Lunes, 12 de julio de 2010

 


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


CLICK MUSIC // REINO UNIDO


 

 


"AÚN NOS DIVERTIMOS MUCHO"


 

Determinados a no ser sólo recordados por un gran éxito, Europe está disfrutando de su nueva  popularidad gracias al disco del año pasado, ‘Last Look At Eden’.

 

Van a estar tocando próximamente en dos festivales muy importantes en Reino Unido, el  I Tunes y el Sonisphere.  Qué sientes al respecto?

 

JOEY: Estamos muy emocionados de poder estar en dos “gigantes” este año. Estamos felices de que nos estén sucediendo estas cosas, Last Look At Eden nos abrió muchísimas puertas en territorio británico, qué puedo decirte?  Va a ser grandioso!

 

En el I Tunes van a tocar muchas bandas pop, crees que Europe desentonará con el resto de la grilla?

 

JOEY: Es un festival muy importante y estoy feliz de ser parte de él, sé que habrá muchos artistas pop tocando pero también habrá bandas de rock, no lo veo como algo negativo, será un placer tocar allí.

 

Crees que éste es una especie de “segundo advenimiento” para Europe?

 

JOEY: Definitivamente.  Hemos grabado ya tres discos en este nuevo milenio y estuvimos construyendo desde cero, especialmente el recibimiento que tuvo este último disco en Reino Unido, nos dio la oportunidad  de estar en festivales y lugares dónde tocaron todas  nuestras bandas favoritas,  así que nos sentimos como niños en una juguetería!

 

Crees que tu música encaja en el año 2010?

JOEY: Bueno, es lo que tratamos de hacer al trabajar con productores jóvenes que saben qué es lo que está pasando actualmente. Siempre queremos ir un poco más allá y probar cosas nuevas  que sean relevantes y aunque no dejemos  nuestras raíces, tratamos de hacerlo de una manera  moderna en lo que respecta a la producción.

 

 

El último disco es más pesado que los anteriores?

JOEY: En realidad nuestros tres últimos discos son más pesados  que los que nos hicieron  famosos  en los ‘80s, pero conservamos buenos coros y grandes  riffs. Sólo estamos mostrando nuestras verdaderas influencias, que siempre fueron basadas en las guitarras, así que, aunque este  material es más pesado sigue teniendo grandes melodías. 

 

Te molesta ser conocido mundialmente por una sola canción?

JOEY: Algunos todavía siguen creyendo eso, pero somos mucho más que una canción, nuestros fans lo saben y la banda lo sabe. “The Final Countdown” siempre va a ser muy importante para nosotros, pero no es más que una canción, jamás imaginé en lo que se iba a convertir, el éxito nos tomó por sorpresa. Sigue siendo alucinante hacerla en vivo, la gente la disfruta muchísimo y es algo único en la vida.

 

 Cuáles son los planes para el futuro?

 

JOEY: Vamos a estar de gira por el resto del 2010, luego nos tomaremos unas vacaciones y el año que viene vamos a dedicarnos a componer y  grabar nuestro próximo disco. 



Hay planes para volver de gira a Reino Unido?

 

JOEY: Todavía no tenemos nada confirmado pero hay grandes posibilidades de volver a tocar algunos shows a comienzos de 2011, así que si todo sale bien, esperamos  volver el año que viene porque nos ha ido muy bien aquí.

Entonces tendremos Europe por algunos años más?

 

JOEY: Por supuesto, todavía nos estamos divirtiendo mucho y creo que eso es lo principal.  Todos estamos a gusto en la banda y  las giras son mucho más organizadas así que todo va bien. Mientras estemos disfrutando de esta manera, continuaremos haciéndolo.

Qué piensas de las descargas legales de música?

JOEY: Para mí es la mejor opción, yo compro todo lo que escucho en I Tunes, así que para mí funciona.

 

 

Y crees que funciona para Europe?

JOEY: En cierta forma sí. Fuimos una de las primeras bandas en Escandinavia en proveer descargas desde nuestro sitio porque tuvimos la suerte de acordar con las compañías y siempre tuvimos el derecho de vender nuestra propia música vía Internet, así que creo que estamos aprovechando estas ventajas tecnológicas.

 

Dirías que son la banda más grande que alguna vez salió de Suecia?

JOEY: Creo que fuimos la banda más grande que salió de Escandinavia, pero en cuanto a rock y  hard rock hay muchísimas grandes bandas surgidas de estos países, hubo y hay excelentes músicos allí.

 

Extrañas vivir allí?

JOEY: Bueno,  me mudé a Londres hace muchísimo años ya, pero siempre  viajo a Suecia por trabajo, así que mi tiempo se divide entre Londres y Estocolmo.

 

http://www.clickmusic.com/interviews/article/europe-still-having-fun

 

 


Publicado por europefansargentina @ 20:48
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 12 de julio de 2010 | 21:32

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)