuentra al lado del hotel, y también firmaron autógrafos y se sacaron fotos con la gente que estaba esperando por verlos. 

 

Algunas horas después, Joey y John Norum hicieron una entrevista y un mini acústico para el programa de Fox Sports, “Fútbol Para Todos”, que fue emitido al día siguiente.

 

Llegada la noche, nuevamente fue el turno de salir para Tempest y Norum, que  fueron  trasladados a los estudios de Rock & Pop, en donde Eduardo De La Puente les hizo una entrevista en su programa “De Esta Noche No Pasa"

Ambos músicos, a pesar de estar  agotados luego de una noche entera de viaje y un día lleno de actividades, no lo demostraron en ningún momento. Verdaderamente su profesionalismo es ADMIRABLE!!

 

Después de la entrevista, se dispusieron a hacer un breve set acústico en el “Norberto Napolitano”, con la asistencia de  algunos fans que habían participado la noche anterior de la consigna por los Meet & Greet  en dicho programa.

 

Con una calidad indiscutible y con dos guitarras prestadas, interpretaron 4 temas:

 

Not Supposed To Sing The Blues

Rock The Night

Demon Head

The Final Countdown

Eduardo de la Puente se encargó de dejar muy claro su respeto y agradecimiento para con los músicos, por su buena onda y predisposición, a pesar de haber tenido un día interminable y prácticamente sin haber descansado: a estas alturas eran más de las 23hs

Viernes 21

 

 Desde muy temprano hubo fans haciendo la fila en la puerta del Teatro de Flores. Alrededor de las  11 am llegaron los miembros de la crew para comenzar a preparar todo en el recinto. Europe llegó a eso de las  3 pm  para realizar la prueba de sonido.

 

 A las 19hs. se abrieron las puertas y el público empezó de poco a llenar el lugar. Al ser un día de semana mucha gente fue llegando sobre la hora, al salir de sus obligaciones diarias.

 

A las 19.20 hs salió al escenario la primera banda soporte, Arpeghy, quienes fueron también soporte de la banda en su show de Groove (2010). En esta oportunidad con cantante nuevo, hicieron un set de una media hora, más o menos.

 

Llegó el turno de la segunda banda soporte, Coverheads, que salieron a tocar pasadas  las 20h. La banda estable de Glamnation hizo un set con interpretando covers de AC/DC, Aerosmith, Led Zeppelin y Ramones, entre otros.  

 

Finalmente, el momento más esperado de la noche. Con un retraso de 15 minutos  (deberían haber salido a las 21hs), y un recinto que se colmó sobre la hora, se apagaron las luces y empezó a sonar la intro que da lugar al primer tema de esta nueva gira.

También, Joey y Mic improvisaron un poco en ritmo de tango, justo antes de tocar “New Love in Town”.

Ante un público entregadísimo, la banda acompañó con palmas y música el

ya clásico “Olé, olé, olé, cada día te quiero más”:






Cómo privilegio absoluto, tuvimos la suerte de ser los primeros en ver y escuchar en vivo, la canción que da título a su último disco.


 

Otra sorpresa fue la inclusión de “Doghouse” en su versión “mejorada”, ya que este tema sólo había sido tocado en su gira por UK en 2011, antes de ser grabado en el disco. Y en “Rock The Night”, antes del solo, Tempest quedó arengando al público, mientras Norum improvisó el riff inicial de “Woman From Tokio” (Deep Purple) y la línea de bajo de “Another One Bites The Dust” (Queen), que fue coreado a full por la audiencia.






Ya finalizando el concierto, los músicos se retiraron por unos minutos para regresar al tocar los dos último temas del encore. Sorpresa mayúscula fue la nuestra cuando vimos que dos de ellos, Mic Michaeli y John Norum, se habían puesto unas camisetas del seleccionado argentino, regalo que EUROPE FANS ARGENTINA les había hecho llegar el día anterior, a través de Staffan Lindhal (Tour Manager), justamente con la esperanza de que alguno se la pusiera durante el show. Joey Tempest hizo lo propio, colgándose al cuello una bandera argentina que alguien arrojó previamente desde el público. El encore empezó con “Last Look At Eden”:




Entonces llegó rápidamente el cierre con su clásico más imponente, como no podía ser de otra manera:

Fotos: Andrea Storino

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.288978297873930.55431.172986132806481&type=1

La banda sonó espectacular, con la entrega a la que ya nos tienen acostumbrados y con un Tempest (como siempre) al 200%. Europe sobre el escenario demuestra y hasta se jacta de los 30 años de carrera que llevan encima: son una afilada máquina de rock, en donde todos y cada uno de ellos cumple su rol al máximo.

Impecables por donde se los mire y se los escuche, para resumir, como se dice en Argentina: LA ROMPIERON!!!!

Después de saludar al público, Tempest se despidió con un ovacionadísimo: Nos vemos la próxima!!!! Y mientras se cerraba el telón, comenzó a sonar el audio de la canción “Bring It All Home”, que justamente habla de la despedida de una banda.

Con la sensación de haber presenciado una vez más un show impecable de una de las más grandes bandas del género, a esta altura indiscutidos, caímos en la cuenta de que Europe en Argentina 2012, iba llegando a su fin.

Sábado 22

Alrededor de las 10 de la mañana, los miembros de la crew comenzaron a cargar el equipamiento en los mini buses que los trasladarían al aeropuerto, para partir hacia Sao Paulo, Brasil.



Cuando los músicos empezaron a salir, nuevamente se tomaron unos 15 minutos para sacarse fotos, firmar autógrafos y cruzar algunas palabras con el grupo de fans que se apostaba en la puerta del hotel. Acto seguido, se subieron al bus y salieron para Ezeiza, junto con varios fans que los seguían en autos particulares o taxis.



Mientras hacían el chek in y despachaban equipajes, seguían saludando y sacándose fotos, inclusive con personal del aeropuerto y pasajeros ocasionales que primero se sacaban la foto y después se acercaban a los fans para preguntar: Quiénes son??



Finalmente, comenzaron a retirarse y entre saludos y más fotos, prometieron que volverían en su próxima gira.

De parte de ellos todo el talento, el carisma y la humildad de no creerse estrellas y estar cara a cara con sus seguidores…

De parte nuestra, respeto y agradecimiento absoluto con estos 5 escandinavos, caras sonrientes y la certeza de que su promesa volverá a cumplirse. Desde ahora estamos empezando a tachar los días en el almanaque para su regreso!!!

GRACIAS EUROPE POR TANTO!!!!!


Publicado por europefansargentina @ 22:04
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Veronica
Martes, 25 de septiembre de 2012 | 2:33

Excelente crónica chicas!!! es hermoso saber que fuimos parte de esto!!!

Publicado por marykarmen2009
Martes, 25 de septiembre de 2012 | 10:30

impresionante chicas todo lo vivido estos dias,,,,tanto la radio como el show,,la verdad,que estuvieron alucinantes,,,,,nos dieron todo de ellos ,,,una actuacion espectacular,un recital unico que conto con seis temas del ultimo disco,,,y todas las joyas que yo quise escuchar inclusive 'no stone unturned'que no hicieron la vez anterior.....asi que como diria ABBA,GRACIAS POR LA MUSICA!!!!