Martes, 11 de octubre de 2011

EUROPE “Desde el estudio 2011”


 

Este intentará ser un resumen de todo lo que los Europe fueron reportando desde el estudio de grabación, a través de sus páginas de Facebook y Blogger.

Cómo siempre el  más activo ha sido Ian Haugland, que posteó  a diario las novedades, con el estilo que ya lo caracteriza a la hora de contar las cosas. 



SEMANA 1


Día 1:

 

“El primer día en el estudio siempre es como…. Qué pasa aquí? Dónde me acomodo? Cómo funciona la cafetera? Dónde queda el baño?... Un montón de preguntas que deben ser aclaradas desde un principio. En fin, ya tengo todo mi set armado, me preparé un café y estoy escribiendo este reporte, así que supongo que estamos en buen camino para comenzar a grabar un disco”. (Ian)


“Terminamos por hoy. Hicimos básicamente lo que teníamos planeado hacer en este primer día, todo preparado e incluso empezamos a esbozar un primer tema. Kevin Shirley tiene ideas de producción buenísimas y aprende sueco muy rápidamente! Hoy le enseñé la palabra “bakfylla” (resaca). (Ian).

 

“Comencé hoy otro trabajo, en el estudio donde ABBA grabó la mayoría de sus hits! Qué viaje!” (Kevin Shirley).


Día 2:


“Finalizado el segundo día en el estudio. Hoy trabajamos de lleno en la primera canción, todo anduvo muy bien. Va a ser como una patada en las bolas!! Todo suena genial y mi sonido es más poderoso que el miembro erecto de un elefante!! En la lección de hoy, Kevin aprendió a decir "Spela då, Svensk jävlar"(“Vamos toquen, suecos bastardos!&rdquoGui?o. (Ian)




Día 3:

 

“Ya está lista la segunda canción, maldición es buenísima!! Necesito un descanso para tomarme un café de esos que les conté. Kevin es rápido con el sueco, hoy aprendió a decir “räkmacka" (sándwich de camarones) y "tidelag" (bestialidad!) y recién estamos a mitad de la jornada…. Estoy impresionado!!! En 15 minutos arrancamos con la tercera canción”. (Ian)





“Maldición!! Se cayó todo el sistema, primero anduvo mal el Pro Tools y de repente todo se congeló!!! Kevin está reiniciando el sistema ahora,  solo espero que los archivos de audio ya grabados estén aún en el rígido, si no vamos a tener que empezar a grabar todo de nuevo!!! Estoy seguro que sucedió porque Kevin se la pasa visitando sitios porno!!!”

 

“Buenas noticias! Las computadoras están todas funcionando y no se perdió nada!! Joey y Mic están agregando lo suyo al tema”. (Ian)

 

“Esto es de lo que les hablé antes, un cappuccino infernal!!! Tomás un par de tazas y a rockear!!!”

Día 4:

 

“Me costó muchísimo despertarme esta mañana, tanto que tome como un galón de café para ponerme a tono, pero ya estoy listo para rockear! Gracias al maldito problema de ayer con las computadoras, no me quedó tiempo para seguir grabando baterías. Por suerte Kevin aprendió a maldecir en sueco: "Jävla skit dator"  (Maldita computadora de porquería!) y  "Satans jävla helvetes förbannade skit" (Por Satanás, maldito pedazo de mierda!!). Aunque con ese acento inglés, no suena para nada aterrador…”





“Tercera canción lista… Es tan sexy, sucia y sexy que me pongo duro, y créanme eso a mi edad es algo bueno!!  Por cierto, si se preguntan de quién heredé mi belleza, esta es una foto de mi abuela!!! (Ian)




Dia 5:

">">Ayer tuvimos que tomarnos las cosas con calma en el estudio. John Norum cenó un mal curry y se pasó toda la noche en vela, ustedes sabrán, pobre hombre!! Así que no vino en todo el día por aquí, aún así hicimos varias cosas, algo de voces, teclados y yo metí algunas percusiones copadas. Kevin tuvo la idea de probar algo de vibra oriental, así que toqué diferentes instrumentos, fue muy divertido, sonaba como un árabe bajo los efectos de algún tipo de ácido… ;=) También siguió aprendiendo algunas frases en sueco como “En gång till!, knäcke bröd, kalles kaviar and pucko” (“Una vez màs!”, “Pan crujiente”, “Caviar frìo” y “Pelotudo” ). Nos vemos el lunes y que pasen un gran fin de semana!!




Anteriormente les presente a mi abuela. Aca esta otro pariente de la familia Haugland.  Demosle la bienvenida a mi tio el vendedor de hilo dental :Herbert Löök


Todas las fotos y comentarios fueron hechos en la pagina de facebook de Ian Haugland 

https://www.facebook.com/?ref=home#!/ianhauglandofficial



Primera semana de grabación!!


                            (Nuestro lugar de trabajo)



Ya hicimos tres canciones. Vamos terminando cada una de las canciones mientras trabajamos, algo diferente de lo que estamos acostumbrados a hacer, pero es algo emocionante para nosotros! Cada canción recibe su tratamiento especial.

Kevin es definitivamente el tipo ideal para este trabajo. Va a ser un discazo de rock clásico con algo de blues golpeando a la puerta!

Trataremos de ir informándolos mientras avanzamos!  

 http://europethebandblog.blogspot.com/2011/10/studio-october-2011-first-week-done.html

 

 TRADUCCION: FERNANDA





Publicado por europefansargentina @ 20:37
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 12 de octubre de 2011 | 0:20

Muy completo el informe como siempre,Muchas Gracias por mantenernos informados,saludos!!  Brindis  

Publicado por Ulises
Mi?rcoles, 12 de octubre de 2011 | 13:20

Gracias Fer, me rei mucho.