Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012


Tenerife Week Radio:


Entrevista a MIC MICHAELI



"La voz de Joey es como el buen vino, mejora con los años"

 

 

TW:Bueno es un placer poder entrevistar a uno de los mejores tecladistas del mundok, Mic Michaeli de Europe! Cómo estás Mic??

MM: Bien, gracias, muy amable por tus palabras…

 TW: De nada! Dime, en tu opinión, qué van a encontrar los fans, nuevos y viejos, en el nuevo disco “Bag Of Bones”?

MM: Yo creo que les va a gustar a todos, es un disco que muestra  todas las influencias con las que nosotros crecimos en los setentas y creo que cualquiera que lo oiga debería poder encontrar algo bueno en él.

TW: Cuán importantes son los teclados en esta nueva etapa?

MM: Creo que mucho, porque el disco está lleno de Hammonds, ese instrumento tan característico por ejemplo de Deep Purple.  Hay muchos teclados en este disco, no quizá plasmados de la forma en que lo hacíamos en los ochentas y por eso puede parecer que no los hay, es muy distinto ahora… Tener este sonido “viejo” es muy copado, usar este instrumento en la actualidad es genial, al menos lo es para mí…

TW: Cuando John Norum regresó a la banda en 2004, ustedes empezaron a sonar más pesados y heavies que antes, crees eso?

MM: Yo creo que tratamos de experimentar nuevas cosas con cada unos de los discos que hemos grabado, nuevas direcciones. Probablemente algunos discos hayan resultado más pesados, otros más melódicos, pero es como salieron, hemos tratado de hacer las cosas un poco diferentes con cada nuevo trabajo.

TW: Hay tantas bandas de metal y rock en Suecia, por qué?? Puede ser el clima quizá??

MM: (risas!) Bueno, probablemente sí.  Los inviernos son tan largos, fríos y oscuros que en verdad no se puede hacer otra cosa más que estar encerrado tocando música, esa podría ser la razón...

TW: Puede ser (risas!). Cuáles son tus bandas favoritas en este momento?

MM: Estoy escuchando mucho a los suecos Graveyard, son muy buenos y hay otra banda, creo que son de Los Angeles, son los Rival Sons, muy buena banda, su baterista es grandioso y suenan como si hubiesen salido directamente de los 70s, son muy interesantes…

TW: Ok…”Bag Of Bones”… Cómo surgió el nombre del álbum?

MM: Bueno, cuando terminamos la gira anterior que fue muy extenuante, un día estaba hablando con Joey por teléfono acerca de empezar a preparar el material nuevo y me dijo: “Estoy tan agotado, no sé que voy a hacer, no se me ocurre nada, me siento como un saco de huesos”… Y yo creo que esa idea quedó rondando en su cabeza. Y unas semanas después empezó a componerla con su guitarra (canta “Bag of bones, I´m a bag of bones&rdquoGui?o y ahí arrancó todo de nuevo. Pero en realidad vino de cómo él se sentía en ese momento, estábamos todos muy exhaustos…

TW: Hay quienes dicen que Joey tiene problemas con su voz, es verdad?

MM: No tiene problemas con la voz, yo creo que lo que pasa es que todos los vocalistas van modificando su rango y timbre con la edad, es algo normal, no cantas tan arriba como cuando eras más joven, es un cambio natural que acontece, pero no tiene problemas con su voz, para nada.

TW: Es un gran cantante…

MM: Sí! Yo creo que lo que sucede con su voz es que ahora canta de una forma más madura, más adulta, pero su voz es como un buen vino, solo puede mejorar con los años.

TW: Dime, cómo fue trabajar con Kevin Shirley?

MM: Fue grandioso, porque compartíamos la misma visión sobre cómo hacer este disco, nosotros queríamos un disco muy orgánico, tomado en vivo y él nos hizo grabar a todos juntos en la misma sala, para no perder esa espontaneidad del vivo, es un gran productor pero además un gran tipo, la pasamos muy bien haciendo este álbum con él, fue una gran experiencia.

TW: Eso es muy importante. Y cuáles fueron las principales influencias musicales para este trabajo?

MM: Oh, bueno toda la música con la que crecimos, como siempre  decimos, por ejemplo Led Zeppelin… Y para este disco en verdad ha sido muy determinante, así como por ejemplo los disco de Joe Bonamassa, que también trabaja con Kevin… Hay mucho rock blues que nos ha inspirado para este álbum.

TW: Genial… Me encanta la canción “Bring It All Home”, suena como si fuera de la época del OOTW, qué nos puedes decir sobre ella?

MM: Es que en verdad es una canción que escribimos Joey y yo hace más de 20 años, en la época de PIP… Estaba junto con otros esbozos de temas en una cinta que hicimos en ese momento, estando bastante borrachos si mal no recuerdo, y fue Ian quien escuchándola dijo “Por qué no hacemos una canción con esto?”. Así que la revisamos un poco y la acomodamos para convertirla en una canción bien escrita y terminó quedando como el cierre de este álbum.  La letra expresa un gran agradecimiento a todos los fans y la gente que nos siguió durante todos estos años en todo el mundo.

TW: Me encanta, es una hermosa canción… La edición japonesa incluye un bonus track, “Beautiful Disaster”. Por qué los fans en Japón siempre obtiene un plus, eso no es justo!!!

MM: (risas!!!) Lo sé!!! Es raro, para serte sincero no tengo idea del por qué,  creo que tiene algo que ver con que los discos son muy caros de fabricar, pero no estoy seguro, solo sé que se supone que así sea…  Así que creo que los fans  van a tener que comprarse  la edición japonesa también…

TW: Claro… En tu opinión, crees que es importante la imagen de una banda de rock hoy en día?

MM: Mmmmmmm, lo es, sí… Creo que es importante pero más bien si estás en una banda nueva y recién empiezas, es importante, pero no para nosotros que hemos estado dando vueltas ya por tantos años y ya nos conocen. Es importante siempre y cuando no estés creando una imagen que no te represente, que sea una pose, tiene que ser algo que te muestre tal cual eres…

TW: Así lo creo, tienen planes de venir a tocar a España pronto?

MM: Eso espero, no tenemos nada confirmado aún pero seguramente estaremos, porque tenemos muchos fans allí y nos gusta ir…

TW: Conoces Tenerife? Has estado aquí alguna vez?

MM: No, no he estado allí… Es lindo?

TW: Sí, es muy lindo!!! Tienes que venir… Puedes dejar un saludo especial para nuestros oyentes por favor?

MM: Hey, soy Mic de Europe y estás escuchando Tenerife Week.com, sigan escuchándola por siempre, rockeen por siempre  y sus vidas van a ser muy buenas…

TW: Muchísimas gracias por tu tiempo, fue un placer hablar contigo Mic, gracias!!!

MM: Todo bien, cuídate, adiós!!

 

 

 

http://www.tenerifeweek.com/


Publicado por europefansargentina @ 13:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios