Lunes, 28 de mayo de 2012


Europe en EHF Velux Final 4


 Cologne, Alemania



 



Europe  hizo una aparición especial el día 27 de Mayo en el “Lanxess Arena” de  Cologne, Alemania, en el marco de la final de la Liga Europea de Handball, “Player´s Night”.

 

La previa





Dicho estadio posee capacidad para unas 40 mil personas, y dicha final es vista por una audiencia televisiva calculada en varios millones de espectadores en todo el mundo.










Al hacer el anuncio hace unos meses, Peter Vargo, director de Marketing de la European Handball Federation (EHF) expresó:

 

“Estamos felices de poder presentar a los asistentes del Lanxess como a los que vean la final por tv, a una banda  de la categoría de Europe. Queremos darle a la gente una espectacular mezcla de rock y deporte de alto nivel”.

 

http://www.ehffinal4.com/en/news_detail.php?head=EUROPE-to-rock-the-VELUX-EHF-FINAL4-&news_id=178

 

 

 

 

Luego del evento principal participaron de una fiesta semi privada en un  Dock One sold out, ya que la capacidad era solamente para 600 personas.

 






Publicado por europefansargentina @ 23:27
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 26 de mayo de 2012


EUROPE en Metallsvenskan-



Örebro - Suecia





Este 25 de Mayo los Europe estuvieron presentándose  en la cuarta edición del  “Metallsvenskan 2012”, festival en el cual se combina el fútbol con la música rock.

Lamentablemente los miembros del grupo no se pudieron quedar al participar del torneo de fútbol del día siguiente, ya que debían estar en Alemania presentándose en la Final Europea de Handball.



“Nos hubiese gustado participar, pero no podemos porque mañana  a la noche tenemos una presentación en Cologne”.  John Leven

http://meny.nu/nyheter/1.1668235-europe-tanker-inte-spela-fotboll





Set List


         Riches to Rags
        Not Supposed to Sing the Blues
        Firebox
        Superstitious
        Scream of Anger
        No Stone Unturned
        Demon Head
        New Love in Town
        Let the Good Times Rock
        Seventh Sign
        Love Is Not the Enemy
        Girl From Lebanon
        Carrie
        Start from the Dark
        The Beast
        Rock the Night
       
        Prelude
        Last Look at Eden
        The Final Countdown
















Fotos: Henrik Wahlstedt

http://www.orebroguiden.com/europe-metallsvenskan-2012-bildspecial/



Publicado por europefansargentina @ 19:50
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 24 de mayo de 2012


Entrevista JOHN LEVEN


ROCKWAY (Grecia)





ARISTÓTELES VASILAKIS: Hola John, te llamo desde Atenas… Felicitaciones por el nuevo álbum…


John Leven: Muchas gracias.

AV: El título del disco tiene algo que ver con la novela de Stephen King??

Principio del formulario


JL: No, nada que ver… Personalmente no he leído el libro y no creo que el nombre del  nuevo álbum esté influenciado por esta novela. A decir verdad, yo ni siquiera sabía que existía (risas!), lo descubrí más tarde.

AV: Tuve la suerte de asistir a su primer concierto después de 12 años en el Sweden Rock Festival 2004. Ocho años, tres giras mundiales y cuatro discos después… Se sienten reivindicados? No era un gran riesgo volver después de tantos años de silencio?

JL: Cuando decidimos parar en el 92, nunca pensamos en la separación como algo definitivo. Siempre creíamos que algún día nos íbamos a juntar nuevamente, sólo que nos llevó más tiempo de lo que supusimos. Creo que el momento en que volvimos fue el correcto.

 




"Personalmente, creo que cuando una banda hace un disco y otro igual a los anteriores, termina por aburrir al público y artísticamente están en un punto muerto. Eso no va a sucedernos..."



AV: “Bag Of Bones” es en mi opinión un disco exquisito, de rock clásico con algo de blues, algo muy de los 70s. ¿Por qué eligieron esta dirección habiendo tenido un éxito comercial importante con “Last Look At Eden”?


JL: Meses antes de grabarlo hablamos sobre lo que queríamos hacer con este material y todos estuvimos de acuerdo en hacer algo relacionado con nuestros comienzos, con explorar de nuevo el tipo de música que escuchábamos de chicos, aquellas bandas que nos llevaron a ser músicos en primer lugar. Quisimos expresar a través de nuestra música esos sentimientos de los inicios, haciendo un disco honesto que nos hiciera sentir bien con nosotros mismos y creo que lo hemos conseguido.


AV: Has participado mucho en este álbum, apareces como coautor en  tres temas. Cómo es el proceso compositivo del grupo?

 

JL: Sí, en los últimos años he participado bastante en nuestros discos, en LLAE compuse el riff de “The Beast” y eso me inspiró a querer hacer más en este disco. Le envié a Joey unas 8 o 9 ideas en total y él terminó utilizando tres de ellas. Creo que hizo tres maravillosas canciones con lo que le mandé.


AV: En cada disco han usado un productor diferente y para BOB contrataron a uno de los mejores actualmente. Cómo fue la química Europe/Shirley en el estudio?

JL: Kevin fue el productor perfecto para este  álbum. Tuvimos una gran química durante la grabación. Decidimos hacerlo a la vieja usanza, es decir, grabar en directo con todos los miembros del grupo, no rehacer demasiado las cosas y para eso Shirley es el mejor. Es uno de los pocos productores de la actualidad que graban todo en vivo. La química, como ya te dije, fue maravillosa y en BOB puedes escuchar los resultados.


AV: Van a editar un segundo single?

 

JL: No lo sé, quizá sí, pero no tengo idea de cuál podría llegar a ser…

 



AV: Qué piensas de la gente que critica el cambio sonoro en la banda, o que argumenta que no suenan como antes?

 

JL: Que tienen razón, con todos nuestros discos buscamos renovarnos, sonar relevantes… Personalmente, creo que cuando una banda hace un disco y otro igual a los anteriores, termina por aburrir al público y artísticamente están en un punto muerto. Eso no va a sucedernos.


AV: Por qué han estado sólo una vez en Grecia recientemente?

 

JL: Es cierto, fuimos allí a participar en un festival, el Rockwave en 2007 y tuvimos una buena respuesta del público. Pero luego de eso no volvimos a recibir una oferta para ir a tocar allí. Aunque aún no tenemos nada confirmado, nos gustaría poder regresar a tocar en su país. 

AV: Con razón o sin ella, “The Final Countdown" es una especie de estigma para Europe. Es una canción conocida desde Tierra del Fuego hasta Alaska, pero también es la canción que no ha permitido conocer otros de sus tesoros musicales. Muchos dicen que la canción es más conocida que la misma banda… Cuál es tu opinión?


JL: Es una gran canción para tocar en vivo, la reacción del público al escucharla es increíble! Es una canción especial para la gente y para nosotros también.


AV: La versión japonesa del cd incluye el bonus track “Beautiful Disaster". Hay más material que haya quedado afuera de BOB?

 

JL: No, no lo hay. “Beautiful Disaster" es la única canción extra que grabamos sólo para la edición japonesa.

AV: Kee  Marcello editó un álbum reversionando viejos clásicos de la banda, lo has escuchado?

 

JL: No creo que se pueda hacer demasiado al reversionar viejas canciones. Cuando las tocamos en vivo suenan más pesadas de lo que lo hacían en la versión de estudio. Ni siquiera él cambió mucho los temas, mira, algunas canciones son lo que son, no se pueden hacer demasiados cambios…



AV: Eres el único miembro que ha grabado los 9 discos de Europe a parte de Joey Tempest.  ¿Cuál fue el mejor momento de la banda en tu opinión y cuál es tu disco favorito?


JL: Por supuesto voy a decirte BOB. Para mí el último disco es siempre el favorito y el mejor momento de la banda es el actual. Yo no soy un tipo nostálgico, no miro hacia el pasado, vivo el presente. Creo que el mejor momento de Europe es ahora!

AV: Algo que estés escuchando actualmente? Cuáles son tus bajistas favoritos?


JL: Algunos de mis bajistas favoritos son Geezer Butler de Black Sabbath,  John Paul Jones de Led Zeppelin y Roger Glover de Deep Purple. No puedo decirte que escucho mucha música contemporánea. Por supuesto, a veces lo hago ya que tengo dos hijos grandes, de 19 y 17 años, ellos escuchan cosas más pesadas. Pero, personalmente elijo la música con la que crecí, Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, UFO y Black Sabbath entre muchas otras…

 

AV: Ok John, muchas gracias por tu tiempo! Ojalá puedan venir a Grecia pronto!

 

JL: Eso me gustaría, un saludo a nuestros fans griegos!!!

http://www.rockway.gr/synenteykseis-world/item/2960-europe


Publicado por europefansargentina @ 12:41
Comentarios (0)  | Enviar


Entrevista JOHN NORUM



Europe merece un poco más de respeto







Hace años que se los viene asociando con una sola canción, que es como un grano de sal en su carrera, pero afortunadamente esos años probablemente están terminando. El último trabajo de Europe, “Bag Of Bones”, satisfizo tanto a la crítica como al público más exigente.


MARGARET SECZAK: Su disco anterior, "Last Look At Eden", tuvo
excelentes críticas y creí que iba a ser muy difícil hacer algo así nuevamente…

JOHN NORUM: Bueno, es que estamos en un período muy diferente. Hace tantos años ya que existimos como banda, sabemos lo que podemos hacer y no tenemos nada que demostrarle a nadie. Cuando entramos al estudio estamos convencidos de que tenemos un material muy bueno, no competimos con nadie, no tenemos ninguna presión sobre cumplir las expectativas de nadie más que las nuestras. No nos marcamos el objetivo de alcanzar esto o aquello, si tenemos suficientes canciones buenas grabamos un disco: este es el único criterio que seguimos.


MS: “Bag Of Bones” sorprendió con un nuevo sonido. Es deliberada esta nueva dirección?

JN: Mientras escribes el material para un nuevo trabajo, nunca reflexionas sobre cómo va a sonar o que estilo va a tener, solo compones lo que te viene a la cabeza. La dirección final se va desarrollando una vez que entras a grabarlo. Anteriormente solo puedes tener una vaga idea de lo que quieres conseguir al final.



"Hago la música que me gusta y que me complace a mí primero, algo de lo cual me pueda sentir orgulloso. Si además resulta que el disco también le gusta a los fans, entonces estamos todos felices! Y si no, bueno, no es mi problema. Después de todo, siempre pueden comprar un cd de Britney Spears o Madonna..."



MS: Entonces cómo describirías este disco para alguien que todavía no está familiarizado con su contenido?

JN: Como un disco de la vieja escuela, que refleja el estilo de nuestras influencias y bandas favoritas de los 70s. Es muy real, muy orgánico. Siempre quise grabar un disco “atemporal” y es éste. Gracias a la brillante producción de Kevin Shirley el álbum es muy cálido.

 
MS: Pero es muy diferente de los anteriores, y ni hablar de los más viejos. ¿Cómo responden los fans a estos cambios?

JN: Sinceramente, no es algo que me preocupe demasiado. Hago la música que me gusta y que me complace a mí primero, algo de lo cual me pueda sentir orgulloso. Si además resulta que el disco también le gusta a los fans, entonces estamos todos felices! Y si no, bueno, no es mi problema. Después de todo, siempre pueden comprar un cd de Britney Spears o Madonna (risas!!). Quizás haya bandas que se enfoquen en lo que los fans quieren y hacen siempre los mismos discos con tal de vender unidades o sólo para complacerlos. Pero a nosotros ya no nos interesa hacer eso.

 

MS: En “Bag Of Bones” parece haber muchos más teclados que antes…Es que Mic se rebeló finalmente?


JN: (Risas!!) No, pero probablemente hubiese querido hacerlo cuando grabamos “Start From The Dark"!!: Mic es un miembro muy activo en la banda y en este disco se nota mucho más que en algunos de los anteriores. Este es el sonido Hammond que necesitaba el disco por su ambiente tan 70s.





MS: Muchos que escuchen este álbum pensarán que eres el máximo compositor…Sin embargo apareces en los créditos de dos temas únicamente…


JN: Lo cierto es que recientemente no he estado componiendo mucho. Hace unos años que me he dedicado a criar a mi hijo mayor ya que su madre murió en el 2008 y no estaba muy de ánimo para otra cosa que no fuera él. Actualmente estoy en pareja y mi mujer acaba de dar a luz a mi segundo hijo hace muy poco, así que  estoy muy feliz con mi familia. Además me estoy dedicando a componer cosas mucho más relacionadas con el blues para mi próximo disco en solitario, pero no hice demasiado para sumar a este trabajo con la banda. Aunque gracias a BOB está regresando mi pasión por el hard rock más pesado, así que seguramente que para el próximo disco de Europe haré mucho más en cuanto a composición de temas se trata.

MS: Cuál es tu canción favorita del álbum?

JN: Hmm... Si tengo que elegir una sería “Firebox". Es una canción enérgica, tiene algo muy especial y me gusta hacerla en vivo.

MS: A menudo se menciona que Europe es una de las bandas más subestimadas dentro del género, estás de acuerdo con eso?

JN: Sí, hay muchas bandas que son muy populares y que de verdad siento que no tocan ni la mitad de bien de lo que lo hacemos nosotros. Pero la popularidad es algo muy relativo, ya que por otro lado en nuestra época más comercial vendimos como 15 millones de discos. Es algo muy injusto.


MS: Cuando Europe regresó en 2004, Joey detuvo por completo su carrera en solitario, mientras vos la has continuado sin problemas. La banda no es espacio suficiente como para que expreses todas tus ideas?

JN: Es que para mí los discos son condenadamente importantes como guitarrista, no creo que vaya a dejar de grabar mi propio material nunca. Tengo mucho más para ofrecer como músico, además de lo que pueda hacer en la banda. Quiero mostrar una gama más amplia de mis capacidades, me da mucha satisfacción hacerlo y en solitario, no necesito discutir con nadie lo que quiero hacer. En una banda se asumen otros compromisos y quizás alguna vez he tenido algo que no le gustó al resto y por eso quedó afuera, es lo que siempre hemos hecho; en Europe la mayoría decide. Cuando surge alguna diferencia de criterios lo que hacemos en seguida es una votación. En cambio en un disco solista, puedo elegir yo qué hacer y que no, sin consultarlo con nadie, además también puedo participar mucho más en la producción de mis discos.

 
MS: Recibes muchos elogios como guitarrista, se te coloca entre uno de los mejores del género, qué piensas de esto?


JN: Que estoy de acuerdo!!! (risas!!). No voy a mentirte, no me va la falsa modestia, sé que soy bueno, quizá no el mejor de todos, pero sí mejor que muchos que hay por ahí. Muchos tocarán más rápido y serán técnicamente más perfectos que yo, pero yo tengo mi propio estilo. Creo que cada guitarrista debe tener un estilo propio, y no me considero estar por debajo de los que mucha gente considera grandes guitarristas.


 

http://www.rockmagazyn.pl/wywiad/167,john-norum-europe-zaslugujemy-na-troche-wiecej-szacunku.htm



Publicado por europefansargentina @ 12:24
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 19 de mayo de 2012



EUROPE en el Bikers Festival


- Wetzikon- Suiza



17 de mayo de 2012




Setlist:

1. Riches to Rags

2. Not Supposed to Sing the Blues

3. Firebox

4. Superstitious

5. Scream of Anger

6. No Stone Unturned

7. Demon Head

8. Let the Good Times Rock

9. Seventh Sign

10. New Love in Town

11. Love Is Not the Enemy

12. Girl From Lebanon

13. Carrie

14. Start from the Dark

15. The Beast

16. Rock the Night

17. Last Look at Eden

18. The Final Countdown



















Fotos:  http://www.avu.ch/bezirk-hinwil/wetzikon/Europe-rockte-in-der-Eishalle/story/25149717


 



Publicado por europefansargentina @ 13:14
Comentarios (0)  | Enviar



Entrevista a IAN HAUGLAND



May The Rock Be With You (Australia)



 


Es grandioso poder hacer esto después de casi 30 años y haber creado una canción tan espectacular como “The Final Countdown”, pero también es genial poder seguir lanzando nuevos discos y ganar nuevos fans. Es increíble, cada vez que me voy a dormir a la noche lo pienso y no puedo parar de reírme!”. Ian Haugland.

 


Recuerdo vívidamente aquel día de 1986 cuando me compré el álbum TFC. Por más de 25 años Europe ha sido una parte enorme de mi vida musical. Luego de una década de ausencia,  la banda regresó en 2004 con un álbum que marcaría una dirección más oscura y pesada que la de sus días felices en los 80s. Los discos posteriores han mostrado la metamorfosis musical del grupo, hasta llegar a su noveno álbum, “Bag Of Bones”, donde vuelven a sus raíces y entregan su trabajo más crudo y bluesero hasta el momento. Qué no es lo que se esperaría de una banda como Europe? Claro, y por eso, una de las canciones del álbum explica por qué “no deberían cantar el blues”…

 


SCOT SMITH: Hola Ian, gracias por atenderme! Felicitaciones por “Bag Of Bones”, es un discazo!! Cómo les ha ido en su primer presentación?

 

IAN HAUGLAND: Gracias!! Sí, hace poco estuvimos en Polonia y fue el primer show con las nuevas canciones. Creo que salió todo muy bien, cada vez que tenemos que hacer canciones nuevas hay una tensión extra en el escenario, porque la experiencia es nueva tanto para la gente escuchándolas, como para nosotros haciéndolas. Pero nos sentimos lo bastante seguros como para abrir el show con tres canciones nuevas, y luego una cuarta en el setlist. Me dio la impresión de que el público respondió muy bien a las canciones y cuando hablas con la gente, parece que realmente han escuchado el álbum y están familiarizados con los temas. Obviamente, cuanto más nos adentremos en la gira, la gente va a saber mejor las canciones y van a ser capaces de cantarlas con nosotros.

SS: Se habla de lo difícil que debe ser para ustedes incorporar el viejo material junto con el nuevo, por ejemplo, una canción como “Superstitious” aún está en el setlist. Han cambiado mucho esas canciones para adaptarse al contexto de Europe en 2012?


IH: Creo que lo hacemos bastante bien. “Bag Of Bones” es nuestro sonido de hoy, y cuando tenemos que tocar una de las viejas canciones, lo hacemos en una forma similar a cómo tocamos las más recientes. Pero yo sé lo que quieres decir, creo que hemos intentado elegir las canciones que mejor funcionan en conjunto para obtener un show coherente en vivo.

 
SS: De dónde surgió el título del álbum? Sé que tú lo propusiste como nombre para el disco…

 

IH: Así es!!! Bueno, Joey nos decía, al finalizar la gira anterior, que se sentía como un "saco de huesos", completamente vacío. Así que el título viene de ahí. Cuando empezamos a conversar sobre lo que queríamos para este álbum, volver a nuestras raíces e influencias más tempranas, creí que ese podía ser un buen nombre para reflejar el concepto del disco.

SS: Dónde está parada la banda hoy musicalmente? Es este el sonido que han estado buscando desde su regreso?

 

IH: Cada disco que hemos hecho tiene su propia identidad, son todos distintos, pero este álbum fue el primero en el que en realidad no buscamos nada específico. No teníamos ningún plan para hacer que el disco suene de una manera determinada. Yo diría que es el disco más fiel al Europe de hoy. Muchas veces la gente comentó lo diferentes que sonamos en vivo de lo que lo hacíamos en los discos, así que con BOB queríamos sonar igual al vivo. Nada demasiado lujoso, ni retocado, sin preocuparse demasiado por si había una imperfección en la toma, siempre y cuando el ambiente y el ritmo de la canción estuviesen bien. Creo que es el disco que mejor justicia nos hace si se nos compara con nuestras presentaciones en vivo.

SS: Obviamente, un aspecto clave para captar el sonido de la banda fue haber trabajado con Kevin Shirley, cómo fue esa experiencia?

IH: Nos encantan sus discos con Black Country Communion, Aerosmith, Iron Maiden y creímos que sería grandioso que nos produjera. Algo curioso que nos dijo al contratarlo fue que siempre le habían gustado nuestras canciones, pero que nuestros discos le parecían demasiado “perfectos”. Eso fue raro, pero era justamente lo que buscábamos, acercarnos más al sonido en vivo y alejarnos de la sobreproducción. El proceso en el estudio fue muy inspirador y creativo en verdad. No hubo nada de preproducción, es decir no nos sentamos con él un par de semanas antes a discutir sobre el trabajo ni nada por el estilo. Simplemente llegamos el primer día al estudio y nos dijo: “Ok, están listos?  Qué es lo que quieren grabar?". Así que la onda era arrancar con una idea y  hacerla crecer in situ. Recibimos mucha inspiración al estar en el estudio todos juntos. El resultado  es muy diferente a que si hubiéramos hecho demos y ensayos antes de la grabación. En ese sentido, Kevin es único, teníamos mucha confianza en él. Siempre hemos entrado a grabar muy preparados anteriormente, así que  los primeros días estábamos algo nerviosos, pero nos dimos cuenta de que el tipo sabe exactamente lo que está haciendo. Es un hombre sencillo, del tipo mochilero, en lugar de tomarse un taxi del hotel al estudio, prefería venirse caminando y disfrutar del paisaje. Es un tipo común y nos encantan esas personas!!





SS: El primer single y video del disco es “Not Supposed To Sing The Blues”. Es una canción autobiográfica para Europe?

 

IH: Sí, creo que sí, definitivamente. Cualquier cosa que hagamos siempre será comparada con TFC, indefectiblemente. Si eres alguien que lo único que ha escuchado de nosotros es ese disco y vayas a vernos, probablemente en medio del show pienses, rascándote la cabeza: Qué demonios están haciendo? (risas!!). Igual hace unos años hicimos una presentación semi acústica donde tocamos covers como “Love To Love” de UFO y “Since I´ve Been Loving You” de Led Zeppelin, nosotros estamos familiarizados con esta música desde siempre. Siento que actualmente hay mucha gente y muchos medios que se dieron cuenta que hay mucho más Europe que solo TFC, en realidad tenemos una formación y una base muy sólidas.

SS: Has notado que hay toda una nueva generación de fans que escuchan Europe?

 

IH: Sí, vemos muchos chicos en nuestros shows. Lo bueno de eso es que para alguien de esa edad, cualquier álbum nuestro va a ser nuevo, la perspectiva del tiempo no existe para ese público, para ellos no hay un “nuevo Europe”, entiendes? También creo que los fans más jóvenes son más tolerantes a los diferentes estilos. En cambio para algunos de nuestros fans de los 80s, que nos conocieron con un determinado estilo e imagen, esto es otra cosa. A los chicos eso no les importa, quizá si hiciéramos un rap estarían contentos con eso también. Suelen ser más receptivos y tolerantes, así que en ese aspecto supongo que tenemos un futuro prometedor.

SS: Recuerdo que  hace muchos años Europe canceló una gira por Australia y luego de eso nunca vinieron aquí. Qué sucede? No hay promotores interesados en traerlos?

 

IH: Nos encantaría poder ir!!!Una de las bandas más grandes de rock de todos los tiempos es australiana (AC/DC), así que obviamente hay lugar para el rock allí!! En verdad vamos a hacer lo posible por ir, es un lugar al que lamentablemente no hemos llegado aún y sabemos que tenemos muchos fans allí.


SS: Bueno Ian, ha sido genial hablar con vos, les deseo lo mejor para esta gira, parece que tienen muchos momentos emocionantes por delante!!!

 

IH: Así es!!! Muchas gracias!!!



 

http://maytherockbewithyou.com/mtrbwy/2012/05/ian-haugland-of-europe/


Publicado por europefansargentina @ 12:48
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 16 de mayo de 2012


JOEY TEMPEST en la TV Británica


BREAKFAST  (BBC1)





 

SUSSANA REID: Bueno, el tema central del día es la reunión sobre la crisis europea, y en verdad no parece ser el día más apropiado para hablar con nuestro próximo invitado, supongo que no ha venido a hablar de la situación económica.

CHARLIE STAYT: Así es, hoy nos acompaña  Joey Tempest de Europe, una banda cuyo mayor éxito ha sido “The Final Countdown” pero que tres décadas después de haber sido número 1 en 25 países,  siguen siendo populares…  Joey, tienes algo para decir de la reunión con el nuevo presidente de Francia?

JOEY TEMPEST: Realmente no, aunque es gracioso ya que el Financial Times mencionó hace poco que el nuevo himno de la Unión Europea podría ser una canción de nuestro nuevo disco que se llama “Riches To Rags”  (De millonarios a mendigos).  Para nosotros significa otra cosa, pero es gracioso que lo relacionen  con la situación actual…

SR: “The Final Countdown” es utilizada para los más diversos eventos y ocasiones...

JT: Así es, es una canción que tiene vida propia, es como si hubiese crecido y se hubiese mudado, está ahí afuera para que la gente la use como quiera. Para nosotros solo era una canción más en nuestro tercer disco, queríamos algo para abrir el disco y los shows de manera espectacular y lo conseguimos, pero después despegó y eso fue todo…

CS: Es en verdad “la última cuenta regresiva” para algo? No sé la letra, pero cuál es su significado?

JT: Bueno, yo me inspiré al escribir la letra en el primer single que me compré, que fue “Space Oddity” de David Bowie, me embebí de su fascinación por el espacio. Y musicalmente quizá obtuve la inspiración de canciones de bandas británicas,  como “Run To The Hills” de Iron Maiden o “Lights Out” de UFO, en esa especie de tiempo galopante.

CS: Entonces habla del despegue de un cohete espacial…

JT: Sí, es un despegue, es un día triste porque tenemos que encontrar otro lugar donde vivir que no sea la Tierra, esa es la idea general…

SR: También se ha usado en las noticias cuando hay alguna misión al espacio… Pero supongo que como dijo Gary Numan (invitado anterior) y muchos otros artistas,  ustedes tampoco quieren quedarse pegados a lo que todo el mundo recuerda de los 80s…

JT: Claro, nosotros seguimos avanzando… Ha sido un largo viaje por supuesto, pero nuestro nuevo disco “Bag Of Bones” ha sido muy bien recibido en toda Europa, aquí en Reino Unido y estamos muy felices. Es el cuarto álbum que editamos desde que nos reunimos y estamos muy conformes…

SR: Escuchemos entonces un poco del primer single del álbum, “Not Supposed To Sing The Blues”…

SR: Por qué “no se supone que cantes el blues”?

JT: Somos de Suecia, así que para algunos no deberíamos hacerlo… La letra es interesante ya que quise hacer un tributo a bandas de rock clásico, y quien sabe, quizás no deberíamos hacer este tipo de música pero teníamos que hacerla, queríamos  hacer un disco de rock con influencias blueseras y con mucha expresividad… Pensé  que nunca íbamos a poder hacerlo pero lo logramos…

SR: Es una mezcla interesante, rock y blues, pero eso no suena para nada como blues…

JT: No, es más bien una canción de rock básica, una especie de metáfora de lo que nos gusta y lo que queremos hacer, seguir evolucionando, no rendirnos nunca y con suerte obtener de nuevo el reconocimiento del público, ha sido grandioso.

CS: Si hacemos una línea de tiempo, cuando ustedes crearon el grupo en Suecia eran muy populares ABBA, de alguna manera los admiraban?

JT: Hace mucho conocimos a algunos miembros de ABBA y los respetamos por su trayectoria, pero cuando nosotros formamos Europe no escuchábamos música local, si no bandas británicas, y las compañías discográficas nos decían: “No podemos firmar con ustedes, deberían cantar en sueco”. Y nosotros decíamos: “No, nosotros queremos girar por el mundo, no podemos hacerlo si cantamos en sueco”.  Y nos aferramos a esa idea… Pero ABBA era muy grande en ese momento, aunque a ellos también les tomó bastante tiempo  tener una buena relación con Suecia, lo mismo que a nosotros, hemos tenido una relación de altibajos con nuestro propio país…

CS: Y eso es porque no cantan en sueco?

JT: A veces sí, cuando tienes éxito internacional, te observan con un cierto recelo, como diciendo: “Un momento, eres sueco o qué”?  Pero en la actualidad nos está yendo muy bien allí, aunque yo vivo hace muchos años en Londres…

CS: Y todavía tienes el “cabello propio del rock”…

JT: Lo tengo? (risas!)

SR: Qué? Si luces increíble!!

CS: Sí, más corto de lo que lo tenías antes…

JT: Ahora estamos como cuando comenzamos, se ha completado un círculo.

SR: Cierto, no has cambiado nada!!

JT: Sucede que yo quería parecerme a Robert Plant o a Roger Daltrey, los veía en la televisión y soñaba con ser como ellos en la escuela, en cómo sería mi banda de rock, así que llevamos ese look por bastante tiempo, pero ahora estamos casi iguales a cuando empezamos…

SR: Discúlpame por lo que te voy a decir pero tu piel luce fantástica, esa lozanía es algo que no esperaba en alguien que ha llevado una vida de rockstar…

JT: Gracias! (risas!!) . Sí, han sido cientos de shows y algunas fiestas, pero es la manera en que me veo, no sé…

CS: Tienes buenos genes evidentemente…

JT: Una vez intentamos hacer un trato con el Diablo en Estados Unidos,  para parecer cada vez más jóvenes, quizás funcionó (risas!!)

CS: (Risas!!) Sí ahora que Susanna lo dijo, es cierto… No tienes ninguna arruga!!

JT: Oh gracias!! Son muy amables…

CS: Puedo preguntarte cuántos años tienes?

JT: Sí, tengo 48… Como dice la primera línea de NSTSTB, “nací en 1963”…

SR: Guau!!

CS: Y tienen programados ya conciertos en vivo?

JT: Sí, hemos construido de a poco una gran relación con el Reino Unido y nos estamos presentando todos los años, es fantástico. Así que la gira por territorio británico será en Noviembre y también estaremos en Junio en el DOWNLOAD Festival.

SR: Entonces la gente podrá verte de cerca y comprobar lo bien que te ves!!

CS: El último disco de Europe se llama “Bag Of Bones” y como dijo Joey, se estarán presentando en Noviembre…  Eres fan de Gary Numan?

JT: Sí, me encanta su trabajo, tenemos amigos en común, ya estuvimos hablando hace un rato…

CS: Colaborarías con él en el futuro?

JT: Quizás sí, nunca se sabe…

SR: Suecia es también muy conocida por la música house y electrónica…

JT: Sí, es un lugar raro porque tenemos todos los géneros del metal más extremos y a la vez hay house, es fabuloso, debe ser por esa gran cantidad de horas oscuras en las que no tienes otra cosa para hacer…

SR: En lo que respecta a la música son muy especiales… Muchas gracias por venir!

JT: Muchas gracias!

 

 

Algo muy gracioso fue que durante la entrevista en vivo, Joey dijo una grosería  (tampoco era para tanto!!). La  BBC editó esa parte y no se ve en el video que más tarde subieron a su página, pero como suele pasar hoy en día con la tecnología, alguien lo grabó y lo podemos ver aquí:

 

 

JT: Mi mujer dice que hablo tres idiomas: sueco, inglés y pelotudeces!!!

SR: Oh, no puedes decir eso!!!!

 


Al parecer la "mala palabra" pronunciada por Tempest (aunque los conductores del programa se encargaron de cambiar de tema a la velocidad de la luz) fue suficiente para que su paso por BBC se convirtiera en el trending topic N° 3 de la mañana en Twitter.

Al día siguiente BBC publicó un comunicado disculpándose por el "exabrupto" al aire.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.classicrockmagazine.com%2Fnews%2Fnewsbites-bbc-apologise-as-joey-tempest-curses-live-on-air%2F&h=EAQERJagYAQFCwY_-6EjPIuAXeKw5Mdvn-SLsR4lSmuI8GA&enc=AZOLbrrsBANnd2aKfZlby7R5X-1NqxXw9qjNhqvfNP4pFIIWdMx8X7Ps11fD4SacmWnDC0qOjX-bHMPEyCS0hbJ3


 


Publicado por europefansargentina @ 13:08
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 15 de mayo de 2012


Reunion 3er Aniversario


EUROPE FANS ARGENTINA




El pasado viernes 11 de Mayo, celebramos junto a los fans, los 3 años de vida del EUROPE FANS ARGENTINA, coincidiéndo con el lanzamiento mundial del nuevo álbum de EUROPE, " BAG  OF BONES".

 

La celebración fué toda una fiesta, en donde se proyectaron videos y  música de la banda. Y contamos con el honor de la presencia de Hernán y Silvina de la banda Broken, Tributo a EUROPE, que nos deleitaron con algunos temas de la banda.

 

También entre los asistentes se encontraba otro músico increible, David Rocca que también tocó la guitarra acompañando a los chicos de Broken y convirtiendo la noche en una noche llena de recuerdos y de emociones.

 

Se realizarón sorteos, entre los que se encontraban el último álbum de la banda, BOB, que fué donado por Silvia Bierk, una amiga que se encuentra en europa y nos envio el cd para sortear en la reunión y que fue ganado por Marcelo Chavez.

También se sortearon dos posters autografiados por la banda, una tarjeta con la firma de la banda y diez llaveros con el logo del nuevo álbum y por supuesto del EFA.

 

Queremos agradecer infinitamente a todos los que asistieron, vino gente desde la provincia de Santa Fe, gente de La Plata, del conurbano y de capital. Gracias por el enorme esfuerzo de todos por estar presentes en esta fecha tan importante para nosotros.

En el siguiente video tienen un resumen de lo que fué la reunión y además les enviamos un mensaje a banda.

 También hubo una hermosa torta con la tapa del nuevo álbum como decoración y cantamos, por supuesto, el feliz cumpleaños al EFA.

 

Realmente todos los que hacemos el EUROPE FANS ARGENTINA queremos agradecerles a todos por la buena onda y predisposcición, la pasamos muy bien y ojala sigamos festejando por muchos años mas!.


Publicado por europefansargentina @ 13:52
Comentarios (3)  | Enviar
Lunes, 14 de mayo de 2012

Music Waves


Entrevista a JOHN NORUM



MUSIC WAVES: Cuál es la pregunta que te han hecho más veces?

 

JOHN NORUM: Más veces? Hmm... Yo diría que es ¿Por qué dejaste Europe después de "The Final Countdown"?.  Esa es la pregunta que tuve que contestar varios cientos de veces…

MW: Y no crees que es un problema que aún después de 30 años algunas personas sigan creyendo que lo único que han hecho es TFC y tengan que seguir hablando sobre ello todavía?

 

JN: No, no! En realidad, no… Quiero decir que TFC es una parte importante de nuestra historia y debemos estar agradecidos de  que se haya convertido en semejante éxito que nos permitió ser conocidos, hacer grandes conciertos y festivales. Aunque  a veces, algunos promotores de algunos festivales no sepan muy bien lo que hemos hecho estos últimos 8 años!!! (risas).

MW: De verdad crees que los organizadores de festivales los convocan solo por esta canción?


JN: Pues sí! Creo que la mayoría de la gente sabe que hemos hecho discos después de éste,  por supuesto, pero TFC es una canción festiva y es el cierre perfecto para un concierto o un festival... Así que seguro que hicimos algunos gracias a eso! Para nosotros "The Final Countdown" es algo positivo.

MW: Y sin embargo, es un disco que no refleja mucho la realidad musical de la banda…


JN: En realidad, no!

MW: Y cómo es conciliar estas dos etapas de su música?


JN: Bueno, estamos haciéndolo desde hace 8 años y nos tomó unos 5 o 6 años, para que la gente aceptara lo que realmente queríamos hacer, ya que es bastante diferente de lo que hicimos en los 80s. Pero considero que al tocarlas hoy, encajan muy bien con nuestras nuevas canciones. Les hemos dado una forma ligeramente diferente, guitarras un poco más bajas para que encajen con el nuevo sonido. Lo que sucede es que cuando escuchas uno de los discos viejos sí hay mucha diferencia debido a la sobreproducción que se usaba en aquellos años, de hecho ese disco fue producido y mezclado para sonar en las radios norteamericanas. Pero si fuéramos a grabar esas canciones hoy, por ejemplo con Kevin Shirley, no sonarían así para nada. En gran medida son lo que son por el sonido y la producción que se usó en su momento.

 

MW: “Bag Of Bones” está siendo definido como el disco más significativo de la banda al día de hoy. Qué sientes sobre eso?

JN: (Risas!!!)… No sé….Quién lo dice? No te puedo responder!

MW: Aún así, compartes esta idea?

 

JN: Claro que sí, creo que es el mejor disco que podíamos hacer! Por supuesto, todos los artistas que entrevistarás deben decir que su último álbum es el mejor de todos los que han hecho, pero en este caso, yo realmente creo que es la verdad.


MW: El disco suena como el hard rock de los 70s, con su costado bluesero. Todos sabemos de tu gran afición a este género, especialmente por tu último trabajo solista “Play Yard Blues”… Puede decirse que eres el mayor responsable en la elección de esta dirección?

 

JN: No, yo no soy el culpable aunque todos así lo crean!!! (risas!!). Toda la banda está yendo en esa dirección. Ya sabes que todos somos grandes fans de bandas como Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Deep Purple. Creemos que estas bandas hicieron la mejor música que existe! Pero también nos encanta Joe Bonamassa, Black Country Communion, Audioslave (aunque el grupo ya no exista). Y todos tenemos una responsabilidad en lo que hacemos ahora. Cuando escuchás estas bandas todo el tiempo, es lógico que te veas influenciado por su sonido, lo hemos tomado como una inspiración obviamente.


MW: Háblame sobre tu relación con Joe Bonamassa?

 

JN: Bueno, yo lo conozco desde hace unos años porque estamos en el mismo sello, Mascot Records. Hace un tiempo atrás me invitó a tocar con él en uno de sus shows, puedes ver los videos en Youtube, estuve bastante bien! (risas!!). Y luego nosotros lo invitamos a uno de nuestros conciertos a tocar “Doghouse” y nos contó que le encantaba nuestro último dvd, sobre todo la parte del backstage donde hablo de mis guitarras. Él fue el contacto para que contratemos a Kevin Shirley como productor.

 

MW: Debido a su producción, muchos están comparando el sonido de “Bag Of Bones” con Black Country Communion.  Es algo que pensaron que podía pasar?


JN: Sí! Y es exactamente una de las razones por las que queríamos trabajar con él. Nos encantan cómo suenan los discos de Joe y los de BCC, pero también nos gustan sus otros trabajos con bandas como Journey, Aerosmith, Mr. Big… Cuando empezamos a grabar, Kevin dijo, mirándome, que sería bueno poner algo de slides en la intro de la canción “Bag Of Bones” y yo le dije que no estaba muy seguro, ya que no soy de usar para nada esa técnica. Fue entonces cuando dijo: ¿Qué dirías si Joe lo hace?. Le dije: "Joe? Joe quién?". (risas!!) Y él respondió: “Joe Bonamassa”. Mi respuesta fue: Por supuesto!!! No me preguntes por qué, pero como él también trabajó con Aerosmith, cuando dijo Joe, inmediatamente pensé en Joe Perry! (risas!!). Y así fue como lo hizo, lo grabó en media hora, es genial, él sí sabe cómo tocar esas cosas del blues de Chicago que yo no sé (risas!!).

MW: Las malas lenguas dicen que la evolución musical de Europe es comercial, para apegarse a las tendencias musicales actuales.


JN: Bueno, ya sabes, hemos empezado a tocar este estilo de música en "Last Look At Eden", que se editó hace tres años. Así que no lo veo así, con este disco solamente hemos cerrado el círculo volviendo a nuestros orígenes, de hecho está más cerca de nuestros primeros dos trabajos.

 

MW: Esto significa que el próximo disco será más cercano a TFC, lleno de teclados? (risas!)

 

JN: (Risas!!!!) No lo creo!!! Cuando hicimos TFC nuestra discográfica era americana y ellos decidieron que debíamos sonar como Journey o Bon Jovi, para poder vender en ese mercado, es sólo por esa razón que sonábamos así!

MW: El solo de “Riches To Rags” es genial, uno de los mejores que hemos escuchado últimamente. Qué nos puedes contar sobre él?



JN: Coincido!! (risas!!!). Es uno de mis favoritos del álbum. Yo no planeo nada, simplemente me dejo llevar y toco lo que me parece más adecuado para la canción. El día que tenía que grabar este solo, iba en el auto escuchando el tema “Ain´t Dead Yet” de "Frank Marino & Mahogany Rush", que tiene toda la fuerza, es un up tempo muy copado, tiene un solo increíble, de lo mejor que he escuchado en mi vida, así que tenía esto en mente camino al estudio, esta sobredosis de energía… Cuando llegué a grabar todo sucedió muy rápido, hice dos o tres tomas y quedó, le agradezco a Frank por haberme dado esa inspiración!

 

MW: Él lo sabe?


JN: Es un músico muy influyente para mí, sobre todo en mi carrera solista. Hace unos años participé en un disco tributo a Frank  y un tiempo después me envió un e-mail diciéndome que le había gustado el tema que yo había hecho, me agradeció por ello y me dijo que era un gran guitarrista!! Para mí fue súper emocionante porque crecí escuchando sus discos, es algo que le recomiendo que escuchen a todos los guitarristas, porque él es uno de los más grandes de todos los tiempos!!


MW: Dijiste que Kevin fue quién les propuso que Joe hiciera los slides en “Bag Of Bones”. Él tuvo la idea de que tocaran un sítar en “Firebox”?

 

JN: Pues en toda mi vida he tocado nada parecido a un harpa!! (risas!!!). Lo que escuchas en “Firebox” es un sampleado, lo  hace Mic con el teclado… Ves lo que se puede hacer con la tecnología? (risas!!). Es solo una grabación que suena como si fuera uno verdadero.

 



MW: Dejaste Europe en 1986, justo antes de poder disfrutar del éxito y fama de TFC, porque no estabas cómodo con el viraje del sonido de la banda en ese momento. Ahora que Europe se ha volcado a un estilo más pesado, rockero y bluesero, estás cómodo con ello?

 

JN: Sí, por supuesto! Cuando dejé el grupo en los 80s, para resumirlo en pocas palabras, fue porque un grupo de hijos de puta que nos rodeaba, nuestro representante a la cabeza, tomaba las decisiones por nosotros y nos robaba la plata en nuestras caras, nos  hizo firmar un montón de malos contratos y muchas otras cosas... Yo lo odiaba! Nos convirtió en una banda para quinceañeras, puedes ver todas esas tapas de revistas en las que salíamos maquillados y con pantalones ajustados… Además del tema estrictamente musical, los sintetizadores, la producción, horrible… De repente, me pregunté: “Quiénes somos? Nos  convertimos en Depeche Mode”. Y yo no quería eso, yo soy un guitarrista de hard rock que siempre ha escuchado a Deep Purple, Black Sabbath, Gary Moore… De pronto éramos los nuevos Bon Jovi! No tengo nada contra ellos, sabes, pero me dije: “Esto no es lo que quiero hacer, me voy a grabar mis propios discos!!” (risas!!!).

 
MW: Claro… Europe ya tiene una carrera de más de 30 años desde su formación…

 

JN: De hecho sí, pero nosotros tomamos en cuenta la fecha desde nuestro primer trabajo que salió en 1983, así que pronto estaremos celebrando los 30 años en Febrero de 2013. Me acuerdo de la fecha solo porque el disco fue editado el día de mi cumpleaños!! (risas!!).

MW: Imaginaste alguna vez que treinta años más tarde ibas a estar en París hablando de un nuevo disco de Europe?

 

JN: Para nada! Nunca pensé que nos fuéramos a reunir de nuevo con todo lo que había pasado… Yo estaba muy enfocado en mi carrera solista, en mis proyectos… Y quiero seguir haciéndolo. Yo sólo quería ser como BB King, sentarme en algún bar a tocar…


MW: Y ves a Europe sacando discos y girando como Deep Purple, todavía  dentro de 15  o 20 años?

 

JN: Es posible! De hecho yo lo veo, y mientras sigamos disfrutándolo, lo seguiremos haciendo… El día que me aburra de esto, será el momento de parar y hacer otra cosa, de otra manera no tiene sentido seguir…


MW: Bueno, de la forma en que suenan en este disco no parece que vayan a aburrirse pronto!

 

JN: Por supuesto que no, estamos muy arriba todavía!!

 

MW: Qué podemos esperar de Europe en el futuro?

 

JN: Bueno, más festivales de verano por Europa y luego nuestra gira de “Bag Of Bones”, creo que tenemos 3 o 4 shows programados aquí en Francia, siempre que venimos nos va muy bien. Y también haremos resto de Europa, Escandinavia, Sudamérica, Asia, Japón… Vamos a hacer una gira por todo el mundo en el 2013!

MW: Cuál es tu mejor recuerdo como guitarrista?

 

JN: Mi mejor recuerdo? Difícil, hay tantos! Elegiría uno de mi adolescencia. A los 14 años grabé un disco con un grupo que se llamaba Eddie Meduza & The Roaring Cadillacs…Siempre admiré a Gary Moore por hacer un disco a los 16 años con su banda Skid Row, bueno de hecho lo hice siendo un par de años más joven que él!!(risas!!!). Tuve mucha suerte, mi madre conocía al baterista del grupo que me escuchó tocar y creyó que yo era lo bastante bueno como para hacerlo con la banda, y luego grabé el disco con ellos! Así que ese fue un momento muy especial, mi primer disco… Más cercano en el tiempo debería decir que tengo un gran recuerdo del festival Sonisphere... fue impresionante! Tocar frente de los Reyes de Suecia también ha sido muy interesante, nunca creerías que el Rey de Suecia era rockero!! (risas!!)


MW: Te sientes orgulloso de eso?


JN: Por supuesto! Fue una noche muy alocada ya que teníamos un show en una ciudad y al terminar, nos subieron rápidamente a una camioneta para poder llegar al otro show, que en realidad fueron sólo algunas canciones… Llegamos todos transpirados y sucios del primer show, pero fue una buena experiencia!! (risas!!).

 


MW: Hablando de Suecia, nunca pensaron en grabar algo en sueco?

 

JN: Realmente jamás. Cuando formamos Europe la mayoría de las bandas cantaban en sueco… Pero nosotros queríamos hacerlo en inglés ya que nuestras bandas de rock favoritas cantaban en ese idioma, pensábamos que si cantábamos en sueco solo seríamos populares en Suecia y nosotros soñábamos con salir a girar por el mundo entero.

MW: Ya nos contaste de tus mejores recuerdos, cuáles serían los peores?

 
JN: Bueno para mí lo fundamental en un show es sonar bien. Me acuerdo de un show muy malo, en el que tuve muchos problemas con el sonido, y eso me pone de muy mal humor!!!

MW: Cómo deciden qué temas hacer en vivo?

 

JN: Más o menos tenemos los mismos gustos con respecto a nuestros temas, no hay grandes discusiones.  Básicamente antes de un show nos sentamos a hablar del set  y hacemos en verdad los temas que nos gusta tocar a nosotros, no podemos obviar los clásicos que espera el público, pero nos divierte hacerlos todavía. Tenemos ya 9 discos editados así que son muchas las opciones y tratamos de armar una lista de base y sobre ella hacer algunos cambios a medida que avanza la gira.

 

MW: Cómo juzgarías tu primer disco en retrospectiva?



JN: Éramos unos niños! No teníamos idea de cómo se grababa un disco, por eso suena así (risas!!). No teníamos productor,  lo grabamos en 4 o 5 días, una locura… Mi guitarra valía algo así como 40 euros de hoy, ni siquiera tenía un amplificador bueno en esa época (risas!!!).

 

MW: Y sin embargo ha tenido éxito…

 

JN: Y sí, porque las canciones eran buenas, había algunas grandes melodías... El sonido del disco no es bueno, es más te diría que es malo, pero los temas eran muy melódicos, a la gente le encantó la voz de Joey desde el principio, era único y original...

MW: Al principio te pregunté qué era lo que te habían preguntado con más asiduidad en todos  estos años…Qué es lo que te gustaría que te pregunte?

 

JN: Cuando harás tu próximo disco en solitario? (risas!!!).

MW: Ok, entonces, cuándo grabarás tu nuevo disco solista?

 

JN: Estoy trabajando en ello, supongo que si logro hacer algo este año podría sacarlo el año que viene, en febrero o marzo. No creo poder hacerlo antes con la cantidad de shows que ya tenemos confirmados para el 2012.


MW: Y qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

 

JN: Algo muy parecido al estilo de “Play Yard Blues”, que hasta ahora es mi disco favorito. En definitiva, un disco de rock blues, seguiré este camino, aunque también puede ser algo  un poco más pesado…

 

MW: Tienes una agenda muy apretada entre Europe y tu carrera solista entonces…

 

JN: Sí, sí, estoy muy ocupado, pero me gusta estar ocupado! No hay tiempo para el descanso: ya descansaré cuando me muera!!! (risas!!!).

MW: Quisieras agregar algo más, quizá alguna palabra en francés para los fans?

 

JN: No, mi francés es horrible, no puedo hacerlo!!! (risas!!!). Solo agregar que me encanta el álbum “Bag Of Bones”, que estoy muy orgulloso de él, y que nos esperen en Francia que pronto estaremos tocando aquí, en Noviembre, muy pronto…

 

MW: Muchas gracias John!!!



JN: Gracias!!!




http://www.musicwaves.fr/frmarticle.aspx?ID=509&url_ref=Interview_Europe_%289_Mai_12%29


Publicado por europefansargentina @ 15:40
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 13 de mayo de 2012


JT y JN de promoción


por Italia y Francia


Luego de su exitosa presentación en la Feltrinelli de Milán el 7 de Mayo (a la cual asistieron unas 500 personas), Joey y John N. siguieron promocionando el nuevo álbum dando diversas entrevistas para medios gráficos y radios y tocando algunos temas en versión acústica.



Entrevista Joey para MUSICAMETAL



 


El día 8 estuvieron en el programa “Tropical Pizza” en Dee Jay Radio, participando de una entrevista muy dinámica gracias a su conductor, que demostraba un entusiasmo muy evidente con la presencia de los músicos, aquí los videos:  


Entrevista DeeJay Radio parte 1:


 



Entrevista DeeJay Radio  parte 2:




Behind The Scenes  DeeJay Radio:



NSTSTB DeeJay Radio:



TFC DeeJay Radio:


 

 

Más tarde hicieron lo propio en la redacción de Rockol:


NSTSTB ROCKOL:




TFC ROCKOL:

El miércoles 9 llegó el turno de Francia. Estuvieron dando varias entrevistas en el Hard Rock Café de París, donde también tocaron su acústico y firmaron autógrafos para los fans que se hicieron presentes.

 







Entrevista Joey y John para ROCKNLIVE

(www.rocknlive.org)

 





Entrevista John Norum para ROCKONE  

(www.rockone.fr)

Parte 1:

Parte 2:


Publicado por europefansargentina @ 20:38
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 08 de mayo de 2012

 EUROPE en la Feltrinelli de Milán




Un show acústico es una rara oportunidad para ver a Europe, sobre todo si es gratis y seguido por una larguísima sesión de autógrafos. Sin embargo, para promover el nuevo álbum de la banda “Bag Of Bones”, Joey Tempest y John Norum estuvieron en Milán para participar de una noche muy especial.

 


Cómo parte de una nueva etapa de promoción de su más reciente trabajo, el lunes 7 de Mayo hicieron una presentación acústica de 3 temas, en un clima totalmente relajado, se la pasaron bromeando entre ellos y con el público todo el tiempo, incluso se animaron a una mini versión en italiano de “Ti Amo”, de Umberto Tozzi.






Muchas risas, más de 20 minutos dedicados a contestar las preguntas de los presentes, un Tempest tratando de decir el nombre del nuevo disco en italiano, pero en lugar de decir “Bolsa De Ossa”, intentó en vano con “Sack Bossa”, “Bolsa de Saco” y “Bolsa de Orsa”. Pero el mayor aplauso de la noche llegó cuando John Norum por fin abrió la boca, sólo para decir “Good Evening”. A partir de ese momento, Joey broméo varias veces repitiendo en voz muy profunda “Good Evening”.


 


Con una disponibilidad sorprendente para con los fans, ambos firmaron autógrafos para todos los presentes, dando besos, abrazos y sacándose cientos de fotos, recibiendo regalos y sobre todo mucho amor italiano. Esperaremos ansiosos por la serie de shows que estarán presentando en Italia en Octubre de este año.



 




Setlist:

 01. Rock The Night
02. NoT Supposed To Sing The Blues / Ti Amo
03.
The Final Countdown



 



http://musicametal.blogosfere.it/2012/05/europe-showcase-acustico-feltrinelli-milano-foto-video-setlist-del-7-maggio-2012.html


Publicado por europefansargentina @ 13:20
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012


EUROPE en Thanks Jimmy Festival


 Wroclaw, Polonia


El pasado martes 1° de Mayo, Europe se presentó en el “Thanks Jimi Festival” en Słodowa Island, Wroclaw, Polonia. En el marco de dicho festival, también se realizó la 10° edición del “World Guitar Guiness Record”. El record actual es del año 2009 con 6346 guitarristas. Este año 2012 se rompio con ese record y participaron unos 7.273 guitarristas : http://heyjoefest.com/news/81-guinness-guitar-world-record-was-beaten.html

(Foto:Mei Pan)

(Foto: Mieczysław Michalak / Agencja Gazeta)

(Foto: Mieczysław Michalak / Agencja Gazeta)

 

Foto: ©Pictures by: Piotr Warczak



 



Foto: ©Pictures by: Piotr Warczak



(Foto: Mieczysław Michalak / Agencja Gazeta)

(Foto: Mieczysław Michalak / Agencja Gazeta)

(Foto: Mieczysław Michalak / Agencja Gazeta)


(Foto: Mieczysław Michalak / Agencja Gazeta)



http://heyjoefest.com/news/59-europe-in-wroclaw-tickets-in-sale.html

 

http://heyjoefest.com/news/57-europe-the-star-of-guitar-guinness-record.html

 


Publicado por europefansargentina @ 21:06
Comentarios (1)  | Enviar


Tenerife Week Radio:


Entrevista a MIC MICHAELI



"La voz de Joey es como el buen vino, mejora con los años"

 

 

TW:Bueno es un placer poder entrevistar a uno de los mejores tecladistas del mundok, Mic Michaeli de Europe! Cómo estás Mic??

MM: Bien, gracias, muy amable por tus palabras…

 TW: De nada! Dime, en tu opinión, qué van a encontrar los fans, nuevos y viejos, en el nuevo disco “Bag Of Bones”?

MM: Yo creo que les va a gustar a todos, es un disco que muestra  todas las influencias con las que nosotros crecimos en los setentas y creo que cualquiera que lo oiga debería poder encontrar algo bueno en él.

TW: Cuán importantes son los teclados en esta nueva etapa?

MM: Creo que mucho, porque el disco está lleno de Hammonds, ese instrumento tan característico por ejemplo de Deep Purple.  Hay muchos teclados en este disco, no quizá plasmados de la forma en que lo hacíamos en los ochentas y por eso puede parecer que no los hay, es muy distinto ahora… Tener este sonido “viejo” es muy copado, usar este instrumento en la actualidad es genial, al menos lo es para mí…

TW: Cuando John Norum regresó a la banda en 2004, ustedes empezaron a sonar más pesados y heavies que antes, crees eso?

MM: Yo creo que tratamos de experimentar nuevas cosas con cada unos de los discos que hemos grabado, nuevas direcciones. Probablemente algunos discos hayan resultado más pesados, otros más melódicos, pero es como salieron, hemos tratado de hacer las cosas un poco diferentes con cada nuevo trabajo.

TW: Hay tantas bandas de metal y rock en Suecia, por qué?? Puede ser el clima quizá??

MM: (risas!) Bueno, probablemente sí.  Los inviernos son tan largos, fríos y oscuros que en verdad no se puede hacer otra cosa más que estar encerrado tocando música, esa podría ser la razón...

TW: Puede ser (risas!). Cuáles son tus bandas favoritas en este momento?

MM: Estoy escuchando mucho a los suecos Graveyard, son muy buenos y hay otra banda, creo que son de Los Angeles, son los Rival Sons, muy buena banda, su baterista es grandioso y suenan como si hubiesen salido directamente de los 70s, son muy interesantes…

TW: Ok…”Bag Of Bones”… Cómo surgió el nombre del álbum?

MM: Bueno, cuando terminamos la gira anterior que fue muy extenuante, un día estaba hablando con Joey por teléfono acerca de empezar a preparar el material nuevo y me dijo: “Estoy tan agotado, no sé que voy a hacer, no se me ocurre nada, me siento como un saco de huesos”… Y yo creo que esa idea quedó rondando en su cabeza. Y unas semanas después empezó a componerla con su guitarra (canta “Bag of bones, I´m a bag of bones&rdquoGui?o y ahí arrancó todo de nuevo. Pero en realidad vino de cómo él se sentía en ese momento, estábamos todos muy exhaustos…

TW: Hay quienes dicen que Joey tiene problemas con su voz, es verdad?

MM: No tiene problemas con la voz, yo creo que lo que pasa es que todos los vocalistas van modificando su rango y timbre con la edad, es algo normal, no cantas tan arriba como cuando eras más joven, es un cambio natural que acontece, pero no tiene problemas con su voz, para nada.

TW: Es un gran cantante…

MM: Sí! Yo creo que lo que sucede con su voz es que ahora canta de una forma más madura, más adulta, pero su voz es como un buen vino, solo puede mejorar con los años.

TW: Dime, cómo fue trabajar con Kevin Shirley?

MM: Fue grandioso, porque compartíamos la misma visión sobre cómo hacer este disco, nosotros queríamos un disco muy orgánico, tomado en vivo y él nos hizo grabar a todos juntos en la misma sala, para no perder esa espontaneidad del vivo, es un gran productor pero además un gran tipo, la pasamos muy bien haciendo este álbum con él, fue una gran experiencia.

TW: Eso es muy importante. Y cuáles fueron las principales influencias musicales para este trabajo?

MM: Oh, bueno toda la música con la que crecimos, como siempre  decimos, por ejemplo Led Zeppelin… Y para este disco en verdad ha sido muy determinante, así como por ejemplo los disco de Joe Bonamassa, que también trabaja con Kevin… Hay mucho rock blues que nos ha inspirado para este álbum.

TW: Genial… Me encanta la canción “Bring It All Home”, suena como si fuera de la época del OOTW, qué nos puedes decir sobre ella?

MM: Es que en verdad es una canción que escribimos Joey y yo hace más de 20 años, en la época de PIP… Estaba junto con otros esbozos de temas en una cinta que hicimos en ese momento, estando bastante borrachos si mal no recuerdo, y fue Ian quien escuchándola dijo “Por qué no hacemos una canción con esto?”. Así que la revisamos un poco y la acomodamos para convertirla en una canción bien escrita y terminó quedando como el cierre de este álbum.  La letra expresa un gran agradecimiento a todos los fans y la gente que nos siguió durante todos estos años en todo el mundo.

TW: Me encanta, es una hermosa canción… La edición japonesa incluye un bonus track, “Beautiful Disaster”. Por qué los fans en Japón siempre obtiene un plus, eso no es justo!!!

MM: (risas!!!) Lo sé!!! Es raro, para serte sincero no tengo idea del por qué,  creo que tiene algo que ver con que los discos son muy caros de fabricar, pero no estoy seguro, solo sé que se supone que así sea…  Así que creo que los fans  van a tener que comprarse  la edición japonesa también…

TW: Claro… En tu opinión, crees que es importante la imagen de una banda de rock hoy en día?

MM: Mmmmmmm, lo es, sí… Creo que es importante pero más bien si estás en una banda nueva y recién empiezas, es importante, pero no para nosotros que hemos estado dando vueltas ya por tantos años y ya nos conocen. Es importante siempre y cuando no estés creando una imagen que no te represente, que sea una pose, tiene que ser algo que te muestre tal cual eres…

TW: Así lo creo, tienen planes de venir a tocar a España pronto?

MM: Eso espero, no tenemos nada confirmado aún pero seguramente estaremos, porque tenemos muchos fans allí y nos gusta ir…

TW: Conoces Tenerife? Has estado aquí alguna vez?

MM: No, no he estado allí… Es lindo?

TW: Sí, es muy lindo!!! Tienes que venir… Puedes dejar un saludo especial para nuestros oyentes por favor?

MM: Hey, soy Mic de Europe y estás escuchando Tenerife Week.com, sigan escuchándola por siempre, rockeen por siempre  y sus vidas van a ser muy buenas…

TW: Muchísimas gracias por tu tiempo, fue un placer hablar contigo Mic, gracias!!!

MM: Todo bien, cuídate, adiós!!

 

 

 

http://www.tenerifeweek.com/


Publicado por europefansargentina @ 13:25
Comentarios (0)  | Enviar