Martes, 20 de abril de 2010


ENTREVISTA MIC MICHAELI


FAMILIA PERRO // MÉXICO


-ABRIL 2010-

 


 

El sitio mexicano dedicado a las noticias del rock y al metal “Familia Perro”, ha publicado el podcast de una entrevista realizada hace unos meses a Mic Michaeli, en la cual habla del regreso de la banda y de su más reciente álbum, “Last Look At Eden”, entre otras cosas.

Agradecemos especialmente a Álvaro Fong Varela y a Francisco (Paco) Olivares,  por permitirnos publicar el audio de la entrevista en este blog.  

 

 

 

Familia Perro

http://familiaperro.com/fp/

 


Publicado por europefansargentina @ 19:22
Comentarios (2)  | Enviar
Domingo, 11 de abril de 2010


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


CLASSIC ROCK MAGAZINE


-ABRIL 2010-


 

 

 

 

Una entrevista diferente: La nueva edición de Classic Rock Magazine trae una entrevista muy original, en la que Joey cuenta las más raras anécdotas de cómo conoció a distintos personajes de la música y el espectáculo.

El cantante de los suecos Europe, Joey Tempest, también conocido como Rolf Magnus Joakim Larsson, nació el 19 de Agosto de 1963  y pasó del anonimato a la fama internacional en una noche, gracias al archiconocido hit de 1986 “The Final Countdown”

La banda se había formado a finales de los 70s pero fue recién con ese disco que obtuvieron el reconocimiento fuera de Suecia. Un éxito que saben que jamás podrán superar.

 


 PHIL LYNOTT

 

“Thin Lizzy hizo un concierto secreto en Estocolmo en 1983. Estaba con Tony Reno esperando la salida de los músicos y fue cuando ví a Phil parado contra una pared, muy ensimismado y cabizbajo.  Un fotógrafo amigo,  Denis O´Regan,  me contó años más tarde que ese era uno de los trucos de Phil para atraer a las chicas.  Y funcionaba, porque había varias a su alrededor.

Muy nervioso, ya que era mi ídolo, me acerqué y le pregunté por qué Thin Lizzy nunca había tenido un cantante (uno que no tocara a la vez otro instrumento). Afortunadamente, Phil fue muy amable conmigo y hablamos por unos minutos. Eso significó mucho para mí y siempre intento dar ese mismo trato a mis fans”.

  

LEMMY KILMISTER

 

“Lo conocimos en el Rainbow, un bar del Sunset Strip en Los Angele. Estaba jugando en la máquina de pinball y uno de los chicos dijo: Hola, somos de Europe…  Sin siquiera levantar la vista contestó: “Europe no es una banda de rock”. Nos quedamos atónitos y eventualmente tuvimos que reírnos de la situación.  Unas semanas más tarde tuvimos nuestra revancha cuando la revista Kerrang criticó uno de nuestros shows y lo tituló “más ruidosos que Motörhead”.

 

BILLY IDOL

 

“En el ’86 había un popular programa de televisión en Alemania, “Peter’s Pop Show”, que tenía una audiencia de 40 millones de personas y “The Final Countdown” era a absolutamente masiva allí. Mientras nos mostraban la rutina del show, se suponía que Billy Idol iba a salir después que nosotros, pero cuando llegó el momento de filmar dijo: “Simplemente, no tiene sentido tocar  después de esa canción”.

 

TOMMY LEE Y VINCE NEIL

 

“Después de un show en San Francisco, con la gira “The Final Countdown”, Tommy y Vince pasaron a saludarnos por los camarines. Fueron como viejos amigos del colegio, me cayeron muy bien. Luego de un rato, dijo Vince: “Hey,  si quieren los llevo a conocer la ciudad y a dar unas vueltas por ahí”. Hacía más o menos un año que había tenido un gravísimo accidente de auto en el que había muerto el baterista de los Hanoi Rocks, así que dijimos: “Eh, bueno, gracias, quizás en otro momento”.

 

FREDDY MERCURY

 

“Creo que molestamos mucho a Freddy un día en los estudios Townhouse de Londres. Estábamos grabando las baterías para el álbum “Out Of This World” cuando de repente, una cara enrojecida de ira se asomó por la puerta. Era Freddy que estaba en la sala de al lado tratando de grabar música ópera y nuestra puerta no estaba bien cerrada: “Ustedes deben estar bromeando… Su batería entra directamente en mi consola, pueden hacer menos ruido?. Qué vergüenza, estaba realmente molesto”.

 

 JOE ELLIOT

 

“Fuimos soportes de Def Leppard en una gira por USA, la canción “Pour Some Sugar On Me” era N° 1 y todos los shows estaban agotados. Por supuesto que teníamos las más alocadas fiestas. Estando en Oklahoma, una vez llegamos a un lugar en donde había hordas de hombres y mujeres e incluso un cerdo que daba vueltas entre la gente. Había de todo un poco, personas con profesiones que es mejor no recordar…  Después de esa gira, Joe dijo que Europe era una de las bandas más salvajes que había conocido. Mientras algunos músicos en Los Ángeles empezaban a actuar raro después de tres cervezas, nosotros nos tomábamos quince y no pasaba nada, quizás sea por ser escandinavos!”.

KURT COBAIN

 

“Alguien me dijo que él escribió en una pared de los Departamentos Oakwood, en Los Ángeles, “Who the fuck is Joey Tempest?”. No sé si es verdad, pero si lo es,  es muy halagador que él se haya tomado un segundo pensando en mí”.

 

MIKE TRAMP

 

“Cuando vivíamos en Los ángeles, a principios de los ‘90s, yo tenía que llegar al estudio de grabación y alguno de los chicos siempre se llevaba el auto que teníamos rentado. Casualmente  White Lion usaban el mismo estudio y ellos andaban en esas grandes motos, en ese momento todo el mundo creía que tener una Harley Davidson era lo más, pero a mí en verdad nunca me habían llamado la atención. Un día ví un clasificado en el diario, donde una señora vendía una vieja motoneta amarilla por 50 dólares. Andaba muy despacio, pero me llevaba hasta donde quería ir así que la compré. Llegaba al estudio en ella todos los días, y la estacionaba al lado de todas las Harleys. Por supuesto que todo el mundo se moría de risa con eso, pero a mí no me importaba”.

RON JEREMY

 

“Vino a vernos en un concierto secreto que hicimos en el Whiskey A Go Go, antes de que se editara nuestro álbum “Prisoners in Paradise” y se quedó charlando. Nos invitó a ir a ver una de las filmaciones de sus películas porno. Lo ví unas cuantas veces más después de eso, es un gran fanático de rock”.

 

JAMES HETFIELD

 

“Lo conocí cuando estaban grabando el álbum negro y le dije que nosotros también estábamos terminando de grabar los coros para nuestro disco. Me miró seriamente y dijo: Coros?  Ellos ni siquiera los usaban por aquellos días”.

 

JON BON JOVI

 

“La primera vez que lo ví fue en Top Of The Pops, “The Final Countdown” era N°1 y “Livin’ On A Prayer” estaba dentro del Top 10. Aunque la prensa siempre nos presentó como bandas rivales, nosotros nunca tuvimos ningún problema. Una vez en Japón cantamos juntos “Get Back” de los Beatles, en un programa de televisión. A veces me confundían con él en la calle, de pronto escuchaba a alguien gritar: Eyyy!! Jon Bon Jovi!!! Era muy gracioso!!”

 



AXL  ROSE

 

“Para mí Guns & Roses es una banda que pudo superar los ‘80s y sobrevivir a ambas eras. Los conocimos estando de gira por Japón. Nosotros aún hacíamos shows con toda producción y parafernalia de esos años y ellos ni siquiera tenían un setlist armado, sólo decidían en el mmento con qué canción seguir. Una noche coincidimos en el Lexington Queen Bar de Tokio y todo se descontroló, con decir solamente que se les terminó la cerveza!  Axl estaba sentado en un rincón, vistiendo un enorme abrigo de piel y a eso de las 5 am, imagina, yo estaba completamente arruinado y supongo que él también, así que terminamos en el baño del bar hablando del Triángulo de Las Bermudas y cosas por el estilo. Bizarro!”

 

 

DAVID HASSELHOFF

 

“Lo vimos en Alemania. Nos invitó a ver la filmación de Baywatch  cuando estuviéramos de regreso en Los Ángeles, me pareció un tipo muy relajado y amable”.

 

 BRIAN CONNOLLY

 

“Soy fanático de sus discos “The Sweet´s Desolation Boulevard” y “Sweet Fanny Adams” (1974). Lo conocí en 1986 y me dió algunos buenos consejos: “Joey, cuando salgas al escenario sostén el pie de tu micrófono por sobre tu cabeza por unos momentos”. En esa época tenía problemas con el alcohol y su mujer trataba de que no sucumbiera a las tentaciones”.

 

 


Publicado por europefansargentina @ 23:04
Comentarios (5)  | Enviar
Domingo, 04 de abril de 2010


EUROPE EN ASIA 2010


JAPÓN & TAIWÁN


 


 

Europe estuvo de gira una vez más por Asia, haciendo en esta oportunidad una serie de ocho shows, cuatro en Japón y cuatro en Taiwán. Por desgracia en estos países son muy estrictos en cuanto al uso de cámaras dentro de los recintos, por lo que casi no  hay fotos y algunos videos son parciales o tan sólo audio.

 

JAPÓN // MARZO 2010


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAIWÁN // MARZO & ABRIL 2010






 




 

Esta visita de Europe a Taiwán, tuvo muchísima repercusión y cobertura periodística, ya que la banda se había presentado por última vez allí en 1990. Aquí presentamos un resumen de algunas notas,  además de fotos y videos de distintos medios:  

 


 

 

‘La edad realmente no es un problema, ya que estos músicos han llegado casi a los 30 años de carrera con Europe. Su líder Joey Tempest, actualmente de 46 años,  sigue cantando tan bien como siempre y desde la apertura del show enloqueció a la audiencia, más, más aún cuando recurrió a su marca registrada lanzando el pie del micrófono, recordándonos aquel show en el Estadio Municipal de Taipei, en 1990’.

‘Los fans los han esperado entusiastas durante 20 años y Europe, totalmente poderosos y vigentes arriba del escenario, consiguieron maravillarlos una vez más’.

 


 

‘Los días de locura ya pasaron, ahora están casados y son  padres, así que se toman todo con más calma y gracias a la tecnología, pueden tener un contacto más cercano con sus fans. Agregando el toque humorístico que lo caracteriza, Ian Haugland comentó durante la conferencia de prensa, que la receta para un matrimonio duradero es ser independiente, y ‘en mi caso, que veo a mi esposa en pocas ocasiones!’

‘Todavía tenemos muchas ganas y fuerzas para hacer nueva música, aunque ha sido difícil recuperar la confianza de los fans. Después de 6 años de habernos reunido, con tres discos nuevos y  dos dvds, estoy feliz de no tener que haber vuelto sólo  para hacer dinero, de la misma manera que en los ‘80s’ // Joey Tempest (conferencia de prensa).   

‘La banda  llegó acompañada por una crew de 13 personas  y permanecerán en  el país por una semana. Los organizadores dijeron que no tienen ningún requisito especial, sólo pidieron que la comida tuviera bajo contenido en grasas’.


 

 


Publicado por europefansargentina @ 20:02
Comentarios (1)  | Enviar