Jueves, 12 de abril de 2012


BAG OF BONES:


Más reviews del álbum



"Si siempre los amaste, vas a amarlos aún más... Si nunca lo hiciste, propablemente no tengas otra opción que empezar a amarlos ahora... A menos que no te guste el rock"...




“Conocidos por sus éxitos en los ochentas (quién no recuerda “The Final Countdown”?), los suecos regresan con su noveno trabajo que promete ser el más rockero hasta el momento. “Bag Of Bones” fue producido por  Kevin Shirley y muestra el lado más duro de la banda. Antes de grabarlo Joey Tempest dijo algo así como “estamos listos para causar algo de daño”, y les digo, es justamente lo que  han conseguido.

 El disco abre con la poderosa “Riches To Rags”: el primer gran riff de los muchos que hay en este disco, un solo rápido, brutal y una canción memorable. Le sigue el single “Not Supposed To Sing The Blues” donde hay interesantes cambios de tempo, excelentes voces y teclados que añaden profundidad al tema. “Firebox” contiene hermosas armonías, mención aparte para la sección de instrumentos orientales y para el solo, que le dan una dimensión extra a la atmósfera general. Momento de “Bag Of Bones”, con una intro acústica seguida por un riff épico y voces aún más épicas, más la colaboración de Joe Bonamassa: éste seguro será un clásico. Aquí un curioso instrumental orquestal, “Requiem”, que dura como  mucho 30 segundos.   La segunda mitad del disco no decepciona, “'My Woman My Friend” empieza con un piano y voz llenos de emociones, para dejar paso a un riff arrollador y un gran estribillo, un medio tiempo duro e inevitablemente memorable. De vuelta al rock con “Demon Head” y la acústica zeppelinesca  “Drink And  Smile”, que si no lo supiera juraría que la escribieron Page y Plant.

Le sigue la ganchera “Doghouse”, que ya hemos escuchado en vivo, pudiera ser fácilmente el próximo single del disco. Otra más al palo con un riff “Norum  marca registrada”, “Mercy You, Mercy Me” y al final, la balada que faltaba, “Bring It All Home”. Sería buena para los bises, una gran forma de terminar un show.  Cada canción de “Bag Of Bones” nos muestra  unos músicos que entregaron lo mejor de sí mismos,  demostrando que Europe está al máximo  y listos para patear algunos traseros”.

 

http://annularmedia.blogspot.co.uk/2012/04/europe-bag-of-bones.html

 

 

“Regresando con su cuarto disco post reunión, Europe edita “Bag Of Bones”, un álbum de rock clásico producido por Kevin Shirley, con todos los clichés del rock presentes: himnos para cantar con tus puños en alto, baladas power, riffs y solos que te hacen tocar  tu “air guitar”. Todo realizado con una calidad y estilo que es virtualmente imposible no dejarse llevar.

Con “Riches To Rags”, la banda marca una línea en la arena desde el comienzo. Construida alrededor de un riff movilizador, la voz de Tempest comanda la situación como nunca antes y el virulento solo de Norum te recuerda qué lejos están de los años de TFC.

Fuertemente influenciada por Led Zeppelin le sigue “Not Supposed To Sing The Blues”, una minibiografía musical que menciona algunas de las influencias de la banda. “Firebox” llega para dar vuelta las cosas y puede considerarse como lo más arriesgado que puedas esperar de Europe.

El chico maravilla Joe Bonamassa colabora en “Bag Of Bones”. Si Bruce Springsteen hubiese alguna vez coqueteado con la era del spray para el cabello y las calzas ajustadas, no hubiese sonado distinto a esto.

Traten de oír “Doghouse” sin mover los pies al son del riff; verán que es imposible, la canción es tan devastadoramente simple como efectiva. Cierra al disco la emotiva balada power  “Bring It All Home”, un sentido homenaje al camino que la banda ha recorrido durante todos estos años, un sentido “gracias” a todas esas personas que los acompañaron hasta el lugar donde hoy están.

El baterista Ian Haugland declaró hace un tiempo que “si Bag Of Bones fuera el menú de un restaurant, obtendría las 5 estrellas de la Guía Michelin”; a decir verdad, este disco es  más bien algo tan sencillo como “carne con papas”, para nada pretencioso,  pero infinitamente más satisfactorio que cualquier plato de alta cocina”. 

 

http://tapetotape.co.uk/t2t/2012/04/07/bag-of-bones-europe/

 

 

 

“Los legendarios Europe regresan con un nuevo trabajo a finales de Abril y fue producido por el archiconocido Kevin Shirley, dueño de un impresionante currículum.

Cuando empecé a escucharlo creí que había colocado el cd incorrecto en mi reproductor. Es mucho más pesado y clásico que todo lo que la banda ha grabado hasta ahora y en verdad me sorprendió.   Su anterior trabajo "Last Look At Eden" fue grandioso, pero este es espléndido. Definitivamente es mi álbum favorito de la banda a partir de ahora.

El primer corte “Not Supposed To Sing The Blues" es un gran tema, rockero pero matizado con blues, con guitarras pesadas y un Tempest derrochante de pasión. La letra de “Bag Of Bones” está inspirada en los disturbios de Londres del año pasado, donde Tempest vive. La canción cuenta con una  colaboración en slides cortesía del maestro Joe Bonamassa.  “Firebox” contiene unos arreglos hindúes que le otorgan una atmósfera muy oriental y mística. "Doghouse" es una vieja conocida de los fans y está incluída en su último dvd  "Live at Shepherd´s Bush", que por cierto es un gran show.

Definitivamente este disco sorprenderá a muchos. Creo que los fans lo amarán y aquellos que recuerden a la banda solo por su hit TFC, deberían hacerse un favor a sí mismos y escucharlo: un gran álbum de rock clásico y pesado que les hará ganar muchos nuevos adeptos”. 

 

http://festivalphoto.net/index.php?page=reviews&review=1626




“Todavía estamos disfrutando del hard rock pesado y terrenal de "Last Look At Eden" y los Europe editan “Bag of Bones", sorprendiendo de nuevo con un trabajo al mismo o más alto nivel. Ya en los tres primeros temas se evidencia la brillante preferencia de los suecos por un clásico como Led Zeppelin.

 

El disco se desarrolla de una gran canción a otra, cada una de ellas contiene sorpresas y estribillos inolvidables. Algunos escucharán el paralelo con Robert Plant y cía. en el puente de la mística “Firebox”; los gustosos de Deep Purple tendrán su día de fiesta con “"My Woman, My Friend".

Por supuesto hay algunos momentos más superficiales, como las partes más countries de “Bag Of Bones”, que por suerte al rato se transforman en un hard rock de primera orden. Y la verdadera balada, “Bring It All Home”, con piano incluido, está al final del álbum.

 

No hace falta aclarar el indiscutible altísimo nivel técnico de estos músicos a la hora de ejecutar, comandados por los emblemáticos Joey Tempest y John Norum”.


http://www.metal-district.de/md_cds::::5970:europe_bag_of_bones.html



EFA agradece muy especialmente a Peter Noble @ Noble PR Consultancy Ltd.

http://www.noblepr.co.uk/


Publicado por europefansargentina @ 21:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios