Jueves, 26 de abril de 2012

WROCLAW UNCUT


Entrevista IAN HAUGLAND


 

Los Europe han estado muy ocupados en los últimos años. Con su álbum “Last Look At Eden” del 2009, la banda se embarcó en una gira mundial masiva, teniendo algunas actuaciones en festivales convocantes como el Sonisphere, en Knebworth. A pesar del agotamiento de una agenda tan ajetreada, no perdieron tiempo y entraron a grabar  su último trabajo “Bag Of Bones”, en Octubre pasado, y ya están listos para volver al ruedo el primer día de Mayo en Wroclaw, Polonia.

 




GREGOR GOWANS : Hola Ian!!!! Así que Wroclaw es el lugar elegido para iniciar esta gira. Tienes ganas ya de presentar el nuevo álbum?

IAN HAUGLAND: Estamos muy ansiosos por salir a tocar las nuevas canciones de “Bag Of Bones”. El problema no fue decidir qué nuevas canciones hacer, sino cuáles no hacer!! Porque sentimos que todo el disco es genial!! Si al público le llega a gustar solo la mitad de lo que a nosotros, la vamos a pasar muy bien el próximo 1° de Mayo.

GG: También van a ser partícipes del evento por batir el récord mundial de guitarras, en Market Square, donde miles de personas se reunirán a tocar el clásico de Hendrix, "Hey Joe". ¿Cuál fue la mayor audiencia para la que han tocado?

IH: Creo que fue en el show del Milenio, el 31 de Diciembre de 1999. Hicimos dos temas al aire libre en Estocolmo y hubo cerca de 1 millón de personas. Fue muy surrealista, hacía un frío espantoso!!

GG: Han estado tocando mucho en los últimos 2 años y el nombre del álbum surgió de cómo se sentían al final de esa gira verdad?

IH: Sí, es cierto. Después de una gira larga y agotadora, te sientes “un saco de huesos”.




GG: Ustedes han dicho que no quieren repetirse ni hacer lo mismo de un álbum a otro. Cuál fue la idea general para este disco?

IH: Sabrás que Europe  tiene sus raíces en los años 70s, nuestras influencias fueron y son bandas de hard rock como Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy y lo que queríamos hacer era rememorar un poco nuestros comienzos, zapar en el estudio, todo muy simple. Es un álbum que no está sobre producido ni pulido. Las canciones no estaban terminadas en un 100% al entrar a grabarlo, por lo que el estudio se convirtió en un “instrumento creativo", es decir, las canciones se completaron allí, por lo que la grabación fue parte de la composición del álbum también. “Firebox” y “Drink & A Smile”se escribieron directamente durante el proceso de grabación.

GG: Todos los miembros han colaborado en este disco, aún sin estar todos en un mismo lugar. Es difícil juntar todas esas ideas?

IH: No, en absoluto. En primer lugar, le enviamos material a Joey por mail, él fue armando todo y nos devolvía los demos. Luego, unos días antes de entrar a grabar nos reunimos a ensayar esos demos y con eso estuvimos listos para grabar.

GG: ¿Cómo fue trabajar con Kevin Shirley? ¿En qué medida sus ideas influencian al material?

IH: Kevin es un productor muy reconocido, nos gusta mucho su trabajo, pero creo que realmente pensamos en contratarlo luego de escuchar lo que hizo con “Black Country Communion”. Pensamos: Solo él puede hacer un disco como este en 2012. Nos pusimos en contacto y le preguntamos si quería el trabajo, por suerte aceptó! No pudimos haber elegido a nadie mejor para hacerlo. Tiene tanta experiencia, nos hizo sentir muy tranquilos en el estudio y sus técnicas de producción nos llevaron al “siguiente nivel". Ojalá podamos hacer otro disco con  él!!

GG: Aunque los medios masivos parecen haberse olvidado del rock aquí, parece ser un género que prospera sin inconvenientes entre el público. Este evento en Wroclaw es una prueba más de la popularidad eterna de rock. Crees que vivirá para siempre?

IH: El rock and roll sobrevivirá a cualquier tendencia, porque no es una moda, es un estilo de vida. Con "Bag Of Bones” Europe ha tomado una bocanada de aire fresco, estamos revitalizados, dispuestos a rockear hasta el fin de los tiempos!!

GG: Gracias por tu tiempo Ian, estamos deseando que llegue el concierto, que seguro va a ser fenomenal!!!




http://wroclawuncut.com/2012/04/25/interview-europe-drummer-ian-haugland/


Publicado por europefansargentina @ 12:14
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Joeyher
Viernes, 27 de abril de 2012 | 0:25

Excelente aporte como siempre

Saludos y Gracias!!

Hernán (Broken)