S?bado, 09 de junio de 2012


EUROPE EN DOWNLOAD UK



El festival que no pudo ser






 

Europe es una banda que ha cancelado presentaciones en poquísimas ocasiones por causas de fuerza mayor.  Desde su reunión en 2004, recordamos solamente una cancelación a último momento de un show en Noruega (2008), debido al repentino fallecimiento de Michelle Meldrum, esposa de John Norum. En esta oportunidad, la que iba a ser su “primera vez” en el Download Festival  (ex Donington) tuvo que ser cancelada debido a factores climáticos. Desde hacía varios días, la zona de Derby en Reino Unido estaba siendo azotada por fuertes vientos e intensas lluvias que mantuvieron en vilo a organizadores y asistentes.

 

 

Aunque varios miembros de la crew ya estaban desde hacía unos días  con todo el equipamiento para el show, las pésimas condiciones climáticas del viernes 8 impidieron a varios de los músicos llegar a tiempo para la presentación, por demoras y cancelaciones en los vuelos. La jornada empezó con 2 horas de retraso,  horarios de bandas modificados o cancelados y con miles de asistentes estancados en el tránsito que se dirigía hacia el festival.

 


 

Ante la inminente cancelación del show, Europe publicó el siguiente comunicado en su Facebook oficial:

 

“Debido a las malas condiciones climáticas y demoras en los vuelos, desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar nuestra presentación en el Festival Download. Está todo bien con los organizadores, así que esperamos poder regresar el año próximo”.

 

 

Al día siguiente, un muy apenado Tempest se explayó sobre el tema y pidió también sus disculpas sobre lo acontecido:


“Estamos muy decepcionados!!

Ayer no pudimos presentarnos en Download.

Quiero disculparme sinceramente con toda la gente que fue al festival a vernos por no haber podido estar allí. Hicimos lo imposible para llegar a tiempo pero al final, todo estaba fuera de nuestro control. Luego supimos que había unas 20 mil personas frente al escenario en donde íbamos a tocar y que al anunciar la cancelación de nuestro set hubo una fuerte reacción del público, lo cual nos hizo todo aún más difícil de aceptar… Estábamos tan entusiasmados con hacer este show!

Los problemas comenzaron muy temprano en la mañana. Tres de los chicos llegaron a Londres con 2 horas de retraso debido a las condiciones del clima.  Luego, fue una batalla desde que subimos al bus que nos llevaría al festival, mal tiempo y tráfico totalmente estancado en los accesos provocaron otras dos horas de retraso. Le pedimos a la policía que nos abriera un paso y nos escoltaran hasta el lugar o transferirnos a vehículos más chicos, pero simplemente fue inútil.

Cómo último y desesperado recurso y ya estando un poco más cerca del lugar, enviamos a uno de los chicos de la crew (corriendo!) para que el resto de ellos empezaran a poner todo a punto, y avisara que  ya estábamos llegando.





 

Finalmente y pese a todo, no lo logramos. Estuvimos casi por lograrlo y fue por ese motivo que los organizadores anunciaron nuestra ausencia casi en el mismo momento en que debíamos estar tocando. Sin embargo, está todo bien con la organización y de hecho nos invitaron a participar del evento el año próximo.

De verdad fue una experiencia surrealista y desalentadora. Pero como siempre digo, esas porquerías sólo suceden y la vida debe continuar!

Esperamos poder verlos a todos en nuestra gira por UK en Noviembre. La respuesta de este público para con “Bag Of Bones” ha sido espectacular y estamos listos para devolverles algo de todo ese amor.

Lo mejor para todos”//JOEY

 

 

 

http://www.classicrockmagazine.com/news/europe-and-others-rained-off-in-festival-weather-chaos/


Publicado por europefansargentina @ 12:16
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por marykarmen2009
Domingo, 10 de junio de 2012 | 20:33

buenisimo el informe chicos,,,lo mejor para europe