Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010


ENTREVISTA JOHN NORUM


MÚSICA HEAVY // ESPAÑA // (Por Pointer)*


Cuando entramos en el camarín de La Riviera, John Norum estaba autografiando unos vinilos de “Almost Unplugged” y algunos dvds para vender junto con el merchandise de la banda. Nos han comentado que está cansado y que después de hablar con nosotros se irá al hotel a descansar. Se le nota fatigado, pero cuando salen a relucir sus bandas favoritas de los 70s se anima, y nos cuenta sus impresiones sobre muchas cosas.

 

Me gusta mucho ese disco (Almost Unplugged), suena tan clásico, es lo que siempre te ha gustado.

JOHN: Sí claro, soy muy de la vieja escuela en ese aspecto, la mejor música creo que llegó en los ‘70s. Ahora también hay buenas cosas, pero en esa época estuvieron los que cambiaron la historia de la música, y por eso me gustan bandas como Deep Purple y UFO.

De hecho el sonido de sus últimos discos se aleja mucho de lo que hicieron en los 80s, ahora vuelven a mandar las guitarras. Es esto lo que siempre quisiste hacer?

JOHN: Claro que sí, y así lo hicimos también en nuestros dos primeros discos. Después vino una etapa comercial con demasiados teclados para adaptarnos a lo que se hacía en ese momento,  pero nunca me gustó, prefiero las guitarras. Creo que ahora hemos cerrado el círculo.

En esta última etapa has compuesto bastantes canciones, cosa que no pasó en los primeros discos.

JOHN: En ese entonces escribía material, no demasiado, era muy joven (risas). Para mí era más importante aprender a tocar bien mi instrumento, como guitarrista creo que siempre hay que practicar para mejorar y siempre me he concentrado en eso.

Esa reflexión también es muy de la década del ‘70, en los ‘80s la gente montaba grupos y apenas sabían tocar.

JOHN: Pues sí, tienes razón (risas). En los ‘80s hubo buenos músicos, pero el enfoque estaba en la imagen. En los ‘70s eso no era tan importante, hasta que llegó el glam y todo eso. De los ‘80s no me gusta casi ninguna banda, en mi opinión fue una época muy aburrida para la música.

 

¿Cómo componen sus canciones?

JOHN: Todos aportamos ideas, nos sentamos juntos y sumamos un riff, una melodía, algo. Normalmente grabamos todo lo que hacemos, estuvimos grabando durante 2 meses! Y así obtuvimos mucho material del que luego salió lo que quedó en el disco. Personalmente yo pruebo y experimento mucho con mi guitarra, luego se lo paso a Joey, que escucha todo y me dice lo que le gusta, hace los arreglos, los toques finales, que es algo muy de ordenadores y todo eso. Joey además escribe grandes letras y melodías, pero es un proceso en el que todos estamos involucrados.

En sus primeros discos, casi todas las canciones se le atribuyen a Joey…

JOHN: Así fue. Él escribía todo al 99%… bueno, al 95%, ya que “Carrie” y alguna otra estan co-escritas con Mic Michaeli. Yo tenía canciones propias, pero eran demasiado heavies y guitarreras para lo que hacíamos con Europe, y por eso fueron a parar a mi primer disco en solitario, “Total Control”.

Si Europe fuera una persona, en qué período de la vida se encontraría?

JOHN: Pues no sé, realmente creo que hemos cerrado el círculo y volvemos a ser una banda de rock básico y potente, como lo fuimos al principio.

La historia de Europe es la de un ascenso vertiginoso, para desaparecer en los ‘90s y luego volver muy poquito a poco, creciendo paso a paso y, al menos en España, aumentando las ventas y la audiencia cada vez que vienen. Creo que eso tiene mucho mérito…

JOHN: (Ha asentido a cada afirmación que hemos hecho y responde orgulloso): Cuando nos reunimos, queríamos hacer algo nuevo. No queríamos volver a hacer el mismo disco de siempre, una y otra vez. Si escuchas bien, nuestros últimos tres discos son diferentes entre sí, “Start From The Dark” es muy heavy; “Secret Society” tiene un sonido rockero más moderno; y este último ha sido como volver a las raíces más clásicas.

 

Este nuevo disco ha salido en una nueva compañía discográfica,

por qué fue el cambio?

JOHN: Firmamos con Edel porque son muy buenos! (risas). La realidad es que firmamos contratos por un solo cada vez y la anterior compañía (Sanctuary) , desapareció en el interín, por lo que buscamos un nuevo sello y Edel fueron los que nos ofrecieron las mejores condiciones.

 

¿Cómo han ido las ventas?

JOHN: Muy bien! En Suecia, Alemania, Holanda… hasta en Inglaterra! En Suecia alcanzamos el disco de oro, saliendo directamente al N° 1 en la lista de álbumes más vendidos. Hasta ahora nos habíamos quedado segundos o  terceros, porque siempre coincidíamos con Springsteen o alguien así, por lo que ha sido nuestro primer N° 1 en años. Bueno, cuando yo ya no estaba en la banda, también tuvieron un N° 1.  Ha pasado mucho tiempo, pero seguimos aquí!

 

¿Qué podemos esperar del concierto esta noche?

JOHN: Tocaremos muchos hits, lo tenemos que hacer porque vuelve loca a la gente. Básicamente tocamos las canciones que nos gusta tocar de todos los álbumes, aunque alguna sorpresa también hay. Hemos realizado cambios desde la última vez que vinimos, algunos temas nuevos, algunos antiguos.  Es un problema elegir cuando tienes tantas buenas canciones (risas).

 

¿Tienen  el mismo setlist toda la gira?

JOHN: Lo cambiamos algo de concierto a concierto, esta noche no sé qué pasará, porque todavía no lo he visto, lo están armando ahora. En Bélgica hicimos “Wings Of Tomorrow” y ayer en París “Stormwind”.  Cambiamos algunas cosas, “Carrie” en acústica, alguna del “Prisoners In Paradise”…

 

¿Y si el público pide un tema con insistencia?

JOHN: Siempre pasa, quieren que toquemos alguna en particular, pero no solemos cambiar esas cosas sobre la marcha, sabes? Cada persona del público tiene un setlist diferente en su cabeza, es imposible complacerlos a todos.


Antes me comentabas que en Inglaterra no tuvieron demasiado éxito en los ‘80s, y que sin embargo ahora sí  lo están teniendo. Será porque “Last Look At Eden” suena muy “inglés” ? Hay canciones como “Gonna Get Ready” en las que tu guitarra me recuerda mucho a Jimmy Page.

 

JOHN: Sí, sí, es verdad. Page es uno de mis guitarrista favoritos, una gran influencia para mí con Led Zeppelin y  también Gary Moore, Ritchie Blackmore. La gente que ha influenciado a todo el mundo, todos esos grandes guitarristas

de los ‘60s y ‘70s.

 

 

¿Y Eddie Van Halen?

 

JOHN: En realidad no fue una gran influencia para mí, sabes? Me encanta su forma de tocar, pero yo siempre fui más del estilo europeo, onda Schenker, Blackmore. Aunque la verdad es que Eddie es holandés, pero tú me entiendes. Su estilo era muy difícil de replicar, el tapping y eso, al principio no nos creíamos que se pudiera hacer. Pero bueno, realmente no intentamos copiarlo ni nada parecido. 

 

Otra banda que has nombrado, UFO,  estuvo tocando  aquí hace poco con Vinnie Moore.

JOHN: Vinnie me gusta mucho, es muy bueno, demasiado técnico para mi gusto, prefiero el blues más sencillo. He visto un dvd donde tocan en el estudio y lo hace realmente bien, pero  no es Michael Schenker. Él está un peldaño por encima!

 

¿Qué opinas de otros “guitar heroes” como Joe Satriani o Steve Vai?

JOHN: Satriani creo que es mejor que Vai, seguro  tiene mucho más feeling. Lo que hace Vai se basa más en la técnica, una onda ‘el circo ha llegado a la ciudad’. Joe tiene un feeling de blues más influenciado por los músicos europeos, es realmente bueno.

Y ya que hablamos de guitar heroes,  que durante esta gira estás tocando uno de tus temas solistas, “Optimus” …

 

JOHN: Sí, la paso muy bien haciéndola y a la banda también le gusta mucho. Hacemos una versión más corta que la original. Esa canción lo tiene todo, la melodía y un solo de guitarra incendiario.

 

¿Seguirás lanzando discos en solitario?

JOHN: Por supuesto, tengo un nuevo disco que saldrá dentro de poco, se llamará “Play Yard Blues” y es un álbum de blues rock.

 

¿Harás conciertos?

JOHN: No tengo tiempo, estamos de gira con Europe hasta finales de Abril, luego los festivales de verano y más tarde veremos si podemos hacer Estados Unidos y Canadá.

 

Últimamente estamos teniendo un revival del sonido de los ‘70s.

Conoces bandas como Glyder, Wolfmother o Rose Hill Drive?

 

JOHN: Glyder me gustan mucho, a Rose Hill Drive no los conozco, espera un momento (John saca papel y bolígrafo y anota el nombre). De  esos nuevos grupos mi favorito es Black Stone Cherry, son jóvenes y tienen producciones modernas, pero hacen blues hard rock de los ‘70s, me encantan! Rose Hill Drive, escucharé algo de ellos…

 

¿Cuál ha sido el último disco que te has comprado?

 

JOHN: ‘The Ballad Of John Henry’ , el último de Joe Bonamassa, realmente bueno.

 

¿Y “Play Yard Blues” será algo como ése?

JOHN: Sí, de ese estilo blues hard rock. El mío tiene un sonido más a lo Frank Marino & Mahogany Rush o Jimmy Hendrix, ese tipo de cosas. Frank Marino es uno de los mejores guitarristas de la historia, realmente grande en los ‘70s.

 

¿Y cuál fue tu primer disco?

JOHN: El primero… Oh Dios mío! ( piensa un rato). Creo  que fue un recopilatorio de música glam del ‘72 o ’73, tenía a Slade, Sweet, David Bowie, T-Rex… Sí, creo que ese fue el primero que tuve.

¿Y alguna vez imaginaste que formarías parte de la siguiente era glam?

JOHN: En ese momento no (risas). Pero bueno, fue cuando me empezó a interesar la música, primero quise ser cantante y cantaba todo el día con los discos de Elvis de mi madre. También cantaba a David Bowie, que me encanta. Fue al conocer a Thin Lizzy, Black Sabbath, Gary Moore y sobretodo el “Made In Japan” de Deep Purple, cuando empecé a tocar la guitarra eléctrica. Antes tocaba temas de Elvis con la guitarra acústica de mi madre.

 

¿Empezaste a tocar muy chico?

JOHN: Sí, a  los 10 años.

Tienes un hijo, pero es muy pequeño todavía para la música, no?

JOHN: Tiene 5 años  y no creas, ya muestra mucho interés por la música, le viene tanto de su padre como de su madre. Le gustan Madonna y Lady Gaga (carcajadas!!!). Todavía no ha entrado en el mundo del rock,

pero espero que lo haga algún día!

 

¿Crees que la industria de la música ha cambiado mucho desde que empezaste?


JOHN: Muchas cosas han cambiado desde los ‘80s, eso es seguro. Pero yo no me siento parte de la industria, para eso tenemos un manager.

Joey y Mic sí están interesados en todos esos temas de las compañías discográficas,  pero a mí no me interesa. Yo sólo quiero mejorar mi sonido de guitarra, eso es todo.

 

Y los fans, siguen persiguiéndolos por los hoteles?

JOHN: Sí,  eso sigue existiendo. Es una locura, pero  no me molesta, son los gajes del oficio!

Es cierto que siempre llevas púas en el bolsillo para regalárselas a tus fans?

JOHN: Suelo hacerlo, porque siempre me encuentro con fans que quieren una púa después de los conciertos y así se las puedo dar y se van felices a casa. Mira! (sacando una del bolsillo) esta es para ti!

 

Muchísimas gracias!!

 

*Entrevista realizada antes del show en Madrid para el sitio ‘Música Heavy’. Un especial agradecimiento a David Fraga por habernos permitido subirla al blog.

 

Fuentes

http://www.musicaheavy.org/entrevista-a-john-norum-europe-1%C2%AA-parte-los-80-fueron-una-epoca-muy-aburrida-para-la-musica/

http://www.musicaheavy.org/entrevista-a-john-norum-europe-2%c2%aa-parte-el-made-in-japan-de-deep-purple-hizo-que-empezara-a-tocar-la-guitarra-electrica/

 


Publicado por europefansargentina @ 13:46
Comentarios (4)  | Enviar
Mi?rcoles, 17 de marzo de 2010


ENTREVISTA MIC MICHAELI 


-POR EUROPE FANS ARGENTINA-

 


 


 

 

Hay una cosa que toda persona que se precie de ser fanática debe haberse puesto a  pensar, por lo menos una vez en su vida: Qué le preguntarías,  de tener la posibilidad, a tu banda o músico favorito? Nosotros también nos preguntamos esto durante mucho tiempo y finalmente decidimos probar suerte con el objetivo de conseguir una entrevista vía mail con alguno de los miembros de Europe.

 

La banda ha sabido aprovechar los beneficios de la tecnología desde su regreso en 2004 y mantiene una comunicación muy fluida con los fans, a través de los sitios web oficiales y de su staff. Luego de intercambiar varios mails con algunos miembros del management, finalmente tuvimos el ok para hacer la entrevista.

 

Queremos expresar a Linda Holmgren y Sofia Granstrom de Hagenburg Sweden  Managment,  nuestro más sincero agradecimiento por hacer de enlace entre Europe Fans Argentina y un miembro de la banda, en este caso Mic Michaeli.  

 

También agradecemos a todos los fans que mandaron preguntas, de entre las cuales tratamos de seleccionar las más interesantes. Disfruten de la entrevista!

 

 


 

EFA: Mic, antes que nada, muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responder estas preguntas hechas por los fans argentinos, sabemos que la banda está muy ocupada en estos momentos.


MIC: Gracias y lamento haber tardado tanto en responder.

 

EFA: Después de treinta años de carrera, todavía hay alguna meta por alcanzar?


MIC: Sí! Cada vez tratamos de ser mejores arriba del escenario y de hacer el "álbum perfecto", pero supongo que es algo que vamos a estar intentando por siempre.  


EFA: Hay mucha gente que distingue varios ‘Europe’ según la etapa cronológica, pero para ustedes es sólo una evolución en su sonido. Cuál es el denominador común que ha estado siempre y que se mantiene intacto sin importar el estilo de la producción?


 MIC: Probablemente sean muy buenos riffs de guitarra y las bellas melodías. EFA: Europe tuvo problemas y sufrió grandes presiones por parte de las compañías discográficas en los ‘80sy hoy en día trabajan de una manera muy diferente. Qué es lo mejor y lo peor de trabajar sin ese apoyo monstruoso en sus espaldas?


MIC: Todo tuvo su lado malo y bueno. Realmente hoy no creo que el pasado haya sido tampoco tan malo.

 

EFA: Han pasado seis años desde que se reunieron, están conformes con la manera en que todo se sucedió? Continuarán haciéndolo así o intentarán ganar terreno con una mayor exposición en los medios masivos?

 

MIC: Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, de a poco, un paso a la vez, así estamos muy bien.

 

EFA: El show ‘Almost Unplugged’ fue una experiencia grandiosa para todos aquellos fans que todavía no hemos visto a Europe en vivo. Cómo surgió la idea de transmitirlo por internet? Piensan volver a repetir algo así en el futuro?

 

MIC: Habíamos estado hablando sobre hacer un show especial en un lugar muy chico, haciendo covers de nuestras canciones favoritas y presentando nuestro material en versiones  más despojadas. Pero cuando nos dimos cuenta que sólo lo iba a poder ver un puñado de personas, se nos ocurrió la idea del webcast, para que todo el mundo pudiera verlo. Es posible que volvamos a hacer algo así en el futuro o también un pequeño tour que tenga esa onda.


EFA: En shows determinados han hecho covers de grandes clásicos del rock. ¿Cómo eligieron qué temas hacer? Hay alguna otra canción que les gustaría hacer más adelante?


MIC: Los elegimos sentados todos a la mesa, en algún hotel (no recuerdo dónde) ,  discutiendo y argumentando a nuestra manera, para variar! 


EFA: El Tour Blog se actualiza con fotos, videos y posteos después de cada
show y de esa forma los fans podemos saber al instante qué es lo que están haciendo. Podremos ver todo ese material de camarines y backstage en un futuro dvd? Por cierto, las performances de la banda en esta gira son excelentes, lo están haciendo muy bien!


MIC: Gracias!  Sí, permanentemente estamos grabando cosas arriba y abajo del escenario, y la idea es que los fans puedan tener ese material en un futuro.  

 

EFA: Los discos editados desde la reunión parecen despertar sentimientos muy opuestos, incluso entre los mismos fans. A  algunas personas nos encantan y a otras parecen no gustarles ni un poco. Qué piensan de esto?

 

MIC: Bueno, creo que hay lugar para todas las opiniones, cada uno puede escuchar el disco que más le guste y si tienen la posibilidad de vernos en vivo, podrán ver y escuchar lo mejor de ambos mundos.


EFA: Han dicho que para el disco ‘Secret Society’  buscaron de  manera consciente obtener un sonido o estilo determinado. Es el disco que querían hacer o en retrospectiva, le cambiarían algo?  


MIC: Siempre que ves en retrospectiva uno de tus trabajos, piensas que podrías haber hecho alguna cosa de otra manera. Pero si ‘Secret Society’ no hubiese sido como es, quizás no habríamos podido cambiar las cosas para ‘Last Look At Eden’. Lo que quiero decir con esto es que, aunque algo no te deje 100% conforme, es eso mismo lo que puede llevarte a hacer algo mucho mejor en el futuro.

 

EFA: ‘Last Look At Eden’ posee una atmósfera algo despreocupada, irónica  y grandilocuente.  Es algo que la banda ya tenía en mente antes de entrar a grabarlo o es un resultado espontáneo? El destino quizás?


MIC: A lo mejor sí fue el destino. Pero se debe a la combinación de personas que estuvieron envueltas en todo el proceso, que todo el tiempo desearon llevar las cosas un poco más allá.  

   

 

 

EFA: Qué disco o canción le recomendarías a alguien que no conoce nada de la banda? Cuál sería la mejor manera de “empezar” con Europe?


MIC: Le recomendaría empezar con ‘Last Look At Eden’!


EFA: Descríbenos qué significa Europe para ti, pero en una sola palabra…  

 
MIC: ‘LaGranFiestaDeMiVida’!

 

EFA: Muchísimas gracias Mic, esperamos poder verlos pronto de gira por Sudamérica! Gracias!

 

MIC: Realmente deseamos poder volver pronto!

 

 

 EUROPE FANS ARGENTINA // MARZO 2010

 


Publicado por europefansargentina @ 20:59
Comentarios (14)  | Enviar
Mi?rcoles, 10 de marzo de 2010


ENTREVISTA DENIS O´REGAN


-FOTÓGRAFO DE EUROPE-

 

 

 

 

Cómo conociste a la banda?

 

Denis: Nos conocimos por Marianne, una amiga sueca en común. Después de su gira en 1988, Joey y yo nos veíamos bastante cuando él vivía en Docklands. Hoy en día somos algo así como vecinos, los dos vivimos en el West London.

 

Los has fotografiado en muchas ocasiones. Qué caracterizó cada época y qué recuerdos tienes de ello?

 

Denis: Yo estuve con ellos en la gira de 1988 por USA, Asia y también algunos shows por Europa. Lo de USA fue divertidísimo, ellos tienen ese humor a lo Monty Python, así que en el micro la pasábamos genial. En Asia vimos cosas muy extremas para nosotros, por ejemplo en Jakarta vimos gente muy pobre y sin embargo parecían ser felices a pesar de todo, son cosas muy movilizantes.

 

Qué impresiones tienes de los shows más recientes de la banda?

 

Denis: Realmente disfruté el de Shepherd’s Bush en Londres, por la energía del grupo y de los fans. Estuve el día anterior en Birmingham, así que ya sabía a qué atenerme. Joey está más  energético que nunca, interactúa todo el tiempo con la audiencia y eso es magnífico. Muchos fans de la primera fila eran de los más diversos lugares del mundo.

 

La banda aún luce muy bien y Joey debe ser muy buen material para los fotógrafos, no?

 

Denis: La banda luce fantástica y Joey es muy fotogénico, es un tipo que motiva a cualquier fotógrafo. Todos hacen una gran performance arriba del escenario y me alegró ver que Ian Haugland sigue estando tan loco como siempre!

 

Preferís hacer tomas en vivo o en estudio?

 

Denis: Prefiero el vivo y lo tipo documental. Me gusta fotografiar lo que está pasando en un momento determinado, es más desafiante. Por eso me gusta girar con las bandas, documentando todo, el show, el backstage, los viajes, etc.


 

 

Con qué otras bandas trabajas actualmente?

 

Denis: Con Mumford & Sons, son una banda nueva… Con The Prodigy, es genial fotografiarlos. Recientemente giré con Kiss y lo haré de nuevo en unos meses. Y también estaré cubriendo el festival Coachella en California y el Download en UK.
  

Te especializas en otra cosa además del rock?

 

Denis: No, sólo fotografío músicos, pero estoy interesado en todo tipo de arte.

 

 

 

Cuáles son tus próximos proyectos?

 

Denis: Estaré publicando ediciones limitadas de libros, uno de Duran Duran, otro de Kiss y uno con imágenes de archivo del punk. Estoy planeando hacer varias exhibiciones que además de esas, incluyan fotos de Queen y David Bowie. También tengo un nuevo sitio web, donde vendo copias de mis fotos y me encantaría hacer un libro con todo el material que tengo de Europe.

 

Qué te parece el último disco de la banda?

 

Denis: Me encanta, el nombre es genial… Es un retorno al Europe más heavy, mis favoritas son ‘Last Look At Eden’, ‘The Beast’ y ‘No Stone Unturned’.

 

 

Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/03/europe-photographer-denis-oregan.html


Publicado por europefansargentina @ 11:51
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 04 de marzo de 2010


FIN DE LA GIRA POR UK


-CRÍTICAS DE LOS SHOWS-


 

Europe  finalizó la parte de su gira 2010 por distintas ciudades del Reino Unido. Como ya se sabe, su último disco ha sido muy bien recibido por el público y la prensa especializada,  y las críticas de estos conciertos no fueron la excepción. Distintos medios se encargaron de cubrirlos para luego postear inmejorables reseñas de los mismos, así que decidimos extraer las mejores partes y resumirlas en esta nota.

 

 

…La mayoría de los asistentes no estuvieron ahí para escuchar “The Final Countdown” por enésima vez, sino  para ver a una gran banda en verdad. No fue sorpresivo para mí escuchar  a la gente cantando los temas de los discos más recientes del grupo…

…Su frontman Joey Tempest se mantiene en muy buena forma y su voz suena muy clara y fuerte, aún 25 años después.  Y John Norum es todavía uno de los mejores guitarristas del rock europeo, hipnotiza a todo el mundo con cada uno de sus solos, especialmente con  su instrumental “Optimus”…

…Hicieron un show excelente y probaron de nuevo que son una banda mucho más importante que la única canción a la que siempre serán asociados...

…Este show fue increíble y uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Rara vez me tocó ver una banda por segunda vez, y disfrutar el segundo show más que el primero, y eso sucedió con Europe…

 

…Joey Tempest sonó mejor que nunca; John Norum la rompió y estuvo muy animado; John Leven es sólido como una roca, no se movió mucho pero jamás perdió una nota; Mic Michaeli reafirmó que sigue siendo uno de los mejores tecladistas del hard rock; y por último, Ian Haugland fue una máquina llena de energía. Alguien debería fijarse si en verdad es humano!...

 

… Aparentemente esta banda es en 2010 la versión “malvada” de aquella que ví hace 21 años: todo es negro, excepto por la Flying V de Norum y el inamovible pie del micrófono de Joey. Una banda que ha crecido musicalmente (lo cual se nota desde el inicio del show) y que se empeña en recordarnos que es mucho más que “esa” canción…

 

…El solo de Norum es fantástico, esto sí que es rock clásico. Un manejo de la situación como solo una banda con su trayectoria puede hacer…

 

…El soporte épico de los teclados junto con los poderosos riffs que tienen estos temas, definen a este Europe moderno, que de ninguna manera ha perdido el rumbo en cuanto a su esencia...

…Tempest es un gran songwriter y sabe cómo manejar a la audiencia, en especial a las mujeres. En temas como “Carrie” o “New Love In Town” todos los hombres presentes deseamos en secreto ser un cantante de rock!...

…Sin tiempo para recuperarme, comienza a sonar “The Beast” y creo que esta canción encierra todo lo mejor del grupo: es melódica, salvaje, border, llena de clase y sentimiento...

 

 

 

…Siempre me consideré un escéptico con respecto a Europe, pero debo reconocer que mi opinión ha cambiado mucho desde la salida de Last Look At Eden. No dudé en colocarlo en mi lista de los mejores discos del 2009. Pues bien, un concierto de la banda colmaría entonces mis expectativas? ...

 

…Tempest lidera al grupo con extrema  experiencia y sinceramente no sé quien podría ganar una competencia de “revoleo del pie del micrófono” entre él  y David Coverdale… También tengo un nuevo “guitar hero”…

 

…Después de algunas canciones fue evidente el ajuste casi telepático entre los músicos, algo que sólo  se alcanza tras una importante cantidad de  años tocando juntos. Europe sonó de maravillas anoche y probaron nuevamente que son mucho más que

la era glam a la que estuvieron asociados por varios años.

Su música está a años luz de distancia de muchas bandas ochentosas

y mucho más cerca del hard rock clásico, particularmente melódico…

 

 

… Los temas más viejos nunca sonaron “antiguos” y se mezclaron perfectamente con el catálogo más moderno de la banda y,  aunque algunas de las canciones más nuevas sufrieron del síndrome de “falta de reconocimiento” por parte de la audiencia, todas fueron tocadas por los músicos con igual entusiasmo…

…Desde su reunión en 2004 muchos reconocen en Europe dos eras bien diferenciadas, la “nueva” y la “vieja”. Pero esto no se nota en vivo, ya que el grupo mezcla perfectamente las cosas como para mantener arriba la atención de todo el público: los “die hard” y los “nostalgia” fans.

 Ya seas uno u otro, nunca te irás a tu casa decepcionado…

 

 

…Siendo fan de Europe desde hace ya  25 años, esperaba ansioso por verlos por cuarta vez. Desde el primer tema te das cuenta de lo consolidada que suena la banda, todos los músicos hacen un gran trabajo desde que suben al escenario y ponen toda su energía al servicio del show. Joey interactúa permanentemente con el público,

cosa que no muchas bandas hacen actualmente...

 

…A la fecha, Europe es una propuesta muy distinta de lo que uno pueda imaginar. Es un fuerte y moderno acto de rock, liderado por un vigoroso y carismático cantante 

y por un verdadero guitar hero…

 

 

…Desde que empieza a sonar la poderosa “Last Look At Eden”, se evidencia que la cuestión es muy simple, nada pomposa. Son sólo un puñado de excelentes músicos haciendo lo que mejor saben hacer…

 

 

…Aquellos que hemos seguido la carrera de Europe por más de 25 años, compartimos una rara satisfacción siendo parte de esta “sociedad secreta”. Joey Tempest es una mezcla de David Coverdale y Paul Rodgers modelo 2010 y por esa razón hoy es una de las voces más celebradas del rock blues. Aún las súper hiteras “Carrie” y “Cherokee” suenan pulidas y al mejor estilo siglo XXI. En vivo, Europe es un animal totalmente diferente al de los discos…

…Aunque el grupo se encuentra en medio de una extensa y cansadora gira, nada impide que la entrega sea perfecta, desde la primera hasta la última nota…

…Europe es una de las bandas más completas que me ha tocado ver en vivo, con grandes canciones melódicas, un líder hábil, carismático y comunicativo y músicos de alto vuelo. Gran banda, concierto memorable…

…Me sorprendió la gente que llenaba el lugar: el fanático extremo que los sigue a donde vayan, chicos y chicas de todas las edades e incluso algunos más pequeños sobre los hombros de sus padres. Y es que todo se reduce a eso, personas muy distintas pero sin problemas, que sólo quieren disfrutar de un buen rato y tienen en común

el amor por la música…

...Es bueno darse cuenta que los 80s parieron algo tan especial como Europe. La banda es capaz hoy en día de  comandar a un significativo público seguidor, al cual todavía tiene mucho para ofrecerle…

…Escuché a algunas personas esta noche diciendo que Europe sólo son unos “one hit wonders”… Pero cuando empezaron a sonar los teclados en “The Final Countdown” el lugar cambió: cada uno  de los presentes fuimos transportados hacia los mejores momentos de nuestras vidas en un instante…Qué final!!!

Y todavía crees que sabes algo sobre Europe?

 

 

 

Fuentes

 

http://rockgig.blogspot.com/2010/02/europe-diamond-head-leeds-02-academy.html

 

http://www.brumlive.com/europe-birmingham-academy-19th-february-2010/

 

http://www.midlandsrocks.co.uk/reviews/live-rock-reviews/europe_02academybrum_19feb2010

 

http://www.rockrealms.com/reviews/livereviews/europe200210.php

 

http://www.baconmusic.co.uk/2010/02/21/reviews/4058/

 

http://rushonrock.com/2010/02/28/the-rock-feast-europe/

 

http://www.shakenstir.co.uk/index.php/live/europe-diamond-head-live/live/15304/2/

 


Publicado por europefansargentina @ 19:47
Comentarios (4)  | Enviar


LAST LOOK AT EDEN 


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ABC // GLASGOW


-28 FEBRERO 2010-


 



SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
 Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
Let The Good Times Rock
No Stone Unturned
Carrie
Sign Of The Times
Optimus
Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown

 



 


Publicado por europefansargentina @ 19:28
Comentarios (0)  | Enviar


LAST LOOK AT EDEN


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY // NEWCASTLE


-27 FEBRERO 2010-


 


 

SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
 Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
Let The Good Times Rock
No Stone Unturned
Carrie
Sign Of The Times
Optimus
Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown







 


Publicado por europefansargentina @ 19:20
Comentarios (0)  | Enviar