Martes, 10 de abril de 2012



Cack Blabbath 


Entrevista a JOEY TEMPEST




(Foto Michael Johansson)


Ya les dijimos que si sólo conocen a Europe por ESA canción se están perdiendo algo grande, no? Bueno, Jono se encontró una vez más con JT para hablar de este Europe 2012.

CB: Háblanos del nuevo disco o ya te hartaste de hacerlo?

JT: Para nada, me encanta! Quiero decir, ni siquiera ha salido todavía, es muy reciente, el proceso de mezcla terminó en Febrero así que está todo muy fresco aún…

CB: Has estado haciendo mucha promoción estas dos últimas semanas verdad?

JT: Muchísima, pero todavía disfruto hablar de este nuevo trabajo.

CB: Cómo le está yendo al single?

JT: Muy bien, está teniendo buena rotación en estaciones de rock, es emocionante porque no quisimos hacernos muchas ilusiones de si íbamos a obtener aire con este disco. Es un álbum de rock clásico muy directo,  las canciones no duran mucho más de 4 minutos pero “Not Supposed To Sing The Blues” ha sido muy bien recibida.

CB: Ya habían coqueteado con este estilo en el disco anterior, pero con BOB han encarado esta dirección de lleno…

JT: Definitivamente. Lo hicimos anteriormente en temas como “Catch That Plane” y “Only Young Twice”…. Y nos dimos cuenta que eso nos gustaba mucho, así que por primera vez decidimos hacerlo, es el álbum que siempre quisimos grabar. Eso solo te lo da la experiencia, girando y escribiendo mucho, así que aquí estamos, creemos que es un álbum decente de rock con canciones que pueden funcionar muy bien en vivo.

CB: En algunas gacetillas de prensa he leído que dijiste: “Estamos listos para causar algún daño”…

JT: Sí, en realidad lo dije antes de grabarlo, quise decir que algunas de las canciones pueden causar algún revuelo. “Firebox” o “Riches To Rags” son de verdad muy buenas. Hay material muy interesante y dinámico en este disco, “Requiem”, es un instrumental que te devuelve al suelo, y un cierre que no podía ser mejor con “Bring It All Home”.


(Foto Michael Johansson)


CB: Ya hicieron “Doghouse” en la gira anterior?

JT: Sí, la hicimos en la última parte del tour en UK, esa fue la primera que escribimos y que le presentamos a nuestro productor para empezar a trabajar.

CB: Cómo fue trabajar con Kevin? Quiero decir es un gran productor, sabe qué hacer en el momento indicado…

JT: Él es excelente para manejar bandas en donde cada uno de los miembros es importante, de verdad nos hizo sentir como una familia. Estábamos preparados probablemente en un 80% cuando empezaos y teníamos un mes para grabar 11 canciones y lo hicimos! Nos divertimos un montón haciéndolo, en un viejo estudio con equipos de los 60s y 70s, algo que fue muy beneficioso para lo que queríamos conseguir, ese sonido cálido del rock clásico.

CB: Kevin tiene la costumbre de sacar lo mejor de cada músico con el que trabaja, no crees?

JT: Absolutamente, pero creo que él también estaba muy enfocado esta vez. Dos o tres días después de entrar a grabar al estudio, se me acercó y me dijo: “Este material que tienen es muy bueno”, pude ver en su expresión que él estaba emocionado por ser parte del proyecto  también. Hizo un gran trabajo con nosotros y luego en su estudio mezclándolo, así que puedes “escuchar” su mano ahí… Cuando escuché el trabajo que hizo con Bonamassa pensé: “Esto es genial!”, no sólo es un gran músico, sino que la producción lo llevó a otro nivel y fue cuando decidimos contactarnos con él.


(Foto: Patric Ullaeus)


CB: Joe Bonamassa ha  colaborado en este disco verdad?

JT: Sí, es genial! Hace un tiempo subió al escenario a tocar “Doghouse”, John lo invitó a hacer el solo, fue grandioso. Es en verdad un tipo muy copado, teníamos ganas de preguntarle si quería hacer algo en el disco, entonces Kevin lo hizo por nosotros y aceptó. Grabó su parte en Nueva York una vez que la canción estuvo terminada.

CB: Y luego unieron todo?

JT: Claro, en realidad nos hubiese encantado que viniera a Estocolmo a grabarlo en el estudio con nosotros, pero es muy complicado coordinar con él, viaja más que la luz!

CB: Estarán tocando nuevamente en Reino Unido?

JT: Así es, estaremos de gira en Noviembre, después de los festivales de verano, incluso estaremos tocando un poco antes en el Download Fest, estamos muy contentos por ello.

CB: Será su primera vez en Donington no? Ya estuvieron en Sonisphere…

JT: Sí, Sonisphere fue nuestra primera vez en Knebworth y éste sera nuesto debut en Donington, increíble! Hemos ido a ver tantos shows allí pero nunca habíamos estado sobre el escenario, será grandioso!

CB: Grabarán algo de esta próxima gira?

JT: Sí, siempre grabamos y hacemos tomas en vivo y esta vez no será diferente,  llevaremos algo de equipo para hacerlo



(Foto: Patric Ullaeus)


CB: Para quienes no hayan escuchado nada del disco aún, cómo lo describirías? Es muy distinto del material previo?

JT: Para un fan de la banda quizá sí lo sea… A cualquier otra persona le diría “si querés escuchar un disco de rock clásico sin vueltas y a la vez fresco, escuchá BOB”. Y a nuestros fans les digo “agárrense,  comienza un nuevo viaje, súbanse al tren!”  Para una banda como la nuestra es interesante la reacción de los fans. Nosotros, como músicos, siempre queremos aceptar desafíos y hacer cosas nuevas, pero los fans son los que primero reaccionan ante los cambios, pero con el tiempo los aceptan y se terminan apasionando tanto como nosotros. Es importante presentarle esos desafíos también a tu público. Por lo que he venido leyendo en  la página oficial, hasta ahora han oído sólo samples del álbum y les han encantado, así que vamos bien. Al menos eso espero!!

CB: Creo que en definitiva eso siempre sucede, cuando un artista hace algo llamativo, siempre hay un quiebre entre sus seguidores…

JT: Obvio, las discusiones surgen inmediatamente, pero a mí me gusta eso. Esa primera reacción provoca que la gente piense y vuelva a escucharlo para ver si les gusta. Algunos se suben enseguida, otros tardan un poco más, pero sí, se genera controversia y me encanta!

CB: Han estado los demás miembros más involucrados en la composición esta vez?

JT: Kevin se aseguró de ello con su método a la hora de grabar. “Hagamos un disco a la vieja usanza, vamos a estar todos juntos en la sala, y haremos de a una canción por vez”. Cada tema tuvo un tratamiento único, su sonido especial, y de esa manera pudimos cambiar cosas de una canción a la siguiente. Y eso nos obligó a todos a estar presentes en todo momento, aportando ideas, así que fue un esfuerzo grupal muy lindo, me encantó trabajar así. 

CB: Suena como un gran zapada que duró un mes, no es cierto?

JT: En cierto modo sí, porque Kevin hacía 4 o 5 tomas por canción y eso era todo. Entonces se quedaba en el control escuchando las distintas tomas, sacando lo peor de una y agregándole lo mejor de otra, y algunas cosas que se agregaban al final, pero básicamente fue un trabajo muy sencillo, para nada retocado.  Hasta ahora habíamos grabado siempre las bases de batería y bajo la primera semana, luego grabábamos lo demás y se empezaban a  mezclar todas las partes; eso hace que suene todo prácticamente igual y es bastante aburrido. Creo que no volveremos a usar este método, de ahora en más lo haremos como con BOB.

CB: Cada canción tiene su propia historia entonces?

JT: Sí, porque es como entrar en un determinado estado de la mente. De qué habla esta canción? Qué dice la letra? Qué quiero decir con ella? Haces lo que consideras más atinado para la canción, y luego vas a la siguiente, que quizás es completamente diferente, entonces puedes rearmar todo tu equipo y sonido para hacer lo que más convenga a esa otra canción en particular. Así, todas suenan un poco diferentes, lo cual es muy reconfortante.

CB: Algo que quieras decirle a los fans?

JT: A los fans de Reino Unido agradecerles porque realmente les gusta nuestro nuevo material, ellos se criaron en la cuna del rock, no vemos la hora de hacer nuestros conciertos. Al igual que muchos otros países que están empezando a querernos de nuevo,  es grandioso para nosotros que acepten esta nueva etapa al igual que la anterior.

CB: Hoy en día muchos jóvenes llegan a sus viejos discos después de haber escuchado los nuevos. LLAE fue uno de sus más exitosos discos desde el regreso verdad?

JT: Sí,  lo fue. Nos abrió muchas puertas, nos dio una nueva audiencia, ahora vemos chicos muy jóvenes entre el público. Creo que BOB es aún mejor, más interesante y quizá tenga mejores canciones, veremos…

CB: Estás realmente contento con este trabajo…

JT: Absolutamente!

 

(Foto Michael Johansson)


http://www.cackblabbath.com/2012/04/10/europe-interview-with-joey-tempest/

Traduccion: Fernanda



Publicado por europefansargentina @ 23:13
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Andrea S.
Mi?rcoles, 11 de abril de 2012 | 0:24

Increible lo de estos pibes!!! lastima que solo se acuerde de los fans de uk....Enfurru?ado Sil y Fer impecable su trabajo como siempre!!! Espero poder verlos de nuevo...!!!!

Publicado por Invitado
Jueves, 19 de abril de 2012 | 8:07

MUY BUEN TRABAJO CHICOS! ME HA ENCANTADO

MUCHAS GRACIAS SOIS LOS MEJORES. UN ABRAZO

SILVIA FALCÓ FANSEUROPESPAIN