Viernes, 30 de julio de 2010

 


STORSJÖYRAN


ÖSTERSUND // SUECIA


-29 JULIO 2010-





SETLIST

 

Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

Sign Of The Times

Carrie

No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Seventh Sign

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 

 



 


 

Fotos: Johanna Wallin y Viktor Wallström

http://www.rockfoto.nu/artists/europe/20100729/13484/photos/99570

 


Publicado por europefansargentina @ 21:57
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 29 de julio de 2010



PUTTE I PARKEN


KARLSKOGA // SUECIA


-28 JULIO 2010-




 

 



 


 

 

Fotos: Oskar Omne y Elin Bryngelson

http://www.rockfoto.nu/artists/europe/20100728/13452


Publicado por europefansargentina @ 23:24
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 27 de julio de 2010


I TUNES FESTIVAL


ROUNDHOUSE // LONDRES // UK


-25 JULIO 2010-





Hace poco más de un mes, se confirmaba la presencia de Europe en el I Tunes Festival en Londres, UK. Además el show fue grabado para incluir las imágenes en un próximo dvd y para vender los tracks online en el sitio de ITunes.

El festival, que se realiza durante 30 noches seguidas de música y espectáculos, incluyó en esta edición a artistas como Foreigner, Ozzy Osbourne, Faithless, Scouting For Girls, Scissor Sisters, Frank Turner, Goldfrapp, Kate Nash, Tony Bennett y Pixie Lott, entre otros. Los tickets se sortean entre usuarios de ITunes y competencias especiales.

 

Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/06/europe-to-play-itunes-festival-in_18.html

 

Entrevista


 


 SETLIST

 

Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

No Stone Unturned

New Love In Town

Rock The Night

The Beast

 The Final Countdown



 


 

 

Tracks de Europe en I Tunes

https://itunes.apple.com/us/album/itunes-festival-london-2010/id384927667

  

Después del show, John Norum y John Leven se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano, The Monarch, y se encontraron con que la banda local Metalworks (*) estaba  tocando allí.   

Amit Sharma, uno de sus miembros contó: “Después de hacer un tema de Iron Maiden y mientras la banda seguía tocando, me tomé un descanso fuera del local. Entonces ví  que los dos Johns (Norum y Leven) venían caminando hacia el bar. Los saludé y les pregunté si no querían hacer con nosotros The Final Countdown.  Primero se mostraron un poco escépticos, pero cuando escucharon cómo sonaba la banda les pareció algo divertido y aceptaron”.

 




 

John Norum subió primero a tocar The Final Countdown y luego, Leven lo acompañó haciendo “Black Night” de Deep Purple, el otro guitarrista era nada menos que Richie Faulkner de Judas Priest. Se quedaron hasta tarde tomando algo, saludando a la gente y sacándose fotos con los fans.

 

                                

(*) Metalworks es una banda de rock/metal oriunda de Camden que está haciendo covers desde hace unos diez años. En varias oportunidades miembros originales de Iron Maiden, Sisters  Mercy, Judas Priest, Adam Ant y ahora Europe, han tocado con ellos.


http://www.livebandphotos.co.uk/video/?Metalworks

 


Publicado por europefansargentina @ 15:06
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 26 de julio de 2010


OPEN AIR SQUARE


LUBLIN // POLONIA


-24 JULIO 2010-


 


 


 

SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

The Getaway Plan

Carrie

No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Seventh Sign

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 


 


 





 



 



 

 

 


Fotos

http://fotoblog.zowsik.com/2010/07/europe-koncert-lublin-pl-zamkowy-24-07-2010/

 


Publicado por europefansargentina @ 0:22
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 22 de julio de 2010


ÖSTERSJÖFESTIVALEN


STORTORGET // KARLSHAMN - SUECIA


-21 JULIO 2010-

 

 


 

SETLIST

 

Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

No Stone Unturned

Sign Of The Times

Always The Pretenders

Seven Doors Hotel

Carrie

No Stone Unturned

Seventh Sign

New Love In Town

Let The Good Times Rock

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 

 


 

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


Publicado por europefansargentina @ 23:44
Comentarios (0)  | Enviar


CONFIRMADO!!!


EUROPE EN ARGENTINA


-NOVIEMBRE 2010-


 


 

Despues de años de espera y de falsas ilusiones, el sueño está por cumplirse con la confirmación que estábamos todos esperando: EUROPE POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!!!!!

La productora local nos ha enviado esta gacetilla de prensa con toda la información del show y venta de entradas:

 

EUROPE EN ARGENTINA!!!



La banda más importante de Suecia y reconocidos por la prensa como el grupo más brillante del hard rock melódico, visitará Argentina por primera vez en su historia, tras tres décadas llenas de éxitos y reconocimiento a nivel mundial.


La banda editó a principios de los ‘80's dos muy buenos discos que lograron captar la atención del público: Europe  y Wings of Tomorrow, que contienen clásicos como Farewell, In the Future to Come, Seven Doors Hotel, Open Your Heart, Stormwind y la preciosa balada Dreamer. Faltaría poco para que el mundo los descubriese por completo...


En 1986 lanzaron su tercer álbum titulado The Final Countdown, obteniendo una repercusión mundial absoluta, con más de 8 millones de discos vendidos e ingresando al top 20 de Billboard. Su primer single fue N° 1 en 26 países y el video del mismo, tuvo presencia en la televisión europea y norteamericana durante de 11 meses continuos. Le siguieron otros cortes que posicionaron a la banda como la N° 1 del año, con hits memorables como Carrie, Rock The Night, Cherokee y Ninja, entre otros.

 

Posteriormente, la banda continuó su ascenso con los discos Out Of This World y Prisoners In Paradise,  pero ya sin los éxitos del pasado y con el advenimiento del grunge, Europe se separa en 1992.
 

Doce años más tarde, Europe resurge de las cenizas más fuertes que nunca y con un gran disco. La banda se reúne con su formación clásica y regresan con su álbum Start From The Dark en 2004, mostrando un sonido actualizado y potente, que los coloca en el hard rock más  moderno. Luego editan Secret Society, pero será con más reciente trabajo, Las Look At Eden, que recobran definitivamente su lugar en el podio del rock, obteniendo Disco de Oro y un gran reconocimiento por parte de la prensa mundial.

 

La cuenta regresiva está llegando a su fin, con el anuncio a mediados del 2010 de su primera visita a Buenos Aires, que será el Domingo 07 de Noviembre, en el Microestadio de Argentinos Juniors (Malvinas Argentinas).

 
La gira comprenderá Chile, Brasil y Argentina, y el show repasará toda su carrera, presentando los clásicos de siempre junto a sus más recientes canciones.

 
El sueño de miles de fans de Argentina y Sudamérica está por cumplirse y la espera valdrá la pena: cuenta regresiva para la visita más esperada del año: EUROPE EN ARGENTINA!!!
 


 EUROPE EN ARGENTINA // ENTRADAS A LA VENTA!!


  
ÚNICO SHOW EN BUENOS AIRES,  CAMPO Y PLATEAS LIMITADAS

Domingo 07 de Noviembre // Microestadio Malvinas Argentinas // Gutemberg 350 // CABA // Buenos Aires.
 
Las entradas se pondrán en venta a partir del Lunes 26 de Julio, a las 10 am por Ticketek:

 

 

Venta Online:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/EUROPE__EUROPEAAA


Venta Telefónica:

(011) 5237 – 7600

Puntos de venta Ticketek oficiales:

 


Viamonte 560, locales 6 y 8, Capital Federal
Av. Corrientes 3200, 2° Piso, Shopping Abasto, Capital Federal
Av. Corrientes 860, Teatro Ópera Citi, Capital Federal
Balcarce 460, La Trastienda, Capital Federal
Av. Rivadavia 7308, Locuras Flores, Capital Federal
Av. Rivadavia 2734, Locuras Once, Capital Federal
 Monroe 2483, Locuras Belgrano, Capital Federal
 Av. Rivadavia 18050, Locuras Morón, Bs. As.



Puntos de venta sin service charge (sólo en efectivo):


  
Lavalle 669, local 7, Volumen 4, Capital Federal 
Av. Santa Fe 4389, Groove, Capital Federal
Rodriguez Peña 1034, Lee Chi Barrio Norte, Capital Federal
Av. Cabildo 2136, local 145, Lee Chi Belgrano, Capital Federal
9 de Julio 1565, Lee Chi Lanús, GBA Sur
Boedo 168, local 10, Lee Chi Lomas de Zamora, GBA Sur
Alvear 610, Lee Chi Quilmes, GBA Sur

 Peatonal Rivadavia 334, local 20, La Estaka Quilmes, GBA Sur

 Hipólito Irigoyen 574, local 141, Xennon Quilmes, GBA Sur

Calle 48 N° 630, local 27, Xennon La Plata, Buenos Aires   
Sarmiento 920, Donington, Rosario, Santa Fe 


PRECIOS
  
Entradas para CAMPO se venderán en todos los puntos de venta mencionados.

 
Entradas para CAMPO VIP y PLATEAS PREFERENCIALES se venderán únicamente en Groove, sin service charge y en efectivo, a partir del Lunes 26 de Julio, de 10 a 18 hs.



CAMPO VIP $500.-

CAMPO COMÚN $200.-

PLATEAS PREFERENCIALES $300.-

 

Organiza: Volumen 4

 

https://www.facebook.com/pages/Volumen-4/129109983788935?fref=ts&filter=1

 


Publicado por europefansargentina @ 1:45
Comentarios (11)  | Enviar
Martes, 20 de julio de 2010


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


TOTAL ROCK RADIO UK


-JULIO 2010-


 

 

Bienvenido a Total Rock Radio Joey, es un placer que estés aquí nuevamente!

JOEY: Hola, gracias por invitarme!

Pero esta vez  preparándote con todo para los festivales en los que van a estar tocando aquí…

JOEY: Sí, es increíble que cinco tipos de las afueras de Estocolmo estemos invitados a tocar en estos dos grandes festivales, Sonisphere  y  I-Tunes en menos de un año. Estamos súper contentos, no sé si la gente se da cuenta de cuánto lo estamos disfrutando… Crecimos escuchando e idolatrando a muchas  bandas de la escena británica, y hoy nos llegan estas invitaciones para tocar aquí, en verdad significa mucho para nosotros, es genial.

 

Y todo está marchando sobre ruedas ahora, han estado trabajando mucho para conseguir el lugar que ocupan actualmente verdad?

 

JOEY: Sí, ha sido grandioso y Last Look At Eden fue el álbum que nos abrió todas las puertas nuevamente. Los dos discos anteriores fueron muy importantes para nosotros por supuesto,  pero es éste el que nos ha devuelto a nuestro lugar, tuvo una gran aceptación en la audiencia, y especialmente aquí en Reino Unido. Trabajamos muy duro para esto durante los últimos 6 años, haciendo tres discos, dos dvs, cientos de shows en vivo. Era lo que teníamos que hacer, porque desde que nos reunimos ese fue nuestro objetivo, empezar de cero, despegarnos de nuestro pasado, movernos hacia adelante y al mismo tiempo lidiar con ese pasado, ha sido un trabajo enorme y al parecer se nos está recompensando finalmente.  

De hecho hay muchas bandas que fueron masivas en los ‘80´s y que creyeron que todo lo que tenían que hacer era anunciar que se habían reunido y listo. Pero ustedes nunca lo vieron en esa forma...

JOEY: Claro que no,  nos dimos cuenta de esa situación desde el momento en que anunciamos que nos reuníamos. Empezó a llamarnos gente del medio muy codiciosa diciendo “qué bueno, así que se juntan? Tenemos una gran oferta para hacerles” .  Todas consistían en masivas giras de regreso y ahí se terminaba el asunto. Y nosotros no queríamos eso, siempre pensamos en una reunión a largo plazo, así que tuvimos que decir que no a esas ofertas y buscar personas y compañías que confiaran en el proyecto que teníamos en mente, el de trabajar a largo plazo, Europe no aceptó esas propuestas y le fue muy bien. Porque muchas bandas cometieron ese error, pensaron “agarremos toda la plata que podamos en esta gira de regreso” , pero no tuvieron en cuenta a los fans, que en algún momento dicen “esto fue pasajero, no hay nada nuevo aquí” . Por suerte pudimos rodearnos de gente muy buena con la cual trabajar.

 

Eso suena raro hoy en día, no muchas bandas trabajan pensando en su público y en lo que los fans piensan…

 

JOEY: Sí,  pienso que los fans que creen en uno se merecen ese respeto,  que vas a hacer nuevos discos, nuevas giras, tratar de ser relevante. No podés joder así con los fans, después de todo este es nuestro trabajo y lo tenemos que hacer bien.

 

A sus fans,  los del pasado y los nuevos, tienen muchos fans  que no sabían de ustedes porque eran muy chicos,  pero escucharon Last Look At Eden y les encantó. Incluso gente del medio que jamás les había prestado atención anteriormente, ha  hecho muy buenas críticas sobre este álbum. He leído ese tipo de comentarios en revistas como Metal Hammer  por ejemplo, estás al tanto de esto?

JOEY: Sí y nos sorprendió muchísimo, cada vez que aparecía una nueva crítica de este disco, nos llamábamos re emocionados  por teléfono diciendo “leíste lo que salió en tal revista?” (risas!!!). Este disco es verdaderamente un hito en nuestra carrera.

 

 

Y cuando los invitaron a estos festivales se terminó de cerrar ese círculo, ya que en ellos hay muchas bandas nuevas entre artistas más tradicionales…

JOEY: Exacto, es una gran combinación,  han confiado en nosotros y estamos muy honrados de participar en Sonisphere, que además se hace en Knebworth que es como tierra santa para nosotros.  Recuerdo que Led Zeppelin hizo un par de shows en el ‘79 y Queen en el ‘86, creo que fue el último show con Freddie, así que cuando pienso en ello me da escalofríos, es genial. Ahora somos nosotros quienes vamos a estar allí tocando, es increíble!

 

Qué clase de set van a estar haciendo??

JOEY: Bueno, creo que tenemos un set muy corto de una hora,  así que en estos festivales hacemos nuestras canciones más pesadas y los clásicos, está todo comprimido y por eso tiene que ser un set fuerte,  así que vamos a hacer nuestros clásicos junto a Last Look At Eden, No Stone Unturned,  The Beast, Love Is Not The Enemy, Start From The Dark… Esas canciones que ya tienen un lugar en nuestro set.

 

Es lo que hicieron el año pasado en Bloodstock, no?  Mucha gente pensó: Qué van a hacer ellos ahí? Pero sólo conocen una canción y ustedes  probaron que también pueden sonar duros...

JOEY: Sí, es cierto. En el backstage después del show,  había muchos músicos de  bandas muy pesadas, thashers y metaleras y algunos se acercaban a saludarnos y a decirnos que habían crecido (sobre todo músicos escandinavos) escuchando nuestros dos primeros discos, que son de un hard rock bastante progresivo, e incluso escuchando The Final Countdown porque obviamente sonaba en todos lados, así que hay cierta conexión entre esas bandas y Europe.

 

Especialmente el disco previo a The Final Countdown, Wings Of Tomorrow, del que  recuerdo haber hecho una crítica. Esos discos no se consiguen fácilmente, no los editaron aquí?

JOEY: Después que firmamos contrato con Sony/CBS, toda esa maquinaria se puso en funcionamiento e hizo algunas reediciones de nuestros dos primeros discos. Para nosotros son dos discos muy especiales, con Wings Of Tomorrow pudimos acceder a un buen estudio, mejoramos mucho nuestras composiciones, nos abrió muchas puertas y fue el que nos permitió obtener el contrato para lo que después iba a ser The Final Countdown.  

 

Es un disco muy bueno!  Respecto al material más viejo del grupo,  hay algo que quieran hacer de nuevo, regrabar, remasterizar , reeditar, hay temas inéditos o outtakes?

JOEY: Casualmente hace pocos días estuve hablando de eso con Ian, en verdad no solemos dejar canciones fuera de nuestros discos, porque al momento de componer nos concentramos en las ideas que realmente nos gustan y las  desarrollamos, y el resto directamente nunca llega a tenerse en cuenta una vez que lo descartamos,  así que no tenemos mucho material inédito o bonus tracks.  Pero lo que sí me interesa es saber qué pasa con esos discos porque estas grandes compañías en USA tienen todo el poder para hacer lo que quieran con ellos, así que... Me hubiese gustado hacer algo con ellos, el primero sobre todo que suena muy mal, la primera mezcla fue  la definitiva, fue hace tantos años…  Sí, me gustaría hacer algo pero igual estoy muy orgulloso, son dos buenos  discos.

 

Por supuesto y Last Look At Eden también, para mí este es disco es fundamental para la banda y lo encuentro tan cercano a Wings Of Tomorrow…

JOEY: Sí, lo es. tiene un rock clásico con toques pesados, guitarras con un sonido moderno,  así que puede ser. Last Look At Eden contiene todas nuestras vidas, todas nuestras influencias y también cosas nuevas que aprendimos a hacer con Secret Society, el uso de nuevas tecnologías, la producción y el sonido con un corte más moderno. En este disco dejamos que toda esa experiencia fluyera  y terminó siendo un muy buen disco de rock.

 

Ciertamente lo es...  Y qué tienes en mente para el próximo álbum?

JOEY: No mucho aún, todo este año seguiremos de gira y recién el año que viene empezaremos a escribir. A veces hablamos al respecto porque a mí me gusta tener  una idea muy general del disco antes de empezar a trabajar,  nos encantaría ir un poco más hacia nuestro costado bluesero, que ya estuvimos explorando con éste y también seguir ahondando en su sonido majestuoso, básicamente combinar lo mejor de Last Look At Eden con nuevas ideas, quizá vaya a ser parecido a este, pero no lo sé. A mí me gusta la onda de muchas bandas nuevas como Them Crooked Vultures, y me gusta entender y capturar esos conceptos,  el modo de grabar con un acercamiento alternativo y a la vez clásico, es como un sentimiento que proyectan, no es fácil de explicar…   

Se siente como si fuera una zapada de la que van surgiendo cosas...

JOEY: Sí, sí, es un modo clásico de hacer las cosas y aproximarse a las ideas y eso es  lo que personalmente me motiva.

 

 

Cómo músico, olvidemos por un momento que estás en una banda, con quién te gustaría trabajar? Has mencionado a  Them Crooked Vultures por ejemplo, que resulta de la unión  de  Dave Grohl, John Paul Jones y Joshua Homme,  pero con quién te gustaría hacer algo similar si  tuvieras la oportunidad?

 

JOEY: Bueno, creo que tengo suerte de tener a John Norum en mi banda!!  Pero creo que Joe Bonamassa sería uno de ellos,  supo  revivir el blues y el rock clásico para las nuevas generaciones,  es un gran guitarrista que inspira a otros músicos, podemos esperar cosas muy interesantes de él. John Leven fue a uno de sus shows hace poco y cuando pasó a saludarlo. Le contó que alguien de su banda o de su crew lleva uno de nuestros dvds en el micro para verlo mientras viajan, eso es súper halagador para nosotros que escuchamos sus discos en camarines, son muy buenos. También, no sé, David Bowie, siempre lo admiré muchísimo. Su single “Space Oddity” fue el primero que tuve y me deslumbró, de hecho inspirado en esa letra escribí la de The Final Countdown.  Y aunque suene raro uno de mis artistas favoritos es  Jackson Browne, aunque no es muy conocido comercialmente pero tiene una voz, escribe unas  letras y unas melodías increíbles que inspiraron muchísimo mis discos solistas. Y es uno de esos artistas, como Neil Young por ejemplo, a los que tienes que apreciar como un todo, es decir,  no sólo las canciones, sino su enfoque, sus letras, la forma en la que piensan su música,  todo lo que un artista debe ser. Son grandiosos.

 

Y ahora que lo mencionas hace poco estuvo tocando en Glastonbury y en la audiencia había chicos, gente muy joven que probablemente estuvieran allí sin saber quién es pero que estaban prestando atención y escuchándolo, porque él le transmite algo especial a la gente.  Y creo que con Europe está pasando algo similar,  porque tienen mucha audiencia joven que por ahí no estuvo expuesta al fenómeno de The Final Countdown…

JOEY: Claro y especialmente con este último disco, vemos en primera fila a estos chicos y cuando terminamos de tocar decimos “vieron a todos esos chicos cantando nuestras nuevas canciones?” Es genial, no lo podemos creer!

Habiendo sido tú mismo un fan, te das cuenta de que esa gente los idolatra y admira de la misma manera en que tú lo hacías con Thin Lizzy, UFO o Deep Purple?

JOEY: Por supuesto, me identifico totalmente con eso,  yo estuve en ese lugar, esperando que una de mis bandas favoritas saliera al escenario, por ejemplo viendo al primer  Whitesnake en el Stockholm Ice Stadium.  Viajábamos con amigos en el tren hasta el estadio, nos tomábamos unas cervezas mientras crecía la ansiedad antes del comienzo del show. Y supongo que fue en una de esas situaciones que un día pensé “quiero hacer esto”… Y lo logramos! Y cuando estoy arriba del escenario, sé exactamente lo que los fans están sintiendo y es tan importante, incluso al componer tienes que tener eso en mente, qué se siente estando del otro lado. La gente que viene a verte acomoda toda su vida para poder hacerlo, deja a los hijos con una niñera, pide el día en el trabajo, tiene que sacar pasajes para viajar ida y vuelta a su casa,  buscar hospedaje,  y eso es algo que tienes que apreciar muchísimo, porque hacen  todo ese esfuerzo sólo para venir a verte. Cuando estamos arriba del escenario, especialmente si hace mucho que estamos de gira, ya algo cansados o aburridos,  es cuando me digo “espera un momento, esta gente hizo de todo para estar hoy acá”. Siempre tengo que dar lo mejor de mí, ese es mi trabajo.

 

Cómo si cada noche fuera única…

JOEY: Totalmente y es gracioso que lo digas, porque en nuestro foro oficial siempre hay gente quejándose de que no variamos mucho el setlist, “por qué hacen siempre los mismos temas?”  Y es que no se dan cuenta que siempre hay gente nueva en los shows, que incluso nunca nos ha visto y quieren escuchar esas canciones.  

 

Y cuáles son esas canciones que sabes que nunca vas a poder dejar afuera del set, obviamente una es The Final Countdown,  pero cuáles otras estás seguro que nunca van a dejar de tocar?

JOEY: Carrie y Cherokee las sacamos algunas veces, pero Rock The Night, Superstitious, The Final Countdown son inamovibles. Superstitious es muy importante para mí y aunque no lo creas, es una de las primeras que hacemos porque Norum la usa para probar su sonido, es en este tema que él sabe exactamente cómo tiene que sonar y a mí me encanta hacerla, así es difícil que vayamos a sacarla alguna vez. Obviamente Last Look At Eden, New Love In Town y Love Is Not The Enemy son canciones que tampoco va a ser fácil dejar fuera del set.  

 

En tu mente, te das cuenta al momento de componer que una canción va  ser buena?

JOEY: Bueno, con los discos más viejos sentía que algunas letras eran muy cliché, pero había por ahí algo, una melodía que se quedaba dando vueltas en mi mente. Creo que por ser una banda escandinava cuyo idioma nativo no es el inglés, lo que yo buscaba era conseguir ese gancho que se quedara en la cabeza, que no se te olvidara, aunque fuera irritantemente cliché!

 

Ahora que mencionas Escandinavia, cuando Europe se hizo mundialmente conocido, no había otros artistas conocidos salidas de esos países previamente.  

JOEY: Sí,  había una banda de hard rock en los ‘70s, Neon Rose. No sé si alguno de sus trabajos se editaron fuera de Suecia,  pero como banda de hard rock masiva estoy seguro que Europe fue la primera, la que  le abrió las puertas  a todas las bandas del género que aparecieron después. 

 

 

Y qué era lo que los hacía distintos en esos días a ustedes?

JOEY: En aquella  época los chicos queríamos escuchar rock pesado, había radios pirata que pasaban hard rock que venía de Inglaterra y algo de USA, y en Suecia estaba generándose  una movida entre los más jóvenes. Pero las compañías no estaban listas para ese mercado, no le daban contratos a bandas pesadas, a nosotros nos rechazaron varias veces, por cantar en inglés, por la imagen, porque las guitarras sonaban muy fuerte,  etc.  Alguien nos llegó a ofrecer un contrato sólo si grabábamos el disco en sueco y dijimos “no gracias, te estás olvidando de todo lo que es importante aquí” . Seguimos luchando y supongo que eso nos hizo más fuertes y fue lo que nos ayudó a conseguir todo lo que vino después. Había muchas bandas under, pero pienso que fue la química que siempre tuvimos lo que nos hizo destacarnos,  mi relación con John Norum es muy importante, el manager que teníamos en ese momento hizo de todo para que fuéramos conocidos, no lo sé.  Cuando finalmente se editó nuestro primer trabajo, hubo sorpresa entre los empresarios de las compañías discográficas cuando vieron que los chicos iban a comprar el disco y pensaban “qué pasó acá?” Había realmente un mercado para el rock pesado?  Y lo había, a muchos chicos no les gustaba la música pop o folk,  no les gustaba lo que había en la radio o en la tele y se interesaban por lo que venía de afuera. De pronto había una banda local haciendo lo que ellos buscaban afuera y así fue como todo comenzó, nuestra generación quería escuchar otra cosa y tenía el poder de elegir.   Además nosotros no teníamos ningún tipo de publicidad ni marketing por aquellos días, era todo el boca a boca, muy similar a lo que le pasó a Iron Maiden cuando comenzó.

 

Claro, ayudados por el público que los seguía  y escuchaba. Hoy hay fans por todos lados de todas las bandas que salen de allí, pero creo que la gente olvida que ustedes fueron los pioneros...

JOEY: Sí, en verdad creo que para el hard rock lo fuimos.

 

Cuanto años va a cumplir Europe? Treinta?

JOEY:  Si lo tomas desde que formamos Force con John, sí, fue en el ‘79, pero cambiamos el nombre en el ‘82 y nuestro primer álbum salió en el ‘83, así que yo tomaría el año ’82 / ‘83 como inicio oficial. 

 

Es algo en lo que piensas, digamos hacer una celebración especial o algo así?

JOEY: Es Ian el que siempre está jodiendo con esas cosas, dice cosas como “tal aniversario se cumple ahora, organicemos algo” . Es un tipo tan apasionado, tan loco, todo lo emociona. Creo que sería interesante hacer algo especial, hay bandas que salen de gira tocando todo el material de un mismo disco, por ejemplo. Nosotros nunca hicimos algo así y creo que va a ser muy difícil ponernos de acuerdo en qué álbum elegir, porque siempre hay alguna canción que alguien dice “yo no voy a tocar eso” (risas!) . Así que sería un gran esfuerzo sólo llegar a ponernos de acuerdo con eso, creo que el único disco en el que todos estaríamos de acuerdo es Last Look At Eden, pero si tuviese que ser uno de los discos viejos… (risas!)

 

 

Bueno Joey, muchas gracias por haber venido, que tengan mucha suerte en Sonisphere!!

 

JOEY: Gracias, estamos ansiosos por hacer estos festivales y quiero agradecer especialmente a los fans aquí en Reino Unido por habernos aceptado nuevamente, ha sido grandioso!!

 

 Audio entrevista (en inglés)


 

Fuente

http://www.norumaniacs.com/multimedia/interviews/TotalRock%20-%20The%20True%20Voice%20Of%20Rock%20And%20Metal%20%28Joey%20Tempest,%202010%29.mp3

 


Publicado por europefansargentina @ 15:04
Comentarios (5)  | Enviar
Lunes, 19 de julio de 2010


ENTREVISTA JOHN NORUM


UBER ROCK // REINO UNIDO


-15 JULIO 2010-


 

 

 

Por qué se llama "Play Yard Blues" tu séptimo álbum?

JOHN: Porque lo grabé en Play Yard Studios y se me ocurrió ponerle al disco "Play Yard... algo" ya que mi hijo iba a estar en la tapa y lo relacioné con un lugar en donde los niños juegan, no sé si en Reino Unido se denomina así.

En verdad el título me tuvo bastante intrigado, lo había interpretado de una forma muy distinta, me dices que se refiere a un sitio de juegos y yo creí que hacía referencia a tocar blues yard, lo cual podía ser el inicio de un nuevo género dentro del blues.

JOHN: (risas!) Claro, en verdad el sitio de juegos se denomina "playground", pero me resultó interesante usar un término propio, por decirlo así. Siento que describe la situación que vivo junto a mi hijo, por un lado lo que hace todo padre con su hijo como es jugar, y por el otro, la parte triste que nos tocó sobrellevar con la muerte de su mamá hace ya dos años. Yo quería a Jake en la tapa del disco como un tributo a su memoria.

Con este disco has dado un gran paso al costado respecto de tus trabajos anteriores yendo hacia el género del blues, es porque tus influencias para componerlo cambiaron?

JOHN: No, yo siempre me vi a mí mismo como un guitarrista de blues, es decir aprendí a tocar a mediados de los ‘70s escuchando John Mayall & The Bluesbreakers, Eric Clapton, Mick Taylor y gente así. Muchos músicos de mi generación ni siquiera conocen esos discos de los ‘60s, ‘70s, porque eran muy jóvenes o porque estaban en otra onda, pero yo tuve la suerte de que el novio de mi madre por aquellos años era baterista y trabajaba en una discográfica, y tuve acceso a todos esos discos que él traía a mi casa. Resulta que yo estaba ensayando y él venía y me decía que tenía que escuchar tal o cual artista, porque era "la biblia" del blues y el rock. Así que siempre tuve una base bluesera, pasó que más tarde empecé a escuchar bandas de rock pesado como Black Sabbath que me llevaron más hacia el género. Pero hace unos años participé en un disco tributo a Frank Marino, lo cual me hizo volver a las raíces, me divertí tanto haciéndolo que decidí que mi próximo álbum iba a ser de blues rock. El primer disco que grabé en mi vida fue el de Eddie Meduza & The Roaring Cadillacs, que que sonaba similar a Chuck Berry. El novio de mi madre de quien te hablé, tocaba la batería en esa banda y me invitaron a participar del proyecto cuando yo sólamente tenía 14 años. Él tendría 26 años, para mí ya era viejo y Eddie, el cantante tenía más de 30 así que era muy viejo!! Salí de gira con ellos a los17 y yo pensaba “qué hago acá entre todos estos viejos!” (risas!!).

 

Debo decirte que ustedes son algunos de los pocos músicos que he visto envejecer con gracia, si los comparamos con bandas contemporáneas de los ‘80s.

JOHN: Muchas gracias, deben ser nuestros genes o el aire frío de Escandinavia! En realidad engordamos mientras estamos de gira porque comemos cualquier cosa a cualquier hora, por ejemplo una pizza con cerveza a la madrugada, así que es inevitable hincharse un poco (risas!!) . Pero tratamos de mantenernos en forma, usamos un montón de cremas y botox (risas!).

 

El último disco de Europe casualmente es el más bluesero de toda la carrera de la banda, fue así porque estabas al mismo tiempo escribiendo tu material?

 

JOHN: Last Look At Eden me encanta, es cierto que es un disco más bluesero que los anteriores y eso me gusta, creo que esta vez me escucharon cuando sugerí que deberíamos hacer algo en la onda de Whitesnake y Deep Purple, a todos nos gusta eso y el resultado final fue grandioso. Pero es muy diferente el proceso de grabación, con mi disco hacía lo que quería cuando quería pero con Europe todo responde a un plan mayor, hay que hacer las cosas en determinado tiempo y forma, es algo más estructurado.

 

Haz diversificado tu sonido y estilo, ya sea en solitario, con Europe o colaborando con otros artistas. Sabes hoy en qué dirección irá el próximo trabajo de Europe?


JOHN: Vamos a empezar a componer el año que viene y tengo la certeza de que va a seguir un camino muy similar al de Last Look At Eden. No tenemos un plan maestro o un concepto de lo que va a ser, si hay buenas canciones será un gran disco, no importa si es una canción de heavy metal, pop, blues, incluso puede ser una canción reggae, que nunca hicimos, quizá sea una buena idea hacerlo (risas!!). Lo que quiero decir es que si algo es bueno, es bueno y eso es lo que importa. 

Y con tu próximo disco seguirás con el blues o volverás al hard rock?

JOHN: Por el momento no tengo ganas de volver al hard rock, eso lo hago con Europe y tengo que aprovechar mis discos para hacer otra cosa, así que seguiré este camino de blues rock por un tiempo. Es lo que disfruto, soy mucho más libre, tengo más espacio para desenvolverme. Haré aquello que me haga sentir bien, incluso podría ser algo más bluesero que éste. 

"Play Yard Blues" es un gran disco...

JOHN: Gracias!! Mientras lo componía pensaba en hacer algo que fuera apreciado por músicos, especialmente por guitarristas, pero me encanta que le guste a todos, en realidad le está yendo muy bien.

 

 

Volviendo a la tapa del disco en la cual tú y tu hijo aparecen con sus guitarras Les Paul... En términos musicales, que ha significado para ti Les Paul?


JOHN: Él fue un innovador total como guitarrista, sólo haber creado esa forma, es la guitarra más hermosa que existe. Y también su creación de máquinas para hacer grabaciones multitracking, es increíble. Para mí siempre ha sido una fuente de inspiración y aunque no lo conocí en persona, he leído muchísimas entrevistas de él, era un tipo muy humilde y talentoso.


Puedes decir que parte de tu legado es haber plasmado el blues en un álbum actual y traerlo de nuevo a la luz? 


JOHN: Creo que sí y es sólo el comienzo, para mí fue el soplo de aire fresco que necesitaba y ya estoy imaginando lo que quiero hacer en mi próximo disco, estoy emocionado y creo que va a ser grandioso.


En una entrevista reciente que te hizo Rich Ward de Stuck Mojo / Fozzy Fame, él dijo “este tipo puede herir tus sentimientos con su manera de tocar la guitarra, es increíble" …  Qué sientes al ser tomado en cuenta como un músico tan respetado?

JOHN: Es genial, me gusta que digan eso de mí por supuesto. Creo que nací para hacer esto, siempre lo creí, es algo que no se puede forzar. Técnicamente siempre puedes aprender y perfeccionarte, puedes aprenderte los ejercicios más complejos a la perfección y aún así no poner nada de alma en tu playing. Yo creo que en mi caso es algo que viene de familia, mi madre tocaba la guitarra, tengo tíos y primos que estuvieron en bandas tocando diferentes instrumentos, es algo con lo que se nace. Es lo que me pasa cuando toco, empiezo a sudar como un desgraciado y siento cada nota atravesando mi cuerpo, es un sentimiento.


Es lo que creo, cuando te he visto tocar es como que no estás ahí, te vas de este mundo, eso es al menos lo que transmites...


JOHN: Ah, me has estado viendo!! (Risas!) . Sí, cuando empiezo a tocar un solo es como que me voy a otra dimensión, es una sensación grandiosa, estoy en otro lugar, no pienso en cómo me veo o en qué pose tengo que hacer, eso se lo dejo al cantante (risas!!). Para mí lo más importante es mi playing, sabes no soy como Angus Young, me clavo en un lugar del escenario y hago lo mío, puedo decir que soy un "ido" (risas!!)

 

Crees que eso se refleja en la música y en la forma en la cual te comunicas con la audiencia?

JOHN: Sí, es muy importante cuando eso fluye, si yo lo siento seguro que la gente también lo siente. Y si a veces no tienes un buen día, creo que la gente se da cuenta perfectamente de ello. He escuchado a algunas personas decir que soy un amargo y no es verdad, también puedo sonreír y hacer feliz a la gente. Pero cuando no tengo ganas de sonreír supongo que con sólo mi playing la gente puede saber cómo me estoy sintiendo. 


 

Qué hay en el John Norum actual de aquel "Johnny Fuckfaster"?? (alias que usaba con una de sus primeras bandas)


JOHN: Oh, por Dios!!!!! (Risas!!!)

 

Perdóname por preguntarlo, pero es algo que siempre quise saber!

 

JOHN: Es que sonaba tan bien en aquella época, era sexy. Tuve mis años como punk rocker, escuchaba The Clash y Sex Pistols, a mí me parecían geniales. Y se usaban esos pseudónimos, teníamos a Steven Razorblade, a Kent Nuts y a Johnny...  Bueno, no voy a decirlo, ya lo has dicho tú (risas!!).  Para ser sincero creo que sigue habiendo algo de aquel chico punk en mi corazón, cuando en Europe se empiezan a analizar demasiado las cosas yo les digo pongámonos un poco recios, no todo tiene que ser planeado porque si no corres el riesgo de encasillarte, aplastarte y aburrirte.

 

Finalmente, hay planes para presentar este material en vivo?

JOHN: Sí, haré con los mismos músicos con quienes grabé algunas presentaciones en lugares muy chicos, muy íntimos, como pubs. La gente sentada en su mesa, tomándose unas cervezas y disfrutando de la música, un poco de lo mejor de cada disco y de éste por supuesto.


Grandioso, es algo para no perdérselo, sería bueno que lo hagas por aquí.

JOHN: Me encantaría tocar en UK, la pasamos genial cuando vamos allí. Algunos de los chicos decidieron viajar en bus por las noches pero Joey y yo viajamos en tren durante el día, apreciando los paisajes. Los fans allí fueron fantásticos, en verdad saben lo que es bueno, hay tantas grandiosas bandas salidas del Reino Unido.

 

Así es, gracias John, fue genial hablar contigo!

JOHN: Gracias y nos vemos!!

Definitivamente!!!

 

 

Fuente

 

http://www.uberrock.co.uk/interviews/58-july-interviews/1085-john-norum-europe-interview-exclusive.html

 


Publicado por europefansargentina @ 21:44
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 18 de julio de 2010




SOMMARROCK FESTIVAL


SVEDALA // SUECIA


-17 JULIO 2010-


 


 

 


 

SETLIST

Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

No Stone Unturned

Carrie

Seventh Sign

Let The Good Times Rock

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 


 


 

 


 

Backstage camarines



Publicado por europefansargentina @ 16:09
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 12 de julio de 2010

 


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


CLICK MUSIC // REINO UNIDO


 

 


"AÚN NOS DIVERTIMOS MUCHO"


 

Determinados a no ser sólo recordados por un gran éxito, Europe está disfrutando de su nueva  popularidad gracias al disco del año pasado, ‘Last Look At Eden’.

 

Van a estar tocando próximamente en dos festivales muy importantes en Reino Unido, el  I Tunes y el Sonisphere.  Qué sientes al respecto?

 

JOEY: Estamos muy emocionados de poder estar en dos “gigantes” este año. Estamos felices de que nos estén sucediendo estas cosas, Last Look At Eden nos abrió muchísimas puertas en territorio británico, qué puedo decirte?  Va a ser grandioso!

 

En el I Tunes van a tocar muchas bandas pop, crees que Europe desentonará con el resto de la grilla?

 

JOEY: Es un festival muy importante y estoy feliz de ser parte de él, sé que habrá muchos artistas pop tocando pero también habrá bandas de rock, no lo veo como algo negativo, será un placer tocar allí.

 

Crees que éste es una especie de “segundo advenimiento” para Europe?

 

JOEY: Definitivamente.  Hemos grabado ya tres discos en este nuevo milenio y estuvimos construyendo desde cero, especialmente el recibimiento que tuvo este último disco en Reino Unido, nos dio la oportunidad  de estar en festivales y lugares dónde tocaron todas  nuestras bandas favoritas,  así que nos sentimos como niños en una juguetería!

 

Crees que tu música encaja en el año 2010?

JOEY: Bueno, es lo que tratamos de hacer al trabajar con productores jóvenes que saben qué es lo que está pasando actualmente. Siempre queremos ir un poco más allá y probar cosas nuevas  que sean relevantes y aunque no dejemos  nuestras raíces, tratamos de hacerlo de una manera  moderna en lo que respecta a la producción.

 

 

El último disco es más pesado que los anteriores?

JOEY: En realidad nuestros tres últimos discos son más pesados  que los que nos hicieron  famosos  en los ‘80s, pero conservamos buenos coros y grandes  riffs. Sólo estamos mostrando nuestras verdaderas influencias, que siempre fueron basadas en las guitarras, así que, aunque este  material es más pesado sigue teniendo grandes melodías. 

 

Te molesta ser conocido mundialmente por una sola canción?

JOEY: Algunos todavía siguen creyendo eso, pero somos mucho más que una canción, nuestros fans lo saben y la banda lo sabe. “The Final Countdown” siempre va a ser muy importante para nosotros, pero no es más que una canción, jamás imaginé en lo que se iba a convertir, el éxito nos tomó por sorpresa. Sigue siendo alucinante hacerla en vivo, la gente la disfruta muchísimo y es algo único en la vida.

 

 Cuáles son los planes para el futuro?

 

JOEY: Vamos a estar de gira por el resto del 2010, luego nos tomaremos unas vacaciones y el año que viene vamos a dedicarnos a componer y  grabar nuestro próximo disco. 



Hay planes para volver de gira a Reino Unido?

 

JOEY: Todavía no tenemos nada confirmado pero hay grandes posibilidades de volver a tocar algunos shows a comienzos de 2011, así que si todo sale bien, esperamos  volver el año que viene porque nos ha ido muy bien aquí.

Entonces tendremos Europe por algunos años más?

 

JOEY: Por supuesto, todavía nos estamos divirtiendo mucho y creo que eso es lo principal.  Todos estamos a gusto en la banda y  las giras son mucho más organizadas así que todo va bien. Mientras estemos disfrutando de esta manera, continuaremos haciéndolo.

Qué piensas de las descargas legales de música?

JOEY: Para mí es la mejor opción, yo compro todo lo que escucho en I Tunes, así que para mí funciona.

 

 

Y crees que funciona para Europe?

JOEY: En cierta forma sí. Fuimos una de las primeras bandas en Escandinavia en proveer descargas desde nuestro sitio porque tuvimos la suerte de acordar con las compañías y siempre tuvimos el derecho de vender nuestra propia música vía Internet, así que creo que estamos aprovechando estas ventajas tecnológicas.

 

Dirías que son la banda más grande que alguna vez salió de Suecia?

JOEY: Creo que fuimos la banda más grande que salió de Escandinavia, pero en cuanto a rock y  hard rock hay muchísimas grandes bandas surgidas de estos países, hubo y hay excelentes músicos allí.

 

Extrañas vivir allí?

JOEY: Bueno,  me mudé a Londres hace muchísimo años ya, pero siempre  viajo a Suecia por trabajo, así que mi tiempo se divide entre Londres y Estocolmo.

 

http://www.clickmusic.com/interviews/article/europe-still-having-fun

 

 


Publicado por europefansargentina @ 20:48
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 11 de julio de 2010

 



GETAWAY ROCK FESTIVAL


GÄVLE // SUECIA


-10 JULIO 2010-


 


 

SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

The Getaway Play

Carrie

No Stone Unturned

Seven Doors Hotel

Seventh Sign

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown


 


http://europethebandblog.blogspot.com.ar/2010/07/attitude-at-getaway-festival-gavle.html

 




 



 



 

Fotos

© Festival Photo Net


Publicado por europefansargentina @ 14:47
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 10 de julio de 2010


STADSFESTEN 2010


SKELLEFTEÅ // SUECIA


-09 JULIO 2010-


 


 

SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

No Stone Unturned

Sign Of The Times

Carrie

Seven Doors Hotel

Seventh Sign

Let The Good Times Rock

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 


 


 


 


 


 

Backstage



Fotos

http://www.rockfoto.nu/artists/europe/20100709/13307

 


Publicado por europefansargentina @ 21:22
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 09 de julio de 2010

 


GATUFESTEN FESTIVAL


STORA TORGET //SUNDSVALL


SUECIA // 08 JULIO 2010


 


 

Europe se presentó en la edición 2010 de Gatufesten. La grilla incluyó a Kent, The Sounds, Dead By April, Accept, The Ark y Mustasch, entre muchos otros.

 


 

SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

Let The Good Times Rock

Carrie

No Stone Unturned

Seven Doors Hotel

Seventh Sign

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 


 




 


 

Backstage



Fotos

http://bbbweb.apachez.net/gatufesten07/06-7/europe/


Publicado por europefansargentina @ 13:02
Comentarios (2)  | Enviar
S?bado, 03 de julio de 2010

 


PEACE & LOVE FESTIVAL


BÖRLANGE // SUECIA


-02 JULIO 2010-

 






SETLIST

Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy

Superstitious

Scream Of Anger

Let The Good Times Rock

Carrie

No Stone Unturned

Seven Doors Hotel

Seventh Sign

New Love In Town

Start From The Dark

Cherokee

Rock The Night

The Beast

The Final Countdown

 




 


 




 



 

 

Fotos

http://gaffa.se/Galleries/gallery/3473#/0


Publicado por europefansargentina @ 18:56
Comentarios (1)  | Enviar