Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012


“Bag Of Bones”:


El lado más duro de Europe


 

En estos 2 años y medio desde el lanzamiento de su  octavo disco “Last Look at Eden”,  Europe se han vuelto a descubrir. “Finalmente nos pudimos expresar sin restricciones”, dice Tempest al respecto de su nuevo material. “Directo desde el corazón y el alma, nos tomó un tiempo pero lo hemos conseguido!”.

La banda nunca pudo despegarse por completo de la sombra de su más arrollador éxito de 1986, esa canción con sintetizadores que los lanzó al estrellato, pero que a su vez, los mantuvo cautivos durante los últimos 25 años. Trataron de distanciarse de la imagen de los días del “hair metal”, pero hay fans que continúan demandándoles ese estilo, mientras que los más detractores siguen creyendo que son sólo unos “one hit wonders”.

Con sus anteriores álbumes emergieron de la oscuridad, abrazando con pasión su amor por el rock más clásico y rehusándose a vivir de glorias pasadas.

“Creo que ahora sabemos cómo hacer canciones de rock  clásico realmente buenas”, nos había dicho Tempest en una entrevista del año 2010. “Estamos atravesando una fase muy interesante. Todo es posible cuando el lienzo está en blanco, amo esa sensación. Es ahí cuando un par de canciones se empiezan a hacer una bola de nieve hasta llegar a formar un nuevo álbum. No puedo esperar a escucharlo!!”.

El resultado de ese proceso es entonces “Bag of Bones”, un disco que a muchos fanáticos podrá sonarles a Black Country Communion.  Y esto no es coincidencia, ya que el responsable de su producción ha sido nada menos que  Kevin Shirley, quién claramente realzó estas cualidades para el hard rock y el blues de los suecos.

El primer corte del disco es “Not Supposed to Sing the Blues”, una canción con un riff pesado que demuestra que estos músicos no se han suavizado con la edad. El guitarrista John Norum ya viene explorando esta faceta desde su último trabajo en solitario “Play Yard Blues”. La canción empieza diciendo “Nací en 1963, a la sombra de Kennedy”, lo que claramente muestra un lado más autobiográfico de Tempest al componerla.

Estos músicos que ya rondan los cincuenta años, hace tres décadas que  vienen tocando juntos, con lo cual “Bag of Bones” pareciera ser una progresión más que natural en su carrera.

Cuando una banda ha madurado su sonido por más de  treinta años, cómo se supone que un productor entre a un círculo tan cerrado sin arruinar el balance?  Shirley es un veterano en lo que a discos de rock clásico se refiere, trabajó con Iron Maiden, Aerosmith, The Black Crowes, entre muchos. En una entrevista anterior sobre Black country Communion nos comentó que, “cuando un disco es un éxito, es porque la banda consigue hacer un buen trabajo, pero cuando es un fracaso, la culpa debe recaer en el productor”. 

Y si “Not Supposed to Sing the Blues” es apenas un esbozo de lo que el álbum contiene, los fans pueden estar seguros que “Bag of Bones” será un éxito garantizado.

http://love-it-loud.com/news/upcoming-europe-album-promises-a-harder-edge/


TRADUCCION: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 12:33
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 18 de marzo de 2012 | 2:30

¡¡¡¡por Dios!!!!¡¡¡lo quiero escuchar!!!!