S?bado, 30 de junio de 2012

ATENCIÓN:


CONCURSO EUROPE FANS ARGENTINA!


En FACEBOOK

EFA SIGUE CRECIENDO!!! Luego de tres años de haber creado este espacio para los fans en Argentina con todo lo relativo a la banda, hemos recibido un reconocimiento por parte de la gente del sello EDEL/EARMUSIC de Alemania, quienes nos han enviado varios ítems promocionales para realizar un concurso, los premios son los siguientes:


1° y 2° Premio: 1 tarjeta promocional autografiada por la banda y 1 flyer (foto).





CONSIGNA:

*Para participar deberán escribir debajo de la publicación del facebook:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=262643377174089&set=a.192753184163109.34039.172986132806481&type=1&theater la que consideren la mejor anécdota o recuerdo, la historia más loca, extraña o graciosa que hayan hecho o les haya sucedido relacionada con EUROPE. Cómo esto es un concurso deberán contar con la ayuda de otras personas que lean su historia y la consideren la mejor; las dos historias que reciban más “ME GUSTA” serán las ganadoras.



BASES Y CONDICIONES:

*Podrán participar fans de toda la Argentina y de países limítrofes (siempre y cuando sean miembros de la página).

*Se aceptará solamente UNA historia por persona y los votos que cada una obtenga DENTRO de esta página, NO SE ACEPTARÁN “ME GUSTA” GENERADOS EN OTROS MUROS.

*Serán los mismos participantes los que se encargarán de compartir y “promocionar” su historia para recibir más votos.

*Podrán participar desde este momento y hasta el Domingo 8 de Julio a las 22hs. A partir de la hora señalada, la publicación será bloqueada para que no se puedan recibir más votos y las dos historias con más votos serán constatadas a través de una captura de pantalla.

* Los ganadores serán contactados por mensaje privado para que nos indiquen a qué dirección serán enviados los premios por correo.

*No podrá participar ninguna persona relacionada con la creación/administración de la página.

LEAN BIEN LA CONSIGNA Y ESCRIBAN SU MEJOR HISTORIA RELACIONADA CON EUROPE!!!! BUENA SUERTE A TODOS!!! // EFA


Publicado por europefansargentina @ 15:05
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 25 de junio de 2012


EUROPE en Graspop Festival 2012


 Dessel - Belgica


24 de Junio 2012



Foto: Mathias Persson


Como viene sucediendo en los últimos shows de EUROPE, el factor climatológico ha sido bastante hostil con los festivales de verano, (recordemos que el pasado 08/06/12 la banda tuvo que cancelar su presentacion en el Download Festival, Donington, Inglaterra, debido presisamente a que no pudieron llegar a tiempo para hacer su set).



Foto: i RTBF


Afortunadamente, esta vez, y pese al mal clima, la banda se presento en este festival que se desarrollo durante tres dias, (22,23 y 24 de Junio)


En esta oportunidad, la banda compartió el escenario principal con artistas como Sebastian Bach, Motorhead, Guns & Roses, entre otras. Lo hicieron temprano (14.50 hora europea) por lo que esta vez no les toco cerrar el evento como lo venian haciendo en la mayoria de los últimos festivales.

Foto: i RTBF



Foto: i RTBF


Su set fue muy corto a penas 50 minutos y en donde condensaron toda la potencia de la banda en vivo y en donde predominaron los temas nuevos y los infaltables clasicos.

Set List

1. Riches to Rags

2. Not Supposed to Sing the Blues

3. Firebox

4. Superstitious

5. Scream of Anger

6.Rock The Night

7.Prelude/ Last look At Eden


8. The Final Countdown




Foto: i RTBF



Al cierre de esta nota todavia no hemos encontrados videos sobre esta presentación, por lo que esperamos poder actualizar este post ni bien alguien suba algún material de esta presentación.




Foto: i RTBF


Foto: i RTBF


Publicado por europefansargentina @ 1:44
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 17 de junio de 2012


EUROPE en Ost Fest 



Bucharest - Rumania

16 de Junio de 2012





Publicado por europefansargentina @ 19:22
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de junio de 2012


EUROPE en FESTIVALNA HALL 


SOFIA - BULGARIA

15 de Junio 2012





Publicado por europefansargentina @ 1:13
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 11 de junio de 2012


Entrevista a  JOHN NORUM



LORDS OF METAL- BÉLGICA





Cuando compré mi primer disco de vinilo The Final Countdown, nunca imaginé que algún día iba a poder entrevistar  a John Norum, el guitarrista supremo. Cuando Europe llegaba a su pico máximo de estelaridad, él los abandonaba, harto del rumbo que había tomado toda la situación. Pero en 2003 se definieron las bases de la reunión que lo traería de nuevo al ruedo y al lado de Joey Tempest. Desde ese día, los suecos no han parado de sacar un álbum mejor que otro y me ha sorprendido especialmente su último lanzamiento, “Bag Of Bones”. A la hora señalada telefoneé al management y ellos me comunicaron con Estocolmo. Minutos después hablaba con un John Norum amigable y sincero, que en ningún momento ocultó su amor por el blues.




VERA: En primer lugar quiero felicitarte por “Bag Of Bones”, me ha dejado sin palabras, es mucho más pesado de lo que esperaba ...


JOHN NORUM: Gracias! Sí, es muy de la vieja escuela, se remonta a nuestras raíces y es bastante pesado como dices. Es una vuelta a las canciones basadas mucho más en las guitarras, como en nuestros comienzos. Hemos cerrado el círculo, más guitarras y menos teclados.


V: Sin dudas, “Drink & A Smile” y “Not Supposed To Sing The Blues” entre otras, son las que más me han  recordado a Led Zeppelin…


JN: Por supuesto, escucharás mucha influencia del pasado en él, crecimos escuchando Led Zeppelin, UFO, Thin Lizzy, Deep Purple ... Queríamos tener un sonido un poco como el de esas bandas, la producción ha ayudado mucho a ese fin, el sonido es más seco y directo, no como en los 80s en que se le agregaban efectos a todo.


V: Trabajar con Kevin Shirley ha definido este resultado?


JN: Totalmente, creo que sí. Él es genial, tiene una manera especial de hacer las cosas y a la forma de grabar, que cambió radicalmente para este disco de lo que veníamos haciendo. La idea fue grabar todas las canciones en vivo. Supo capturar la energía y el ambiente que se crea en el estudio cuando lo haces. Nuestro disco anterior tenía cosas más estáticas, más “corregidas”. Con la tecnología puedes hacer maravillas, arreglar cualquier tipo de imperfección y grabas todo por separado. En cambio esta vez, todos estuvimos allí al mismo tiempo, de principio a fin y eso hace que cada unos de nosotros incorporara ideas y sugerencias al resto, fue muy divertido.



"JN:Por ejemplo, no quiero ganar enemigos con esto (risas!!), pero bandas como Iron Maiden o Saxon me parecen siempre lo mismo, una y otra vez, nunca sucede nada nuevo..."



V: Aumenta la sensación de ser una banda, no?

JN: Claro. A mí me encantan los discos en vivo, de hecho me gusta mucho lo que hemos hecho en vivo como el “Live At Shepherd´s Bush” o el “Almost Unplugged”. Esta vez hemos intentado capturar ese sentimiento y por elegimos a Kevin para hacerlo, porque sabíamos que es la forma en que trabaja, no lo hace de ninguna otra manera: aunque no sea muy cómodo estar ahí dos semanas parado con unos grandes auriculares, esas cosas se me caían todo el tiempo!! Pero vale la pena, el resultado está ahí!!


V: También él tuvo la idea de invitar a Joe Bonamassa para los slides en “Bag Of Bones”?


JN: Sí. Un día mencionó que sería bueno agregar unos slides acústicos al comienzo del tema y yo le dije: No me mires a mí!! (Risas)

V: Por qué no?

JN: Porque es algo que nunca hice con la acústica por lo menos, y probablemente nunca lo haré. Entonces dijo: “Puedo decirle a Joe que lo haga”. Y yo dije: “Genial,vamos a hacerlo”.


V: Europe siempre ha sido muy reconocido por sus baladas…


JN: Sí, siempre tenemos al menos una baladas por disco. Es bueno que el disco tenga algo más relajado. Si no es algo que pasa muy rápido, como un disco de death metal, todo al palo de principio a fin, es aburrido… En mi caso, esos son discos que puedo escuchar por dos o tres minutos y entonces tengo que apagarlos!! (risas).

V: Entonces no te gustan esos géneros más extremos?


JN: No, a mí me gusta el hard rock y el blues rock. Y en mucha menor medida algo de metal, pero el metal inteligente (risas). Por ejemplo, no quiero ganar enemigos con esto (risas!!), pero bandas como Iron Maiden o Saxon me parecen siempre lo mismo, una y otra vez, nunca sucede nada nuevo. Lo que sí me gusta por ejemplo es Black Label Society. En cuanto a bandas más contemporáneas, me inclino por los trabajos de Audioslave, su primer álbum me encanta y también los discos solistas de Chris Cornell me parecen interesantes. Pero ahora estoy escuchando mucho Black Country Communion. Eso sí que es rock clásico!!





V: Cuando Europe saltó a la fama en el ´86, no era muy común que una banda del género surgiera de Suecia. En cambio, actualmente los países escandinavos son el sitio en donde han proliferado todo tipo de bandas y géneros pesados. Qué piensas de esto?


JN: En realidad no estoy al tanto de ello, todo lo que escucho es británico o norteamericano, conozco realmente muy pocas bandas de Suecia. Supongo que tal vez tuvo algo que ver con el hecho de que no soy sueco sino noruego. Ves? TNT me gustan y son de Noruega.


V: Viviste en Estados Unidos por varios años?


JN: Sí, en 1989 viajé para grabar el disco de Dokken  “Up From The Ashes”, era una banda que me gustaba y acepté el trabajo. Fue muy agradable escapar de los inviernos fríos y oscuros de Suecia y pasar un tiempo en California, sabes, playa, sol ( risas!!!). Se suponía que debía estar allí unos dos o tres meses, pero terminé quedándome diez años. Me gustó tanto que no me quería volver a Estocolmo. Así que seguí trabajando con Dokken durante unos años y produje un montón de discos solistas estando allí.


V: Lo recuerdo, tengo tus dos primeros discos…


JN: Sí, “Face The Truth” es uno de mis favoritos. El primero tenía algunas cosas buenas, pero de nuevo la producción fue terrible, toda esa porquería que se usaba en los 80s, hoy no lo podría escuchar. Pero el segundo, lo hice con Glen Hughes y es lo más. Igualmente mi disco favorito actualmente es el último que grabé, “Play Yard Blues”. La producción es mucho mejor que los anteriores y es el estilo blues/hard rock que te he mencionado antes, es lo que realmente me gusta hacer.


V: Sí, efectivamente…. Y cuando en el primer single dicen “no se supone que canten el blues”, es por eso de que no son de un lugar estrictamente bluesero?


JN: Sí por supuesto, es por eso. Sabes que somos tipos criados en los suburbios de Estocolmo y allí no hay nada de blues. Entonces la canción es una especie de declaración de principios, es decir “no se supone que cantemos el blues, pero lo hacemos de todos modos porque nos gusta”. Siempre y cuando puedas hacer un género con sentimiento y ser fiel a él, entonces eres capaz de hacerlo, no tienes por qué sentir que es algo fingido o una pose.





V: Espero que no te moleste remontarte un poco a los tiempos de su repentino éxito con “The Final Countdown”. Qué se sintió ser de repente la banda número 1 en todas las listas gracias a esa canción?


JN: Bueno... fue divertido. Aunque no lo crean yo estaba feliz cuando fue  número 1 en 25  países si mal no recuerdo. El inconveniente fue que yo ya tenía un montón de problemas con el manager, cosas de dinero que desaparecía, la cuestión de la imagen de la banda, el tener que vestirnos, peinarnos y maquillarnos (risas!!) de determinada manera porque el mercado lo exigía. Éramos una banda de rock y de repente tocábamos para chicas de 15 años, salíamos en las tapas de  revistas para adolescentes…. Yo no quería ser parte de eso, así que un día dije: “Me voy”.


V: Recibiste dinero por ese álbum entonces?


JN: Sí, pero no todo el que nos correspondía. En realidad  empecé a ganar dinero cuando me fui a hacer mi primer disco porque la compañía discográfica me pagó muy bien para hacerlo y ya no había gente administrándolo por mí. Nos timaron totalmente con ese álbum, además del problema con los impuestos y todo aquello. Yo me fui antes de que comenzara toda esa locura, zafé justo (risas!!). Pero los demás tuvieron problemas fiscales durante años. Viéndolo en retrospectiva, fue lo mejor que pude hacer. Tomé decisiones muy drásticas al irme sobre mi carrera y sobre mi vida, por ejemplo si no me hubiese ido a los Estados Unidos no hubiese conocido a mi primera esposa y no hubiese nacido mi hijo Jake. Entonces mi hijo está hoy en este mundo gracias a que yo me fui de Europa y de Europe!! (risas!!).




V: Volviendo al 2004, año en el que se reunieron..Cómo ha sido todo a partir de allí?


JN: Genial! Hemos editado los discos que nos gustan y que queremos hacer, hemos girado muchísimo. Finalmente con “Last Look At Eden”, la prensa y la crítica nos han empezado  a valorar más. Nos está yendo fantástico en un mercado como el británico, por ejemplo. Vamos a seguir grabando y tocando mientras nos sintamos felices y sea divertido hacerlo, es lo que mejor sabemos hacer.


V: Y a “Bag Of Bones” parece estar yéndole muy bien también…

 

JN: Así es… Ahora tenemos muchas buenas canciones para elegir de nuestros últimos discos, así que es más fácil armar una lista de canciones realmente interesante. Muchos piensan que al tener tanto material se hace más difícil elegir qué tocar, pero yo creo que es mucho más fácil, porque tienes más de donde sacar lo mejor. Y siempre está bueno poder hacer el material más nuevo.

 

V: La tapa del álbum es genial, es muy ingeniosa la manera en que se muestran los títulos de las canciones!


JN: Sí, en verdad está muy buena. Me gustan las tapas en donde  no ves todo de inmediato. Tienes que mirar con detenimiento para descubrir cosas diferentes, es muy interesante, te hace pensar mucho en el significado y esas cosas.


V: Bueno, los veré entonces próximamente en el Graspop Festival, en Dessel. Es la primera vez que tocarán en un festival belga…


JN: Sí, es genial! Estoy deseando que llegue el momento, nunca hemos estado allí, pero he visto videos del festival y  parece ser legendario… Busqué videos en Youtube de Michael Schenker Group y Gary Moore tocando allí, de un montón de gente que admiro. Siempre nos encanta ir a Bélgica, ahí tienen excelentes cervezas y eso nos gusta!!! (risas!!!)


V: Gracias John!!



http://www.lordsofmetal.nl/showinterview.php?id=4300&lang=en


Publicado por europefansargentina @ 22:58
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de junio de 2012


EUROPE EN DOWNLOAD UK



El festival que no pudo ser






 

Europe es una banda que ha cancelado presentaciones en poquísimas ocasiones por causas de fuerza mayor.  Desde su reunión en 2004, recordamos solamente una cancelación a último momento de un show en Noruega (2008), debido al repentino fallecimiento de Michelle Meldrum, esposa de John Norum. En esta oportunidad, la que iba a ser su “primera vez” en el Download Festival  (ex Donington) tuvo que ser cancelada debido a factores climáticos. Desde hacía varios días, la zona de Derby en Reino Unido estaba siendo azotada por fuertes vientos e intensas lluvias que mantuvieron en vilo a organizadores y asistentes.

 

 

Aunque varios miembros de la crew ya estaban desde hacía unos días  con todo el equipamiento para el show, las pésimas condiciones climáticas del viernes 8 impidieron a varios de los músicos llegar a tiempo para la presentación, por demoras y cancelaciones en los vuelos. La jornada empezó con 2 horas de retraso,  horarios de bandas modificados o cancelados y con miles de asistentes estancados en el tránsito que se dirigía hacia el festival.

 


 

Ante la inminente cancelación del show, Europe publicó el siguiente comunicado en su Facebook oficial:

 

“Debido a las malas condiciones climáticas y demoras en los vuelos, desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar nuestra presentación en el Festival Download. Está todo bien con los organizadores, así que esperamos poder regresar el año próximo”.

 

 

Al día siguiente, un muy apenado Tempest se explayó sobre el tema y pidió también sus disculpas sobre lo acontecido:


“Estamos muy decepcionados!!

Ayer no pudimos presentarnos en Download.

Quiero disculparme sinceramente con toda la gente que fue al festival a vernos por no haber podido estar allí. Hicimos lo imposible para llegar a tiempo pero al final, todo estaba fuera de nuestro control. Luego supimos que había unas 20 mil personas frente al escenario en donde íbamos a tocar y que al anunciar la cancelación de nuestro set hubo una fuerte reacción del público, lo cual nos hizo todo aún más difícil de aceptar… Estábamos tan entusiasmados con hacer este show!

Los problemas comenzaron muy temprano en la mañana. Tres de los chicos llegaron a Londres con 2 horas de retraso debido a las condiciones del clima.  Luego, fue una batalla desde que subimos al bus que nos llevaría al festival, mal tiempo y tráfico totalmente estancado en los accesos provocaron otras dos horas de retraso. Le pedimos a la policía que nos abriera un paso y nos escoltaran hasta el lugar o transferirnos a vehículos más chicos, pero simplemente fue inútil.

Cómo último y desesperado recurso y ya estando un poco más cerca del lugar, enviamos a uno de los chicos de la crew (corriendo!) para que el resto de ellos empezaran a poner todo a punto, y avisara que  ya estábamos llegando.





 

Finalmente y pese a todo, no lo logramos. Estuvimos casi por lograrlo y fue por ese motivo que los organizadores anunciaron nuestra ausencia casi en el mismo momento en que debíamos estar tocando. Sin embargo, está todo bien con la organización y de hecho nos invitaron a participar del evento el año próximo.

De verdad fue una experiencia surrealista y desalentadora. Pero como siempre digo, esas porquerías sólo suceden y la vida debe continuar!

Esperamos poder verlos a todos en nuestra gira por UK en Noviembre. La respuesta de este público para con “Bag Of Bones” ha sido espectacular y estamos listos para devolverles algo de todo ese amor.

Lo mejor para todos”//JOEY

 

 

 

http://www.classicrockmagazine.com/news/europe-and-others-rained-off-in-festival-weather-chaos/


Publicado por europefansargentina @ 12:16
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 07 de junio de 2012

Entrevista  JOHN NORUM y JOEY TEMPEST

FFM Rock Alemania




 

 

Hace poco pude entrevistar a Joey Tempest y John Norum de Europe, en una de sus presentaciones promocionando “Bag Of Bones” en Alemania. El set acústico de la dupla contó con la asistencia de unas 150 personas que se ganaron su pase gracias a un concurso de Radio BOB.  El ambiente era perfecto para la ocasión elegida, el sonido era sensacional y las canciones fueron arregladas perfectamente para la ocasión. Los músicos demostraron gran habilidad y es bien sabido que este tipo de actuaciones revelan hasta el más pequeño error, pero este no fue el caso. Aunque llegué algo retrasado a la cita por el tráfico, los encontré a ambos en el bar del elegante Schlosshotel Kronberg de muy buen humor. La serenidad y amistad que hay entre ellos hicieron todo mucho más fácil, y los 15 minutos pautados para la entrevista se pasaron volando.

 


"Joey Tempest: Con BoB ha sido el cambio más evidente, empezamos prácticamente de cero. Siempre hemos querido sorprender a la gente pero haciendo lo nuestro, sin pensar en las opiniones externas.."



 

STEFAN HOIDN: Hola y gracias por la entrevista!


JOEY TEMPEST: Gracias a vos por ayudarnos a difundir nuestra música al mundo…


SH: Casi 30 años de éxitos no es así?


JT: Nos ha ido bien, por así decirlo.

SH: Me ha sorprendido mucho el nuevo disco, porque tiene el sonido clásico que estaba en boga en los años 70s…Por qué han decidido producir un disco de la “vieja escuela”?

 

JT: Porque sí….Veníamos de una gira muy larga y cuando eso sucede, llegas a un punto en el que probablemente, cuando entras al estudio puedes plasmar impresiones más profundas, con más sentimiento. Es la primera vez que grabamos de esta forma y creo que se nos ha abierto una nueva dimensión. Este es el cálido sonido de los 70s que buscábamos.

 

SH: Es esa la razón por la cual el disco no es "típicamente escandinavo"?

 

JT: Claro, tenemos claro que queremos seguir nuestro propio camino y tratar de hacer algo nuevo con el fin de no perder la  frescura y divertirnos al hacerlo.

 
SH: Influyó mucho Kevin Shirley en este sonido?

 

JOHN NORUM: No sé, a mí me encanta su trabajo, es muy natural y cálido, lo que me gusta de Joe Bonamassa o Black Country Communion.



 

SH: Entonces él se centra en cosas básicas?

 

JN: Claro, como se hacía hace más de 30 años…

 

JT: Trató básicamente que nos sintiéramos cómodos, nos la pasamos muy bien con él en el estudio.


SH: Y eso ayudó a que Bonamassa colaborara en el álbum?

 

JT: Por supuesto,  Kevin lo conoce  muy bien, lo llamó y le dijo: ¿Quieres tocar algo para el nuevo álbum de Europe? Y él aceptó!

 

JN: Es un gran guitarrista, él me invitó hace un tiempo a tocar en uno de sus shows y luego lo invitamos un día a tocar “Doghouse” con nosotros, yo lo conozco hace algunos años ya que compartimos sello discográfico.

 

JT: Lo que hizo en “Bag Of  Bones” es brillante...


SH: Por qué no lo hiciste tú mismo John?

 

JN: Porque el slide no es una técnica que yo domine demasiado, así que hicimos un casting  y Joe fue seleccionado entre 120 guitarristas!!! (risas!!!)

 

SH: Y cómo surgió la colaboración de Anton Fig en percusión?

 

JT: Básicamente por falta de tiempo. Este disco lo hicimos muy rápido, en un mes, y teníamos idea de poner percusiones en algunos temas,  y Kevin nos dijo que nos quedáramos tranquilos que su amigo Anton lo haría. Es un baterista/percusionista increíble, ha trabajado con muchas bandas de rock, estamos muy contentos de que haya contribuido al disco.

 



SH: Una de las primeras impresiones al escuchar el disco es que suena muy realista…

 

JN: Es por la manera en que lo grabamos, todos juntos en el estudio. Teníamos que usar esos grandes auriculares para escucharnos. El problema fue que a veces queriendo subirles el volumen a esas porquerías me daba una descarga eléctrica y…

 

JT: … y así fue como grabó el solo de “Riches To Rags”!!!! (risas!!!!)

 

SH: Claro!!! (Risas!!!)

 

JT: En general hemos hecho 3 o 4 tomas por canción y luego algún que otro retoque al final.

 

JN: Sí, podíamos sacar una parte de una de las tomas para combinarla con otra de la siguiente y así hasta obtener el mejor resultado.

 

SH: Fue un riesgo para ustedes para cambiar el estilo de forma tan drástica?


JT: Con BoB ha sido el cambio más evidente, empezamos prácticamente de cero. Siempre hemos querido sorprender a la gente pero haciendo lo nuestro, sin pensar en las opiniones externas. Con “Start From The Dark” sentamos un precedente, a muchos les gustó y a muchos otros no. “Last Look At Eden” nos abrió las puertas a un público mucho más joven. Y supongo que con BoB podremos ganar muchos fans del rock clásico. En definitiva ahora podemos llevar a gente con preferencias muy diversas a nuestros shows, hay para todos los gustos.

 

SH: Quizá haya habido un recambio de fans? Algunos viejos por algunos nuevos?

 

JT: Tal vez… Aunque luego de un tiempo de acostumbramiento muchos han regresado…

 

JN: Eso ya nos sucedió con SFTD, pero nosotros solo seguimos adelante y vemos qué sucede…



 

SH: Hace un tiempo editaron un dvd en vivo con varias presentaciones de la gira “Last Look At Eden”…

 

JT: Sí, quisimos dejar un registro de esas canciones, una “última mirada al Edén”.

 

SH: Y que hay de esa vez que hicieron “Rock The Night”  con esa parte de “Heaven & Hell en el medio?

 

JT: Fue nuestro humilde homenaje a Ronnie…

 

SH: Lo conocieron?

 

JT: Yo  lo ví un par de veces en algún backstage de festival, John lo conoció algo más que yo…Lo recuerdo como alguien muy amable, muy con los pies sobre la tierra y muy dedicado con sus fans. Una vez lo vi debajo de un gran paraguas firmando autógrafos bajo una lluvia torrencial.

 

JN: Sí, era un tipo genial, muy modesto. Poco antes de morir me dijo si yo no quería tocar en una canción nueva que acababa de escribir, y que según él, encajaría bien con mi estilo. Estábamos hablando al respecto, había un estudio preparado y un productor que iba a trabajar en ello, pero al poco tiempo falleció… Fue uno de los cantantes más grandes de todos los tiempos.


SH. Coincido plenamente, hace unos años lo entrevisté y a pesar de ser una superestrella jamás se comportó como tal, en verdad se lo extraña. Quisieran decirle algo más a los fans en Alemania?

 

JN: Que esperamos pronto poder volver a tocar para todos ellos, ya hay algunos shows agendados para Noviembre, no es cierto Joey?

 

JT: Sí, y antes tenemos el Festival “Rock Of Ages” en Julio. Por el momento estamos construyendo una nueva relación con Alemania, lo cual es genial. Se necesita tiempo, las personas con las que trabajamos aquí hacen un gran esfuerzo, así que veo cosas muy buenas en el futuro.





SH: Creo que las probabilidades no podrían ser mejores, ya que las críticas del disco son muy buenas.

 

JN: Siempre hemos tenido una buena relación con este país, es decir, mi guitarrista favorito es Michael Schenker, y una banda como Scorpions nos ha acompañado desde nuestra juventud.

SH: Ok, muchas gracias!!!

 

http://allover-ffm-rock.de/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=8555&Itemid=348


Publicado por europefansargentina @ 15:17
Comentarios (0)  | Enviar

EUROPE EN MORAEUS MED MERA


SVT-SUECIA





La banda participó de las grabaciones de la nueva temporada del programa de televisión “Moraeus Med Mera”, de la televisión sueca.  El show fue grabado en la ciudad de Orsa el pasado 5 de Junio y la temporada de ocho capítulos, va a ser transmitida por SVT durante el próximo otoño europeo.


El mismo conjuga presentaciones en vivo de artistas de la escena sueca y escandinava en general, y entrevistas realizadas por su especial conductor, Donald Moraeus,  un reconocido músico local que ha tocado junto a Yngwie Malmsteen y Luciano Pavarotti, entre otros.


 

Fuente:


http://svt.se/2.162280/1.2805915/europe_oppnar_nya_sasongen

 

Backstage de la grabación:


Video subtitulado en Ingles


 


Publicado por europefansargentina @ 13:37
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 02 de junio de 2012


EUROPE en Huddinge Festival


Estocolmo- Suecia


1º de Junio de 2012




Ayer EUROPE se presento en el Huddinge Festival en Estocolmo. Este festival que comenzo el 30 de mayo y termina en el dia de hoy (2 de Junio) tuvo ayer a los EUROPE como cierre de la jornada. Junto a bandas como Crashdiet y otras bandas suecas, los EUROPE hicieron el set que vienen haciendo en los ultimos shows de festivales de verano.






Foto: Mei Pan


Foto: Mei Pan


Foto: Mei Pan



Publicado por europefansargentina @ 16:02
Comentarios (0)  | Enviar


2012: EUROPE REGRESA A LA ARGENTINA!!



El rumor se venía acrecentando desde hacía varios meses. En algunas de las entrevistas que hacían en medios europeos, los músicos anticipaban la intención de comenzar la gira oficial de “Bag Of Bones” en Sudamérica. Una amiga de EFA que está viviendo en Suiza y que asistió al show de Wetzikon el 17 de Mayo, nos envió un video donde Ian en persona saludaba a todos los fans de Argentina y anunciaba que próximamente estarían regresando.



Pocos días después, algunos programas de radio anunciaron el regreso de la banda junto con otras visitas internacionales para la segunda mitad del año. Y cuando nos quisimos dar cuenta, el link de venta de entradas confirmando la fecha estaba publicado en Ticketek. De esa manera y en cuestión de días, aquella promesa que hicieron cuando embarcaban en Ezeiza en Noviembre de 2010, se hacía realidad: Volvemos en el 2012!!!

Y VUELVEN!!!!! Aunque parezca increíble, después de haberlos esperado por casi 25 años, EUROPE regresa a Argentina menos de dos años después de su primera visita.
La gran cita es el día 21 de Septiembre en el Teatro de Flores, donde la banda estará presentando canciones de su último disco “Bag Of Bones” (editado en Argentina por el sello Icarus) y sus más reconocidos clásicos.





Cómo adquirir tus entradas

Las entradas están disponibles desde el 04 de Junio del 2012 por Sistema Ticketek:

Compra Online (con tarjeta de crédito):


http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/EUROPE__EUROPETEA

Compra Telefónica (con tarjeta de crédito):
4237-7200

Compra en puntos de venta al público: Capital Federal (compra con tarjeta y efectivo $300 + Service Charge 10%):

MICROCENTRO: Viamonte 560, locales 6 y 8.

ABASTO: Av.Corrientes 3200, 1° piso.

TEATRO OPERA CITI: Av. Corrientes 860.

GROOVE PALERMO: Av. Santa Fe 4389.

LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734.  

LOCURAS FLORES: Av. Rivadavia 7308.

LOCURAS BELGRANO: Av. Cabildo 2606.



 




 Online: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/EUROPE__EUROPETEA

Compra Telefónica: 5237-7200



 
También se venderán entradas sin service charge en los siguientes lugares:

 

Volumen 4: Lavalle 669 – Galería Luxor – Local 7 - Cap. Fed.

Xennon La Plata: Calle 48 N° 630 - Galería Mayo - Locales 27 y 28.

Xennon Quilmes: Hipólito Yrigoyen 574 - Galeria Colón - Local 141

La Estaka Quilmes: Peatonal Rivadavia 334 - Local 9.

QeelBack Lomas: Boedo 168 – Galería Boedo - Local 10

QeelBack Lanús: 9 de Julio 1565 - Paseo de la Ciudad - Local 22.

 


Información general del show




EUROPE 21 DE SEPTIEMBRE 2012

TEATRO DE FLORES






Dirección
Av. Rivadavia 7800 - Capital Federal.

Puertas
19 hs.

Show
21 hs.

Sectores
Campo y Platea (ambos sin numerar y sin asientos)

Capacidad
1872 personas

Servicios
Bar

Prohibido
El acceso a menores de 7 años


Algunos sitios y medios que ya están promocionando el regreso de Europe a la Argentina



http://www.glamnation.com.ar/home.php?seccion=2&novedad_id=1257

http://rock-and-prog.blogspot.com.ar/2012/05/21-de-septiembre-europe-en-argentina.html?spref=fb

http://musik.com.ar/blog/europe-en-argentina.html

http://www.vuenosairez.com/ar/ciudad-de-buenos-aires/agenda/europe-en-argentina/76626

http://www.teatroyconcierto.com/europe-en-argentina-2012/


Publicado por europefansargentina @ 15:41
Comentarios (3)  | Enviar

Joey Tempest y John Norum


Promo Tour Acústico en Alemania



El sello discográfico de la banda (EDEL), sigue a pleno con la promoción del último disco. Después de la presentación de Europe en la Final Europea de Handball, Tempest y Norum se quedaron en Alemania por unos cuantos días más, haciendo entrevistas y sets acústicos para diferentes medios locales.

28 de Mayo - Kronberg: Joey y John hicieron una presentación acústica (curiosamente, auspiciados por una radio llamada BOB!!) en un hermoso set histórico, el Salón Verde del Schlosshotel. El mismo estuvo repleto ya que había alrededor de 180 asistentes.





Al finalizar la misma firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los fans.



29 de Mayo - Mainz: Al día siguiente hicieron lo propio en el estudio de SWR1. Dicha presentación fue transmitida en vivo online por la emisora (radio y tv).




Not supposed To Sing The Blues


Rock The Night



Superstitious



Holiday (cover de Scorpions)


Demon Head


Drink & A Smile



The Final Countdown



Entrevista




30 de Mayo - Hamburg: El día miércoles estuvieron tocando su set, auspiciados por Alster Radio 106.8







31 de Mayo - Wanzleben: Esta presentación auspiciada por Radio SAW, también se llevó a cabo en un hermoso castillo a las afueras de Magdeburg, en Wanzleben.




Al terminar, hicieron las fotos y autógrafos de rigor con los fans.




1° de Junio - Mainz: Nuevamente en Mainz, esta vez para otra importante cadena televisiva, ZDF. Joey y John se presentaron muy temprano (8.50 am) en el programa Morgenmagazin.


En esta ocasión hicieron solamente “Not Supposed To Sing The Blues” y una breve entrevista, ya que inmediatamente después debían tomar el vuelo que los llevaría a Estocolmo, para tocar esa misma noche en el Huddinge Festival.


Publicado por europefansargentina @ 1:42
Comentarios (0)  | Enviar