Viernes, 27 de abril de 2012

Metal Discovery 


Entrevista a JOHN LEVEN



Han pasado menos de tres años desde que los suecos sorprendieron y deleitaron con su disco del 2009, “Last Look At Eden”. Aumentando los esbozos de blues que contenían algunas canciones del mencionado disco y entrando  por completo en modo retro, su nuevo trabajo “Bag Of Bones” viene cargado de rock clásico con un gran ímpetu sonoro. Y más allá del arte de tapa y del nombre, no tiene absolutamente nada que ver con la novela de  Stephen King…

 

 METAL DISCOVERY: Antes que nada quiero decirte  que este es un gran álbum.

Es más bluesero y clásico que “Last Look At Eden”. Eso fue una evolución natural o se propusieron componer un disco con este estilo?

 JOHN LEVEN: Empezamos a discutir sobre lo que queríamos lograr con este álbum.  Teníamos ganas de explorar un poco más nuestras raíces para este disco, aquellas bandas con las que crecimos… Componer y grabar este material fue  un proceso muy natural para nosotros.

 MD: Hay una gran energía en estas canciones nuevas,  incluso en las pistas de medio tiempo. Parecieran canciones compuestas para hacerlas en vivo. Es así?

 JL: Sí y, además, el hecho de que hayamos estado todos juntos en el estudio para grabarlas. Las tomas se hicieron en una situación real. Es como se hacía en los 70s y fue una de las razones por las que escogimos a Kevin Shirley para producirlo, ya que esa es su manera de trabajar.

 MD: Claro, entonces habrá muchas de estas nuevas canciones en el setlist de la gira?

 JL: No en los festivales de verano, a lo sumo en ellos haremos tres o cuatro nuevas. Ya en la gira propiamente dicha sí, queremos hacer muchos de los temas de este disco.

 MD: Al haber sido LLAE un punto de inflexión en su carrera, hubo mucha presión para tratar de superarlo?

 JL: No, nosotros solo queremos hacer un álbum del cual estemos orgullosos y nos haga sentir bien con nosotros mismos. Ponemos la presión sobre nuestras espaldas para hacer un disco tan bueno como podamos en determinado momento. No pensamos en el qué dirán,  tratamos de complacernos a nosotros mismos, nada más.



 Foto ( Michael Johansson)

MD: Joey me contó en una entrevista anterior que para la grabación de “Start From The Dark” tenían un disco de Audioslave y uno de Black Stone Cherry como referencia en el estudio… Tuvieron algún material de referencia en el estudio para este disco?

JL: No….Esta  vez teníamos a Kevin y como sabíamos perfectamente todo lo que ha venido haciendo, no tuvimos que llevarle nada como referencia para indicarle “este es el sonido que queremos”. En verdad confiamos en él, sabíamos que lograría que sonáramos como nunca antes.

MD: Entonces él tuvo mucho que ver en el resultado final?

JL: Oh sí, resultó ser el productor perfecto para este álbum!

MD: Les gustaría volver a trabajar con él en el futuro?

JL: Seguro, yo espero poder volver  a trabajar con él.

MD: Quién eligió lanzar como primer single “Not Supposed To Sing The Blues”? La discográfica o ustedes?

JL: Nosotros.

MD: Y por qué se decidieron por ella?

JL: Porque es una canción muy representativa para el álbum. Y se te pega inmediatamente.




MD: Tengo que decir que la pieza orquestal “Requiem” parece algo hecho al azar, además de su rara ubicación en el track list…

JL: Sí… Es que en realidad fue un accidente! (risas). Estábamos a punto de grabar “My Woman My Friend”, y  mientras esperábamos que todo estuviera listo, Mic empezó a tocar algo que a nos encnató. Kevin dijo: Eh, por qué no grabas eso como una intro? Así que en verdad fue algo que pasó al azar.

MD: Joe Bonamassa colabora en una de las canciones, él es fan de Europe?

JL: Tendrías que preguntárselo a él, ojalá lo sea!!! (risas!!)

MD: La portada y el nombre del disco hacen presumir alguna conexión con la novela de Stephen King…

JL: Pues yo no tenía ni idea de la novela de King hasta que alguien lo mencionó, así que creo que es una coincidencia. Pero al ser un escritor el que aparece en la ilustración, puede ser que la gente crea que tienen algo en común con el libro.

MD: No he leído la novela, pero sé que se trata de un escritor que tiene un bloqueo de inspiración y el que está en la tapa del disco parece estar sumido en la desesperación…

JL: Es muy extraño, pero es una total coincidencia!


(Foto: Fredrik Etoall)


MD: Bueno, el arte de tapa anterior había causado su revuelo también, ya que parecía un órgano sexual con espinas. No estuvieron tentados de hacer algo similar para recibir más atención a causa de ello?

JL: Es gracioso que lo digas, porque cuando vi la portada de LLAE por primera vez, a mí  no me pareció nada sexual, quizá no tengo la mente tan sucia después de todo! (risas!). Pero fue divertidísimo leer todo lo que se dijo sobre esa tapa. Igual para este álbum queríamos otra cosa, desde otro enfoque.

MD: Joey dijo en otra entrevista que están considerando abandonar todo el material más viejo del set en vivo para hacer solo canciones de 2004 en adelante. Cuándo crees que podría suceder y qué reacciones crees que pueden surgir en el público?

 JL: Yo no creo que podamos hacerlo, debe haber estado bromeando! Por ejemplo si no llegáramos a tocar “The Final Countdown” la gente creería que el show no terminó y nunca se irían!! (risas!!)

MD: Podrían lincharlos?

JL: Por supuesto, no nos dejaban salir del lugar!!! Pero seguramente hay canciones que ya estamos listos para dejar de tocar.

MD: Por lo menos una vez por semana en la televisión o la radio, escucho "The Final Countdown” utilizado para anunciar un programa de televisión, un comercial o lo que sea… Supongo que eso no ayuda a que la mayoría de las personas dejen de asociar a la banda con esa etapa. Después de todos estos años, lo ves como una carga o como una bendición?

JL: Ambas cosas. Digo, quién no querría tener un hit tan grande como ese? Quién diga que no está mintiendo. Por otro lado, es una maldición porque  siempre vamos a ser “los que tocaban TFC” para mucha gente…

MD: ¿Alguna vez pensaste que la fama de la canción sobrevivirá a la fama de la banda?

JL: Sí, más o menos. Es una pena porque hemos hecho otras cosas mucho mejores que esa canción, en mi opinión…

MD: Estarán tocando en el Download Festival y va a ser la primera vez para ustedes en el legendario Donington…

JL: Sí, eso va a ser fantástico!

MD: Han tenido como objetivo llegar a este tipo de eventos tan importantes?

JL: Sí, por supuesto, siempre hemos querido tocar en Donington, así que va a ser magnífico.

MD: Por qué crees entonces que para el “Monsters Of Rock” nunca fueron convocados anteriormente?

JL: Una vez estuvimos en Milton Keynes con Bon Jovi, pero eso fue todo.  En realidad nunca lo había pensado…

MD: Por último, están satisfechos con el lugar que tiene la banda hoy en día o tienen planes a futuro para la dominación global?

JL: La dominación global puede llegar a ser algo difícil!!! (risas!!!). Realmente creo que estamos en un buen lugar en estos momentos con Europe. Estoy muy, muy feliz con este disco y muy emocionado por presentárselo a la gente. Es una fina pieza de rock y estamos muy conformes.

MD: Definitivamente es muy bueno! Muchas gracias por tu tiempo John!

JL: Gracias a vos!

 

http://www.metal-discovery.com/Interviews/europe_interview_2012.htm


Publicado por europefansargentina @ 13:16
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 26 de abril de 2012

WROCLAW UNCUT


Entrevista IAN HAUGLAND


 

Los Europe han estado muy ocupados en los últimos años. Con su álbum “Last Look At Eden” del 2009, la banda se embarcó en una gira mundial masiva, teniendo algunas actuaciones en festivales convocantes como el Sonisphere, en Knebworth. A pesar del agotamiento de una agenda tan ajetreada, no perdieron tiempo y entraron a grabar  su último trabajo “Bag Of Bones”, en Octubre pasado, y ya están listos para volver al ruedo el primer día de Mayo en Wroclaw, Polonia.

 




GREGOR GOWANS : Hola Ian!!!! Así que Wroclaw es el lugar elegido para iniciar esta gira. Tienes ganas ya de presentar el nuevo álbum?

IAN HAUGLAND: Estamos muy ansiosos por salir a tocar las nuevas canciones de “Bag Of Bones”. El problema no fue decidir qué nuevas canciones hacer, sino cuáles no hacer!! Porque sentimos que todo el disco es genial!! Si al público le llega a gustar solo la mitad de lo que a nosotros, la vamos a pasar muy bien el próximo 1° de Mayo.

GG: También van a ser partícipes del evento por batir el récord mundial de guitarras, en Market Square, donde miles de personas se reunirán a tocar el clásico de Hendrix, "Hey Joe". ¿Cuál fue la mayor audiencia para la que han tocado?

IH: Creo que fue en el show del Milenio, el 31 de Diciembre de 1999. Hicimos dos temas al aire libre en Estocolmo y hubo cerca de 1 millón de personas. Fue muy surrealista, hacía un frío espantoso!!

GG: Han estado tocando mucho en los últimos 2 años y el nombre del álbum surgió de cómo se sentían al final de esa gira verdad?

IH: Sí, es cierto. Después de una gira larga y agotadora, te sientes “un saco de huesos”.




GG: Ustedes han dicho que no quieren repetirse ni hacer lo mismo de un álbum a otro. Cuál fue la idea general para este disco?

IH: Sabrás que Europe  tiene sus raíces en los años 70s, nuestras influencias fueron y son bandas de hard rock como Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy y lo que queríamos hacer era rememorar un poco nuestros comienzos, zapar en el estudio, todo muy simple. Es un álbum que no está sobre producido ni pulido. Las canciones no estaban terminadas en un 100% al entrar a grabarlo, por lo que el estudio se convirtió en un “instrumento creativo", es decir, las canciones se completaron allí, por lo que la grabación fue parte de la composición del álbum también. “Firebox” y “Drink & A Smile”se escribieron directamente durante el proceso de grabación.

GG: Todos los miembros han colaborado en este disco, aún sin estar todos en un mismo lugar. Es difícil juntar todas esas ideas?

IH: No, en absoluto. En primer lugar, le enviamos material a Joey por mail, él fue armando todo y nos devolvía los demos. Luego, unos días antes de entrar a grabar nos reunimos a ensayar esos demos y con eso estuvimos listos para grabar.

GG: ¿Cómo fue trabajar con Kevin Shirley? ¿En qué medida sus ideas influencian al material?

IH: Kevin es un productor muy reconocido, nos gusta mucho su trabajo, pero creo que realmente pensamos en contratarlo luego de escuchar lo que hizo con “Black Country Communion”. Pensamos: Solo él puede hacer un disco como este en 2012. Nos pusimos en contacto y le preguntamos si quería el trabajo, por suerte aceptó! No pudimos haber elegido a nadie mejor para hacerlo. Tiene tanta experiencia, nos hizo sentir muy tranquilos en el estudio y sus técnicas de producción nos llevaron al “siguiente nivel". Ojalá podamos hacer otro disco con  él!!

GG: Aunque los medios masivos parecen haberse olvidado del rock aquí, parece ser un género que prospera sin inconvenientes entre el público. Este evento en Wroclaw es una prueba más de la popularidad eterna de rock. Crees que vivirá para siempre?

IH: El rock and roll sobrevivirá a cualquier tendencia, porque no es una moda, es un estilo de vida. Con "Bag Of Bones” Europe ha tomado una bocanada de aire fresco, estamos revitalizados, dispuestos a rockear hasta el fin de los tiempos!!

GG: Gracias por tu tiempo Ian, estamos deseando que llegue el concierto, que seguro va a ser fenomenal!!!




http://wroclawuncut.com/2012/04/25/interview-europe-drummer-ian-haugland/


Publicado por europefansargentina @ 12:14
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 24 de abril de 2012

EUROPE regresa a VÄSBY


 



“Para allá era nuestra sala de ensayo! Yo hacía siempre este camino y en una de esas idas y vueltas, se me ocurrió la letra de “Paradize Bay”. Joey Tempest y John Norum regresan a Väsby.



 



 Su disco “BAG OF BONES” sale el próximo 25 de Abril y Tempest así lo describe:

 “Con Europe llegamos muy lejos y finalmente hacemos buen rock. Sólo lo logramos después de  9 discos!!!”-bromea.

 

En esta nota hablan de 10 momentos que siempre recordarán, tratando de resumir en ellos sus 30 años de carrera. 

 

1: EL INICIO

"Recuerdo estar en el Parque de Upplands Väsby cuando tenía 15 años, viendo a WC, la banda de John Norum. Pensé que tenía que hacerme amigo de él y traerlo de inmediato a mi banda”, cuenta Tempest.

 
2: ROCK SM

  "Ganar este concurso después de superar en diversas instancias a cerca de 4000 bandas fue increíble”. El premio era un contrato de grabación por su primer disco. “Fuimos rechazados por varias compañías porque cantábamos en inglés, teníamos el pelo largo y hacíamos rock pesado”.

 

3: DE FORCE A EUROPE

 “Estábamos en mi casa cuando les propuse cambiar nuestro nombre de Force a Europe. Yo estaba tan nervioso que no paraba de tomar, nadie decía nada. Al cabo de unas cuantas cervezas más, finalmente aceptaron el nuevo nombre”.

 



4: GRANDES EN JAPÓN

 “Un periodista japonés nos había escuchado tocar en Suecia y se llevó uno de nuestros discos para escribir una historia sobre la banda”. Esa nota los lanzó a la fama. “Los japoneses son un público muy especial. Aplauden muy rápido después de cada canción y se hace una gran pausa hasta la siguiente, es algo raro. En un show de los Guns, Axl creyó que ese silencio quería decir que no les gustaba el espectáculo, se enojó tanto que arrojó su micrófono y se fue.”

 

5: FIASCO EN EL ESTUDIO

 “Nuestro bajista derramó una Coca-Cola sobre la mezcladora, en los estudios Polar. Estábamos grabando nuestro segundo disco en el mismo estudio donde grababa ABBA y ahora estaba todo pegoteado de azúcar. Eso nos retrasó un poco”, cuenta Mic Michaeli.  

 6: ACOSO

  "Cuando yo vivía en Irlanda, la policía me llamó y me dijo que una fan había entrado a la casa de al lado creyendo que era la mía. Se había comido lo que había en el refrigerador porque pensaba que era mi comida. También hubo quién compro una casa Väsby para vivir cerca de nosotros, pero entonces ya hacía un tiempo que nos habíamos mudado”…

 

7: DESERCIÓN

 John Norum dejó Europe en 1986, por el cambio musical de la banda. “En ese momento nuestros egos eran tan fuertes que ni siquiera nos hablábamos”.

 

8: EL CAMBIO DE MILENIO

 “El 31 de Diciembre de 1999 nos juntamos a tocar en un escenario flotante, “Rock The Night” y “The Final Countdown”, mientras el mundo festejaba el cambio de milenio. Esa noche se encendió la chispa que nos hizo reunir nuevamente”, cuenta Tempest.

9: REINICIO

 “En 2003 nos reunimos en la casa de Mic a replantearnos el regreso de la banda. Decidimos hacerlo e ir por todo, ahora estamos pasándola mejor que nunca”…

 

10: LA AUDIENCIA MÁS GRANDE

“Fue el día que tocamos en Götaplatsen de Gothenburg, en 2009. Se calcula que asistieron unas 100 mil personas al evento, fue una locura!” - recuerda Mic.

 

 



 http://www.metro.se/noje/europe-listar-sina-10-basta-ogonblick/EVHldv!9qA1t8bgF1eH2/



Publicado por europefansargentina @ 19:57
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 21 de abril de 2012


Fireworks Magazine 



Entrevista a JOEY TEMPEST - 2º Parte





Qué hay de las ediciones, por qué en vinilo?

JT: La edición en vinilo surgió porque el arte de tapa es tan grandioso y nos gusta tanto que pensamos que debería salir en ese formato. Y la edición japonesa del disco tendrá un bonus track que se llama “Beautiful Disaster”, una canción bien ganchera y divertida, en la línea de “Doghouse”. Pero no tenemos ninguna otra canción grabada, eso es todo lo que hicimos para este disco.


Con respecto al arte de tapa del álbum quién lo diseñó? De quién es la idea?

JT: Bueno, estábamos un día con Mic en el backstage y él me dijo: “Tenés que escuchar esto”. Era una banda de Gothenburg llamada Graveyards.  Los escuché y me parecieron fantásticos, es más estamos tratando de conseguirlos como teloneros para la próxima gira, espero que se nos dé… Entonces mientras sostenía el disco, observé el arte y pensé: “Qué bueno que está!! Quién diseñó esto? Le pedí a nuestro manager que buscara al autor y le pidiera diseñar nuestra tapa. Se llama Ulf Lúnden, vive en Gothenburg y tiene una banda que se llama Bombus, además es diseñador y en seguida aceptó el trabajo. Después de algunas charlas en donde básicamente le dijimos “Haz lo que sabes hacer, queremos algo con muchos detalles, con cosas raras, divertidas y  nos terminó presentando este arte,  que es maravilloso. Y me comentó que muchas bandas nuevas están editando sus discos en vinilo y que por eso le prestan mucha más atención al arte de tapa, editan discos con posters, es decir el arte está resurgiendo como parte importante de un disco. En una época te decían “tiene que ser algo simple”, pero después cuando vas a comprar un cd  ves que todo se desdibuja en la estantería, no hay conexión con lo musical, se pierde en el montón. Ahora es como que muchos músicos piensan “un momento, hagamos algo interesante que tenga que ver con el contenido”. Así que estamos extremadamente felices con la tapa de “Bag Of Bones”.


 


E incluye el logo histórico de la banda…

JT: Sí, es una marca registrada a esta altura. Hicimos algo loco al cambiarlo una vez, para el álbum “Secret Society”, usamos una tipografía más cuadrada, tipo bloque. Pero son cosas que pasan. Creo que fue algo distinto para hacer en ese momento, estos 4 discos han sido todos diferentes, con diferentes productores, diferentes atmósferas, no queremos atarnos a nada, creo que es una manera de sobrevivir en esta industria y por lo cual estamos teniendo algo de reconocimiento nuevamente, porque lo hemos hecho a nuestra manera.  No somos una copia triste de lo que fuimos, por el contrario, quisimos alejarnos de eso, pero seguimos siendo los mismos tipos con el mismo espíritu, solo que ahora nos mostramos desde otro lugar.  

Pero ustedes fueron siempre una banda de Hard Rock basada en las guitarras, incluso cuando tuvieron su pico de popularidad en los 80s, solo que quizás estaba muy opacado por los teclados, los efectos y todo eso… Pero la vibra rockera estaba ahí.


JT: Tenés razón. Pero creo que en los 80s se hacían demasiadas cosas dentro del estudio, efectos, delays, y no te quedaba otra que subirte a ese tren, pero el viaje fue muy corto. Porque el sonido de los 70s fue el que perduró, es eterno, hoy lo veo así. El estudio donde grabamos este disco posee equipamiento viejo, de los 60s y 70s, análogo, viejos compresores, etc.  El lugar se construyó en los 70s  y lo gerencia un tipo que ama esas cosas. Es una gran combinación con las herramientas modernas de grabación.


Quién es el dueño?

JT: Se llama Janne, no recuerdo su apellido, pero puedes googlearlo, son los estudios Atlantis en Estocolmo, yo lo conozco hace unos años, de hecho grabé allí los demos de “Under The Influence” y “We Come Alive”, de uno de mis discos, así que sabía que este lugar era genial y cuando John preguntó dónde íbamos a grabarlo lo sugerí de inmediato. Opeth recién terminaban de grabar allí su último disco, así que estaba disponible. The Hives también están grabando ahí, todas las bandas que quieren tener ese sonido y esa calidez del rock clásico, esa vieja energía rodeándolos, deben ir a un lugar como ése.


Es interesante que hables de esto ya que todas las tecnologías digitales actuales son muy buenas, siempre y cuando no hagan que una banda suene demasiado “perfecta”…

JT: Exacto!!! Ahora la gente se está empezando a dar cuenta de eso, y por eso están combinando ambos mundos.


Si no le quitas mucha alma al producto final…


JT: Claro, todo se vuelve de plástico, rígido. Creo que muchas bandas de rock lo están teniendo en cuenta, pero también tiene que ver con tomar decisiones inteligentes y con el presupuesto del que dispones para grabar. Debes elegir bien el estudio de grabación, el productor, el mezclador. En una palabra ser un nerd en el tema. Nosotros lo aprendimos porque producimos unos de nuestros discos y cuando tienes que hacer todo ese trabajo, puedes decidir hacer un producto que será atemporal y del cual la gente no se cansará. Así que todo se grabó análogamente, luego se usó Pro Tools y finalmente Kevin lo mezcló en su estudio en Los Angeles.


Hizo un gran trabajo capturando la emoción y el alma de este trabajo…

JT: Pues sí, estamos muy conformes. Recibí un mail hace unos días con un link en donde un periodista publicaba que después de los discos de Bonamassa, “Bag Of Bones” es una de sus mejores producciones y me atrevo a coincidir con eso.  Cuando lo contratamos le hicimos escuchar solo un par de demos qué teníamos, así que no conocía todo el material. Al tercer día de grabación se me acercó y me preguntó: “Quién escribió esto? Es genial”. Estaba sorprendido. No creo que haya conocido mucho de la banda, solo lo más popular quizás, pero creo que no se imaginó lo hambrientos y apasionados que aún estamos y las buenas canciones que todavía podemos escribir. Él trabaja con tantos artistas, grandes y chicos, y creo que, cuando algo es realmente bueno se apasiona tanto como los propios músicos, y pone toda su pasión en el proyecto. Apreciamos muchísimo el trabajo que hizo con nuestro disco.


(Foto: Fredrik Etoall)



Todavía te mandas mensajes de texto con ideas que se te ocurren cuando no tienes otra cosa a mano para escribirlas?

 
JT: Por supuesto!! Ahora trabajo en una notebook, pero hace mucho me mandaba textos constantemente, se me ocurría algo y lo escribía en el teléfono. Colecciono ideas y frases todo el tiempo. Pueden venir de las noticias, de una situación de mi vida, de mi cabeza, de donde sea, tengo mucho archivo de donde sacar material para mis canciones.


Los perderías si los escribieras en pedacitos de papel?

 
JT: Seguro! Tengo muy mala memoria así que está bueno tener todo guardado. Algunas cosas son malas, otras son muy buenas. Y cuando empiezo a componer algo, es genial poder chequear todo ese material, es ahí donde se inicia el matrimonio música/letra. Puede suceder mágicamente, una palabra, una frase puede disparar una canción completa, es lo que a mí me pasa ahora. Antes siempre escribía primero la música y después tenía que estar luchando a último momento con las letras, pero esta vez sucedió al revés, con la mayoría de las canciones.  

 
Una cosa más que obvia es que tu manera de cantar ha evolucionado y se diferencia de cómo lo hacías en el pasado. Dirías que es un cambio propio de los años o este registro más bajo es una opción para preservar tu voz?


JT: No es nada que yo haya decidido, de hecho algunas de las notas en “Not Supposed”… y “Bag Of Bones” son más altas que las de discos anteriores, pero en general creo que es una voz que tiene otra profundidad y sí, el registro puede ser un poco más bajo en alguna canción. Lo que sucede es que en el pasado Norum subía tanto el volumen de la guitarra que no me quedaba otra que gritar para escucharme (risas!!!). Es verdad, creo que esa fue una de las razones por las cuales desarrollé ese estilo de cantar tan arriba y alargar las notas. Nadie me creerá, pero no se imaginan lo que era estar encerrados en la sala de ensayo con ese volumen!! Con los años creo que he evolucionado a algo más emotivo, canto lo que siento y cómo lo siento en ese momento, no pienso si estoy arriba o abajo, eso no me pasa por la cabeza.


Entonces no es una decisión tuya para cuajar mejor con este estilo bluesy…

JT: En lo absoluto. Pero sí creo que ha habido un verdadero cambio en esta última gira, porque los técnicos, que permanentemente escuchan lo que hago, se me acercaron varias veces a decirme: “Suenas distinto. Tu voz está más profunda, más ronca, como arenosa”. Simplemente sucedió, no hay nada que pueda hacer al respecto, es una evolución, algo que no puedo evitar. A mí me gusta cantar así porque creo que le da otro matiz a las canciones, un significado extra que puedo expresar con la voz además de con las palabras, me resulta mucho más fácil enfatizar un determinado sentimiento hoy en día. Le agrega un plus del cual no disponía antes.

 
Están con muchos shows confirmados en el circuito europeo de festivales este año. Cuál es el plan específico para el Reino Unido?
 
Tenemos el Download Festival en Junio y 9 fechas confirmadas para Noviembre.  La gira oficial arranca en otoño, así que se larga a partir de Septiembre. Europa, Escandinavia y luego el resto del mundo. No veo la hora ya que queremos hacer muchas de estas nuevas canciones, cosa que no va  poder ser con el setlist de los festivales.

“Mojito Girl” podría volver al setlist?


JT: Esa la hicimos solo en Chile hace unos años atrás, antes de la salida de “Last Look At Eden”. Tiene mucha onda, los chicos quieren hacerla también. El problema es que…. Es que tenemos tantas canciones que se hace muy complicado elegir qué poner y qué sacar. Para responder a tu pregunta, en verdad no lo sé!


Es muy difícil complacer a todos los fans, siempre habrá alguien enojado porque no hicieron “ésta o aquella canción”… Alguna vez dejarán de hacer el material más viejo para darle más lugar a los trabajos post reunión?


JT: Sí. Hemos estado  esperando el momento adecuado para hacerlo, sabes, de alguna forma necesitamos traspasar ese umbral y hacer una nueva performance, necesitamos hacerlo, es lo que queremos. Cambiar las canciones, el humor, la dinámica del show. No te puedo asegurar cuando va a suceder, pero siento que esta próxima gira puede ser el momento justo porque con este disco estamos en un punto de inflexión, ya no hay vuelta atrás. Es una buena pregunta, en verdad lo estamos  discutiendo y es posible que suceda, y pronto.

 

Ya están a punto de cumplir 10 años desde su regreso no es verdad?

JT: Así es. En el 2003 empezamos a reunirnos para definir la reunión y en el 2004 grabamos y editamos “Start From The Dark”, así que en breve será nuestra primera década. Es interesante que lo menciones, ya que justamente es un período marcado por otro sentimiento, algo que nos define. Incluso nuestro manager, nuestra crew, nos han estado insistiendo por años con que hagamos algunos cambios. Es algo que anhelo, puedes sentirlo en la actitud de canciones como “Riches To Rags”, “Not Supposed...”, nos sentimos más fuertes que nunca, con ganas de dar vuelta todo, así que no me extrañaría que lo hiciéramos al comenzar la gira en Noviembre. Es la oportunidad precisa para hacer un cambio radical.


Esos cambios incluirían abandonar para siempre “The Final Countdown”?

JT: Eso sería muy complicado, pero siempre hay otras maneras de hacerla…


Una versión acústica quizás?

JT: No, amamos esta canción, pero para nosotros es una canción más, no tiene el significado que le da la gente. Lo que sucede es que si no la tocamos como es, podría haber un linchamiento público (risas!!). Pero quizás alguna vez podamos hacer algo diferente con ella…


La gente pregunta siempre sobre el pie blanco de tu micrófono. Es el de siempre?

JT: El original lo tengo, pero como back up, actualmente uso una copia que una compañía diseñó para mí. El original es más liviano que el nuevo, llevo los dos de gira, pero el viejo es el que tengo de repuesto, casi nunca lo uso porque está muy desgastado.


Ya te pregunté si tocaste la guitarra en este álbum, que hay del piano, has grabado algo tú mismo?

JT: No, no esta vez, hace mucho que no lo hago. Mic es tan bueno que no necesito hacerlo, solo le transmito de vez en cuando alguna idea para que él la ejecute.  A veces he escrito algo con el piano, pero solo demos, ideas, no tiene sentido querer ocupar el lugar de un gran tecladista como es Mic. Principalmente compongo con mi guitarra acústica, una Gibson J-45. También tengo una Strato ´63 que suena muy bien, me la compré en Londres en los 90s y es la que usé para componer algunas canciones de este álbum, como “Not Supposed…” y “Bag Of Bones”.

 

(Foto: Michael Johansson)


Qué puntaje te pondrías como guitarrista?

JT: Qué?? Comparado con John??!! Sólo sería un guitarrista rítmico, pero no uno bueno…. Cómo no toco tan asiduamente, cuando lo hago tiendo a hacerlo muy fuerte y rompo cuerdas, siempre me pasa algo… Me excito demasiado! Pero cuando eres un guitarrista que toca desde la niñez o adolescencia como John o como cualquier otro, eso no te pasa… Quiero decir que toco la guitarra, pero no soy guitarrista, se entiende? Lo hago para componer, con otra cosa en la cabeza que va más allá de mi playing, lo hago con la intención de llegar al punto que estoy viendo en mi mente, pero nada más.


Entonces no te consideras un guitarrista?

JT: No, aunque de hecho si tengo que hacer un solo lo hago, he grabado alguna vez solos en demos, a veces le he hecho escuchar a John alguno de mis licks y él lo ha usado o no, pero sí puedo hacerlo, aunque soy más bien de crear la melodía para que después él haga el solo con esa base. Igual todo lo que he grabado en ese sentido son únicamente demos…Por ejemplo yo creé la melodía del solo de “Superstitious” y luego Kee Marcello lo llevó a otro nivel, con su gran  técnica y calidad.

Imagino un momento grandioso en el cual tú y John hacen un duelo sobre el escenario, sería algo nunca antes visto …

 
JT: (risas!!!) No, no podría hacerlo, él me ganaría de todos modos, no sería un duelo justo!!

 
Pero sería grandioso!! Hablemos de economía ahora, digo…. Consideremos que una persona a la que le gusta el rock posee una cantidad X para ir a ver conciertos y una oferta de artistas muy grande. Cómo convencerías a alguien de gastar su dinero para ir a ver a Europe y no a otra banda?  

JT: Bueno, creo que hemos tenido mucha suerte en ese aspecto, y para volver a algo que ya dije estamos en un punto en el que va a haber algo muy especial en vivo, esos cambios que te mencioné.  Siento que va a haber sorpresas en vivo y va a ser grandioso, creo que Europe es una gran banda y puedo asegurar que si te gusta el rock y el hard rock, no hay manera de que la pases mal en uno de nuestros shows.  
 

Buena respuesta, hablando de festivales, qué recuerdas del Wianki 2010 en  Warsaw?

JT: Hubo muchísima gente, fue un gran festival. Grabamos algunas de las canciones del set y las incluimos en el “Live Look At Eden”.


Hubo una banda electrónica antes que ustedes, Kosheen, qué cosa más extraña fue eso…

JT: Bueno, los festivales suelen ser raros, algunos son muy raros realmente, muchos tienen una variedad de artistas y de géneros y suele pasar que el que toca antes o después de nosotros no tiene nada que ver con el rock, es gracioso… Pero la gente asiste para pasar un buen rato y divertirse, así que en ese sentido todos compartimos ese rol.


Claro. Bueno Joey espero poder verlos en Reino Unido en Noviembre, te agradezco mucho por tu tiempo, fue grandioso hablar con vos nuevamente. Muchas gracias!

JT: Ok, gracias a vos, nos vemos en Noviembre!

 

http://www.rocktopia.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=2113:fireworks-magazine-online-51-interview-with-joey-tempest-of-europe&catid=903:fireworksmagazine&Itemid=103


Publicado por europefansargentina @ 11:19
Comentarios (0)  | Enviar

Fireworks Magazine


Entrevista a JOEY TEMPEST (1º Parte)




Europe ha cambiado considerablemente desde los años ´80. Atrás quedaron el pelo batido, las producciones extravagantes y las adolescentes gritando a tal volumen, que si cerrabas los ojos por un segundo podías pensar que estabas en un show de Back Street Boys. Dudo que Joey y los demás extrañen esa época, al menos lo harán mucho menos que algunos fans que se quedaron atascados en 1987. Hoy Europe es una banda más madura, agresiva y orgánica, empapada del rock clásico con el que  crecieron en los 70s (escuchen sino sus dos primeros álbumes), y sólo ahora, desde su reaparición en escena están haciendo lo que verdaderamente aman. El lanzamiento inminente de "Bag Of Bones” era una buena oportunidad para hablar con Joey, quien admite abiertamente que su voz ha cambiado y el registro agudo, venerado por muchos fans ya no está ahí, pero que lo que tiene en su lugar es un tono bluesy mucho más valioso y que se siente feliz cantando así. Se me concedió un tiempo muy generoso para entrevistarlo y una de las cosas que más me impresionó de él fue lo reflexivo que es.

Desde la gira anterior por Reino Unido han modificado algunos lugares,  esta vez estarán en  Nottingham y  Cardiff, quién toma esas decisiones?

JT: Le dijimos a nuestro agente que trataran de incluir otras ciudades y las que fueran iguales, tratar de modificar la sala. Así hay pequeños cambios que son buenos
para nosotros y espero que la próxima, haya más cambios.

Pienso asistir a los shows de Londres y Bristol, estuve en el Shepherd´s Bush el día que grabaron su dvd el año pasado, fue un excelente show…

JT: Gracias!

Estuve buscando en Internet algún video oficial, pero no encontré nada aún…

JT: Justamente estuvimos grabando el video para nuestro primer single. El set fue un castillo a las afueras de Gothemburg, es realmente genial, un ambiente bien 70 El director está terminando de editarlo, así que seguramente podrás verlo en pocos días.

Ok… Debo decirte que una de mis canciones favoritas de este nuevo disco es Drink And A Smile”

JT: La mía también! (risas), es la última canción que grabamos. La hicimos de último minuto, llamé a los demás y les dije “hagamos otro tema”. “Estás loco!! No tenemos tiempo”, me contestaron.  Les insistí hasta que nos juntamos a ver qué pasaba. Mic estaba tocando la mandolina y dijo “tengo esta melodía”. Entonces los demás empezamos a agregar cosas sobre eso y simplemente salió así, fue  algo muy setentoso, es acústica, no hay nada eléctrico en ella y fue muy divertido hacerla, es una canción cálida, alegre. Me encanta!


Sabés a qué suena? Estuve escuchando el álbum ayer en mi auto, varias veces, porque también tengo que hacer la review para la revista, y suena a Led Zeppelin, para ser preciso tiene una similitud con “When The Levee Breaks”….

JT: Obviamente, de hecho hago una referencia a esa canción en “Not Supposed To Sing The Blues” (canta “still a kid when the levee breaks&rdquoGui?o... Es verdad, no lo había pensado mucho, pero ahora que lo dices sí, se parecen. La última línea tiene algo de “Stairway To Heaven” también. Dice: “Last thing I remember is laughter, I do remember what that’s like”.


Alguna vez contaste que  admiras lo apasionado que es Robert Plant, hay mucha improvisación en su manera de cantar.

JT: Claro, él es muy apasionado, y mucho de su grandeza tiene que ver con la manera en cómo canta, es genial.




Otra de las canciones que me gustan en este álbum es “Doghouse”, la gente ya la conoce porque la estuvieron haciendo en vivo.

JT: Sí, estuve charlando con los demás y nos gusta mucho como quedó esta nueva versión, más terrenal y directa. Kevin nos sugirió algunos cambios para hacerle y de verdad nos gustaron, al final quedó muy bien, será grandioso hacerla en vivo nuevamente.


Oh sí, es genial para el vivo. Así que Kevin sugirió cambios para este tema.

JT: Sí. Fue una de las primeras canciones que grabamos o la primera que le mostramos. Él estaba como: “Bueno, a ver qué tenemos aquí”. Entonces la tocamos y él nos sugirió modificar un poco el estribillo. Al principio fue raro, porque pensamos: “Pero nosotros la hacemos así, esta es la canción que conocemos”, estábamos algo reticentes a cambiarla. Pero luego de unos minutos de discutirlo lo aceptamos, y al final es una mejor versión. Tiene mucha onda y es divertida. 


Cuéntame algo sobre “Riches To Rags”…

JT: Fue una de las primeras que hicimos para este disco. John Leven me mandó el riff y empecé a construir desde ahí, yo tenía un estribillo y cuando los junté, quedó algo con mucha actitud, casi como una declaración de principios.  Es una de mis favoritas, la letra es completamente distinta a nada que haya escrito. Es acerca de enterrar el pasado y moverse  hacia adelante, emerger. Esa es la cuestión.


No lo imaginé al escucharla…

JT: Quiero decir que hay muchos guiños en este álbum. “Requiem” está conectada a “Riches…” por esa misma temática, al principio se llamó “Requiem For The 80s”. Básicamente quise decir “no estamos haciendo más aquello, esto es lo que somos ahora. Estamos haciendo lo que queremos, lo que nos gusta, nos dejamos llevar, seguimos adelante con nuestra música, es así, tómalo o déjalo, te gusta o no te gusta”.

“Requiem” es la quinta canción, pero más bien es como una intro. Qué puedes decirme sobre ella?

JT: Bueno, ya te dije que está conectada con “Riches…”, pero también lo está con “My Woman, My Friend”.  Mic empezó a tocarla en el piano, y dije: “Hay que usar eso”. Entonces Kevin enseguida tomó el mando y dijo: “Puede ser la intro para algo”. Por un tiempo no pudimos decidir si sería la apertura del disco… Finalmente quedó como la intro de “My Woman…”, por eso está en el quinto lugar.

Qué hay del primer corte, “Not Supposed To Sing The Blues”?

JT: Es una canción que aprecio mucho por su letra. Cuando la compuse pensé: Qué es lo que estoy sintiendo en este momento? “Nací en el ´63, tenía 17 años cuando AC/DC editó “Back In Black”, mis mayores me decían: “Andá a estudiar, no estés tanto tiempo ensayando con esa banda de rock” y ese tipo de cosas que dicen los padres. Ha pasado tanto tiempo, hemos pasado por tantas cosas y finalmente sé cómo quiero expresarme…. En otro punto es también un tributo a los grandes héroes del rock, esos tipos que contra todo pronóstico dieron vuelta la escena musical, como por ejemplo, Jimmy Page o Elvis, no se suponía que ellos fueran a hacer eso. También hay referencias a canciones y bandas que significan mucho para nosotros. Y también es algo que nos decían a nosotros  en nuestro país, es mostrarles “el dedo” a todos los ejecutivos y sellos discográficos que nos desestimaron en aquel momento, nos decían: “Córtense el pelo, canten en su lengua natal”. “Y nosotros respondíamos:“Eso no va a suceder!!”. (risas!!).


Tiene una vibra muy similar a “Catch That Plane” del disco anterior…

JT: Pues sí, es rock clásico con algo blues...

Creo que hay mucha emoción expresada a través de tu voz en esa canción…

JT: Bueno, en verdad es diferente, traté de expresar lo que sentía directamente desde el corazón, desde adentro.  No creo haber sido capaz de cantar así antes. Hace mucho que vivo en Londres y finalmente comienzo a hablar el idioma como corresponde, y eso es muy útil al componer, porque lo hago pensando directamente en inglés. Considero que es el idioma del rock, por eso  queda mucho mejor que pensarlo en sueco y trasladarlo luego al inglés. Son emociones muy honestas las que por primera vez traté de expresar en este disco a través de mi voz,  algo completamente nuevo para mí y si el público puede notarlo es porque hallé una nueva manera de comunicarme.



Podría decirse entonces que en este disco cantas de una manera particular, mucho más reflexiva por así decirlo. Algo muy evidente en temas como “My Woman My Friend”...

JT: Oh sí, esa es una canción muy emocional, una canción de amor espiritual. Pero no es algo en lo que piense demasiado tampoco, sabes, es algo que debe fluir, solo cantar la canción, es un aprendizaje y búsqueda continuos.  Creo que hemos llegado al punto en que podemos expresarnos sin pensar demasiado. Como escandinavo aún tengo algo de la melancolía del lugar de donde provenimos, sabes, ese sentimiento siempre está presente.


Debido a los largos y fríos inviernos…

JT: Claro!! (Risas)

“Not Supposed…”, siendo básicamente una canción bluesy tiene algunos elementos orientales en los teclados, algo muy bello y enriquecedor por parte de Mic.…

JT: Bueno, es que Mic es un arreglador grandioso. Sabíamos que necesitábamos un toque especial para el tema y él lo hizo en el momento sin haberlo definido con anterioridad, nos sorprendió mucho. La conexión con Zeppelin regresa una vez más porque ellos tienen mucho de eso, y ayuda a que la atmósfera de la canción te lleve a otro lugar, es una gran línea justo en el puente, quedó muy bien.


Qué puedes contarme sobre“Firebox”?

JT: Surgió más adelante en el proceso de composición. Mic me envió una base que tenía y yo escribí el verso y el estribillo sobre ella, la letra la escribí mucho tiempo después. Es un tema muy positivo, poderoso, majestuoso, tiene mucho que ver con LLAE y con algunos otros discos anteriores.  Tiene algún link con el pasado quizás, va a ser muy interesante hacerla en vivo, posee una gran energía, me gusta mucho.


Hay algunos patrones de batería muy interesantes en ella, así como también del bajo…

JT: Sí, las líneas de bajo son muy buenas. Es genial que todos hayan tocado tan bien en este disco, creo que estábamos en un muy buen día cuando la grabamos. Me enorgullece ser parte de esta banda.


Y el solo es magnífico… Hermoso!

JT: Claro que lo es. John realmente encontró su lugar, quiero decir, en este momento tiene un estilo único, reconocible dentro del mundo del rock, es lo que yo pienso.


Creo que si sacas cada uno de los solos del disco y lo haces sonar aislado, enseguida descubres que se trata de John…

JT: Exacto!

Hay un sitar hindú en esa canción también, es verdaderamente un sitar?

JT: No, es Mic, él tiene todas esas cosas en sus teclados, es increíble.  Es un sampler, quiero decir es el sonido de un verdadero sitar, pero sampleado.


Ok.”‘Bag Of Bones”, dime algo sobre este tema en el que toca Joe Bonamassa.

JT: Nosotros conocimos a Joe en Suecia, lo invitamos a tocar “Doghouse” con nosotros. Es un tipo muy sencillo, copado, nos cayó muy bien a todos y la pasamos genial tocando con él. Cuando entramos al estudio con Kevin inmediatamente le  preguntamos si era posible que Joe grabara algo para nosotros, se lo comunicó y él aceptó encantado.  Así que en  Nueva York grabó su parte (también allí se grabaron los arreglos de percusión) y luego se agregó todo a los temas.  Así que no lo pudimos escuchar hasta que estuvo grabado, pero lo que nos envió  fue fantástico, me encanta su slide. A parte de eso, “Bag Of Bones” es la primera frase que escribí cuando empecé a componer para el álbum. Cuando me encontré solo en la sala que alquilé para escribir, dije: “Y ahora qué carajos voy a hacer? Estaba como drenado, vacío por el cansancio de casi dos años de gira con LLAE. No supe qué hacer claramente hasta que una línea vino a mi cabeza, que fue justamente “Bag Of Bones”. De ese estado emocional inicial surgen cosas más honestas, no hablo de un tema en especial pero sí de un sentimiento o una sensación que te lleva hacia alguna dirección… Al principio fue casi como una canción de cuna (canta “bag of bones, I´m just a bag of bones”…) y luego se fue desarrollando en algo más  grande… También tiene que ver con los disturbios de Londres, cuando digo “and my city lies in ruins, for the last couple of days”…



Fue cerca de donde vives?

JT: Bueno, realmente lo fue, yo no estaba en Londres en ese momento, pero ver todos esos desmanes en la televisión, sumado al agotamiento mental que sentía, no fue una sensación agradable, me preguntaba: Qué es lo que está sucediendo, en qué se está convirtiendo este mundo? Era una canción muy agobiante, pero una vez que entramos al estudio empezó a tomar otra forma, tuvo algunos cambios en el estribillo… En resumen, “Riches…”, “Bag Of Bones” y “Not Supposed…” fueron las tres primeras canciones que escribí.


Entonces siempre supiste que  el álbum se iba a llamar “Bag Of Bones”?

JT: No. Eso surgió después, cuando ya estábamos grabándolo. Creo que Ian fue el primero que sugirió que el disco llevara ese título y a todos nos gustó. Estábamos tan contentos con nuestro trabajo, emocionados con esta gran bolsa de clásicos, que tienen tanto de nosotros, de nuestra pasión y nuestra historia, así que el nombre era muy acertado para lo que significa este disco para la banda.


Tocaste la guitarra en esta canción Joey?

JT: Eh, no lo recuerdo bien…. Estoy seguro de que toqué en “Doghouse” y en “Not supposed…”. Y también hice las acústicas de “Bag Of Bones”…


Te lo pregunto porque la rítmica es muy prominente y quería saber si lo hicieron a la vez o si lo grabaron por separado  y Kevin lo mezcló después…

JT: Es que Kevin tiene una manera grandiosa de hacerlo. Mira, hacíamos 4 o 5 tomas por tema, y luego él se sienta a escuchar todo y saca la rítmica de una toma para ponerla en otra, por ejemplo, sacaba la rítmica de John de la toma 3 y la agregaba a la 4, lo que te da algo diferente aunque es la misma persona tocando, obtienes una dinámica que aunque parezca mínima hace una gran diferencia.  En algunas yo agregué  rítmicas, hubo algunas adiciones al final pero gran parte de lo que hay en el disco son tomas en vivo.


Qué me puedes contar de “My Woman, My Friend”?

JT: Es una canción muy emocional, acerca de los problemas y tribulaciones de una relación de pareja, estar muchos años junto a una persona, lo maravilloso que puede ser, lo milagroso que puede ser y obviamente, lo desastroso que puede ser también (risas!). Probablemente es la única canción de amor que hay en este disco. El riff es de John Leven, él me lo envió y me encantó, pero no sabía qué hacer exactamente con él, así que estuve buscando entre cosas viejas que tengo escritas, y saqué de allí una melodía con la que armé el tema, así que el verso, el estribillo y el puente provienen de una vieja idea, pero todo se acomodó con su riff.  Mic repitió el riff con el piano, en la introducción y al final de la canción, pero es un Leven clásico!


Y “Demon Head”?

JT: Mmmmm, a ver…  Su sonido tiene una gran conexión con Deep Purple, es una típica canción de rock. 

Es un Hammond real o son efectos?

JT: No, es real, él tiene su propio B3. Mic es  uno de mis tecladistas favoritos en lo que a Hammond se refiere. He visto muchos tecladistas, todo el tiempo mientras estamos de gira vemos muchas bandas y tecladistas, y él tiene un talento natural. Vengo pidiéndole que lo traiga con nosotros para tocar en vivo, que se vuelva loco un rato. Este álbum tiene mucho Hammond en general. 


Entonces todo lo que escuchamos en el disco es un B3 real…

JT: Así es, es mágico…



En esta canción podemos nuevamente apreciar la tremenda base rítmica de Ian y Leven…

JT: Sí, bueno Kevin aportó muchas ideas para las baterías, por ejemplo hacíamos una canción y él  decía, por ejemplo: “Que suene más urgente”. Tiene muy buenas ideas rítmicas e Ian lo entendía perfectamente bien, y decía: “Ok, me gusta, vamos a hacerlo así”, y al final todo quedó muy bien, moderno pero a la vez te recuerda a Purple, es grandioso…


“Mercy You, Mercy Me”

JT: Es una típica canción Tempest/ Norum. Él me tocó el riff y yo dije “Está bien, puedo hacer algo con eso”. Pero no teníamos estribillo para la canción, entonces Kevin dijo: “Me voy a caminar por 15 minutos, vean si pueden escribir algo”. Lo hicimos y cuando volvió nos ayudó con algunas letras, pero no pudimos terminarla a tiempo, así que esa letra la terminé yo solo después.  La idea me llegó un día caminando por la calle y observando a la gente, sabes, pensando “hay mucha gente que no tiene suerte, está triste” y eso te hace dar cuenta de lo que tú tienes, de que debes agradecer lo que te toca y evitar pasarte de la raya. Es una canción muy power, me encanta el riff.

Es una canción que puede estar incluida en los shows?

JT: Sí, definitivamente podría estar, hay tantas que nos gustaría hacer en vivo (risas!!)


Se nota en tu voz que la pasaste muy bien cantándola, al igual que el solo de John Norum que es fantástico,  explosivo!

JT: Sí lo es. Tenemos muchas canciones así en nuestros últimos discos, como “Love Is Not The Enemy”, “Getaway Plan” o “Start From The Dark”… “Mercy You, Mercy Me” va por ahí también, son canciones importantes para el vivo.


Absolutamente… Y la balada “Bring It All Home”, que para mí es como una nueva “Carrie”…

JT: Bueno, quizás... (risas!)


Quizás podrían sacar “Carrie” del set y reemplazarla por ésta…

JT: Es posible… Esta balada viene del mismo lugar que “New Love In Town”, esa extraña sesión que hicimos Mic y yo en San Francisco, allá por 1990.


Es un tema dedicado a los fans?

JT: En cierta forma sí. Se supone que es la última canción que hagamos algún día, en nuestro último show… Es la canción final para todos los finales.  Una despedida, un gracias a toda la gente que nos apoyó todo este tiempo. La idea se me ocurrió viendo “The Last Waltz” de Martin Scorsese, que es la historia de una banda que toca por última vez. Es simple, por qué no escribir algo que se supone sea tu última canción. Si alguna vez vamos a hacerla, no lo sé, esa es la cuestión… Pero la idea es grandiosa, es una hermosa canción…


Ya que mencionaste “New Love In Town”, leí en algún lugar que la  escribiste para tu hijo, es así?

JT: Sí, para Jamie. Fue lo primero que se me ocurrió escribir cuando nació, fue un momento maravilloso… Una vez me preguntó: “Si yo soy el nuevo amor en la ciudad, mi mamá fue el primer nuevo amor en la ciudad?”. Definitivamente está conectada a mi hijo, pero a la vez, yo quiero que mis letras sean lo suficientemente ambiguas como para que la gente pueda darles su propia interpretación y significado.  Es ahí donde pongo el mayor cuidado y por eso me gusta que me pregunten  “escuché que tal canción se trata de…”, es decir, no sabes automáticamente de qué se trata, lo que para mí es muy bueno. Cuando escribes una balada hay una línea muy fina entre hacerla buena o hacerla cursi y es lo que trato de evitar. Puedo decirte que es acerca de mi hijo y aún así para  otro sea sobre un amor, sobre la vida, etc.  

Continua...


Publicado por europefansargentina @ 10:54
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 20 de abril de 2012

Letras de “Bag Of Bones”


Riches To Rags

This is the sound
Of us falling apart
This is the sound
Never getting back to the start

I guess we're going down
These are the days
For better or worse
We gotta seal our fate
We're breaking out
It's a world gone mad
But I have never felt so alive
We've gone from riches to rags

This is the sound
Of us digging our graves
Yeah, this is the sound
Of us burnt at the stake

I guess we're going down
These are the days
For better or worse
We gotta seal our fate
We're breaking out
It's a world gone mad
But I have never felt so alive
We've gone from riches to rags



Not Supposed To Sing The Blues

 

Born in 1963
In the shadow of Kennedy
I'm still a kid when the levee breaks
Man oh man, that's all it takes
And I'm on my way

Boy, you're not supposed to sing the blues
Where you come from
If you walk across those railroad tracks
Son, you're on your own
But all I know is what I feel
And it can't be wrong
Boy, you're not supposed to sing the blues
Where you come from
Where you come from
It's just not done

Back in black and I'm seventeen
I've been told son, let it be
I've got these lines upon my face now
A room at the Heartbreak Hotel, yeah yeah
Oh well, oh well, oh yeah

Boy, you're not supposed to sing the blues
Where you come from
If you walk across those railroad tracks
Son, you're on your own
All I know is what I feel
And it can't be wrong
Boy, you're not supposed to sing the blues
Where you come from
Where you come from
You know it's just not done

Firebox

 

 Dealing with magic
I have no defense
There's no answer
Just surrender
Permission to land

Just a man
It never stops
Just one lifetime
Oh Firebox

Always hanging somewhere
Between desire and despair

Just a man 
Can't get enough
Just one lifetime
Oh Firebox


Bag Of Bones

 

 Bag of bones, I'm a bag of bones
Darker days I've never known
Where's this feeling coming from
Lord, I miss my happy home
I said why now, why now
Should be having the time of my life
I said bag of bones, I'm just a bag of bones
Must be some kind of homecoming song

And my city lies in ruins
In the stone cold light of day
And I'm sifting through the rubble
How did it get this late
How did it get this late

Bag of bones, I'm a bag of bones
The darkest sky I've ever known
Now here's a life I can't walk out on
Gotta deal with what's going on
I said why now, why now
I was having the time of my life
I said bag of bones, I'm just a bag of bones
Must be some kind of homecoming song

And my city lies in ruins
From the last couple of days
And I'm sifting through the rubble
How did it get this late

Yeah, my city is in the ruins
In the stone cold light of day
And I'm out late after curfew
How did it get this late

My Woman My Friend

 

 My woman my friend
I have lost you so many times now
Just wanna feel that love again

My woman my friend
Must be some kind of miracle
We get to start all over again

All I know, all I know, all I know
A man goes through hell sometimes
All I know, all I know, all I know
A man gets lucky sometimes
I got lucky 'cause you're

My woman my friend
Must be some kind of miracle
Only the deeds will make a man
Will make a man

All I know, all I know, all I know
A man goes through heaven sometimes
All I know, all I know, all I know
A man gets lucky sometimes
I got lucky 'cause you're

My woman my friend
I remember way back when
Must be some kind of miracle
This can't be how the story ends


Demon Head

 

I'm gonna hang my hope
On the glowing stars
Of the ceiling of this room
I'm gonna sling my dreams
'Round the captain's hook
And drag him into doom

You give me something I can use
You give me something I can use, my friend
Some drunken honesty
You serve up some remedy
For my demon head
My demon head

I come crashing down
From the galaxies
Right down to the midnight zone
Well, I'm a time-torn man
I can find some peace
Where the glorious monsters roam

You give me something I can use
You give me something I can use, my friend
Some drunken honesty
You are the remedy
For my demon head

Well, I'm gonna ride this train
What's left of me
'Til I'm running out of track
Well, there's a wicked karma chasing me
But as long as you got my back


Drink & A Smile

 

 It come from out of nowhere
I hear that simple sound
It gets my body moving
So had I can't come down

Well, the whole thing's far from perfect
How I choose to spend my precious time
Far from that ragged edge
With a drink and a smile
With a drink and a smile

Feels like I'm on to a winner
Tonight I can do no wrong
God knows she's no beginner
The best I have ever known

Well, the whole thing's far from perfect
How we choose to spend our precious time
Far from that ragged edge
With a drink and a smile

My heart keeps beating faster
Until the lights go out
The last thing I hear is laughter
I do remember what it's like



Doghouse

 

 I've been making some enemies
I've been taking some liberties

Just living my life, try getting it right
Lord, let me tell you
I'm always in the doghouse
No matter what I do
I'm always in the doghouse

I've been running right or wrong
Always running right or wrong

Just living my life, try getting it right
Lord, let me tell you
I'm always in the doghouse
Hey no matter what I do
I'm always in the doghouse

Oh my Lord, my sweet Lord
What have I done
Are you ever, are you ever
Say, are you ever gonna take me home


Mercy You, Mercy Me

 

 It's kind of crazy
How we are slaves to an early grave
So we get wasted
To see clearer through the haze

You gotta shake it off
Get back up
Show what you're made of
Make your own luck

And raise your heart above these streets
Put some soul under your feet
Take only what you need
Raise your heart above these streets
Mercy you mercy me

It's kinda frightening
To see how much this place has changed

You gotta shake it off
Get back up
Show what you're made of
Make your own luck

And raise your heart above these streets
Put some soul under your feet
Take only what you need
Raise your heart above these streets
Mercy you mercy me

Oh, get your head 'round what you need
Oh, get your head 'round what you feel
'Cause this is real

Bring It All Home

 

 It's curtain call
Guess you can't outrun
All the truth

We've staggered on
With broken parts
Like you do

But it's alright, thrills will fade
We've had some good laughs on the way
Thank you for coming along
To bring it all home

Well, I'd take them back
Those early years
Oh anytime

As we make our beds
We get to shine
Once in a while

But it's alright, thrills will fade
We've had some good laughs on the way
Thank you for coming along
To bring it all home

It's alright, thrills will fade
We've had some good laughs along the way
Thank you for coming along
Bring it all home
Thank you for coming along
Let's bring it all home
Let's bring it all home

Beautiful Disaster

(Japanese Edition Bonus Track)

 

Here she comes
As subtle as a hurricane
Her wicked smile
Yeah, wrecking everything

I'm alright
That she's all wrong
'Cause I like the mess
That I've become, yeah

You're a disaster, baby
But a beautiful one
Beautiful disaster

There she goes
She had her heart broken clean
It took a lot of cheap highs and expensive lows
But still wrecking everything

She's alright
That I'm all wrong
Kind of like the mess
That I've become, yeah

You're a disaster, baby
But a beautiful one
Beautiful disaster

 

 

Agradecemos a Stein Vidar y su página: “APHASIA: THE EUROSITE”

http://finalcountdown.co.nr/


Publicado por europefansargentina @ 22:03
Comentarios (4)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de abril de 2012

BAG OF BONES:


“Un saco de grandes canciones” 



 

Cuando empezamos a postear las reviews que recibía este nuevo disco, pensamos que con unas pocas iba a ser suficiente para dejar un registro general de las opiniones que iba despertando. Pero con el correr de las semanas, las críticas de “Bag Of Bones” fueron siendo cada vez más y mejores, por lo cual no quisimos dejar de compartir en nuestra página las cosas tan buenas que la prensa cuenta del disco y de la banda. Aquí les dejamos la tercera parte (que posiblemente no sea la última!) de las excelentes críticas que hay en la web.

 

 

Foto:Michael Johansson

“Hay gente que piensa que quizás "Last Look At Eden” haya sido un error, pero cualquiera que haya asistido a algún show de Europe durante la gira pasada sabrá que ese disco no podía ser otra cosa que un éxito. Europe han sido pasados por alto tantas veces, y otras  tantas han demostrado ser una de las mejores bandas de hard rock,  de las más excitantes y energéticas que haya sobre las tablas en la actualidad. Joey Tempest es sin dudas gran parte de la ecuación. Su voz, siempre poderosa, parece haber mejorado con la edad y ahora es una bestia conmovedora, capaz de cantar desde la más emotiva de las baladas hasta el más pesado de los himnos revienta-pulmones. Pero el verdadero secreto es su alianza con John Norum, el ultra-talentoso guitarrista que con sus riffs libera un poder devastador;  es la interacción entre ambos, muy hábilmente respaldada por la exquisita sección rítmica de John Leven e Ian Haugland, y las atmósferas generadas por Mic Michaeli lo que hacen que Europe sea una fuerza tan poderosa, digna de ser tenida en cuenta.

Con esta introducción no sería sorpresivo decir que su tan anticipado nuevo álbum “Bag Of Bones” no tenga ninguna posibilidad de defraudar, y además pueda ser mejor aún que su antecesor.

Abrir con un puñetazo siempre ha sido parte del plan, y es exactamente lo que hace “Riches To Rags” cuando arranca con ese tremendo riff de Norum, superado únicamente por el rango de  voz de Tempest. Kevin Shirley ha hecho aquí un trabajo memorable, consiguiendo que las baterías amenacen con tirar edificios abajo, mientras que las guitarras arden con sorprendente  virtuosismo. Escuchá el solo de la canción y si los pelos de la nuca no se te erizan tendrías que considerar comprar el próximo disco de Madonna, ya que definitivamente no sos un fan de hard rock. 

El siguiente tema es el primer single, “Not Supposed To Sing The Blues”, una canción que desde hace ya varias semanas se ha grabado a fuego en los cerebros, gracias a su letra y su adictivo gancho melódico. Con el calor familiar del rock clásico, pero con el ventajoso brillo de una producción moderna, esta es la música que Tempest nació para cantar y lo hace con un fuego y entusiasmo que le son absolutamente innegables. "Firebox" es una explosión de rock, con unos teclados más protagónicos y con un riff ejecutado por Norum con una vitalidad tan extraordinaria como si su vida dependiera de ello. Le sigue la canción que da título a este trabajo, “Bag Of Bones”. Con la tan mentada colaboración de Joe Bonamassa que añade un poco de magia con su slide, un ejercicio de blues impresionante que se abre en un riff pesado que, de verdad, no sonaría fuera de lugar en un disco de Deep Purple. Europe logra la yuxtaposición de  estructuras tradicionales del blues con la intensidad ardiente de Led Zeppelin y Hendrix y por lo tanto, al igual que Bonamassa, optan por la elaboración de un sonido que es atemporal y sincero. “Requiem”, un breve momento  orquestal antes de seguir con “My Woman, My Friend”, que arranca como balada pero sorprende (una vez más) con un riff sabbathesco crudo y pesado.  Es uno de esos momentos en que lo único que puedes hacer es  ponerte de pie y mirar como la aplanadora pasa sobre ti y te aplasta. “Demon Head” y de nuevo tengo que hacer una referencia a lo mejor de Deep Purple, con elementos de Zeppelin y hasta de Audioslave, banda más que admirada por los músicos.

Las cosas se calman un poco con “Drink & A Smile” donde Joey suena más a Robert Plant que nunca y bien podría haber estado en el disco Led Zeppelin III. “Doghouse” nos devuelve a un tiempo rápido con un riff insanamente ganchero. Rock clásico tradicional, para mover las caderas con su lascivo solo o la cabeza al ritmo del bajo.

“Mercy You, Mercy Me” tiene un riff que podría un hijo entre “Lemon Song” de Led Zeppelin y “Slither” de Velvet Revolver. Una vez más, Norum se luce con un solo brillantemente realizado en la última parte del tema, otro potente recordatorio de que él es uno de los guitarristas más finos de hard rock hoy en día. Llegamos al final con “Bring It All Home”, una balada liviana y emotiva para cerrar el disco.

Qué más puedo agregar? “Bag Of Bones” es un disco espectacular, cargado de adrenalina  y de emocional y sensual hard rock clásico. Milagrosamente mejor que el memorable “Last Look At Eden”. No quedan dudas de que la banda está en excelente forma y que quizás, a excepción de Black Country Communion, no hay otra banda que haga esto actualmente.  Los músicos brillan gracias a la producción devastadora de Shirley, pero la dupla estelar Tempest/Norum es impresionante de principio a fin. Compren este disco porque tiene una cualidad que muchas bandas modernas no poseen: integridad. Europe han conocido la fama, han tenido altos y bajos y han resistido las tormentas caprichosas de la fortuna, sólo para resurgir más fuertes y mejores que nunca, con un disco que es un serio contendiente a álbum de rock del año”.

 

http://www.sonicabuse.com/2012/04/europe-bag-of-bones-album-review/



Foto:Michael Johansson

“Finalmente tengo mi cd de “Bag Of Bones” para hacer mi crítica y debo decir que es un álbum brillante. Lo he escuchado al menos dos veces por día durante la última semana y siempre quiero más.

En este trabajo la banda ha decidido hacer lisa y llanamente, puro rock pesado y rollo setentoso de la vieja escuela, al estilo de Purple, Whitesnake, UFO y Led Zeppelin.


Muchos dirán que este no es el sonido original de Europe, pero poco importa.  Desde su inicio con “Riches To Rags” hasta el final con “Bring It All Home” este disco es claro  ganador para mis ojos (o debería decir oídos).

“Bag Of Bones” es un clásico absoluto y "Firebox", con matices a lo “Kashmir" le pisa los talones.
“My Woman, My Friend” y un Joey que demuestra que aún tiene intacto su rango de voz, grandes teclados y un solo buenísimo de Norum.

“Demon Head” podría haber sido escrita y ejecutada por Whitesnake, tiene un gran estribillo.

 

"Drink And A Smile" es un acústico genial, al estilo bluesy de Led Zeppelin, seguida por la rockera “Doghouse".

La producción de Kevin Shirley es impecable como siempre.

En resumen, este disco contiene canciones muy buenas, excelentes ejecuciones por parte de los músicos, y un Tempest destacadísimo,  a quién sólo puede hacerle sombra Norum gracias a su brillante trabajo en las guitarras. Compra obligada para amantes del género”.

 http://classic-rock-and-more.blogspot.com.ar/2012/04/europe-bag-of-bones-review.html


Foto: Fredrik Etoall


“Han pasado tres años desde su último lanzamiento, un disco que no terminó de agradar a los más nostálgicos de sus clásicos, pero que en líneas generales consiguió buenas críticas y reconocimiento por parte de los fans y de los medios. EUROPE es una banda que no está destinada a dejar a nadie indiferente y su música, antes y ahora, tiene la cualidad de enamorar a todo aquel que se deja atrapar por ella o de resultar incluso desagradable para el resto.

Con “Last Look At Eden” la banda consiguió consolidar su nuevo sonido, algo en lo que llevaban trabajando con más o menos éxito desde su regreso en 2004. “Bag Of Bones” es la confirmación de que la banda parece cómoda con el resultado y planea seguir ese camino en el futuro. Tomando la base presentada en aquel lanzamiento, la banda liderada por Joey Tempest añade algo de agresividad y dureza a su sonido para presentarnos un lanzamiento de Hard Rock con toques de metal, destinado a convertirse en uno de los baluartes del estilo tal y como es hoy en día.

Con temas como la inicial Riches To Rags (ideal para un directo y un single perfecto), Not Supposed To Sing The Blues y Bag Of Bones la banda demuestra estar en plena forma, con Joey muy fino detrás del micrófono, una sección rítmica potente y muy acertada, especialmente  la batería de Ian Haugland, pero sobre todo impresionante en las guitarras, dónde John Norum cuaja una interpretación fuera de todo ranking. Posiblemente este disco recoja su mejor trabajo hasta la fecha, y eso es mucho decir (este disco puede hacerte llorar con sus solos).

Bag Of Bones es un disco con mucha personalidad, que nos presenta a una banda madura que ha sabido reinventarse a sí misma acorde a sus nuevas inquietudes, a su nueva experiencia y a los nuevos tiempos. Temas como Firebox”, “Demon HeadoMy Woman, My Friend (posiblemente mi corte favorito, realmente impresionante) son ejemplos de hasta dónde es capaz de llegar este grupo, consiguiendo un sonido personal que nos ofrece todos los atractivos del hard rock más clásico, incluyendo incluso muchos elementos que rozan el blues, consiguiendo que suene actual.

El sonido potente y con garra de la banda nos ofrece la posibilidad de disfrutar de temas que serán todo un éxito en directo, como la ya mencionada Riches To Rags”, “Drink And Smile oMercy You Mercy Me. Sin alardes y sin pretensiones surrealistas, Europe nos presenta un álbum de Hard Rock Siglo 21 que es simple y llanamente una expresión sincera de lo que es el grupo en la actualidad. Un trabajo directo y con clase, que lejos de temas tan radiofónicos y simples como The Final Countdown (porque, reconozcámoslo, por mucho que nos guste no deja de ser un sencillo hit),  nos ofrece temas cargados de alma y personalidad que realmente expresan los sentimientos del grupo.

Un buen disco para todos los fans de la banda y sin duda un trabajo que merece mucho la pena para todos los aficionados al estilo. Posiblemente el mejor disco de Europe en el nuevo milenio”.


http://www.metalcry.com/newspost/europe-bag-of-bones/#.T4tiDyvcp4s.facebook


Foto:Michael Johansson



“En mi opinión, este es el disco definitivo desde el regreso de la banda en  2004, con aquel premonitorio "Start From the Dark", y que a lo largo de estos 8 años transcurridos, han ido consolidando un sonido propio, más cercano al blues y  al hard rock setentoso de las bandas de las que los suecos, siempre han asumido seguir: Led Zeppelin, UFO o Thin Lizzy, entre otras.

Analicemos cada uno de los once temas que componen esta maravilla que nos regalan los Europe:

“Riches To Rags”: Trompazo para comenzar, con un sólo de Norum memorable.Un gran comienzo y que nos deja con ganas de más.


“Not Supposed To Sing The Blues”: Primer single extraído del disco y del que han hecho un video simple pero muy efectivo. Un tema bluesy, muy eficaz, con un interludio de teclados y percusión interesante y un Joey sublime.


“Firebox”: Temazo con una gran melodía, muy al estilo de los anteriores discos de Europe, también buen futuro single, reminiscencias orientales en el interludio central, muy zeppelineana.


“Bag Of Bones”: Tema donde colabora Joe  Bonamassa, semi acústico, donde las guitarras slide tienen una presencia grandiosa y  la voz de Joey rompe cualquier esquema. Recuerda la temática de “Open Your Heart”.

 

Requiem”: Preludio musical de unos pocos segundos pero con un protagonismo fundamental.


“My Woman, My Friend”: Comienza como una canción lenta a continuación de Requiem  y se va desarrollando cada vez más. El piano del principio es simplemente maravilloso y el tono roto en la voz de Tempest resulta en un momento mágico para el disco. Luego entra toda la banda y se convierte en una balada power descomunal. Los coros dan a la canción  una profundidad y una calidad indiscutible. Norum hace un solo efectivo y acorde.


“Demon Head”: Un órgano Hammond que hará recordar a algo del OOTW.  Tiene un estribillo muy pegadizo y una destacada presencia del trabajo de Ian Haugland en la batería. El tema termina con un up tempo impresionante, con unos teclados que forman un  ambiente sonoro bestial, dando esa grandiosidad musical que sólo esta gran banda sabe dar.


“Drink And A Smile”: Sin duda el tema que más sorprenderá a los fans de siempre, un tema muy zeppeliano donde hasta la voz de Joey suena como Plant en sus mejores años. Acústico con un acompañamiento rítmico que le da ese tono setentoso perfecto. Una canción para “beber y sonreír”.


“Doghouse”: Una canción muy directo, en la línea de todo lo que vienen sacando desde la reunión.


“Mercy You, Mercy Me”: Comienza con un crescendo que en vivo seguramente será mejor. Un estribillo genial con unos coros que harán las delicias de los nuevos fans pero sobre todo de sus viejos fans.


“Bring It All Home”: Para cerrar el disco nos regalan este medio tiempo, que es lo más parecido al antiguo Europe, ese que todo el mundo conoce. Una balada que podría pertenecer a la década del 80. Gran final para un disco  que se hace corto, pero que simplemente es una maravilla.

 

Un saco de grandes canciones, de un puñado de grandes músicos”.


http://www.tenerifeweek.es.tl/BAG-OF-BONES-UN-SACO-DE-GRANDES-CANCIONES-.--Luis-Su%E1rez.htm


Edición Japonesa  editada en el dia de ayer


Publicado por europefansargentina @ 11:43
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 14 de abril de 2012

EUROPE-BAG OF BONES:


“ La precuela del Rock and Roll”



Europe ha triunfado haciendo algo que era casi imposible. Han grabado un disco que te hará olvidar lo que los hizo irresistibles en primer lugar. “Bag Of Bones” llega dispuesto a patear con todo el gran trasero del rock. No hay ninguna chance de que este disco sea catalogado como “rock melódico” o contenga un gran hit como en los ochentas, pero esto es lo mejor que puede pasarle, un beneficio que hace que una mirada superficial no sea suficiente y tengas que escucharlo en profundidad.


“Bag of Bones” es un disco áspero, sin accesorios y listo para rockear en la mejor tradición británica; su actitud arrogante y ufana te recordará los idílicos días de los dioses. Joey Tempest y John Norum suben la apuesta, haciendo que el recuerdo de días veraniegos escuchando “Black Dog” y “Burn” lleguen a tu cabeza mientras los escuchas.

“Grabamos este disco usando una vieja consola Neve, análoga… Toda la compresión y ecualización se hizo con equipos viejos, de los 60s y 70s, porque esa era la onda que queríamos recuperar con él”, cuenta Tempest.

 La banda tomó también una inspirada decisión contratando a Kevin Shirley, un súper productor que parece tener el toque de un Rey Midas moderno, quizás sea el último de los grandes productores de hard rock. 

“Kevin es grandioso. Nos devolvió una forma de grabar que no habíamos probado en muchísimos años. Todos tocando cada canción en una misma sala, retroalimentándonos, haciendo varias tomas del tema y eso era todo”, dice Joey. “Por supuesto que hay cosas que rehicimos, pero mucho de lo que escucharán fue tomado en vivo, incluso algunos solos de Norum que salieron geniales! Eso lo volvió un álbum muy dinámico, porque pudimos enfocarnos en cada canción como un ente individual”, agrega.

(Foto: Michael Johansson)

Y tiene razón. El álbum arranca con “Riches To Rags”, y me detuve a ver si en verdad había colocado el cd de Europe en mi computadora. Admito que esperaba grandes sintetizadores o  guitarras de inventario, pero me sorprendí -gratamente- con un abrumador pavoneo bluesero y mis pies comenzaron a moverse casi tanto como mi trasero.

Escrito al final de una extensa gira, muestra la clásica esencia de un tipo arrastrado una y otra vez de vuelo en vuelo, una ciudad más, un show más. Una sensación similar, en algún punto, a la espiral descendente de desesperación, adicciones y cansancio extremo que toda banda atravesaba en los 70s. Por suerte, la era de las grandes compañías discográficas exprimiendo a sus gansos dorados ya se acabó.

Aquí tenemos una banda que ha estado escalando posiciones desde su regreso en 2004,  llegando a la cima con su disco del 2009 “Last Look at Eden”. Una banda que según sentenció la Classic Rock Magazine, “son de los pocos que siguen creando discos verdaderamente emocionantes”.

 

El primer single “Not supposed To Sing The Blues” me hizo sentir igual al día en que escuché en 2010  el disco debut de Black Country Communion. Joey Tempest nunca ha cantado mejor o compuesto en forma tan concisa y honesta. Esto es rock. Cuando llega el espléndido wah solo de Norum, vos ya estás en un completo nirvana: es una bestia que muerde, llora y aúlla a través de una maestría de las seis cuerdas.      

 

Tempest y Norum  son los equivalentes de esas sociedades cantante/violero que amamos desde nuestra adolescencia. Cuando Joey conoció a John a los 14 años pensó: “tengo que estar en una banda con este tipo”. Ambos crecieron y a lo largo de los años cumplieron con el objetivo de convertirse en un gran equipo.


“Firebox” es otra canción camino a convertirse en un clásico. Su caprichoso medio tiempo contiene un maravilloso y dinámico riff de Mic Michaeli, con increíbles arreglos medio orientales, modalidad que siempre ha funcionado a la perfección con guitarras y baterías pesadas y Europe, lo ha aplicado en la medida justa para satisfacer al oyente.

El trabajo de Michaeli es impecable en todo el álbum, tanto como el del bajista John Leven, quien también ha hecho una gran contribución en la composición de algunos temas. Pero el arma secreta de este trabajo parece ser su baterista, Ian Haugland. Su sonido es simplemente aplastante. Estoy, una y otra vez, fascinado por sus llamativos fills y estruendoso soporte. Él está en el reino de los grandes bateristas del hard rock, a la altura de un Bonham, un Powell o un Paice. Vayan directo a “Demon Head” y verán de qué les hablo.

(Foto: Michael Johansson)

En “Drink & Smile” escuchamos a un Tempest que no corresponde  pero genial, es un tema acústico, percusionado y una vez más, Europe demuestra la suficiente brillantez como para hacer algo distinto, que los corre de su eje. Es una manera emotiva y artesanal de hacer música. Kevin Shirley es un productor que sabe cómo exponer la mejor performance de una banda y nuevamente su trabajo ha sido invaluable, no sólo consigue un buen sonido, sino que hace buenos discos. 

Cuando hablé con Joey le dije que este parecía ser el disco debut de la banda, en vez de su noveno trabajo, y su respuesta fue perfecta:

"Es gracioso que lo digas! Nuestro manager lo definió como la precuela de Europe! Cuando decidimos trabajar con Kevin sabíamos que iba a quedar bien, pero resultó mucho mejor de lo que esperábamos”.


"My Woman, My Friend” se desliza suavemente con un piano y una sombría voz a lo Purple,  justo antes de explotar en un pesado riff, cortesía de Leven, que bien pudiera haber sido parte de un disco de Heaven and Hell. Tan heavy como el demonio, pero las voces lo mantienen lo suficientemente emocional y bluesy, como para no llegar a rozar con el metal. Tempest consigue un tono y  una textura que evocan a los más grandes del género, pero nunca es trillado ni imitativo: su voz es única. 

(Foto: Michael Johansson)

Es difícil decir cuando un cantante consigue la grandeza, pero él ha crecido continuamente como compositor y como vocalista, y no se ha vuelto otra cosa que grandioso. “Volví a los cantantes que me movilizaban de chico…Ian Gillan, Glenn Hughes, Robert Plant, Phil Lynott, Phil Moog…. Podían transmitir con sus voces quizás más que con sus letras”, cuenta Joey.

“Requiem”.  Según el diccionario significa: “misa para los difuntos”. Es un interludio musical de 29 segundos que despide al pasado de la banda. El mismo Joey comentó en una entrevista que “originalmente se llamó “Requiem For The 80s”. Se han dicho cosas tan buenas sobre la banda en los últimos años que sentimos que la gente ha vuelto a creer en nosotros. Incluso, con este disco, podríamos salir de gira con una banda de blues y nos iría bastante bien!”, agrega.

 

(Foto: Patric Ullaeus)

John Norum ha sido siempre un excepcional guitarrista, que se destacó en la banda hasta que la dejó por diferencias musicales, justo cuando alcanzaban la fama internacional. Lo cual no impidió que construyera una sólida carrera en solitario a través de los años que siguieron a esa partida. Pero en este disco es brillante, o brilla más rutilantemente que nunca. Su playing es de clase mundial y su riffing ejemplar. Posee un tono variado y complejo, y cómo ya se dijera, suena distinto en cada canción, liderando la carga con una sensación de  urgencia y pasión.

El álbum finaliza con “Bring It All Home”, una balada autobiográfica que invita a los fans a embarcarse en un nuevo viaje y expresa a la vez un gracias desde lo más profundo del corazón.


Europe ha definitivamente ganado todas las apuestas creando el más fino de los álbumes, mientras muchos de sus contemporáneos han colgado los guantes o simplemente se han limitado a vivir de glorias pasadas. Joey Tempest y Cía. se han reinventado en una pulcra y potente máquina de rock. Este es su mejor  momento por donde lo mires. Van a volar algunas cabezas en los próximos festivales de verano y con suerte puedan cruzar el Atlántico para desatar algo de su gloria en los Estados Unidos”.

(Foto: Patric Ullaeus)

http://rockguitardaily.blogspot.co.uk/2012/04/europe-bag-of-bones-rock-and-rolls.html



Publicado por europefansargentina @ 11:41
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de abril de 2012


BAG OF BONES:


Más reviews del álbum



"Si siempre los amaste, vas a amarlos aún más... Si nunca lo hiciste, propablemente no tengas otra opción que empezar a amarlos ahora... A menos que no te guste el rock"...




“Conocidos por sus éxitos en los ochentas (quién no recuerda “The Final Countdown”?), los suecos regresan con su noveno trabajo que promete ser el más rockero hasta el momento. “Bag Of Bones” fue producido por  Kevin Shirley y muestra el lado más duro de la banda. Antes de grabarlo Joey Tempest dijo algo así como “estamos listos para causar algo de daño”, y les digo, es justamente lo que  han conseguido.

 El disco abre con la poderosa “Riches To Rags”: el primer gran riff de los muchos que hay en este disco, un solo rápido, brutal y una canción memorable. Le sigue el single “Not Supposed To Sing The Blues” donde hay interesantes cambios de tempo, excelentes voces y teclados que añaden profundidad al tema. “Firebox” contiene hermosas armonías, mención aparte para la sección de instrumentos orientales y para el solo, que le dan una dimensión extra a la atmósfera general. Momento de “Bag Of Bones”, con una intro acústica seguida por un riff épico y voces aún más épicas, más la colaboración de Joe Bonamassa: éste seguro será un clásico. Aquí un curioso instrumental orquestal, “Requiem”, que dura como  mucho 30 segundos.   La segunda mitad del disco no decepciona, “'My Woman My Friend” empieza con un piano y voz llenos de emociones, para dejar paso a un riff arrollador y un gran estribillo, un medio tiempo duro e inevitablemente memorable. De vuelta al rock con “Demon Head” y la acústica zeppelinesca  “Drink And  Smile”, que si no lo supiera juraría que la escribieron Page y Plant.

Le sigue la ganchera “Doghouse”, que ya hemos escuchado en vivo, pudiera ser fácilmente el próximo single del disco. Otra más al palo con un riff “Norum  marca registrada”, “Mercy You, Mercy Me” y al final, la balada que faltaba, “Bring It All Home”. Sería buena para los bises, una gran forma de terminar un show.  Cada canción de “Bag Of Bones” nos muestra  unos músicos que entregaron lo mejor de sí mismos,  demostrando que Europe está al máximo  y listos para patear algunos traseros”.

 

http://annularmedia.blogspot.co.uk/2012/04/europe-bag-of-bones.html

 

 

“Regresando con su cuarto disco post reunión, Europe edita “Bag Of Bones”, un álbum de rock clásico producido por Kevin Shirley, con todos los clichés del rock presentes: himnos para cantar con tus puños en alto, baladas power, riffs y solos que te hacen tocar  tu “air guitar”. Todo realizado con una calidad y estilo que es virtualmente imposible no dejarse llevar.

Con “Riches To Rags”, la banda marca una línea en la arena desde el comienzo. Construida alrededor de un riff movilizador, la voz de Tempest comanda la situación como nunca antes y el virulento solo de Norum te recuerda qué lejos están de los años de TFC.

Fuertemente influenciada por Led Zeppelin le sigue “Not Supposed To Sing The Blues”, una minibiografía musical que menciona algunas de las influencias de la banda. “Firebox” llega para dar vuelta las cosas y puede considerarse como lo más arriesgado que puedas esperar de Europe.

El chico maravilla Joe Bonamassa colabora en “Bag Of Bones”. Si Bruce Springsteen hubiese alguna vez coqueteado con la era del spray para el cabello y las calzas ajustadas, no hubiese sonado distinto a esto.

Traten de oír “Doghouse” sin mover los pies al son del riff; verán que es imposible, la canción es tan devastadoramente simple como efectiva. Cierra al disco la emotiva balada power  “Bring It All Home”, un sentido homenaje al camino que la banda ha recorrido durante todos estos años, un sentido “gracias” a todas esas personas que los acompañaron hasta el lugar donde hoy están.

El baterista Ian Haugland declaró hace un tiempo que “si Bag Of Bones fuera el menú de un restaurant, obtendría las 5 estrellas de la Guía Michelin”; a decir verdad, este disco es  más bien algo tan sencillo como “carne con papas”, para nada pretencioso,  pero infinitamente más satisfactorio que cualquier plato de alta cocina”. 

 

http://tapetotape.co.uk/t2t/2012/04/07/bag-of-bones-europe/

 

 

 

“Los legendarios Europe regresan con un nuevo trabajo a finales de Abril y fue producido por el archiconocido Kevin Shirley, dueño de un impresionante currículum.

Cuando empecé a escucharlo creí que había colocado el cd incorrecto en mi reproductor. Es mucho más pesado y clásico que todo lo que la banda ha grabado hasta ahora y en verdad me sorprendió.   Su anterior trabajo "Last Look At Eden" fue grandioso, pero este es espléndido. Definitivamente es mi álbum favorito de la banda a partir de ahora.

El primer corte “Not Supposed To Sing The Blues" es un gran tema, rockero pero matizado con blues, con guitarras pesadas y un Tempest derrochante de pasión. La letra de “Bag Of Bones” está inspirada en los disturbios de Londres del año pasado, donde Tempest vive. La canción cuenta con una  colaboración en slides cortesía del maestro Joe Bonamassa.  “Firebox” contiene unos arreglos hindúes que le otorgan una atmósfera muy oriental y mística. "Doghouse" es una vieja conocida de los fans y está incluída en su último dvd  "Live at Shepherd´s Bush", que por cierto es un gran show.

Definitivamente este disco sorprenderá a muchos. Creo que los fans lo amarán y aquellos que recuerden a la banda solo por su hit TFC, deberían hacerse un favor a sí mismos y escucharlo: un gran álbum de rock clásico y pesado que les hará ganar muchos nuevos adeptos”. 

 

http://festivalphoto.net/index.php?page=reviews&review=1626




“Todavía estamos disfrutando del hard rock pesado y terrenal de "Last Look At Eden" y los Europe editan “Bag of Bones", sorprendiendo de nuevo con un trabajo al mismo o más alto nivel. Ya en los tres primeros temas se evidencia la brillante preferencia de los suecos por un clásico como Led Zeppelin.

 

El disco se desarrolla de una gran canción a otra, cada una de ellas contiene sorpresas y estribillos inolvidables. Algunos escucharán el paralelo con Robert Plant y cía. en el puente de la mística “Firebox”; los gustosos de Deep Purple tendrán su día de fiesta con “"My Woman, My Friend".

Por supuesto hay algunos momentos más superficiales, como las partes más countries de “Bag Of Bones”, que por suerte al rato se transforman en un hard rock de primera orden. Y la verdadera balada, “Bring It All Home”, con piano incluido, está al final del álbum.

 

No hace falta aclarar el indiscutible altísimo nivel técnico de estos músicos a la hora de ejecutar, comandados por los emblemáticos Joey Tempest y John Norum”.


http://www.metal-district.de/md_cds::::5970:europe_bag_of_bones.html



EFA agradece muy especialmente a Peter Noble @ Noble PR Consultancy Ltd.

http://www.noblepr.co.uk/


Publicado por europefansargentina @ 21:22
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de abril de 2012



Cack Blabbath 


Entrevista a JOEY TEMPEST




(Foto Michael Johansson)


Ya les dijimos que si sólo conocen a Europe por ESA canción se están perdiendo algo grande, no? Bueno, Jono se encontró una vez más con JT para hablar de este Europe 2012.

CB: Háblanos del nuevo disco o ya te hartaste de hacerlo?

JT: Para nada, me encanta! Quiero decir, ni siquiera ha salido todavía, es muy reciente, el proceso de mezcla terminó en Febrero así que está todo muy fresco aún…

CB: Has estado haciendo mucha promoción estas dos últimas semanas verdad?

JT: Muchísima, pero todavía disfruto hablar de este nuevo trabajo.

CB: Cómo le está yendo al single?

JT: Muy bien, está teniendo buena rotación en estaciones de rock, es emocionante porque no quisimos hacernos muchas ilusiones de si íbamos a obtener aire con este disco. Es un álbum de rock clásico muy directo,  las canciones no duran mucho más de 4 minutos pero “Not Supposed To Sing The Blues” ha sido muy bien recibida.

CB: Ya habían coqueteado con este estilo en el disco anterior, pero con BOB han encarado esta dirección de lleno…

JT: Definitivamente. Lo hicimos anteriormente en temas como “Catch That Plane” y “Only Young Twice”…. Y nos dimos cuenta que eso nos gustaba mucho, así que por primera vez decidimos hacerlo, es el álbum que siempre quisimos grabar. Eso solo te lo da la experiencia, girando y escribiendo mucho, así que aquí estamos, creemos que es un álbum decente de rock con canciones que pueden funcionar muy bien en vivo.

CB: En algunas gacetillas de prensa he leído que dijiste: “Estamos listos para causar algún daño”…

JT: Sí, en realidad lo dije antes de grabarlo, quise decir que algunas de las canciones pueden causar algún revuelo. “Firebox” o “Riches To Rags” son de verdad muy buenas. Hay material muy interesante y dinámico en este disco, “Requiem”, es un instrumental que te devuelve al suelo, y un cierre que no podía ser mejor con “Bring It All Home”.


(Foto Michael Johansson)


CB: Ya hicieron “Doghouse” en la gira anterior?

JT: Sí, la hicimos en la última parte del tour en UK, esa fue la primera que escribimos y que le presentamos a nuestro productor para empezar a trabajar.

CB: Cómo fue trabajar con Kevin? Quiero decir es un gran productor, sabe qué hacer en el momento indicado…

JT: Él es excelente para manejar bandas en donde cada uno de los miembros es importante, de verdad nos hizo sentir como una familia. Estábamos preparados probablemente en un 80% cuando empezaos y teníamos un mes para grabar 11 canciones y lo hicimos! Nos divertimos un montón haciéndolo, en un viejo estudio con equipos de los 60s y 70s, algo que fue muy beneficioso para lo que queríamos conseguir, ese sonido cálido del rock clásico.

CB: Kevin tiene la costumbre de sacar lo mejor de cada músico con el que trabaja, no crees?

JT: Absolutamente, pero creo que él también estaba muy enfocado esta vez. Dos o tres días después de entrar a grabar al estudio, se me acercó y me dijo: “Este material que tienen es muy bueno”, pude ver en su expresión que él estaba emocionado por ser parte del proyecto  también. Hizo un gran trabajo con nosotros y luego en su estudio mezclándolo, así que puedes “escuchar” su mano ahí… Cuando escuché el trabajo que hizo con Bonamassa pensé: “Esto es genial!”, no sólo es un gran músico, sino que la producción lo llevó a otro nivel y fue cuando decidimos contactarnos con él.


(Foto: Patric Ullaeus)


CB: Joe Bonamassa ha  colaborado en este disco verdad?

JT: Sí, es genial! Hace un tiempo subió al escenario a tocar “Doghouse”, John lo invitó a hacer el solo, fue grandioso. Es en verdad un tipo muy copado, teníamos ganas de preguntarle si quería hacer algo en el disco, entonces Kevin lo hizo por nosotros y aceptó. Grabó su parte en Nueva York una vez que la canción estuvo terminada.

CB: Y luego unieron todo?

JT: Claro, en realidad nos hubiese encantado que viniera a Estocolmo a grabarlo en el estudio con nosotros, pero es muy complicado coordinar con él, viaja más que la luz!

CB: Estarán tocando nuevamente en Reino Unido?

JT: Así es, estaremos de gira en Noviembre, después de los festivales de verano, incluso estaremos tocando un poco antes en el Download Fest, estamos muy contentos por ello.

CB: Será su primera vez en Donington no? Ya estuvieron en Sonisphere…

JT: Sí, Sonisphere fue nuestra primera vez en Knebworth y éste sera nuesto debut en Donington, increíble! Hemos ido a ver tantos shows allí pero nunca habíamos estado sobre el escenario, será grandioso!

CB: Grabarán algo de esta próxima gira?

JT: Sí, siempre grabamos y hacemos tomas en vivo y esta vez no será diferente,  llevaremos algo de equipo para hacerlo



(Foto: Patric Ullaeus)


CB: Para quienes no hayan escuchado nada del disco aún, cómo lo describirías? Es muy distinto del material previo?

JT: Para un fan de la banda quizá sí lo sea… A cualquier otra persona le diría “si querés escuchar un disco de rock clásico sin vueltas y a la vez fresco, escuchá BOB”. Y a nuestros fans les digo “agárrense,  comienza un nuevo viaje, súbanse al tren!”  Para una banda como la nuestra es interesante la reacción de los fans. Nosotros, como músicos, siempre queremos aceptar desafíos y hacer cosas nuevas, pero los fans son los que primero reaccionan ante los cambios, pero con el tiempo los aceptan y se terminan apasionando tanto como nosotros. Es importante presentarle esos desafíos también a tu público. Por lo que he venido leyendo en  la página oficial, hasta ahora han oído sólo samples del álbum y les han encantado, así que vamos bien. Al menos eso espero!!

CB: Creo que en definitiva eso siempre sucede, cuando un artista hace algo llamativo, siempre hay un quiebre entre sus seguidores…

JT: Obvio, las discusiones surgen inmediatamente, pero a mí me gusta eso. Esa primera reacción provoca que la gente piense y vuelva a escucharlo para ver si les gusta. Algunos se suben enseguida, otros tardan un poco más, pero sí, se genera controversia y me encanta!

CB: Han estado los demás miembros más involucrados en la composición esta vez?

JT: Kevin se aseguró de ello con su método a la hora de grabar. “Hagamos un disco a la vieja usanza, vamos a estar todos juntos en la sala, y haremos de a una canción por vez”. Cada tema tuvo un tratamiento único, su sonido especial, y de esa manera pudimos cambiar cosas de una canción a la siguiente. Y eso nos obligó a todos a estar presentes en todo momento, aportando ideas, así que fue un esfuerzo grupal muy lindo, me encantó trabajar así. 

CB: Suena como un gran zapada que duró un mes, no es cierto?

JT: En cierto modo sí, porque Kevin hacía 4 o 5 tomas por canción y eso era todo. Entonces se quedaba en el control escuchando las distintas tomas, sacando lo peor de una y agregándole lo mejor de otra, y algunas cosas que se agregaban al final, pero básicamente fue un trabajo muy sencillo, para nada retocado.  Hasta ahora habíamos grabado siempre las bases de batería y bajo la primera semana, luego grabábamos lo demás y se empezaban a  mezclar todas las partes; eso hace que suene todo prácticamente igual y es bastante aburrido. Creo que no volveremos a usar este método, de ahora en más lo haremos como con BOB.

CB: Cada canción tiene su propia historia entonces?

JT: Sí, porque es como entrar en un determinado estado de la mente. De qué habla esta canción? Qué dice la letra? Qué quiero decir con ella? Haces lo que consideras más atinado para la canción, y luego vas a la siguiente, que quizás es completamente diferente, entonces puedes rearmar todo tu equipo y sonido para hacer lo que más convenga a esa otra canción en particular. Así, todas suenan un poco diferentes, lo cual es muy reconfortante.

CB: Algo que quieras decirle a los fans?

JT: A los fans de Reino Unido agradecerles porque realmente les gusta nuestro nuevo material, ellos se criaron en la cuna del rock, no vemos la hora de hacer nuestros conciertos. Al igual que muchos otros países que están empezando a querernos de nuevo,  es grandioso para nosotros que acepten esta nueva etapa al igual que la anterior.

CB: Hoy en día muchos jóvenes llegan a sus viejos discos después de haber escuchado los nuevos. LLAE fue uno de sus más exitosos discos desde el regreso verdad?

JT: Sí,  lo fue. Nos abrió muchas puertas, nos dio una nueva audiencia, ahora vemos chicos muy jóvenes entre el público. Creo que BOB es aún mejor, más interesante y quizá tenga mejores canciones, veremos…

CB: Estás realmente contento con este trabajo…

JT: Absolutamente!

 

(Foto Michael Johansson)


http://www.cackblabbath.com/2012/04/10/europe-interview-with-joey-tempest/

Traduccion: Fernanda



Publicado por europefansargentina @ 23:13
Comentarios (2)  | Enviar


Bag Of Bones



Rotando a full en Planet Rock Radio


Como viene sucediendo desde el lanzamiento del primer single, las canciones de “Bag Of Bones” ya están sonando en la programación diaria de la radio británica Planet Rock,  misma emisora donde Joey tuviera su programa hace ya un tiempo.  En esta ocasión se pudieron conocer dos nuevas canciones, “Firebox” y Demon Head”.

 http://www.planetrock.com/

 

También trascendieron los créditos de autor de las canciones incluidas en la edición europea del álbum (25/04/12). Recordemos que la edición japonesa de BOB (18/04/12) contiene el bonus track “Beautiful Disaster”, del cual aún se desconocen más detalles.

Nota: Fernanda


Publicado por europefansargentina @ 20:59
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 06 de abril de 2012



BAG OF BONES: Primeras críticas


 

Aquí les dejamos algunas de las primeras críticas de “BOB”que están apareciendo en la web.

 

 

(Foto: Patric Ullaeus)

“Desde su reunión, Europe ha lanzado álbumes de rock pesado cada vez más excelentes y con cada nueva edición han superado a la anterior. Sus shows en vivo en los últimos años han sido poco menos que impresionantes, y ahora tienen tantos fans masculinos como femeninos.  Si te gustan Deep Purple, UFO, Thin Lizzy y Led Zeppelin, entonces Europe modelo 2012 es la banda para vos.

Ya con la primera canción “Riches To Rags” queda claro que estamos en presencia de algo especial. Las baterías suenan como las de Bonham y Paice y toda su musicalidad es ejemplar. Esto es rock de principio a fin, y hay  guiños a todos los grandes todo el tiempo, como la cítara en “Firebox”, con ambiente a lo “Kashmir” y un solo del que Michael Schenker estaría orgulloso.

“Bag Of Bones” comienza con un hermoso trabajo acústico y vocal, dando lugar a un remolino de teclados que anuncian la pesada sección rítmica, este es un verdadero clásico.

Tan impresionado estoy que ni siquiera he mencionado aún el trabajo de Joey Tempest. Su voz sigue siendo tan reconocible como en los 80s, pero ha adquirido tal riqueza tímbrica hoy en día, que fácilmente se ubica entre vocalistas como Coverdale y Hughes: este tal vez sea un gran elogio, pero les aseguro que es completamente justificado.

"My Woman, My Friend” arranca acústica, para dar paso a un riff pesado, un teclado que lo apoya magníficamente, solo superados por el solo de Norum que está en llamas en todo el disco.

Cuanto más escucho este disco más me gusta y más sorpresa le causará a quienes todavía asocien a Europe con TFC. “Drink & Smile" es una canción acústica en donde Tempest muestra otra vez  la otra “cara” de su voz, con una entrega de blues respaldada  perfectamente por las guitarras. "Doghouse” es rock simple y directo.

 

Ya mencioné al inicio que este trabajo tiene tributos a bandas y músicos todo el tiempo, pero algo que no he dicho es que se trata de una pieza única en esta época. Esto es el rock clásico del nuevo milenio, excelentemente tocado por una banda muy aceitada y un vocalista increíble. La producción es grandiosa, permite que todos los instrumentos sean escuchados.

 

Pero entonces, ¿dónde está la balada obligatoria? "Bring It All Home” cierra el álbum con un  piano protagónico, guitarras hermosas y otro gran solo.


Un álbum fantástico que es con facilidad el mejor disco de Europe hasta el momento, esto es rock pesado y clásico en su más fina expresión. El tonto sos vos si no podés ver más allá de los éxitos de los años 80 para darle a este nuevo trabajo una oportunidad”.

 

 http://www.rocktopia.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&catid=910:cd-reviews&id=2050:europe-bag-of-bones&Itemid=121



(Foto: Fredrik Etoall)



“Con razón o sin ella, los suecos siguen conectados directamente a los años 80s y al movimiento glam metal. Pero desde el anuncio del lanzamiento de este nuevo álbum, era obvio que la banda parecía querer tomar una dirección muy diferente. Especialmente con la selección de Kevin Shirley como productor y la participación de Joe Bonamassa como invitado, Europe comenzó a inclinarse hacia el lado del blues rock duro más que nunca. Luego vinieron las declaraciones de Joey Tempest, diciendo que "este es un álbum de rock clásico con un toque de blues” y entonces la cuestión se volvió interesante, pues yo tenía mucha curiosidad por ver qué salía de la colaboración entre la banda y Shirley.


La cosa empieza muy prometedora con “Riches To Rags”, un tono  de guitarra bastante "terrenal", agradables coros y una letra significativa. Sigue “Not Supposed To Sing The Blues”, una canción que parece mucho más pulida, con interesantes arreglos, lo que explica por qué fue elegida como primer corte de difusión. La siguiente tampoco defrauda: "Firebox" ofrece un buen riff, gran atmósfera, arreglos orientales y un hermoso estribillo, mientras que "Bag Of Bones” combina partes acústicas y eléctricas resultando en una bella composición. En la misma línea le siguen “Demon Head" y "Doghouse” (que ya estuvieron tocando en vivo). La sorpresa llega con “Drink & Smile”, una acústica con arreglos vocales muy inusuales para la banda. En el final tenemos  "Mercy You, Mercy Me”, que nos recuerda en cierto sentido al Europe más “moderno”, ya que podía haber encajado en cualquiera de los tres anteriores trabajos.

 

 Ahora, respecto a la sensación general que dejan todos los temas, no se encuentra  la canción cuyo estribillo se te pegue en la cabeza y vuelvas a ella una y otra vez. Para Europe no sé si esto es positivo o negativo, pero en tal caso es algo que no molesta. Y es que luego de varias escuchas, la falta de un hit a la vieja usanza ya no importa, porque lo más evidente es el carácter de las composiciones. Es que Shirley ha logrado dar una sensación en vivo a todo el material, que sin dudas es muy refrescante, tanto para la banda como para el oyente.

Por supuesto que  sin un muy buen trabajo de los músicos, lo que hiciera el productor tampoco iba a funcionar. La dupla Haugland/Leven hacen una sección rítmica más que satisfactoria, mientras que los teclados de Mic Michaeli aunque  usados con moderación, resultan eficaces. Obviamente que el centro de atención no son otros que Joey Tempest y John Norum. Las interpretaciones del primero colman las expectativas, pero sin dudas el que se roba el show es Norum, ya que desempeña un papel más que relevante en la dirección de la "Bag Of Bones”. Sus guitarras se destacan en cada canción, ya sea a través de un riff o un solo.

El nuevo álbum de Europe  resulta entonces, un interesante complemento a la discografía de la banda. Algunos dirán que esta producción no era necesaria, pero al final creo que es bienvenida, ya que presenta un nuevo aspecto de los suecos, que, quién sabe, puede abrirles nuevos horizontes para el futuro”.

 

http://www.rocking.gr/reviews/album/Europe_-_Bag_Of_Bones/4110/

 

 

 

(Foto: Fredrik Etoall)



“Si hay algo que no se puede decir de los suecos es que se estén repitiendo.  Han publicado 9 discos, todos diferentes en estética y sonido, y “Bag Of Bones” no es la excepción a esa regla. Las influencias de Europe (que son ya viejas conocidas, bandas clásicas como Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Rainbow, Whitesnake) están presentes en este disco más que nunca.

Riches To Rags: Pesada, funky, un solo en up tempo y un Tempest muy cercano a sus registros más altos, un riff pesado en la onda de los temas más heavies del “Secret Society”, muy buen comienzo para el cd.

Not Suposed To Sing The Blues: Medio tiempo con una gran base rítmica, riff afilado, pasajes orientales en el puente, una atmósfera de blues y un estribillo que podría haber sido más atractivo, los coros lo levantan un poco más.  Muy buena pieza, pero como primer single muy por debajo de su antecesor  "Last Look at Eden", que había impresionado hasta a los más exigentes.

Firebox: La primera que canción que realmente te deja sin aliento. Sección rítmica increíble, teclados épicos, voces que cautivan, cítaras, excelente solo, hermosas voces y coros. Esta canción contiene todo aquello que nos enamoró de Europe alguna vez, si lo pudiera describir en géneros sería como una mezcla de rock progresivo, épico y AOR con Led Zeppelin!

Bag Of Bones:   Impresionante introducción acústica con un Tempest genial, tiene potencial para convertirse en un clásico de Europe. La letra es poética y una participación muy especial de otro guitar hero,  Joe Bonamassa.

Requiem: 30 segundos son suficientes para viajar a algún sitio indefinido.

My Woman, My Friend: Una power  balad épica, rimbombante, que bien puede ser el segundo sencillo del cd.  A veces la música es tan simple, que no se necesita mucho para transmitir pasión e intensidad a miles de personas. Si esta canción la hubiese escrito Metallica, Bon Jovi  o GNR, se convertiría en un éxito muy grande.

Demon Head: Aunque no sea una mala pieza, aquí baja el nivel. El riff es adictivo, igual que el solo y las voces. Esta es sin dudas para fanáticos de Deep Purple. Buen final.


Drink & Smile: Muy en la onda Coverdale, Page, Hughes. Suena agradable pero no hace ninguna diferencia.  El Tempest  más distinto que hemos escuchado hasta ahora. Gran demostración de su potencial como vocalista.

Doghouse: Puede no impresionar, pero funciona perfectamente en concierto. El solo es bastante diferente al que hemos escuchado en vivo.

Mercy  You, Mercy Me: Rock rítmico, estribillo ganchero, con teclados y atmósfera que a muchos le recordarán el álbum “OOTW”, la onda general del tema es 80s, alegre y pegadiza.

Bring It All: El álbum termina con una balada clásica.  Una melodía muy hermosa, aunque la canción recuerda demasiado a Bon Jovi.

 

En conclusión podemos decir que este es otro álbum de Europe que generará mucha discusión y controversia, pero algo me dice que es exactamente lo que la banda está buscando. El público que se ha obstinado en condenar  a Europe por su pasado pop / rock (sin tener en cuenta que de 9 discos, solo 2 de ellos han tenido ese estilo) podrán sentirse atraídos por esta onda rock blues setentosa.  La producción de Kevin Shirley es impecable. Muchos dirán que esta etapa de Europe está signada por el talento crudo, instintivo e inconformista de John Norum, sin embargo, en este disco la protagonista y estrella absoluta es la voz del “niño dorado”, Joey Tempest”.

 

http://www.rockway.gr/index.php?option=com_content&view=article&id=2815%3Aeurope-bag-of-bones&catid=17%3A2008-10-22-12-09-14&Itemid=34

 

 

 

“Puede una famosísima banda en los 80s separarse por muchos años, regresar después de iniciado el nuevo milenio y restablecerse de manera asombrosa?

 

Muchos lo intentaron y fallaron. Pero Europe es la gran excepción a la regla. Décadas después de haber vendido millones de discos, los suecos están a punto de editar su nuevo trabajo Bag Of Bones y suenan tan frescos, enfocados y motivados, que aún su productor Kevin Shirley no necesitó argumentos para invitar a Joe Bonamassa a participar del mismo.

 

“Con Bag Of Bones hemos hecho un disco de rock clásico puro, con un gran toque de blues. Estamos muy orgullosos de este álbum. MUY ORGULLOSOS”, comenta Tempest. “Este es el resultado del empeño de cinco almas escandinavas muy apasionadas. Lo sentimos como la precuela de nuestro primer disco, pero producido en 2012.”

 

“Es la primera vez en muchos años, desde nuestro primer álbum, en que todos estamos juntos en un estudio, tocando y grabando las canciones, al mismo tiempo que Joey cantaba”, cuenta John Norum. “Estaba tan fascinado por esa sensación casi olvidada, que ni siquiera me importó cuando recibí unas pequeñas descargas eléctricas de mis auriculares! Volvimos por completo a lo básico, incluso a mi madre le encanta este disco!”, agrega.

 

Posiblemente este noveno disco sea el más crudo y honesto de toda su carrera, un estallido de vitalidad con algunas curiosidades, pero aún así manteniendo el carácter de la banda. El primer corte “Not Supposed To Sing The Blues”, la conmovedora “My Woman My Friend”, el fenomenal “Requiem”, la poderosa “Riches To Rags”… Hay mucho por descubrir en este álbum.

 

“Cruzamos una línea, nos dejamos llevar. Kevin hizo un gran trabajo al capturar el espíritu de la banda. Nos dejó hacer lo nuestro y luego nos presionó para llevar las canciones a su máximo potencial. Nos divertimos mucho haciéndolo y eso es lo que importa”, cuenta un entusiasta Tempest.  “Finalmente pudimos expresarnos sin restricciones,  directo desde el alma y el corazón. Nos tomó un tiempo pero LO LOGRAMOS”.

 

 “Bag Of Bones” es definitivamente una de sus mejores producciones, vigente y relevante. Combina la maravillosa calidez de los 70s con un ataque 2012. Grandes melodías, rock sin pretensiones y la sensación tangible de que disfrutan lo que hacen, superando nuevamente los límites, sin por ello vender su alma”.

 

 

http://www.ear-music.net/en/artists/biography/europe/


(Foto: Patric Ullaeus)

Traduccion: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 11:48
Comentarios (2)  | Enviar
Lunes, 02 de abril de 2012


Get Ready To Rock



Entrevista a JOEY TEMPEST



La prensa especializada  británica ya se hace eco del nuevo disco de Europe. Aquí una extensa entrevista realizada por Pete Feenstra para Get Ready To Rock, en donde se hace un repaso sobre el nuevo álbum, el proceso de grabación junto a Kevin Shirley y el futuro inmediato de la banda.


 

Pete Feenstra: Estamos aquí en el Hard Rock Cafe con Joey Tempest de Europe, realmente han estado muy ocupados los últimos 2 años, ahora editan  un nuevo disco “Bag Of Bones”, sucesor de LLAE, un gran álbum, me encanta la dirección que han tomado, se sienten felices cuando lo escuchan?

Joey Tempest: Bueno muchas gracias…Sí, en realidad recién salimos del proceso de grabarlo y fue todo muy ajetreado…Estuvimos todo el tiempo presionándonos para llegar un poco más lejos… La gira de LLAE fue muy larga, casi 2 años, y cuando terminó lo primero que nos vino a la mente fue que nos sentíamos como “sacos de huesos” (Bag Of Bones), así que el nombre viene de un lugar oscuro pero a medida que lo componíamos el sentimiento se convirtió en algo muy positivo, estamos felices con este nuevo trabajo.

PF: Volviendo al disco anterior, se ha mencionado que fue un punto de inflexión para la banda que les permitió reposicionarse en el género de manera más madura…

JT: Fue nuestro tercer disco desde la reunión y realmente nos compenetramos mucho en él… Con SS aprendimos mucho de producción al hacerlo nosotros mismos y SFTD había sido un disco bastante crudo, despojado…Así que en LLAE es como que todas las piezas encajaron, fue un gran álbum para nosotros…

PF: Siempre trabajaron con distintos productores en sus discos, es esa la manera de mantener las cosas frescas y probar siempre con cosas nuevas?

JT: Sí,  siempre lo hicimos así, porque cuando creás un disco estás tan metido en el proceso que a veces te podés repetir a ti mismo, nosotros no queremos eso, queremos avanzar, nuevo viaje, actitud fresca, y con “Bag Of Bones” es lo mismo, puede ser que se sorprendan al principio pero si le dan una oportunidad seguramente les gustará…

PF: Es como una evolución verdad?

JT: Sí, claro, siempre estás evolucionando…

PF: Una progresión natural con respecto al trabajo anterior…

JT: Absolutamente… Quisimos explotar nuestra faceta más clásica y bluesera con este disco, cosa que ya se notaba en nuestro disco anterior, pero esta vez fuimos por todo… Hace cosa de dos años atrás nuestro bajista puso algo de Bonamassa en camarines y nos enamoramos de su música…

PF: Blues rock  muy potente…

JT: Sí…Fue entonces que decidimos contratar a Kevin Shirley para este disco…

PF: Y cómo fue eso?

JT: Bueno, Joe Bonamassa tocó como invitado una de nuestras nuevas canciones el año pasado y le dijimos que queríamos a Kevin para el trabajo y nos dijo: Llámenlo!! Kevin estuvo muy dispuesto desde un principio y finalmente aceptó. Hicimos la grabación todos  juntos en un estudio, con equipamiento exclusivo de los 60s y 70s, así que inmediatamente encontramos esa onda cálida del rock clásico y la pasamos realmente bien con él…

PF: Y también querían recuperar sus raíces setentosas?

JT: Sí, ese fue el objetivo que nos propusimos, volver a nuestras raíces, a bandas como Deep Purple, Thin Lizzy, Led Zeppelin, bandas a las que escuchábamos cuando éramos chicos, recuerdo escuchar temas como “Black Dog”, guau, fueron los días más lindos de mi vida…Creo que cuando recuperas ese sentimiento adolescente, lo que soñabas en esos días, las grandes canciones que te marcaron, puedes hacer un gran álbum y todo fluye… Es como una especie de tributo, creo que todas estas canciones son un tributo al rock clásico…

PF: Volviendo a la producción, ustedes ya tenían el disco compuesto y fue entonces cuando llegó el productor…Cómo es encarar ese proceso, cuáles fueron las ideas que Kevin pudo aportarles?

JT: Bueno, siempre que grabábamos hacíamos tomas en vivo cada uno por su lado, en diferentes estudios, pero por primera vez y gracias a Kevin, lo hicimos todos juntos en la misma sala con nuestros auriculares puestos, para retroalimentarnos y eso realmente se nota, fue un disco en el que no tuvimos que hacer demasiados retoques, es muy orgánico…

PF: Y Bonamassa tocó también con ustedes o grabó su parte en New York?

JT: No, no, Joe es un tipo muy ocupado. Él y Anton Fig grabaron sus partes en New York, ambos hicieron un gran aporte al álbum.

PF: Y pudiera ser esta nueva dirección una manera de entrar nuevamente al mercado norteamericano?

JT: No lo sé, pudiera ser que estas canciones fueran aceptadas en ese mercado, ya que tienen una gran tradición de bandas de rock clásico, pero no lo hicimos para nada con esa intención, sólo queríamos un productor que pudiera manejar ese tipo de sonido.

PF: Dijiste que Kevin es un tipo que “nos dejó hacer lo que queríamos y luego nos presionó para alcanzar nuestro máximo”…Curiosamente es lo mismo que me dijo Bonamassa hace un tiempo….Realmente el tipo deja su marca…

JT: Sí, es muy bueno en eso, todos teníamos que estar ahí hasta el último minuto. Trabajamos de a una canción, la empezábamos, la terminábamos y seguíamos con la siguiente, lo que también fue nuevo para nosotros, ya que nos obligaba a todos a estar presentes durante todo el proceso y eso ayudó también a que cada uno aportara sus ideas, esta vez fue un proceso muy grupal, Kevin hace que todos se involucren, como una gran familia.

PF: Ustedes ya tocaron en vivo una de estas nuevas canciones, “Doghouse”, de hecho está incluída en su último dvd, fue esa la primera canción que compusieron, el punto inicial para BOB?

JT: Sí, sí, la escribimos estando de gira, la probamos en vivo y sentimos que era correcto explorar esa área más clásica, sigue siendo hard rock, pero Doghouse nos hizo querer hacer un álbum más directo, así que aquí estamos…

PF: Y qué hay de “Drink & Smile”? Es la última que hicieron pero aún así encaja perfectamente en el disco…

JT: Sí, empezó como una especie de broma con el resto. Los llamé un día y les dije: Hagamos una canción más. Y me contestaron: Estás loco? No tenemos tiempo!! Y yo dije: Vamos, hagamos otra!!! Así que nos juntamos a zapar y simplemente surgió de inmediato, queríamos algo que sonara a “viejo”, con voces pasadas por un Leslie, con un gran feeling, y realmente conseguimos hacerla, pero todo fue muy rápido. Es ahí cuando te das cuenta que los mejores discos se hacen pasándola bien y sin perder demasiado tiempo, simplemente sucede en la habitación cuando todos la están pasando bien.

PF: “Demon Head” es una canción con muchas influencias de Deep Purple.

JT: Oh sí, me encanta esa canción, tiene un gran riff…

PF: Es el single “Not Supposed To Sing The Blues” autobiográfico??

JT: Seguro, la canción es un tributo a algunas de las tantas bandas que nos han influenciado, se mencionan canciones que fueron hitos en nuestras vidas…

PF: Entonces por un lado van a acaparar un público mucho más amplio con este estilo, pero por otro lado tendrán que convencer a sus fans de siempre… Cuáles han sido las reacciones hasta el momento? Ambos son discos muy poderosos, pero un tanto alejados de lo que hicieron en los 80s…

JT: Bueno sí, todos nuestros discos desde el regreso han sido algo diferentes y hemos sorprendidos a nuestros fans en ocasiones, así que ellos también han tenido que acompañarnos en el proceso…Al principio es como: “Qué hicieron ahora?”. Pero después de un tiempo empiezan a decir “bueno, en verdad está muy bien”…Y es algo que surge a medida que escuchan las canciones. Es algo que a mí me sucede por ejemplo con una banda como Rush, es decir, siempre te sorprenden con lo que hacen, pero como fan está bueno hacer ese viaje, sorprenderte y no saber muy bien para donde ir. Como artista pienso que estás un año y medio adelante que tu público. Tenés la idea en  la cabeza desde hace mucho tiempo, empezás a escribir, grabás los demos y finalmente hacés el disco, y cuando lo escuchás terminado te sentís muy satisfecho con el trabajo, pero vos ya lo conocés desde el origen. En cambio para los fans tienen que acostumbrarse a eso, entrar un poco en tu cabeza para asimilarlo.

PF: Claro… Y las canciones van mutando a medida que las hacen en vivo?

JT: A veces mejoran, a veces no tanto… “Doghouse” la estuvimos haciendo en vivo antes de grabarla y cuando se la mostramos a Kevin dijo: “Me parece que deberían hacer algunos cambios”…Y nosotros dijimos: “Eeehh?? No,no, y ahora qué hacemos? Ya la tocábamos así!! Eso nos tomó un par de días de conversar para ver qué hacíamos y al final la modificamos un poco, quedó mucho mejor en mi opinión…

PF: Hablemos de John Norum. Él estuvo fuera de la banda por muchos años, tocando en otras bandas y haciendo una carrera en solitario donde exploró otros géneros. Esto le sirvió a la banda? Qué influencias pudo aportar a este disco?

JT: Bueno, aunque lo golpees él te va a decir que lo único que escuchó en todo el día fueron los Allman Brothers… Pero el primer disco de Audioslave fue muy determinante para nosotros, así como los Black Stones Cherry, el sonido de sus guitarras es alucinante. También los discos de Bonamassa, por supuesto, es bueno contar con esas referencias para saber qué queremos lograr con algo.

PF: Esas son en verdad buenas referencias… Volviendo a este disco,  es notable el grandioso sonido de baterías y riffs que tiene… Y para saber cómo es el proceso de composición, puede un tema originarse sólo de un riff? Quién hace las melodías, los arreglos sinfónicos, esas cosas que hacen a una canción “Europe marca registrada”…

JT: Es gracioso, porque cuando terminamos la gira anterior yo estaba tan cansado y “vacío”. Renté una sala y llevé mi Strato, me setearon un Marshall… Y cuando me quedé solo, en esa habitación roja y oscura, pensé: “Y ahora qué diablos hago? Ah sí, tengo que componer un disco nuevo, vamos”. La primera canción fue “Bag Of Bones”, que era cómo me sentía… “Not Supposed To Sing The Blues”, “Riches To Rags” fueron otras de las primeras… En realidad todo este viaje partió de un lugar bastante oscuro y terminó en otro muy distinto y feliz, como es “Drink & Smile”. Ha sido un verdadero viaje. Yo escribí algo en Londres, John Norum y Mic Michaeli me mandaron su material desde Suecia, y John Leven también colaboró... Tenemos un estudio en Estocolmo donde nos juntamos a ensayar y a probar todo junto, así que básicamente todos estuvimos involucrados en la composición.

PF: Y cuánto tiempo de preparación tuvieron antes de ser grabadas?

JT: Las teníamos bastante trabajadas, bueno, algunos pensaban que no, pero también estaba bueno no tener todo dicho hasta no estar con Kevin, para ver qué ideas podía aportarnos. Eran 12 o 13 canciones ensayadas, abiertas a posibles cambios, pero estaban bastante bien definidas.

PF: Hablemos de “Firebox”. Es una canción muy interesante, tiene sonidos orientales, cítaras, algo muy nuevo para ustedes…

JT: Sí, esa canción es un golazo, porque teníamos este riff rockero y blusero que tanto nos gustaba y cuando probamos esos arreglos dijimos: Sí, está buenísima!!! Le dió un giro totalmente distinto al tema, es una canción muy majestuosa, perfecta para hacerla en vivo. Y algo similar pasa con “Bring It All Home”, son dos canciones que corren al álbum un poco de su eje.

PF: En cuanto a las guitarras, John Norum logró un hermoso sonido cálido…

JT: Bueno, para este disco se refrenó deliberadamente, trató de no sobre trabajar sus partes demasiado hasta el momento de la grabación. Como hicimos muchas de las tomas en vivo, varias canciones son de una primera toma, es decir, quedó lo que tocó y como sonó en el momento, sin demasiados retoques después. A mí me encanta eso porque hace que el producto final sea más relajado y orgánico, así que en este disco creo que escucharán al Norum más espontáneo hasta el momento.

PF: Como ha sido aunar las careras solistas de ambos una vez reunidos?  Aún compartían las mismas influencias musicales, han perseguido un mismo objetivo que los trajo hoy hasta acá?

JT: Bueno, una de las principales decisiones que tomamos en 2003 cuando nos reunimos, te diría la primera decisión que tomamos fue no hacer un disco ochentoso.  Ese fue el punto de partida para esta etapa. Yo venía de hacer tres discos solistas donde me dediqué a desarrollar mucho mi parte como escritor, como compositor me había movido bastante hacia adelante.  Así que es un viaje completamente distinto y tenemos la inmensa suerte de tener éxito con nuestro nuevo material.

PF: Eso significa que actualmente los va a ver mucho más público masculino que entonces?

JT: Sí, bastante más!! (risas)

PF: Hablando de las tecnologías actuales, internet, redes sociales, Facebook, las bandas suelen tener bastante feedback e interacción con los fans. Esto influye de algún modo en lo que ustedes hacen, saber qué es lo que los fans piensan??

JT: Me parece fabuloso poder leer y saber qué piensan los fans de las canciones, los shows, etc., pero siempre fuimos una banda que hizo lo que sintió correcto en el momento, a veces puedes tomar alguna que otra sugerencia para los conciertos. La industria ha cambiado tanto que es genial que todos estén unidos y poder tener ese contacto, los fans clubs de los 80s no te daban esa posibilidad, eran solo gente de la discográfica abriendo tus cartas, pero muy poco de eso realmente nos llegaba. Así que es bueno poder leer lo que piensan hoy en día, a mí me gusta.

PF: Bueno, yo estuve leyendo muchas opiniones y a la mayoría de la gente le gusta lo que hacen.

JT: Mientras estamos en el estudio no pensamos demasiado en lo que la gente dirá al respecto, pero cuando termina el proceso es como: Guau, y ahora qué pasar?

PF: Pero ustedes fueron poniendo videos de cómo iban trabajando, está muy bueno ir contando lo que sucede  dentro del estudio de grabación, es decir, los fans comparten ese proceso.

JT: Sí, a alguien se le ocurrió ir subiendo videos del backstage todos los viernes hasta sacar el disco, le pusimos “TGIF Film Fest” (Gracias a Dios es Viernes!)

PF: Es una linda manera de involucrar a los fans en el proceso, he visto uno tuyo grabando una parte vocal, y es interesante escuchar esas partes de manera aislada. 

JT: Ya lo creo.

PF: Bueno “Bag Of Bones” es un álbum demoledor, con canciones fantásticas, una increíble calidad sonora, ustedes y Kevin Shirley han hecho una gran alianza mezclando rock clásico y blues… Cuánto de eso se podrá ver en vivo?

JT: Por lo menos 3 o 4 canciones de este disco van a  estar en nuestro setlist, no en los festivales porque disponemos de muy poco tiempo, pero sí en nuestra gira que sin dudas se extenderá durante buena parte del año próximo. Sería grandioso hacer 4, hasta 5 nuevas…Quizá hacer algo acústico a mitad del show para incluir “Drink & Smile”, tenemos que pensar bien en la dinámica del vivo, como el álbum que es muy dinámico… Una anécdota graciosa es que la introducción del disco se llamó “Requiem For The 80s” al principio…

PF: Ah bueno, puntos suspensivos! (risas!)

JT: Y cuando escuchen el disco se van a dar cuenta de por qué la llamamos así, hasta llegó a estar en el diseño de tapa, creo que estaba escrita en la lata, entonces pensamos: No, quizá estamos yendo muy lejos con esto! Es que un día Mic empezó a tocar algo muy triste en el estudio y todos dijimos: Hay que grabar eso ya! Y después vimos cómo lo podíamos incluir y conectarlo líricamente con el resto del disco, sabes, estamos olvidándonos del pasado, no nos importa un carajo lo que ya sucedió, ahora estamos haciendo esto y es lo que queremos… Finalmente la llamamos solo “Requiem”…

PF: Bueno esa idea general los puede ayudar a conectar con mucha más gente ahora…Cuándo se edita el disco?

JT: A fines de Abril, y estaremos empezando a tocar en festivales de verano, luego Reino Unido en Noviembre, el resto de Europa, Escandinavia y por supuesto muchos otros lugares del mundo también.

PF: (Lee las fechas de Reino Unido). Para quienes no hayan visto a Europe en vivo, háganlo, la van a pasar muy bien, fue grandioso entrevistarte Joey, muchas gracias!

JT: Muchas gracias!

Tradución: Fernanda


Publicado por europefansargentina @ 15:14
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de abril de 2012



Joey Tempest


“Estamos considerando no tocar más


The Final Countdown”



(Foto Classic Rock Magazine)


El vocalista de Europe admite que la banda está considerando seriamente dejar de hacer todo su viejo material en vivo para concentrarse en las canciones incluidas en los discos que han grabado desde su regreso en 2003.
“Hemos hablado seriamente al respecto”, dijo Joey, “Y sí, eso incluiría dejar afuera también a TFC. Pero por el momento no lo vamos a hacer porque hay mucha gente que nos viene a ver y espera que hagamos sus canciones preferidas y no se irían felices de no tocarlas. Pero es algo que ciertamente podría pasar en el futuro”.
El nuevo álbum de la banda “Bag Of Bones” sale en Reino Unido el próximo 30 de Abril y han confirmado recientemente su presencia en el festival Download para el 8 de Junio.
“Estaremos tocando en el escenario secundario un poco temprano, pero está bien, para nosotros es un sueño estar ahí, siempre quisimos tocar en Donington”:
Además del ya confirmado tour por UK en Noviembre, podrían agregarse más fechas por Reino Unido para el año 2013.
“La gira se desarrollará hasta bien entrado el año próximo, así que puede ser que volvamos para hacer más festivales o fechas propias. Entonces será el momento de pensar en grabar nuestro 10°disco en 2014, algo que verdaderamente será un hito en nuestra carrera”.


(Foto: Patric Ullaeus)

http://www.classicrockmagazine.com/news/europe-weve-considered-dropping-the-final-countdown/

Traduccion: Fernanda


Publicado por europefansargentina @ 20:07
Comentarios (0)  | Enviar