Mi?rcoles, 10 de marzo de 2010


ENTREVISTA DENIS O´REGAN


-FOTÓGRAFO DE EUROPE-

 

 

 

 

Cómo conociste a la banda?

 

Denis: Nos conocimos por Marianne, una amiga sueca en común. Después de su gira en 1988, Joey y yo nos veíamos bastante cuando él vivía en Docklands. Hoy en día somos algo así como vecinos, los dos vivimos en el West London.

 

Los has fotografiado en muchas ocasiones. Qué caracterizó cada época y qué recuerdos tienes de ello?

 

Denis: Yo estuve con ellos en la gira de 1988 por USA, Asia y también algunos shows por Europa. Lo de USA fue divertidísimo, ellos tienen ese humor a lo Monty Python, así que en el micro la pasábamos genial. En Asia vimos cosas muy extremas para nosotros, por ejemplo en Jakarta vimos gente muy pobre y sin embargo parecían ser felices a pesar de todo, son cosas muy movilizantes.

 

Qué impresiones tienes de los shows más recientes de la banda?

 

Denis: Realmente disfruté el de Shepherd’s Bush en Londres, por la energía del grupo y de los fans. Estuve el día anterior en Birmingham, así que ya sabía a qué atenerme. Joey está más  energético que nunca, interactúa todo el tiempo con la audiencia y eso es magnífico. Muchos fans de la primera fila eran de los más diversos lugares del mundo.

 

La banda aún luce muy bien y Joey debe ser muy buen material para los fotógrafos, no?

 

Denis: La banda luce fantástica y Joey es muy fotogénico, es un tipo que motiva a cualquier fotógrafo. Todos hacen una gran performance arriba del escenario y me alegró ver que Ian Haugland sigue estando tan loco como siempre!

 

Preferís hacer tomas en vivo o en estudio?

 

Denis: Prefiero el vivo y lo tipo documental. Me gusta fotografiar lo que está pasando en un momento determinado, es más desafiante. Por eso me gusta girar con las bandas, documentando todo, el show, el backstage, los viajes, etc.


 

 

Con qué otras bandas trabajas actualmente?

 

Denis: Con Mumford & Sons, son una banda nueva… Con The Prodigy, es genial fotografiarlos. Recientemente giré con Kiss y lo haré de nuevo en unos meses. Y también estaré cubriendo el festival Coachella en California y el Download en UK.
  

Te especializas en otra cosa además del rock?

 

Denis: No, sólo fotografío músicos, pero estoy interesado en todo tipo de arte.

 

 

 

Cuáles son tus próximos proyectos?

 

Denis: Estaré publicando ediciones limitadas de libros, uno de Duran Duran, otro de Kiss y uno con imágenes de archivo del punk. Estoy planeando hacer varias exhibiciones que además de esas, incluyan fotos de Queen y David Bowie. También tengo un nuevo sitio web, donde vendo copias de mis fotos y me encantaría hacer un libro con todo el material que tengo de Europe.

 

Qué te parece el último disco de la banda?

 

Denis: Me encanta, el nombre es genial… Es un retorno al Europe más heavy, mis favoritas son ‘Last Look At Eden’, ‘The Beast’ y ‘No Stone Unturned’.

 

 

Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/03/europe-photographer-denis-oregan.html


Publicado por europefansargentina @ 11:51
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por andrea
Mi?rcoles, 24 de marzo de 2010 | 23:38
Simplemente espectacular como siempre!!!!Chica