Jueves, 17 de junio de 2010

 


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


ALLTOMSTOCKHOLM // SUECIA


-12 JUNIO 2010-


 


 

“JUNTOS SOMOS DINAMITA”

 

Mucha gente pensaba que el break que Europe se tomó en 1992 había sido definitivo, la separación del grupo. Habiendo pasado ya seis años desde su regreso con “Start From TheDark”, Joey cuenta que volver,  no fue nada fácil.

 

“Estábamos muy nerviosos. No teníamos idea de si los fans seguirían ahí, pero durante nuestro show en el Sweden Rock Festival 2004, supimos que seguían apoyándonos. Nosotros manejamos nuestro regreso a nuestra manera y estoy contento con las canciones que estoy escribiendo últimamente”.

 

Han  pasado muchos años y Joey ya tiene 46. Se ha casado, es padre de un varón y lleva más de una década viviendo en Londres.  

 

“En casa estoy a full. Mi vida consiste en Europe y mi familia. Cualquier otra cosa, es para mí una pérdida de tiempo. Mi hijo Jamie fue un golpe directo al corazón para describirlo de alguna manera, en él veo el futuro y la luz. Escribí “New Love In Town” la noche que nació”.

 

 


 

Europe ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo y ha girado por casi todo el globo. Qué motiva todavía a este músico?

 

“Tengo el mejor trabajo del mundo!! Soy el frontman de una gran banda de rock, nada se le puede comparar. He sido muy afortunado en verdad. Siempre hubo una química muy especial, una especie de fuego entre Norum y yo. Ian suele decir que juntos somos como dinamita. Antes que John abandonara el grupo en el ‘86, teníamos  muchas peleas y casi no nos hablábamos. Pero por suerte eso hoy no sucede, hablamos de todo lo que tiene que ver con la banda, porque no queremos arriesgar nada , por nuestro bien y  por el de nuestros fans”.

 

Joe Elliot de Def Leppard dijo una vez que Europe era una de las bandas más salvajes con las que había estado, le pregunto si aún lo son.

 

“Jajaja!! No!! Ahora no tenemos tanto alcohol en los camarines y quizás estamos un poco más calmados.  Aún tenemos algunas fiestas, después de los shows seguimos juntos, hablando del concierto, escuchando música, divirtiéndonos”.

 

 

 

Durante mucho tiempo  esta banda fue defenestrada por la crítica y quiero saber cómo lo afectó eso.

“Mi madre siempre decía “Joey, haz lo tuyo, sigue tu propio camino, de todas maneras siempre habrá alguien a quien no le guste lo que hagas” .  Y así ha sido para Europe de alguna forma, muchos odiaron nuestra música y nuestra imagen en algún momento, pero hoy podemos demostrar que hacemos buenos discos y buenas canciones. Creo que muchos de nuestros críticos han tenido que tragarse sus palabras”.  

 

Viviendo hace tantos años en otro país cuál es tu relación con Estocolmo?
 

“Tengo todos mis recuerdos intactos. De joven  tomaba el tren hasta el centro para ir a  comprar discos de Whitesnake y Rainbow o para ir a algún  concierto. Una salida clásica era ir al Pub Anchor en  Sveavägen, nos quedábamos afuera del bar hablando de los ensayos o de música. Fueron buenos tiempos. Actualmente,  adoro traer a mi familia a Djurgården  o Gamla Stan, Estocolmo es una ciudad bellísima”   

 

Fuente

http://www.alltomstockholm.se/klubbkonsert/article4057661.aos

 


Publicado por europefansargentina @ 13:23
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Marcia
Jueves, 17 de junio de 2010 | 16:14

Joey siempre maravilloso....... EUROPE siempre grande.............. y el BLOG..........SIMPLEMENTE  ÚNICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Invitado
Jueves, 17 de junio de 2010 | 23:30

Excelente Silvia y Fernanda!!!! y EUROPE The BEST !!!

Publicado por Pablo
Lunes, 21 de junio de 2010 | 20:42

Claro que son dinamita, y nos vuelan la cabeza a todos Mascando chicle

Brindemos por esta gran noticia que nos tiene a todos como locos Brindis

Publicado por elisa_wings
Jueves, 11 de noviembre de 2010 | 15:15

La envidia es muy mala.€urope son lo mejor,le pese a quien le pese.

Publicado por Invitado
Viernes, 13 de mayo de 2011 | 17:59

europe es lo mejor que le pudo suceder a la musica  !!!!!

su banda es unica , permanescan unidos y sigan como estan que sus canciones son lo maximo !!!!!!!