Viernes, 17 de agosto de 2012



Entrevista Ian Haugland



“Reflections Of Darkness” Webzine







"Bag Of Bones” 'es el noveno álbum de estudio de Europe. Lanzado en Abril de 2012, es el primer álbum de la banda en alcanzar el Top 100 en el Reino Unido desde el año 1991.

 



RoD: El nuevo álbum ha recibido excelentes críticas y muchos lo consideran su mejor trabajo desde que se reunió la banda. Cómo lo calificarías vos?

 

IH: Creo que Bag Of Bones es el álbum que nos acercó a nuestras raíces más que ningún otro.  Es un tributo al rock clásico con el que crecimos y que influyó en nosotros desde los inicios. Es desafiante, uno de nuestros discos más importantes hasta la fecha.

RoD: El título del álbum remite a la canción del mismo nombre?


IH: Sí, es una frase que le surgió a Joey justo al final de la gira de LLAE, en un momento en que se sintió realmente muy agotado. Cuando empezamos a buscar un nombre para el disco, Bag Of Bones parecía encajar bien con el estilo terrenal y bluesero de las canciones.

RoD: Para mí, Bag Of Bones habla de la “transitoriedad” de la vida. Es ésta la visión de las cosas que tienen después de todo lo vivido?

 

IH: Las letras de las canciones por lo general reflejan experiencias personales de Joey, creo que en esta en particular se refleja la situación estresante de la vorágine de una gira.

 


RoD: My Woman, My Friend está dedicada a una mujer en particular?

 

IH: No lo creo, Joey por lo general escribe sobre mujeres ficticias...

RoD: Por qué eligieron Not supposed To Sing The Blues como primer single del álbum?


IH: Porque sentimos que es la canción más representativa del disco y de su esencia, y es una patada en el culo, melódica y rockera!!! Maravillosa!!!

 
RoD: Doghouse es un misterio para mí...


IH: Fue la primera canción escrita para el álbum. La versión definitiva terminó siendo un poco diferente a la que hicimos el año pasado en la gira por UK.


RoD: Cuáles son tus favoritas?

 

IH: Depende… Me gustan mucho Riches To Rags y Firebox en este momento. Son geniales para tocar en vivo!!

 

RoD: Cuáles de las nuevas canciones están incluidas en el setlist actual?

 

IH: Hasta ahora cuatro: Riches To Rags, Not Supposed To Sing The Blues, Firebox y Demon Head. Funcionaron muy bien en los shows. Seguramente vamos a incluir  otros temas nuevos en la siguiente etapa del tour. Personalmente creo que este disco es tan bueno que podríamos hacerlo de principio a fin!!

RoD: A los fans les gusta que incluyan tantos temas nuevos?

 

IH: Creo que sí, nos han pedido incluso que hagamos algunos más…

 

RoD: Piensas que después de tantos años, han conseguido finalmente romper la asociación de la banda con The Final Countdown?


IH: No creo que alguna vez seamos capaces de romper esa asociación. Y tampoco creo que sea algo que querramos, ya que gracias a ella es que estamos hoy haciendo lo que amamos, treinta años después. Todo lo que puedo sentir acerca de esa canción es gratitud y orgullo.

RoD: Y es por esto, inevitable en el setlist…

 

IH: Claro… Nunca ha quedado afuera desde 1986. Es nuestra Smoke On The Water o Stairway to Heaven.



RoD: Qué piensas de los infinitos covers que se han hecho de la canción? Te gustan?

 

IH: He oído versiones de los más variados estilos, es increíble. A capella, tango, death metal, ópera, orquestas sinfónicas, electrónica, etc… Creo que es genial,  es un signo que demuestra la grandeza de la canción.


RoD: Si pudieras cambiar algo, cualquier cosa en la carrera de Europe, qué sería?

IH: No, no,  yo no cambiaría nada... Porque todo lo que hemos hecho en el pasado nos ha hecho lo que somos hoy!!!

RoD: En 2013, Estocolmo será la sede del Festival de Eurovisión.  Qué te parecen este tipo de concursos?

 

IH: No soy seguidor de este tipo de programas, son demasiado “armados”. La mayoría de las contribuciones de Eurovisión, con algunas pocas excepciones, resultan artificiales y frías a mis oídos…


RoD: Alguna vez pensaron en participar?

 

IH: Hemos sido invitados a participar muchas veces y siempre dijimos “No, gracias". No creo que sea un lugar para el rock, y además no queremos hacerlo, esa es la verdad!

 



RoD: Una expresión popular dice “nunca entras en el mismo río dos veces”. Crees que Europe lo haya logrado?

 

IH: Para algunos artistas por ejemplo, Iron Maiden o AC/DC hay como una fórmula que siempre les funciona, pero suenan iguales en todos sus discos. Nosotros siempre hemos pensado: Quién quiere hacer dos discos iguales? Siempre tratamos de probar nuevos caminos y mantener la creatividad viva todo el tiempo. De no haber sido así, no hubiésemos llegado hasta el día de hoy en tan buena forma.

 

RoD: Qué bandas suecas  te gustan actualmente?

 

IH: Me gustan Mustasch, Graveyards y Hellacopters.

RoD: La última pregunta: Tienen planes para grabar un nuevo álbum?

 

IH: Por supuesto! La idea es grabarlo y editarlo en el 2014.

http://www.reflectionsofdarkness.com/-artists-a-e-interviews-85/11843-interview-europe-july-2012.html


Publicado por europefansargentina @ 13:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios