Viernes, 07 de octubre de 2011

EUROPE en “Så Jävla Metal”



“Så Jävla Metal”- (“So Fucking Metal")-  es un documental sobre el metal y hard rock suecos que se estrena el 7 de Octubre en ese país. Cuenta la historia del nacimiento del género desde inicios de los años ´70 hasta el día de hoy. En la película aparecen las bandas y artistas más destacados de la escena local, además de artistas de otros países dando su particular punto de vista al respecto.



Cuando el metal sueco se convirtió en un género de exportación

 

“El cantante de Slayer bañado en un denso humo bajo una intensa  luz verde”. Para Yasin Hillborg, eso es “Så Jävla Metal”. Así se llama su último documental que tratará de explicar por qué el metal de Suecia se convirtió en uno de los mejores del mundo. 

Un número seguido de seis ceros. Eso es lo que vendió Europe en la década del ´80. Para la actualidad de la industria discográfica es un número astronómico, pero en la era del spandex y las exuberantes melenas, no era para tanto, ya que Europe era una de las más importantes. 

“Estoy feliz de haber podido entrevistar a Joey Tempest. Tuvimos que hacer la entrevista en el aeropuerto, pero si hay alguien a quien se puede entrevistar en cualquier lugar es a él”, cuenta  Hillborg, ideólogo y director del proyecto.

 

Éxitos de exportación mundial

 

La película intenta desandar el camino de cómo el hard rock de Suecia pasó de ser un fenómeno impopular en centros juveniles de los suburbios de Estocolmo, a un éxito de exportación mundial: “Había una gran cantidad de clubes juveniles y salas de ensayo en Suecia y los niños estudiaban en escuelas de música. Esas eran entonces  muy buenas condiciones para la creación musical en el país”, comenta Hillborg.

Gracias al inmenso archivo de SVT (televisión nacional) y a la ayuda del fotógrafo de hard rock Michael Johansson, Hillborg tuvo acceso a mucho material visual.

Hacen su aporte sobre el nacimiento del género  miembros de bandas tales como  Candlemass, Yngwie Malmsteen, In Flames, Metallica y Entombed, que entre otros irán contribuyendo con piezas al rompecabezas que Hillborg intentó lentamente armar.

 

 

">">Photomontage by Stein-Vidar Andersen

">

Links:

http://www.sajavlametal.se/

http://www.facebook.com/pages/S%C3%A5-J%C3%A4vla-Metal/181948291854048

http://norran.se/2011/10/noje/nar-svensk-metal-blev-en-exportsucce/


Traduccion: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 15:01
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Andrea S.
Viernes, 07 de octubre de 2011 | 22:02

Impresionante!!!! y como siempre impecable su trabajo chicas!!! Bastardo Kitty