Martes, 03 de julio de 2012

Entrevista Joey Tempest y Mic Michaeli



Rocktopia @ Download





Aunque su presentación en la última edición del Download Festival no pudo llevarse a cabo, los Europe se dedicaron a hacer las entrevistas que igualmente ya tenían pautadas con la prensa. Aquí les dejamos la que dieran Mic y Joey para ROCKTOPIA.


La banda de rock más grande de Suecia vió truncado su debut en el Festival Download por las malas condiciones climáticas y los atascos de tráfico, que imposibilitaron la realización de su show. Poco después del anuncio de la cancelación frente a una multitud muy decepcionada, fui a encontrarme con el cantante Joey Tempest y el tecladista Mic Michaeli: para entrevistarlos, tuve que atravesar campos embarrados que hicieron más reconfortante mi estadía una vez que llegué al camarín, donde los músicos compartieron sus sentimientos.


R: Entonces, ¿cómo fue el concierto?

JT: Corto, el más corto que hemos hecho…. Tan corto que ni siquiera existió!!

R: ¿Qué pasó?

JT: Bueno, tuvimos un día terrible desde su inicio. Los vuelos desde Suecia llegaron a Heathrow con más de dos horas de retraso, y luego nos estancamos en el tráfico por otras dos horas. No llegábamos a tiempo ni para probar sonido ni nada, así que se tuvo que cancelar. Nos sentimos muy mal por eso, algunos fans viajaron hasta aquí sólo para vernos y nosotros teníamos muchas expectativas con este festival. Así que ahora tenemos sentimientos de mucha bronca por algo que jamás nos había sucedido antes!

R: Volverán a tocar en la próxima edición?

JT: Es la idea, nadie está enojado con nadie. Son circunstancias fuera del control de las personas, así que queremos volver el año que viene y lograrlo finalmente!

R: Estarán girando por UK antes de fin de año, pueden decirme qué canciones piensan hacer?

MM: Para la gira propiamente dicha estuvimos discutiendo la posibilidad de hacer sólo canciones del último disco, pero al final, eso es algo que no va a suceder. Pero sí vamos a incluir varias más de las que venimos presentando hasta ahora, y como siempre, nuestras favoritas de las viejas también. Se siente realmente bien para nosotros. Creo que los fans quieren escuchar un montón de las canciones del nuevo álbum, así que tendremos un especial enfoque en "Bag Of Bones”.

R: Cuál era el setlist que iban a hacer en el festival?


JT: Eran sólo 8 o 9 canciones, de las cuales 3 eran nuevas que son con las que venimos abriendo todos los shows: “Riches To Rags”, “Not Supposed To Sing The Blues” y “Firebox”. No sé si nos daba el tiempo para hacer “Demon Head”. En estos festivales de verano hacemos sets más cortos y explosivos. No hemos hecho aún la canción “Bag Of Bones”, pero queremos hacerla cuando comience la gira. Definitivamente agregaremos 3 o 4 más en el otoño…

R: Han comentado maravillas del trabajo en el estudio con Kevin Shirley. Volverían a trabajar con él en su próximo álbum?

MM: No hay ningún plan todavía. Vamos a estar de gira este año y todo el próximo, y recién a principios de 2014 vamos a empezar a componer nuevas canciones. Hablamos con Kevin y él dijo que no tendría problemas en hacer otro álbum con nosotros, así que, si podemos coordinar agendas existe esa posibilidad, porque realmente lo disfrutamos y lo pasamos muy bien con él, nos enseñó un montón de cosas.

R: Ya conocían su trabajo antes de contratarlo?

JT: Por supuesto, nos encanta su trabajo con Black Crowes, Bonamassa, Journey y Aerosmith por ejemplo. Ha hecho muchos álbumes, algunos discos nos gustan más que otros, pero creo que es uno de los mejores productores del mundo.

R: Y hablaste con alguno de esos músicos para tener referencias?

MM: En realidad no. Hablamos con Joe Bonamassa un poco, pero al final la decisión fue tomada por nuestra cuenta. Europe nunca ha tenido el mismo productor en dos discos seguidos, así que si trabajamos de nuevo con Kevin será la primera vez.


R: Cómo ven su carrera en retrospectiva?

JT: Es increíble haber llegado hasta aquí. Somos los mismos cinco tipos haciendo tal vez nuestro mejor álbum en años. Ha sido un viaje asombroso, tenemos mucha suerte.

MM: Creo que somos un poco como los exploradores de nuestro propio universo musical y es fantástico tener a todas esas personas acompañándonos en este viaje.


JT: Estamos en un momento de cambio generacional, están viniendo chicos cada vez más jóvenes a nuestros shows.

R: Tienes alguna nueva canción escrita o aún es muy pronto para eso?

JT: No, todavía no. Todo lo nuevo saldrá de las giras, tomamos todas las decisiones futuras mientras estamos en camarines, dónde estamos y hacia dónde queremos ir, todos opinamos al respecto. Aún es muy pronto para pensar en material nuevo, ya que “Bag Of Bones” es un trabajo muy reciente y lo amo mucho.

R: Algo que quieran agregar?

JT: Que tenemos ganas de llevar este “Saco de Huesos” por todos los rincones del mundo!!!

R: Muchas gracias!!!

http://www.rocktopia.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=2425%3Ainterview-with-europe-download-festival&catid=924%3Ainterviews&Itemid=369


Publicado por europefansargentina @ 21:15
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por marykarmen2009
Mi?rcoles, 04 de julio de 2012 | 0:43

CUANTO PROFESIONALISMO DE LOS MUCHACHOS DE EUROPE!!!