Martes, 24 de abril de 2012

EUROPE regresa a VÄSBY


 



“Para allá era nuestra sala de ensayo! Yo hacía siempre este camino y en una de esas idas y vueltas, se me ocurrió la letra de “Paradize Bay”. Joey Tempest y John Norum regresan a Väsby.



 



 Su disco “BAG OF BONES” sale el próximo 25 de Abril y Tempest así lo describe:

 “Con Europe llegamos muy lejos y finalmente hacemos buen rock. Sólo lo logramos después de  9 discos!!!”-bromea.

 

En esta nota hablan de 10 momentos que siempre recordarán, tratando de resumir en ellos sus 30 años de carrera. 

 

1: EL INICIO

"Recuerdo estar en el Parque de Upplands Väsby cuando tenía 15 años, viendo a WC, la banda de John Norum. Pensé que tenía que hacerme amigo de él y traerlo de inmediato a mi banda”, cuenta Tempest.

 
2: ROCK SM

  "Ganar este concurso después de superar en diversas instancias a cerca de 4000 bandas fue increíble”. El premio era un contrato de grabación por su primer disco. “Fuimos rechazados por varias compañías porque cantábamos en inglés, teníamos el pelo largo y hacíamos rock pesado”.

 

3: DE FORCE A EUROPE

 “Estábamos en mi casa cuando les propuse cambiar nuestro nombre de Force a Europe. Yo estaba tan nervioso que no paraba de tomar, nadie decía nada. Al cabo de unas cuantas cervezas más, finalmente aceptaron el nuevo nombre”.

 



4: GRANDES EN JAPÓN

 “Un periodista japonés nos había escuchado tocar en Suecia y se llevó uno de nuestros discos para escribir una historia sobre la banda”. Esa nota los lanzó a la fama. “Los japoneses son un público muy especial. Aplauden muy rápido después de cada canción y se hace una gran pausa hasta la siguiente, es algo raro. En un show de los Guns, Axl creyó que ese silencio quería decir que no les gustaba el espectáculo, se enojó tanto que arrojó su micrófono y se fue.”

 

5: FIASCO EN EL ESTUDIO

 “Nuestro bajista derramó una Coca-Cola sobre la mezcladora, en los estudios Polar. Estábamos grabando nuestro segundo disco en el mismo estudio donde grababa ABBA y ahora estaba todo pegoteado de azúcar. Eso nos retrasó un poco”, cuenta Mic Michaeli.  

 6: ACOSO

  "Cuando yo vivía en Irlanda, la policía me llamó y me dijo que una fan había entrado a la casa de al lado creyendo que era la mía. Se había comido lo que había en el refrigerador porque pensaba que era mi comida. También hubo quién compro una casa Väsby para vivir cerca de nosotros, pero entonces ya hacía un tiempo que nos habíamos mudado”…

 

7: DESERCIÓN

 John Norum dejó Europe en 1986, por el cambio musical de la banda. “En ese momento nuestros egos eran tan fuertes que ni siquiera nos hablábamos”.

 

8: EL CAMBIO DE MILENIO

 “El 31 de Diciembre de 1999 nos juntamos a tocar en un escenario flotante, “Rock The Night” y “The Final Countdown”, mientras el mundo festejaba el cambio de milenio. Esa noche se encendió la chispa que nos hizo reunir nuevamente”, cuenta Tempest.

9: REINICIO

 “En 2003 nos reunimos en la casa de Mic a replantearnos el regreso de la banda. Decidimos hacerlo e ir por todo, ahora estamos pasándola mejor que nunca”…

 

10: LA AUDIENCIA MÁS GRANDE

“Fue el día que tocamos en Götaplatsen de Gothenburg, en 2009. Se calcula que asistieron unas 100 mil personas al evento, fue una locura!” - recuerda Mic.

 

 



 http://www.metro.se/noje/europe-listar-sina-10-basta-ogonblick/EVHldv!9qA1t8bgF1eH2/



Publicado por europefansargentina @ 19:57
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Andrea S.
Martes, 24 de abril de 2012 | 20:40

Excelente nota!!!!!! vamos por mas Rock on!!!