Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011


EUROPE confirma show


en Metallsvenskan 2012



Y sí, los Europe no paran y aunque dentro de muy pocos días (3 de Octubre para ser más exactos) estarán entrando a grabar su próximo disco, ya comenzaron a agendar fechas para el año que viene.

Dicho show será el 25 de Mayo, en el marco del Metallsvenskan 2012. El Metallsvenskan es un evento único que combina fútbol con música rock, y se lleva a cabo en Suecia desde hace 4 años. Consiste en un torneo en el cual participan equipos formados por músicos de bandas escandinavas, a la vez que hay presentaciones en vivo en dos escenarios. Durará un fin de semana (25 y 26 de Mayo) en el que los asistentes podrán acampar, ver los partidos en familia y asistir a los conciertos. Además tiene una amplia cobertura de medios radiales, televisivos y de prensa en general.

”Estamos orgullosos en anunciar que Europe, entre otros, ya han confirmado su presencia en la edición 2012 del Metallsvenskan, que honestamente es unos de los eventos musicales y deportivos más interesantes que hay actualmente en Suecia. Imagínense, rock y fútbol en un mismo lugar!!!”


Fuente: http://metallsvenskan.com/2012/?p=1664

Traduccion: FERNANDA


Publicado por europefansargentina @ 22:49
Comentarios (2)  | Enviar
S?bado, 24 de septiembre de 2011

El  DVD Live At Shepherd´s Bush, London


se edita en Argentina!

 

ACTUALIZACION 27-09


Excelente noticia para todos los fans de EUROPE de Argentina!

La productora 2 M Producciones, conjuntamente con BlackStar producciones, anuncian la edicion Argentina del DVD Live At Shepherd´s Bush, London.

La productora anuncio lo siguiente: " La Edicion Argentina del DVD Live At Shepherd´s Bush, London, estara lista en 10 dias, y a diferencia de otras ediciones de otros paises, vendra con un poster y postal autografiada por los EUROPE con una dedicatoria para los fans de Sudamerica.

 

 

La edicion es en Digipack Triptico, DVD + CD

La fecha de lanzamiento es el 8 de Octubre de 2011 y se podra conseguir en todas las rockerias del pais y en la cadena Musimundo.

Tambien se puede hacer la compra on line entrado al siguiente sitio:

http://www.blackstar3.com/htm/cat_28.htm

 

">

 

 

http://www.blackstar3.com/htm/cat_28.htm

http://www.2mproducciones.com.ar/index.htm




Publicado por europefansargentina @ 0:15
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 18 de septiembre de 2011


Entrevista Joey Tempest


en BBC 2 Radio

Justin Lee Collins: La guitarra que pueden escuchar  en este momento esta siendo tocada por señor Joey Tempest de Europe que nos acompañará esta tarde en el estudio e interpretará algo acústico con ella…

Con ustedes el legendario cantante y compositor de Europe, Joey Tempest!!

Hola señor! Cómo está usted hoy? Es un placer tenerte en el programa…

Joey Tempest: Hola! Gracias por haberme invitado, estoy muy bien…

JLC: Recién han terminado la gira por Europa…

JT: Sí…

JLC: Cómo les ha ido?

JT: Nos ha ido fantástico, esta gira ha durado un año y medio y ahora estamos listos para entrar a grabar en Octubre…

JLC: Empiezan a grabar el nuevo disco ahora en Octubre?

JT: Sí, sí, nuestro próximo álbum, en Estocolmo, con Kevin Shirley como productor, sabes que ha trabajado con Bonamassa, Black Stone Cherry y Aerosmith entre muchos otros, así que será grandioso trabajar con él, creemos que será un muy buen disco, finalmente haremos un gran disco de rock…

JLC: Oh… Dices que aún no lo han hecho? Después de todos estos años?

JT: Aún después de tantos años, sigo pensando: Un día de estos haremos algo grande… (risas!)


JLC: Pero en verdad son una gran banda de hard rock o no sienten eso?

JT: Sí, empezamos escuchando bandas como Lizzy, Zeppelin, UFO, Deep Purple, y realmente hicimos discos más heavies al principio, pero después la compañía nos asignó a Kevin Elson como productor y nuestro sonido cambió drásticamente para nuestro tercer álbum que fue TFC, siguió más o menos por ese camino con el siguiente disco, OOTW y con Prisoners…Fueron 10 años de giras, conciertos, presentaciones y después tuvimos nuestro break…. Volvimos hace ya 7 años, hemos hecho tres grandes discos, y nos embarcamos en un proyecto a largo plazo, haciendo nueva música y trabajando muy duro para llegar hasta el día de hoy…

JLC: Y con respecto al pasado que sientes? Te gusta hacer las canciones que los hicieron tan famosos?

JT: Siempre hay lugar para ellas, son canciones que hacen feliz al público, y nos encanta hacerlas en vivo, la gente sonríe, personalmente no las canto en la ducha…

JLC: Yo sí!!(risas!)

JT: Tú puedes hacerlo, te dejo eso a vos entonces…

JLC: Qué significa para vos hoy TFC? La quieres, te gusta o  te vuelve loco?

JT:  No, nos encanta hacerla… Fue concebida para abrir los shows, para crear esa expectativa que hay cuando se apagan las luces, en esa época yo estaba experimentando con teclados, me encantaba lo que había hecho Van Halen con Jump, y  me preguntaba cómo podía hacer algo así… Se mezclaron  11 sintetizadores para lograr ese sonido y ahora por supuesto lo tenemos sampleado… Por eso es que ningún cover que se haga va a sonar como la original… Pero es una canción increíble, para nosotros es una canción normal, no tiene el mismo significado que quizá tenga para el resto de las personas, pero es un clásico y tiene su propia vida… Tiene el mismo tempo que “Run To The Hills” de Iron  Maiden o “Lights Out” de UFO, ese ritmo galopante… Recuerdo que al escribirla estaba pensando en algo así… La letra está inspirada en “Space Oditty” de David Bowie,  que fue el primer single que me compré. Estaba fascinado con su fascinación sobre el espacio que quise escribir algo relacionado con un último día sobre la Tierra y la partida hacia el espacio… Es gracioso que sea usada en bodas y toda clase de eventos divertidos, porque se trata de algo que termina, es un final!

JLC: Mi equipo de fútbol la pasa cada sábado por la tarde, será por eso que no nos está yendo muy bien últimamente ! (risas)

JT: (risas) Deberían pasar otra…

JLC: Quizá deberíamos pasar “Carrie”…

JT: Hay un cover muy divertido que se llama “Gary”...

JLC: En serio?  (risas!) Tenías idea de que esa canción se volvería tan grande, que se convertiría en una especie de himno mundial? Porque esa canción te cambió la vida….

JT: Obvio que así fue.. Hasta ese momento habíamos hechos discos más rockeros, pero con este alcanzamos nuestro sueño de girar por el mundo, Europa, USA… Era lo que siempre habíamos soñado… El año pasado estuvimos en Knebworth y fue grandioso, algo increíble…Yo me repetía: Lo estamos haciendo!  Es un lugar donde Zeppelin y Freddy Mercury han tocado así que ha sido fantástico…Hemos grabado mucho de toda esta última gira que se ha editado en cd en vivo, dvds y un libro de fotos que reseña un poco todo el camino recorrido… Y la audiencia  enloquece con TFC pero también con nuestras nuevas canciones , así que es genial poder tener el control sobre tu trabajo y sobre todo vivir de la música, salir de gira por el mundo, es el mejor trabajo del mundo,  tú lo sabes por el musical, ser parte de una gran banda, escribir tus canciones,  no podría pedir  nada más porque es fantástico…

JLC:  Ya que lo has mencionado, y habiéndome embarcado yo mismo en un viaje similar con el musical  “Rock Of Ages”, el cual es alucinante y me encanta, ya sabes que cada noche canto TFC, pero… Yo no tengo tu voz pero es uno de los mejores momentos del show porque hay lásers y es el momento que más disfruto cada noche… Debo confesar que al principio me preocupé un poco porque me preguntaba: Es en verdad una canción tan grande?

JT: Te escuché cantarla y tienes una gran voz, la haces muy bien… Recuerdo que las voces las grabamos en dos partes, en Estocolmo y en San Francisco…Fue el comienzo de una manera nueva de cantar para mí, manteniendo las notas altas y largas, no es algo fácil, y es mucho mejor ahora que está al final del show, porque debes tener la voz ya entrada en calor para hacerlo bien, lo cual está más que logrado a esa altura del concierto…

JLC: Es verdad, tienes que haber entrado en calor tu voz, porque es masiva…

JT: Sí, es un desafío interesante… Debería tratar de hacerla en esos videojuegos de música donde debes alcanzar las notas, a  ver si logro una buena puntuación (risas!)

JLC: No lo has hecho?? Debes hacerlo en Rock Star o Rock Band, es buenísimo!!

JT: Debo hacerlo, supongo que tendría que lograr puntaje perfecto!!


JLC: Quiero preguntarte sobre una línea en particular… La frase es: To Earth who can tell…(la entona como en el original), pero mi director musical insiste en que pruebe con: To Earth (pausa) who can tell …

JT: Me gusta, suena un poco más jazzeado…  Tú haces el bending  y es lo que yo hago, así que casi es lo mismo…A mí me gusta como técnica, pero no es algo a lo que adhiera estrictamente como si fuera una regla o algo por el estilo…

JLC: Oh dios, Joey Tempest quien escribió y canta la canción original me está diciendo que lo hago bien!!  (risas!!) Voy a decirle a mi director musical que no voy a hacerla como él quiere!

JT: Haz lo que tú  quieras, no le hagas caso a ese hombre!!

JLC: Oh dios mío!!! (risas!!)

JT: Es sólo rock & roll, haz lo que te guste!!

JLC: Joey, haz hecho mi día!! Ya que tienes tu guitarra aquí, puedes tocarla acústicamente? Lo has hecho con TFC??

JT: Sí, suena algo distinta o trato de que así sea… Algo como esto… (Toca TFC)


JLC: El señor Joey Tempest!!!  Oh, me dió escalofríos!!!! Alguna vez habías hecho una versión como esta?

JT: Sí, ocasionalmente John y yo la hacemos en radio o en televisión, pero no en nuestros shows.

JLC: Puedo sugerirte que lo hagan aunque sea de vez en cuando? Quién soy yo para sugerir semejante cosa? (risas!!)

JT:  De hecho hicimos una versión en este estilo con un cuarteto de cuerdas en un show especial semi acústico, pero gracias por tu sugerencia, quizás deberíamos…


JLC: Cómo es hoy salir de gira Joey? Qué ha cambiado comparado con los 80s?

JT: En los 80s la ecuación era: 80% fiestas/ 20% música… Probablemente ahora es al revés!! (risas!!)

JLC: 80% fiestas?? Hicieron cosas muy locas en ese momento??

JT: Éramos muy chicos….Empezamos a girar por Suecia a los 17 o 18 años… Hubo cosas locas… en alguna oportunidad estuvimos en posición de tener que correr por nuestras vidas (risas!!).  Pero tú sabes de eso, eres famoso Justin…

JLC: No sé, yo no soy tan rápido para correr… (risas!!) Cuál fue el primer tour realmente grande?  En 1986?

JT: Sí, la gira comenzó en Europa , recuerdo el show en el Hammersmith especialmente porque yo  había viajado para ver a Thin Lizzy ahí a los 16 años… Y cuando finalmente me tocó estar en ese escenario con mi banda fue algo mágico. Pero en 1988 compartimos shows con Def Leppard  y  fue tremendo, ellos tenían su número 1 (Pour Some Sugar On Me), así que puedes imaginarte lo que fue esa gira por USA, por dios…Quizá este no sea el lugar para traer algunos de esos recuerdos a la luz, fue algo… salvaje…

JLC: Sí Joey, este es el lugar perfecto para que lo digas, por favor (risas!!)

JT: Sólo diré que fue muy loco, los chicos de Leppard son geniales, la pasamos muy bien, aún tengo algún contacto con Joe Elliot, pero esa gira fue masiva para nosotros…

JLC: Quiénes fueron  más salvajes durante esa gira, Def Leppard o Europe?

JT: Bueno, si le preguntas a Joe te dirá que nunca estuvo de gira con una banda tan salvaje como nosotros, pero creo que lo dice por nuestro baterista… Se parece mucho a ti, está completamente loco!! No duerme por las noches!! (risas!!) Es un tipo genial, lo quiero mucho y tiene un gran sentido del humor, seguramente si hablas con él, te contará todas esas cosas que quieres saber al respecto…


JLC: Si tuvieras que escribir un libro sobre la banda?

JT: En nuestro caso….no sé…Hablé  hace unos días con nuestro manager al respecto, yo siento que tenemos algunos capítulos más que escribir, porque nos está yendo tan bien actualmente que quiero hacer más cosas antes de pensar en hacer algo así…Tenemos historias que contar pero a veces me pregunto si quiero hacerlo en verdad… Ya no soy un adolescente, no lo sé….

JLC: Habrás leído el libro al respecto de Mötley Crüe y todo lo que contaron en él…Hay historias muy interesantes ahí, crees que ustedes pudieran tener algo que superara lo que ellos han revelado?

JT: En verdad no, no lo creo… Y nunca fuimos personas de andar revelando ese tipo de cosas tampoco, sólo éramos chicos muy jóvenes de gira por el mundo, y supongo que un libro puede ser aún muy interesante sin tener que contar esas “suciedades”, puede haber otras historias para contar, que de igual manera serían copadas…

JLC: Hoy estuve viendo el dvd del concierto en Shepherd´s Bush Empire,  y debo decir que tu voz es aún fenomenal…

JT: Gracias!! Fue el tercer show de la gira por UK  a principios de este año.

JLC: Vamos a escuchar al señor Joey Tempest en acción con la canción que da título a su último disco, “Last Look At Eden”. Qué nos puedes decir de este tema Joey?

JT: Fue una de las primeras canciones que compusimos para este disco, justo después de que Obama fuera electo presidente en los Estados Unidos, la letra está inspirada en eso, pero en cuanto a su sonido  tiene una majestuosidad especial,  que logramos gracias a nuestro joven productor Tobias Lindell, quién agregó esos arreglos de orquesta y capturó esa esencia, nos encanta hacerla en vivo, abrimos los shows con ella y a John Norum le fascina… (Suena LLAE).

JLC: Joey, alguna vez pensaste que Axl Rose copia tu estilo al cantar?

JT: (risas) Me gustaría creer eso… Es una de las mejores voces del rock…Lo conocí hace mucho en Tokio… Hay un lugar, no, había porque no existe más, se llamaba Lexington Bar y ahí te encontrabas con todos… Porque, sabes que todos aquellos que tomaban drogas no podían entrar absolutamente nada a Japón, así que tenían que conformarse sólo con alcohol y todas las bandas terminaban en este lugar…En fin, me lo crucé en el baño y terminamos hablando del Triángulo de las Bermudas, imaginate lo que fue esa conversación… Ellos nos habían visto en vivo, nosotros teníamos un show con toda la parafernalia ochentosa a pleno,  y luego fuimos a verlos a ellos y resultaba ser que ni siquiera tenían una lista de temas…Sólo se juntaban alrededor del baterista para decidir en el momento qué canción iban a tocar…Ese fue un punto de inflexión para el género, todo estaba cambiando, cuando tuvimos que hacer nuestro siguiente disco las cosas iban de mal en peor , lo que  vendía ahora era Nirvana o Pearl Jam, fue un momento de transición muy raro para nosotros y para el género, a mí me encantan esas bandas pero creo que los Guns fueron de los pocos que lograron atravesar esa etapa y mantener el status de banda de rock o hard rock sin desaparecer en el olvido como el resto de nosotros…

JLC: Qué te pareció en ese momento el grunge?

JT: Bueno, una vez me llegó el comentario de que en una pared había un graffitti que decía: Quién carajos es Joey Tempest? Y la leyenda decía que quién lo había escrito era nada menos que Kurt Cobain…

JLC: Me estás cargando?

JT: Una cosa rarísima y le pregunté a Ian: Es cierto? Y me dijo que él estaba en esa fiesta y me lo contaron…Pero volviendo a la música, fue un género en el que hubo cosas muy interesantes en ese momento, fue un gran cambio y llevaron las cosas a otro lugar…

JLC: Dinos brevemente cómo va a ser su próximo disco, qué podemos esperar? 

JT: Va a ser muy, muy…  aterrador…

JLC: Entonces voy a estar esperándolo!! (risas!!) Muchísimas gracias por venir, ha sido en verdad un gran placer…

JT: Gracias a vos!

 

 

Para descargar la entrevista:

http://www.mediafire.com/?yqlmy6wid6999

  

TRADUCCION: FERNANDA




Publicado por europefansargentina @ 13:58
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 05 de septiembre de 2011


EUROPE Dognvill Festivalen


 Tromso - Noruega


3 de Septiembre de 2011

Foto: Yngve Olsen Sæbbe


Punto final para la gira mundial de LAST LOOK AT EDEN.

Este sabado 3 de septiembre la banda se presento en un festival de verano en Noruega y en donde le dieron punto final a la gira que segun las propias palabras de la banda fue la mejor desde la reunion.

En esta oportunidad la banda toco para unas 13.000 personas que saltaron y cantaron sobre todo los temas mas conocidos. El set duro unos 70 minutos y realmente siguen demostrando la gran calidad de banda que son y el gran profesionalismo de siempre.

Foto: Rolv Mallaug

Sin dudas el ultimo album de la banda ha sido el responsable de este exito y que seguramente continuara con el proximo que ya en octubre se comenzara a grabar. Esperamos muy pronto tener novedades la respecto.

Foto: Rolv Mallaug


Set List

Prelude
Last Look At Eden
The Beast
Superstitious
Scream of Anger
Let The Good Times Rock
Carrie
No Stone Unturned
Guitar Solo
Seventh Sign
New Love in Town
Drum Solo
Love is Not The Enemy
Rock The Night

Doghouse
The Final Countdown

Foto: Yngve Olsen Sæbbe

Foto: Rolv Mallaug

Foto: Yngve Olsen Sæbbe

Foto: Rolv Mallaug


Publicado por europefansargentina @ 15:01
Comentarios (1)  | Enviar