Domingo, 30 de mayo de 2010



NORDIC ROCK FESTIVAL


STADSKAJEN // UMEÅ // SUECIA


-29 MAYO 2010-


 


 

Luego de más de un mes de receso, Europe volvió a los escenarios con la potencia y fuerza que los caracteriza, para arrncar la temporada de festivales de verano, en el Nordic Rock 2010. La grilla de la fecha fue:

 

18:30 hs // April Divine
19:15 hs //Coldspell
20:00 hs // Nocturnal Rites
21.00 hs // Naughty Boys
22:00 hs // Skid Row
23.15 hs //Riff Raff Ruff
00:15 hs Europe

 

 

 

 

 SETLIST

 

 Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
 Superstitious
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Sign Of The Times

Always The Pretenders

Carrie

Seven Doors Hotel
Optimus
Seventh Sign

Let The Good Times Rock

New Love In Town
 Start From The Dark

Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el concierto los músicos dejaron un mensaje en la página del Tour blog:

 

"Luego de un corto break finalmente hemos comenzado con los festivales de verano, el público en Umeå fue fantástico. Hacía muchos, muchos años que no tocábamos allí, hizo frío y tocamos muy tarde pero resultó ser un concierto alucinante. Estuvimos viendo un par de temas de Skid Row y saludamos a Snake Sabo. La última vez que lo habíamos visto fue en el Milton Keynes ‘89.

Ian tiene batería nueva, una Ludwig que suena genial y Leven tiene un bajo plateado Sanberg hecho especialmente para él, del cual está muy orgulloso!  En pocas semanas vamos a tener una nueva escenografía que lucirá tremenda, esperamos que esté lista para el show con Kiss en Estocolmo. Estamos también trabajando sobre el setlist para el verano y vamos a tratar de hacer algunos cambios en los próximos meses. 
 
En definitiva,  estamos felices de estar haciendo nuestro trabajo nuevamente. Un trabajo en el que ustedes nos ayudan permanentemente.
Gracias como siempre por todo su apoyo!! // Europe 

 

http://europethebandblog.blogspot.com/2010/05/umea-summer-2010.html

 

Fotos

 

http://www.festivalphoto.se/pictures&concertID=14729&artist=europe#.UliOrVMwJid


Publicado por europefansargentina @ 20:28
Comentarios (2)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010


JOHN NORUM E IAN HAUGLAND


FALLECIMIENTO DE RONNIE JAMES DIO


-16 MAYO 2010-

 

 

Como todas las personas involucradas en el mundo del rock y el metal, Norum se sorprendió con la noticia de la muerte de Ronnie. Hablando en exclusiva para Classic Rock Magazine comentó:
 
"Ronnie era de esos grandes personajes que uno cree que van a vivir cien años. Es extraño imaginar que no lo veremos más sobre un escenario o escucharemos algo nuevo de él. Su muerte deja  un gran hueco que difícilmente alguien vaya a ocupar".

También contó detalles sobre una colaboración que posiblemente  iba a realizar en una de las nuevas canciones de Dio.
 
"Lo vi hace muy poco y me dijo que me estaba teniendo en mente para que yo tocara en una canción que estaba componiendo. Nunca discutimos nada en concreto, pero la idea estaba".
 

 


 

http://www.classicrockmagazine.com/news/john-norum-i-nearly-recorded-with-dio/

 

 Así mismo, Ian Haugland dejó en su página oficial de Facebook un mensaje muy emotivo sobre lo que Ronnie James Dio significó en su vida y en su vocación.

 

“Hoy es un día muy triste en la historia del rock. Ha fallecido Ronnie James Dio. El año pasado le diagnosticaron cáncer de estómago y rápidamente comenzó un duro tratamiento, del que no se supo mucho al respecto hasta hoy. Mi hija más chica me dio la mala noticia en casa y yo no podía creerlo! El mundo ha perdido a una de las más hermosas, potentes y dinámicas voces que haya existido, además de a un tipo amable y muy humilde.

La primera vez que escuché a Ronnie fue en 1975. Un amigo del colegio tenía el disco de Rainbow y  estaba completamente emocionado diciendo “tienes que escuchar esto”. Así que nos hicimos la rata y fuimos a su casa a escucharlo. La primera canción del álbum era “Man On The Silver Mountain". Empezaba con un clásico riff de Blackmore hasta que escuché esa mágica voz, que cambió para siempre mi vida. Pareció salir de los altavoces y aferrarse en mi alma para siempre.

En Septiembre del ’76 fui a verlos por primera vez en Estocolmo. Fue el primer concierto de rock al que asistí. Piensen que en esos años no había Internet y ni la radio, ni la tv, ni los periódicos decían algo sobre este tipo de música. Todo lo que yo sabía de la banda era lo que había visto en la tapa de los discos.

Las luces se apagaron y arrancó la intro sacada del clásico cinematográfico “El Mago de Oz” con la voz de Judy Gardland diciendo: “Creo que no estamos más en Kansas… Debemos estar sobre el arco iris! Y ahí estaban, en persona. Abrieron el show con Kill The King, una de las canciones de rock más poderosas jamás escritas. Ritchie Blackmore tocaba como un maniático, Cozy Powell sonaba como una tormenta de truenos con su doble pedalera, pero por sobre todos, cargando con todo el espectáculo sobre sus hombros estaba Dio, con una voz que atravesaba esa pared de sonido como un rayo láser atravesaría una capa de acero. Yo no podía creer que fueran humanos, fue para mí lo más cercano a tener una experiencia religiosa, sentí que había renacidoa. Descubrí cuál era el sentido de la vida y supe que yo mismo iba a ser parte de ese mundo: esa noche fui salvado por el rock & roll y el reverendo Ronnie James Dio.

En el ’86, mientras estaba de gira con Europe por Japón, lo conocimos una noche en una disco de Tokio, estaban celebrando el cumpleaños de su bajista. Cuando Ronnie nos vió, nos invite a la mesa, fue para mí un gran honor estar sentado junto a uno de mis ídolos. Hablamos por horas. Él fue una de las más lindas y humildes personas que alguna vez conocí. Le dije que gracias a él y a Rainbow,  había decidido ser músico de rock y él me dijo, sonriendo “gracias, tal vez pueda tocar con Europe en algún momento”. Fue un momento que jamás olvidaré!

 

 

 

Esa noche, él me hizo dar cuenta de lo importante que es ser ante todo agradecido y tomarse el tiempo necesario para estar con los fans. Gracias Ronnie James Dio por convertirme un poco en lo que hoy soy, por tantos recuerdos que enriquecen mi vida y por toda tu hermosa música. Tu voz será extrañada sobre la Tierra, pero el coro ahí en el Cielo, nunca habrá sonado tan bien como ahora!  


https://www.facebook.com/notes/ian-haugland-the-official-page/ronnie-james-dio-rip/120106378020691


Publicado por europefansargentina @ 13:02
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de mayo de 2010


PLAY YARD BLUES


NUEVO DISCO DE JOHN NORUM


 


 

El demorado nuevo disco de John Norum "Play Yard Blues" ya tiene fecha de salida, será editado en Europa y USA el próximo 17 de Mayo.  Así mismo, Mascot Records anunció también la fecha de lanzamiento para Reino Unido, que será el 05 de Julio de 2010.
 
Este nuevo disco nos muestra a Norum tomando una nueva dirección, un rock blues mucho más emotivo, pero sin perder el estilo y sonido que lo caracteriza. Una excelente combinación de blues y hard rock, con un gran trabajo en guitarras y voces. Producido y mezclado por el propio John, fue grabado en Estocolmo y Mic Michaeli, colaboró tocando los teclados en varios de los temas.

 

La producción fotográfica para el álbum cuenta con la participación del pequeño hijo de John, Thomas Jake, como un tributo a su madre fallecida en 2008,  la guitarrista Michelle Meldrum.
 

 


 


John está actualmente de gira con Europe, pero es posible que haga un tour en solitario a finales de este año o principios del próximo. Estos son los músicos que participaron en “Play Yard Blues” :

 

John Norum (guitarra y voz)

Tomas Torberg (bajo)

 Thomas Bronman (bacteria)
Peer Stappe (percusión)
Mic Michaeli (teclados)

 

 


 Fuente

http://www.johnnorum.se/news/albums/pyb/

 


Publicado por europefansargentina @ 14:04
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 09 de mayo de 2010


REUNIÓN EUROPE FANS ARGENTINA


1º ANIVERSARIO


-MAYO 2010-


 

Europe Fans Argentina cumplió un año y el Sábado 8 de Mayo nos juntamos a festejar con amigos y fans que conocimos a través de Internet.

Esta página surgió con la necesidad de crear un espacio para mantener a los fans informados sobre las actividades de la banda, para difundirla y para generar interés en Argentina sobre Europe. Poco a poco fueron apareciendo fans por medio de la red social Facebook, por recomendación de algún amigo o simplemente por búsquedas en la web y esperamos que con el tiempo mucha más gente su vaya sumando para lograr llegar al objetivo máximo, que es poder ver a la banda en vivo en nuestro país. 

Como siempre, agradecemos a todos los que participaron de la reunión y los que siguen las páginas de Europe Fans Argentina todos los días. Es gracias a esa participación que logramos tener unas 46 mil visitas al blog en un año y conseguimos una entrevista vía mail con Mic Michaeli, para que de esta manera la banda tenga conocimiento de que Argentina es un país donde Europe tiene muchos fans, que esperamos ansiosos poder ver a la banda por primera vez.

 



Publicado por europefansargentina @ 14:09
Comentarios (13)  | Enviar