Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010


JOHN NORUM E IAN HAUGLAND


FALLECIMIENTO DE RONNIE JAMES DIO


-16 MAYO 2010-

 

 

Como todas las personas involucradas en el mundo del rock y el metal, Norum se sorprendió con la noticia de la muerte de Ronnie. Hablando en exclusiva para Classic Rock Magazine comentó:
 
"Ronnie era de esos grandes personajes que uno cree que van a vivir cien años. Es extraño imaginar que no lo veremos más sobre un escenario o escucharemos algo nuevo de él. Su muerte deja  un gran hueco que difícilmente alguien vaya a ocupar".

También contó detalles sobre una colaboración que posiblemente  iba a realizar en una de las nuevas canciones de Dio.
 
"Lo vi hace muy poco y me dijo que me estaba teniendo en mente para que yo tocara en una canción que estaba componiendo. Nunca discutimos nada en concreto, pero la idea estaba".
 

 


 

http://www.classicrockmagazine.com/news/john-norum-i-nearly-recorded-with-dio/

 

 Así mismo, Ian Haugland dejó en su página oficial de Facebook un mensaje muy emotivo sobre lo que Ronnie James Dio significó en su vida y en su vocación.

 

“Hoy es un día muy triste en la historia del rock. Ha fallecido Ronnie James Dio. El año pasado le diagnosticaron cáncer de estómago y rápidamente comenzó un duro tratamiento, del que no se supo mucho al respecto hasta hoy. Mi hija más chica me dio la mala noticia en casa y yo no podía creerlo! El mundo ha perdido a una de las más hermosas, potentes y dinámicas voces que haya existido, además de a un tipo amable y muy humilde.

La primera vez que escuché a Ronnie fue en 1975. Un amigo del colegio tenía el disco de Rainbow y  estaba completamente emocionado diciendo “tienes que escuchar esto”. Así que nos hicimos la rata y fuimos a su casa a escucharlo. La primera canción del álbum era “Man On The Silver Mountain". Empezaba con un clásico riff de Blackmore hasta que escuché esa mágica voz, que cambió para siempre mi vida. Pareció salir de los altavoces y aferrarse en mi alma para siempre.

En Septiembre del ’76 fui a verlos por primera vez en Estocolmo. Fue el primer concierto de rock al que asistí. Piensen que en esos años no había Internet y ni la radio, ni la tv, ni los periódicos decían algo sobre este tipo de música. Todo lo que yo sabía de la banda era lo que había visto en la tapa de los discos.

Las luces se apagaron y arrancó la intro sacada del clásico cinematográfico “El Mago de Oz” con la voz de Judy Gardland diciendo: “Creo que no estamos más en Kansas… Debemos estar sobre el arco iris! Y ahí estaban, en persona. Abrieron el show con Kill The King, una de las canciones de rock más poderosas jamás escritas. Ritchie Blackmore tocaba como un maniático, Cozy Powell sonaba como una tormenta de truenos con su doble pedalera, pero por sobre todos, cargando con todo el espectáculo sobre sus hombros estaba Dio, con una voz que atravesaba esa pared de sonido como un rayo láser atravesaría una capa de acero. Yo no podía creer que fueran humanos, fue para mí lo más cercano a tener una experiencia religiosa, sentí que había renacidoa. Descubrí cuál era el sentido de la vida y supe que yo mismo iba a ser parte de ese mundo: esa noche fui salvado por el rock & roll y el reverendo Ronnie James Dio.

En el ’86, mientras estaba de gira con Europe por Japón, lo conocimos una noche en una disco de Tokio, estaban celebrando el cumpleaños de su bajista. Cuando Ronnie nos vió, nos invite a la mesa, fue para mí un gran honor estar sentado junto a uno de mis ídolos. Hablamos por horas. Él fue una de las más lindas y humildes personas que alguna vez conocí. Le dije que gracias a él y a Rainbow,  había decidido ser músico de rock y él me dijo, sonriendo “gracias, tal vez pueda tocar con Europe en algún momento”. Fue un momento que jamás olvidaré!

 

 

 

Esa noche, él me hizo dar cuenta de lo importante que es ser ante todo agradecido y tomarse el tiempo necesario para estar con los fans. Gracias Ronnie James Dio por convertirme un poco en lo que hoy soy, por tantos recuerdos que enriquecen mi vida y por toda tu hermosa música. Tu voz será extrañada sobre la Tierra, pero el coro ahí en el Cielo, nunca habrá sonado tan bien como ahora!  


https://www.facebook.com/notes/ian-haugland-the-official-page/ronnie-james-dio-rip/120106378020691


Publicado por europefansargentina @ 13:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios