Domingo, 30 de octubre de 2011


EUROPE “Desde el estudio 2011”


SEMANA 4

Lunes:

 

“Hoy estuvimos haciendo algunas mezclas. John grabó algunos slides con su vieja Fender Telecaster y yo metí algo de percusiones extrañas… Agitando algunos frascos con piedritas y cajas con basura, básicamente paveando!!!

Los hermanos del alma Mic y Joey estuvieron trabajando en distintas armonías vocales, en algo que va a quedar realmente muy bueno!!!” (Ian)

“Estamos terminando la grabación del nuevo disco de Europe. Es un álbum monstruoso, díganle adiós al siglo 20, esto es heavy y es bueno!!!!” (Kevin Shirley, productor)

 

Martes:

“Día de trabajo sobre algunos solos y más coros, John estuvo "encendido" hoy!! Ven esa guitarra? Bueno, no es una guitarra, en realidad es una extensión de su cuerpo!!!



Miércoles:

El trabajo de hoy ha sido excelente, más solos sobresalientes del Sr. Norum y una intro alucinante por la cual hasta George Lucas vendería a su madre!!!

Mientras los demás estaban ocupados en el estudio, yo me fui una hora al gimnasio!!! XD


Jueves:

 

“Último día de grabaciones con Europe, en Estocolmo. Tenemos la mayor parte de lo que será un gran disco, pero aún no terminamos. Yo tengo que estar mañana en Boston con Joe Bonamassa, así que tendremos que seguir más adelante (de todas formas, Joey tiene que terminar de escribir las letras para tres canciones!!!). Suecia es fantástica!!! Estoy ansioso por ver a mis hijos después de estar lejos por 5 semanas!!!” (Kevin Shirley, productor)

Hoy fue nuestro último día en el estudio. Hicimos algunos coros y más solos, les digo, este disco les va a patear el trasero!!  Kevin va a empezar a mezclarlo ahora y estamos muy ansiosos por escuchar el resultado final.

Aquí está Mic interpretando una canción que compuso para celebrar el magnífico trabajo que él hizo con nosotros, se llama “Kevin, quiero casarme con vos y darte hijos, pero no puedo ya que soy hombre  y saldrían una porquería si nacieran”.

Kevin se emocionó hasta las lágrimas!!! (Ian)

ÚLTIMO DÍA DE ESTUDIO (POR AHORA) 

 

 

“Así es, terminamos por el momento.  4 semanas, 11 canciones.

Finalmente hemos hecho un disco de rock real!!!

Kevin ha sido una gran inspiración, la mayor parte del material se grabó en “vivo”. Tenemos algunas cosas más que grabar y agregar antes de las fiestas y después, iremos a mezclarlo a Los Angeles durante Enero.

Hay material muy bueno aquí!! Ey!! Siempre dijimos que un día esta banda iba a lograr algo bueno, no?? Bueno, estamos casi a punto!!!”

 

(Europe Tour/Studio blog)

Traduccion: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 1:13
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011


EUROPE “Desde el estudio 2011”


SEMANA 3

Lunes:

Kevin nos dió el día libre hoy porque tenía un montón de cosas en las cuales trabajar. Joey estuvo grabando algunas voces. Mañana volvemos todos a la acción para grabar otro "himno histórico del rock"!!! Qué les parecen mis nuevos aros? Son pesados, de acero quirúrgico y 6 mm de espesor. Cada vez que muevo la cabeza y chocan entre sí, suenan como campanas navideñas! No me extrañaría si llego a tener una pesadilla en la cual un Santa zombie me persigue por el bosque! Ho Ho Ho!!!

Miércoles:


Ayer grabamos otra poderosa, emocional y hermosa canción. Estuve al borde de las lágrimas como un niño durante toda la sesión. Incluso Kevin detuvo las grabaciones varias veces para entrar a la sala y reconfortarme, cantándome una canción de cuna. ;=) Creo que va a ser una de nuestras mejores canciones que hayamos hecho alguna vez! Cambiando de tema, no sabía que tenía parentesco con un poeta sueco!!

Viernes:


Terminé!!! Hoy finalizó mi parte, ya grabé todas las baterías para este álbum. Ahora es momento de enfocarse en las voces, solos, mezclas o en mi caso, tomar cerveza!! En verdad les digo que nunca estuve tan entusiasmado con mi toque y mi sonido anteriormente, Kevin realmente supo exprimir lo mejor de mi performance! Aquí está el afinador de pianos preparándole el terreno a Mic!!


Publicado por europefansargentina @ 14:52
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de octubre de 2011




EUROPE “Desde el estudio 2011”


SEMANA 2

Día 5:

El lunes hicimos otra magnífica canción, dinámica, rockera y con una melodía que es un golazo! Ha nacido otro clásico de Europe!! Kevin estaba tan contento que gritó: “Kuken stårrrrrrrrrr”!!
Hoy vamos a seguir haciendo “historia” musical!!!

Por cierto, esta mañana desperté sintiéndome algo raro… Creen que debería ver a un doctor por esto?? (Ian)

Día 6:

Otro día y otra gran canción en la cinta.... Perdón, quise decir en el disco rígido! Soné algo malvado en este tema, debo decirlo...La lección de sueco para Kevin hoy fue: "tunnbrödsrulle med räksallad"(arrollado de pan con hotdogs y ensalada de camarones) y "spela rätt då" (Tocá bien carajo!). (Ian)

 

Día 7:

 

Hoy no pude tocar. Accidentalmente pateé la punta de un estuche de viaje en el estudio y me hice pelota!!!!!!  Duele como el demonio!! Mi dedo gordo del pie izquierdo todo azul e hinchado, parece el glande de un rinoceronte!!! No es que haya visto alguna vez uno, pero….saben a lo que me refiero!?  Con cada latido sentía como un martillazo en el pie…Traté de seguir tocando por un momento pero fue imposible… Casi me desmayo del dolor!!

Kevin me trajo un balde de agua con hielo y metí el pie por 30 minutos, para ver si se me pasaba un poco…Así fue, pero al cabo de ese tiempo aunque el dolor se redujo, el resto de mi pie estaba congelado, así que por lo menos ahora tengo todo el pie de un solo color, azul!!
Bueno, aquí les dejo la foto de otro miembro de la familia Haugland … El ginecólogo no autorizado Helge Bällte!
Damas…. Si le pagan extra les puede limpiar el desagüe!!!  

 

 

 

Día 8:

 

Mi pie está mucho mejor hoy, no me dolió al momento de tocar, sólo lo sentí un poco más pesado…Como una roca!!!Pero en verdad fue perfecto porque la canción que grabamos hoy es re pesada, más pesada que un elefante con botas de plomo!!!!

Aquí está el “chico Johnny” chequeando la nueva Les Paul que usó en este tema, les digo, sonó de puta madre!!!

 

 

Día 9:

 

Hicimos una nueva canción que surgió a  partir de un riff buenísimo de Norum, al cual Joey le agregó un gran estribillo. La tocamos un par de veces antes de presionar “REC”. Se sintió muy bien, salió  casi como si estuviéramos en los ´70s, así que fue una sesión muy acorde al nuevo look del grupo. Gui?o (Ian)

 

 

Día 10:

 

“Final de la segunda semana de trabajo con Europe en Estocolmo. Tenemos siete temas de rock muy contundentes hasta el momento, así que esperen el más malvado y complejo álbum en la historia del grupo. Todos están tocando fantásticamente. Nos estamos riendo mucho, pasándola muy bien y disfrutando de paso de algunas costumbres locales!!”  (Kevin Shirley, productor)

Traduccion: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 21:42
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de octubre de 2011

EUROPE “Desde el estudio 2011”


 

Este intentará ser un resumen de todo lo que los Europe fueron reportando desde el estudio de grabación, a través de sus páginas de Facebook y Blogger.

Cómo siempre el  más activo ha sido Ian Haugland, que posteó  a diario las novedades, con el estilo que ya lo caracteriza a la hora de contar las cosas. 



SEMANA 1


Día 1:

 

“El primer día en el estudio siempre es como…. Qué pasa aquí? Dónde me acomodo? Cómo funciona la cafetera? Dónde queda el baño?... Un montón de preguntas que deben ser aclaradas desde un principio. En fin, ya tengo todo mi set armado, me preparé un café y estoy escribiendo este reporte, así que supongo que estamos en buen camino para comenzar a grabar un disco”. (Ian)


“Terminamos por hoy. Hicimos básicamente lo que teníamos planeado hacer en este primer día, todo preparado e incluso empezamos a esbozar un primer tema. Kevin Shirley tiene ideas de producción buenísimas y aprende sueco muy rápidamente! Hoy le enseñé la palabra “bakfylla” (resaca). (Ian).

 

“Comencé hoy otro trabajo, en el estudio donde ABBA grabó la mayoría de sus hits! Qué viaje!” (Kevin Shirley).


Día 2:


“Finalizado el segundo día en el estudio. Hoy trabajamos de lleno en la primera canción, todo anduvo muy bien. Va a ser como una patada en las bolas!! Todo suena genial y mi sonido es más poderoso que el miembro erecto de un elefante!! En la lección de hoy, Kevin aprendió a decir "Spela då, Svensk jävlar"(“Vamos toquen, suecos bastardos!&rdquoGui?o. (Ian)




Día 3:

 

“Ya está lista la segunda canción, maldición es buenísima!! Necesito un descanso para tomarme un café de esos que les conté. Kevin es rápido con el sueco, hoy aprendió a decir “räkmacka" (sándwich de camarones) y "tidelag" (bestialidad!) y recién estamos a mitad de la jornada…. Estoy impresionado!!! En 15 minutos arrancamos con la tercera canción”. (Ian)





“Maldición!! Se cayó todo el sistema, primero anduvo mal el Pro Tools y de repente todo se congeló!!! Kevin está reiniciando el sistema ahora,  solo espero que los archivos de audio ya grabados estén aún en el rígido, si no vamos a tener que empezar a grabar todo de nuevo!!! Estoy seguro que sucedió porque Kevin se la pasa visitando sitios porno!!!”

 

“Buenas noticias! Las computadoras están todas funcionando y no se perdió nada!! Joey y Mic están agregando lo suyo al tema”. (Ian)

 

“Esto es de lo que les hablé antes, un cappuccino infernal!!! Tomás un par de tazas y a rockear!!!”

Día 4:

 

“Me costó muchísimo despertarme esta mañana, tanto que tome como un galón de café para ponerme a tono, pero ya estoy listo para rockear! Gracias al maldito problema de ayer con las computadoras, no me quedó tiempo para seguir grabando baterías. Por suerte Kevin aprendió a maldecir en sueco: "Jävla skit dator"  (Maldita computadora de porquería!) y  "Satans jävla helvetes förbannade skit" (Por Satanás, maldito pedazo de mierda!!). Aunque con ese acento inglés, no suena para nada aterrador…”





“Tercera canción lista… Es tan sexy, sucia y sexy que me pongo duro, y créanme eso a mi edad es algo bueno!!  Por cierto, si se preguntan de quién heredé mi belleza, esta es una foto de mi abuela!!! (Ian)




Dia 5:

">">Ayer tuvimos que tomarnos las cosas con calma en el estudio. John Norum cenó un mal curry y se pasó toda la noche en vela, ustedes sabrán, pobre hombre!! Así que no vino en todo el día por aquí, aún así hicimos varias cosas, algo de voces, teclados y yo metí algunas percusiones copadas. Kevin tuvo la idea de probar algo de vibra oriental, así que toqué diferentes instrumentos, fue muy divertido, sonaba como un árabe bajo los efectos de algún tipo de ácido… ;=) También siguió aprendiendo algunas frases en sueco como “En gång till!, knäcke bröd, kalles kaviar and pucko” (“Una vez màs!”, “Pan crujiente”, “Caviar frìo” y “Pelotudo” ). Nos vemos el lunes y que pasen un gran fin de semana!!




Anteriormente les presente a mi abuela. Aca esta otro pariente de la familia Haugland.  Demosle la bienvenida a mi tio el vendedor de hilo dental :Herbert Löök


Todas las fotos y comentarios fueron hechos en la pagina de facebook de Ian Haugland 

https://www.facebook.com/?ref=home#!/ianhauglandofficial



Primera semana de grabación!!


                            (Nuestro lugar de trabajo)



Ya hicimos tres canciones. Vamos terminando cada una de las canciones mientras trabajamos, algo diferente de lo que estamos acostumbrados a hacer, pero es algo emocionante para nosotros! Cada canción recibe su tratamiento especial.

Kevin es definitivamente el tipo ideal para este trabajo. Va a ser un discazo de rock clásico con algo de blues golpeando a la puerta!

Trataremos de ir informándolos mientras avanzamos!  

 http://europethebandblog.blogspot.com/2011/10/studio-october-2011-first-week-done.html

 

 TRADUCCION: FERNANDA





Publicado por europefansargentina @ 20:37
Comentarios (2)  | Enviar
Viernes, 07 de octubre de 2011

EUROPE en “Så Jävla Metal”



“Så Jävla Metal”- (“So Fucking Metal")-  es un documental sobre el metal y hard rock suecos que se estrena el 7 de Octubre en ese país. Cuenta la historia del nacimiento del género desde inicios de los años ´70 hasta el día de hoy. En la película aparecen las bandas y artistas más destacados de la escena local, además de artistas de otros países dando su particular punto de vista al respecto.



Cuando el metal sueco se convirtió en un género de exportación

 

“El cantante de Slayer bañado en un denso humo bajo una intensa  luz verde”. Para Yasin Hillborg, eso es “Så Jävla Metal”. Así se llama su último documental que tratará de explicar por qué el metal de Suecia se convirtió en uno de los mejores del mundo. 

Un número seguido de seis ceros. Eso es lo que vendió Europe en la década del ´80. Para la actualidad de la industria discográfica es un número astronómico, pero en la era del spandex y las exuberantes melenas, no era para tanto, ya que Europe era una de las más importantes. 

“Estoy feliz de haber podido entrevistar a Joey Tempest. Tuvimos que hacer la entrevista en el aeropuerto, pero si hay alguien a quien se puede entrevistar en cualquier lugar es a él”, cuenta  Hillborg, ideólogo y director del proyecto.

 

Éxitos de exportación mundial

 

La película intenta desandar el camino de cómo el hard rock de Suecia pasó de ser un fenómeno impopular en centros juveniles de los suburbios de Estocolmo, a un éxito de exportación mundial: “Había una gran cantidad de clubes juveniles y salas de ensayo en Suecia y los niños estudiaban en escuelas de música. Esas eran entonces  muy buenas condiciones para la creación musical en el país”, comenta Hillborg.

Gracias al inmenso archivo de SVT (televisión nacional) y a la ayuda del fotógrafo de hard rock Michael Johansson, Hillborg tuvo acceso a mucho material visual.

Hacen su aporte sobre el nacimiento del género  miembros de bandas tales como  Candlemass, Yngwie Malmsteen, In Flames, Metallica y Entombed, que entre otros irán contribuyendo con piezas al rompecabezas que Hillborg intentó lentamente armar.

 

 

">">Photomontage by Stein-Vidar Andersen

">

Links:

http://www.sajavlametal.se/

http://www.facebook.com/pages/S%C3%A5-J%C3%A4vla-Metal/181948291854048

http://norran.se/2011/10/noje/nar-svensk-metal-blev-en-exportsucce/


Traduccion: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 15:01
Comentarios (1)  | Enviar