Mi?rcoles, 18 de abril de 2012

BAG OF BONES:


“Un saco de grandes canciones” 



 

Cuando empezamos a postear las reviews que recibía este nuevo disco, pensamos que con unas pocas iba a ser suficiente para dejar un registro general de las opiniones que iba despertando. Pero con el correr de las semanas, las críticas de “Bag Of Bones” fueron siendo cada vez más y mejores, por lo cual no quisimos dejar de compartir en nuestra página las cosas tan buenas que la prensa cuenta del disco y de la banda. Aquí les dejamos la tercera parte (que posiblemente no sea la última!) de las excelentes críticas que hay en la web.

 

 

Foto:Michael Johansson

“Hay gente que piensa que quizás "Last Look At Eden” haya sido un error, pero cualquiera que haya asistido a algún show de Europe durante la gira pasada sabrá que ese disco no podía ser otra cosa que un éxito. Europe han sido pasados por alto tantas veces, y otras  tantas han demostrado ser una de las mejores bandas de hard rock,  de las más excitantes y energéticas que haya sobre las tablas en la actualidad. Joey Tempest es sin dudas gran parte de la ecuación. Su voz, siempre poderosa, parece haber mejorado con la edad y ahora es una bestia conmovedora, capaz de cantar desde la más emotiva de las baladas hasta el más pesado de los himnos revienta-pulmones. Pero el verdadero secreto es su alianza con John Norum, el ultra-talentoso guitarrista que con sus riffs libera un poder devastador;  es la interacción entre ambos, muy hábilmente respaldada por la exquisita sección rítmica de John Leven e Ian Haugland, y las atmósferas generadas por Mic Michaeli lo que hacen que Europe sea una fuerza tan poderosa, digna de ser tenida en cuenta.

Con esta introducción no sería sorpresivo decir que su tan anticipado nuevo álbum “Bag Of Bones” no tenga ninguna posibilidad de defraudar, y además pueda ser mejor aún que su antecesor.

Abrir con un puñetazo siempre ha sido parte del plan, y es exactamente lo que hace “Riches To Rags” cuando arranca con ese tremendo riff de Norum, superado únicamente por el rango de  voz de Tempest. Kevin Shirley ha hecho aquí un trabajo memorable, consiguiendo que las baterías amenacen con tirar edificios abajo, mientras que las guitarras arden con sorprendente  virtuosismo. Escuchá el solo de la canción y si los pelos de la nuca no se te erizan tendrías que considerar comprar el próximo disco de Madonna, ya que definitivamente no sos un fan de hard rock. 

El siguiente tema es el primer single, “Not Supposed To Sing The Blues”, una canción que desde hace ya varias semanas se ha grabado a fuego en los cerebros, gracias a su letra y su adictivo gancho melódico. Con el calor familiar del rock clásico, pero con el ventajoso brillo de una producción moderna, esta es la música que Tempest nació para cantar y lo hace con un fuego y entusiasmo que le son absolutamente innegables. "Firebox" es una explosión de rock, con unos teclados más protagónicos y con un riff ejecutado por Norum con una vitalidad tan extraordinaria como si su vida dependiera de ello. Le sigue la canción que da título a este trabajo, “Bag Of Bones”. Con la tan mentada colaboración de Joe Bonamassa que añade un poco de magia con su slide, un ejercicio de blues impresionante que se abre en un riff pesado que, de verdad, no sonaría fuera de lugar en un disco de Deep Purple. Europe logra la yuxtaposición de  estructuras tradicionales del blues con la intensidad ardiente de Led Zeppelin y Hendrix y por lo tanto, al igual que Bonamassa, optan por la elaboración de un sonido que es atemporal y sincero. “Requiem”, un breve momento  orquestal antes de seguir con “My Woman, My Friend”, que arranca como balada pero sorprende (una vez más) con un riff sabbathesco crudo y pesado.  Es uno de esos momentos en que lo único que puedes hacer es  ponerte de pie y mirar como la aplanadora pasa sobre ti y te aplasta. “Demon Head” y de nuevo tengo que hacer una referencia a lo mejor de Deep Purple, con elementos de Zeppelin y hasta de Audioslave, banda más que admirada por los músicos.

Las cosas se calman un poco con “Drink & A Smile” donde Joey suena más a Robert Plant que nunca y bien podría haber estado en el disco Led Zeppelin III. “Doghouse” nos devuelve a un tiempo rápido con un riff insanamente ganchero. Rock clásico tradicional, para mover las caderas con su lascivo solo o la cabeza al ritmo del bajo.

“Mercy You, Mercy Me” tiene un riff que podría un hijo entre “Lemon Song” de Led Zeppelin y “Slither” de Velvet Revolver. Una vez más, Norum se luce con un solo brillantemente realizado en la última parte del tema, otro potente recordatorio de que él es uno de los guitarristas más finos de hard rock hoy en día. Llegamos al final con “Bring It All Home”, una balada liviana y emotiva para cerrar el disco.

Qué más puedo agregar? “Bag Of Bones” es un disco espectacular, cargado de adrenalina  y de emocional y sensual hard rock clásico. Milagrosamente mejor que el memorable “Last Look At Eden”. No quedan dudas de que la banda está en excelente forma y que quizás, a excepción de Black Country Communion, no hay otra banda que haga esto actualmente.  Los músicos brillan gracias a la producción devastadora de Shirley, pero la dupla estelar Tempest/Norum es impresionante de principio a fin. Compren este disco porque tiene una cualidad que muchas bandas modernas no poseen: integridad. Europe han conocido la fama, han tenido altos y bajos y han resistido las tormentas caprichosas de la fortuna, sólo para resurgir más fuertes y mejores que nunca, con un disco que es un serio contendiente a álbum de rock del año”.

 

http://www.sonicabuse.com/2012/04/europe-bag-of-bones-album-review/



Foto:Michael Johansson

“Finalmente tengo mi cd de “Bag Of Bones” para hacer mi crítica y debo decir que es un álbum brillante. Lo he escuchado al menos dos veces por día durante la última semana y siempre quiero más.

En este trabajo la banda ha decidido hacer lisa y llanamente, puro rock pesado y rollo setentoso de la vieja escuela, al estilo de Purple, Whitesnake, UFO y Led Zeppelin.


Muchos dirán que este no es el sonido original de Europe, pero poco importa.  Desde su inicio con “Riches To Rags” hasta el final con “Bring It All Home” este disco es claro  ganador para mis ojos (o debería decir oídos).

“Bag Of Bones” es un clásico absoluto y "Firebox", con matices a lo “Kashmir" le pisa los talones.
“My Woman, My Friend” y un Joey que demuestra que aún tiene intacto su rango de voz, grandes teclados y un solo buenísimo de Norum.

“Demon Head” podría haber sido escrita y ejecutada por Whitesnake, tiene un gran estribillo.

 

"Drink And A Smile" es un acústico genial, al estilo bluesy de Led Zeppelin, seguida por la rockera “Doghouse".

La producción de Kevin Shirley es impecable como siempre.

En resumen, este disco contiene canciones muy buenas, excelentes ejecuciones por parte de los músicos, y un Tempest destacadísimo,  a quién sólo puede hacerle sombra Norum gracias a su brillante trabajo en las guitarras. Compra obligada para amantes del género”.

 http://classic-rock-and-more.blogspot.com.ar/2012/04/europe-bag-of-bones-review.html


Foto: Fredrik Etoall


“Han pasado tres años desde su último lanzamiento, un disco que no terminó de agradar a los más nostálgicos de sus clásicos, pero que en líneas generales consiguió buenas críticas y reconocimiento por parte de los fans y de los medios. EUROPE es una banda que no está destinada a dejar a nadie indiferente y su música, antes y ahora, tiene la cualidad de enamorar a todo aquel que se deja atrapar por ella o de resultar incluso desagradable para el resto.

Con “Last Look At Eden” la banda consiguió consolidar su nuevo sonido, algo en lo que llevaban trabajando con más o menos éxito desde su regreso en 2004. “Bag Of Bones” es la confirmación de que la banda parece cómoda con el resultado y planea seguir ese camino en el futuro. Tomando la base presentada en aquel lanzamiento, la banda liderada por Joey Tempest añade algo de agresividad y dureza a su sonido para presentarnos un lanzamiento de Hard Rock con toques de metal, destinado a convertirse en uno de los baluartes del estilo tal y como es hoy en día.

Con temas como la inicial Riches To Rags (ideal para un directo y un single perfecto), Not Supposed To Sing The Blues y Bag Of Bones la banda demuestra estar en plena forma, con Joey muy fino detrás del micrófono, una sección rítmica potente y muy acertada, especialmente  la batería de Ian Haugland, pero sobre todo impresionante en las guitarras, dónde John Norum cuaja una interpretación fuera de todo ranking. Posiblemente este disco recoja su mejor trabajo hasta la fecha, y eso es mucho decir (este disco puede hacerte llorar con sus solos).

Bag Of Bones es un disco con mucha personalidad, que nos presenta a una banda madura que ha sabido reinventarse a sí misma acorde a sus nuevas inquietudes, a su nueva experiencia y a los nuevos tiempos. Temas como Firebox”, “Demon HeadoMy Woman, My Friend (posiblemente mi corte favorito, realmente impresionante) son ejemplos de hasta dónde es capaz de llegar este grupo, consiguiendo un sonido personal que nos ofrece todos los atractivos del hard rock más clásico, incluyendo incluso muchos elementos que rozan el blues, consiguiendo que suene actual.

El sonido potente y con garra de la banda nos ofrece la posibilidad de disfrutar de temas que serán todo un éxito en directo, como la ya mencionada Riches To Rags”, “Drink And Smile oMercy You Mercy Me. Sin alardes y sin pretensiones surrealistas, Europe nos presenta un álbum de Hard Rock Siglo 21 que es simple y llanamente una expresión sincera de lo que es el grupo en la actualidad. Un trabajo directo y con clase, que lejos de temas tan radiofónicos y simples como The Final Countdown (porque, reconozcámoslo, por mucho que nos guste no deja de ser un sencillo hit),  nos ofrece temas cargados de alma y personalidad que realmente expresan los sentimientos del grupo.

Un buen disco para todos los fans de la banda y sin duda un trabajo que merece mucho la pena para todos los aficionados al estilo. Posiblemente el mejor disco de Europe en el nuevo milenio”.


http://www.metalcry.com/newspost/europe-bag-of-bones/#.T4tiDyvcp4s.facebook


Foto:Michael Johansson



“En mi opinión, este es el disco definitivo desde el regreso de la banda en  2004, con aquel premonitorio "Start From the Dark", y que a lo largo de estos 8 años transcurridos, han ido consolidando un sonido propio, más cercano al blues y  al hard rock setentoso de las bandas de las que los suecos, siempre han asumido seguir: Led Zeppelin, UFO o Thin Lizzy, entre otras.

Analicemos cada uno de los once temas que componen esta maravilla que nos regalan los Europe:

“Riches To Rags”: Trompazo para comenzar, con un sólo de Norum memorable.Un gran comienzo y que nos deja con ganas de más.


“Not Supposed To Sing The Blues”: Primer single extraído del disco y del que han hecho un video simple pero muy efectivo. Un tema bluesy, muy eficaz, con un interludio de teclados y percusión interesante y un Joey sublime.


“Firebox”: Temazo con una gran melodía, muy al estilo de los anteriores discos de Europe, también buen futuro single, reminiscencias orientales en el interludio central, muy zeppelineana.


“Bag Of Bones”: Tema donde colabora Joe  Bonamassa, semi acústico, donde las guitarras slide tienen una presencia grandiosa y  la voz de Joey rompe cualquier esquema. Recuerda la temática de “Open Your Heart”.

 

Requiem”: Preludio musical de unos pocos segundos pero con un protagonismo fundamental.


“My Woman, My Friend”: Comienza como una canción lenta a continuación de Requiem  y se va desarrollando cada vez más. El piano del principio es simplemente maravilloso y el tono roto en la voz de Tempest resulta en un momento mágico para el disco. Luego entra toda la banda y se convierte en una balada power descomunal. Los coros dan a la canción  una profundidad y una calidad indiscutible. Norum hace un solo efectivo y acorde.


“Demon Head”: Un órgano Hammond que hará recordar a algo del OOTW.  Tiene un estribillo muy pegadizo y una destacada presencia del trabajo de Ian Haugland en la batería. El tema termina con un up tempo impresionante, con unos teclados que forman un  ambiente sonoro bestial, dando esa grandiosidad musical que sólo esta gran banda sabe dar.


“Drink And A Smile”: Sin duda el tema que más sorprenderá a los fans de siempre, un tema muy zeppeliano donde hasta la voz de Joey suena como Plant en sus mejores años. Acústico con un acompañamiento rítmico que le da ese tono setentoso perfecto. Una canción para “beber y sonreír”.


“Doghouse”: Una canción muy directo, en la línea de todo lo que vienen sacando desde la reunión.


“Mercy You, Mercy Me”: Comienza con un crescendo que en vivo seguramente será mejor. Un estribillo genial con unos coros que harán las delicias de los nuevos fans pero sobre todo de sus viejos fans.


“Bring It All Home”: Para cerrar el disco nos regalan este medio tiempo, que es lo más parecido al antiguo Europe, ese que todo el mundo conoce. Una balada que podría pertenecer a la década del 80. Gran final para un disco  que se hace corto, pero que simplemente es una maravilla.

 

Un saco de grandes canciones, de un puñado de grandes músicos”.


http://www.tenerifeweek.es.tl/BAG-OF-BONES-UN-SACO-DE-GRANDES-CANCIONES-.--Luis-Su%E1rez.htm


Edición Japonesa  editada en el dia de ayer


Publicado por europefansargentina @ 11:43
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por marykarmen2009
Domingo, 22 de abril de 2012 | 20:10

LA EDICION JAPONESA DEBE ESTAR BUENISIMAAA