Domingo, 28 de febrero de 2010


LAST LOOK AT EDEN //


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY // MANCHESTER


-26 FEBRERO-





SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let The Good Times Rock
Carrie
Sign Of The Times
Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown







 



Fotos

http://www.flickr.com/photos/gemma-louise-harris/4392883574/


Publicado por europefansargentina @ 0:50
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 25 de febrero de 2010


LAST LOOK AT EDEN //


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY // BRISTOL


-24 FEBRERO-





SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
 Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
Let The Good Times Rock
No Stone Unturned
Carrie
Sign Of The Times
Optimus
Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
Seven Doors Hotel
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown





 


 

Fotos

http://www.livemusicreviewer.com/2010/gig-reviews/europe-o2-academy-bristol/


Publicado por europefansargentina @ 21:22
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 24 de febrero de 2010


LAST LOOK AT EDEN


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY // BOURNEMOUTH


-23 FEBRERO-




 

SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
Let The Good Times Rock
No Stone Unturned
Carrie
Sign Of The Times
Optimus
Seventh Sign
Ninja (improvisación)

New Love In Town
Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown

 




 



Fotos

http://cedricletsch.com/live-concert-europe-o2-academy-bournemouth-2010/


Publicado por europefansargentina @ 22:26
Comentarios (0)  | Enviar


LAST LOOK AT EDEN 


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY // OXFORD


-22 FEBRERO-

 




Set list


Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
Let The Good Times Rock
No Stone Unturned
Oxford Town /  Open Your Heart (medley acústico)
Carrie
Sign Of The Times
Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown


http://europethebandblog.blogspot.com.ar/2010/02/haunted-oxford.html

 



Publicado por europefansargentina @ 22:12
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 22 de febrero de 2010


CUMPLEAÑOS JOHN NORUM


-23 DE FEBRERO-




John Terry Norum nació en Vardö, en el extremo norte de Noruega, el 23 de Febrero de 1964. Su familia se mudó a Upplands Väsby, Estocolmo, cuando tenía alrededor de un año. Allí creció y desarrolló un temprano interés por la música, soñando en principio con convertirse en cantante. Sin embargo, su sueño cambiaría al descubrir las posibilidades que le daba un instrumento como la guitarra.

John nunca fue el niño bueno que se queda en casa haciendo la tarea, sino más bien lo contrario. Podríamos definirlo como un rebelde,  de esos que la gente piensa “el mundo estaría mejor sin él”. Como todo niño, tenía fascinación por el fuego y según se cuenta, fue él quien provocó el incendio del bosque Rungby. Jugando con una lata de solvente, derramó accidentalmente el contenido y las cosas se salieron de control. Aún conservaría algunas cicatrices en sus piernas, producto de las quemaduras.

A los 12 años formó su primera banda, “Drangonfly”, cuyo nombre se debiera probablemente a la calle en la que John vivía. Precisamente dentro de su casa tuvo lugar el primer concierto, en su habitación, completamente empapelada con papel de aluminio. Ya que Kiss eran sus ídolos del momento y usaban humo en sus shows, John creyó que tenía que hacer algo como eso, por supuesto. La audiencia estaba compuesta por sus amigos y su hermana menor Tone. John se había maquillado la cara de blanco y negro, al tiempo que la habitación se llenaba de humo, quién sabe de qué manera provocado. 

A pesar de estos locos episodios, John trabajó muy duro para llegar a ser un buen guitarrista e increíblemente a los 14 años, participó en su primera grabación profesional.  En aquel entonces, el novio de su madre Thomas Witt, era Director de Producción en la compañía CBS y estaban por producir el álbum de Eddie Meduza, “Punkjävlar”, cuando la música punk desataba una cierta fiebre en Suecia. Y como John también estaba atraído en esos tiempos por el género punk (por un breve período tuvo su propia banda punk, “Dog Waiste&rdquoGui?o, aceptó de inmediato la propuesta para tocar en el álbum. Vestido con pantalones verde militar, chaqueta de cuero y el pelo peinado a lo punky, cambió su nombre por uno artístico y acorde a la situación: Johnny “Fuckfaster", convencido de que el punk viviría por siempre.

“No creo que haya sido alguna vez verdaderamente un punk. Aunque estuvo bien, tenía solo 14 años”, cuenta hoy John.

Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando escuchó a Thin Lizzy. El guitarrista Gary Moore, fue captando su interés poco a poco y fue entonces cuando decidió que quería ser un “guitar hero”.  Formó la banda “WC” con amigos y empezaron a hacer covers de UFO, Status Quo y Thin Lizzy y lo hicieron tan bien, que la reputación de la banda empezó a extenderse por todo el lugar. Recibieron incluso una propuesta para presentarse en un programa local de tv, siempre y cuando le cambiaran el nombre al grupo, pero John, mostrando su faceta más reacia contra las imposiciones, se negó rotundamente.

Fue gracias a la música y a las andanzas en moto por el barrio, que John Norum y Joakim Larsson se conocieron. “Solíamos andar por los alrededores, haciéndonos los chicos duros, ya sabes, unos simples adolescentes con el pelo largo en sus motos, teníamos unas Suzukis que poníamos al máximo”, recuerda Joey.

En ese entonces, el interés por la música decayó un poco porque no era lo único: también estaban las fiestas y por si fuera poco, estaban las chicas. Pero una noche Peter Olsson, un bajista local, llamó a John para formar una banda que al principio fue un trío con Olsson en bajo, Norum en guitarra y voz y Werner en batería, que fue reemplazado unas semanas más tarde por Tony Niemistö, con quien John ya había tocado en algunas otras bandas. Al principio todo funcionó bastante bien, pero luego de un tiempo pensaron que  necesitaban un buen cantante. Habían visto a Joey con su banda Roxanne y a todos les parecía fantástico. Joey estuvo encantado de formar parte del grupo, ya que había querido trabajar con Norum desde el momento en que lo vió tocar en uno de los shows de WC. De esta forma, alrededor del año 1979 nace Force, que tomó su nombre del álbum “Force It”, de UFO.




A comienzos de 1981, la banda enfrentó algunos problemas internos. Peter Olsson se fue (off the record se cuenta que lo hizo muy enojado porque Joey le había robado la novia), y debieron buscar un reemplazo, que por suerte hallaron en John Levén, otro viejo amigo de Norum.  La popularidad de Force fue creciendo en el ambiente local y en poco tiempo estaban tocando todos los fines de semana. En 1982 la historia del grupo daría un giro de 180 grados con su participación en el concurso de bandas Rock SM y su nombre cambiaría definitivamente por el de Europe. Ganar esta competencia les permitió arrancar con su carrera profesional, grabando discos y saliendo de gira con bastante suceso, hasta que en 1986 editan su álbum “The Final Countdown” y todo explota.

 

 


Thomas Erdtman, el manager de Europe en aquel momento, era un tipo en el que John jamás había confiado. La fama internacional trajo aparejado un cambio en el sonido e imagen de la banda, además de incontables playbacks en televisión y cientos de entrevistas y sesiones de fotos en revistas para adolescentes. La inexperiencia y juventud de los músicos, los había hecho firmar contratos que los obligaban a hacer cosas que a John le disgustaban muchísimo y sentía que cada vez se alejaban más y más de lo que un día habían soñado ser: sólo una banda de rock.

“No me sentía bien, no aguantaba la presión y no estaba contento. Las cosas estaban yendo en una dirección que no me gustaba. Llevábamos tres semanas de gira en Japón y yo quería volverme a mi casa. Las entrevistas, la fotos, los playbacks me estaban matando de a poco", recuerda John. Pero había otras cuestiones que también lo molestaban. “Me fui separando de Joey con el paso del tiempo, al punto de tener concepciones completamente diferentes de lo que queríamos hacer. Hasta escuchábamos música diferente, él se había interesado en bandas como Journey y Toto, mientras yo seguía oyendo a Deep Purple y Led Zeppelin. Sentía que en Europe ya no tenía espacio, todo era monótono y aburrido, no podía progresar. De esa manera no iba a poder resistir toda la gira que se avecinaba, así que tomé la decisión de irme. Por supuesto que dejar Europe no fue nada fácil, pero una vez que lo hice me sentí liberado”, concluye.

Su último show con la banda fue el 31 de Octubre del ‘86 en Amsterdam, Holanda. Les comunicó su decisión con el tiempo suficiente para que encontraran reemplazante y Erdtman convenció a Kee Marcello de dejar todos sus proyectos y unirse al grupo, con promesas que para variar, jamás cumpliría.

La noticia fue recibida como una bomba por el resto de los chicos, con una mezcla de sentimientos y emociones. Durante un tiempo hubo un ambiente muy raro y la renuncia de John significaba el final de una unidad que había luchado en los buenos y malos tiempos durante muchos años. “John y yo no hablábamos mucho ya, hacia el final. Pensábamos que a veces no se comportaba bien pero aún así nos parecía terrible que se fuera, aunque probablemente era lo mejor para todos, así cada uno podría hacer lo que quisiera. Cuando me fui a la cama esa noche, no podía dejar de pensar en quien iba a poder sustituirlo, pensé en casi todos los guitarristas que conocía en Suecia, pero ninguno parecía ser apto y buscar un extranjero no era opción, Europe tenía que ser una banda sueca”, recuerda Ian.

Una vez que se fue, John se concentró en formar una nueva banda en donde poder hacer lo que le gustaba. Convocó a su amigo Marcel Jacob para hacer juntos su primer disco, “Total Control”, que se editó en 1987. La banda la completaban Hempo Hildén (batería), Göran Edman (voz) y Mats Lindfords (guitarra rítmica y teclados). Le siguió una gira y un EP con temas en vivo. En el ’88, John se va a Los Angeles convocado por Dokken, con quienes grabó “Up From the Ashes” y lo que iba a ser una estadía temporaria se convirtió en permanente, ya que Norum se quedó  por los siguientes 10 años en USA.


 


 

En 1992 edita su segundo disco en solitario, con la participación del maestro Glenn Hughes en las voces. Fue para este disco y una vez que Europe ya se había separado, que Joey se acercó para ver si John quería volver a la banda, pero Norum se negó rotundamente. Sin embargo, esta visita fue el puntapié para retomar una amistad que había estado en stand by por varios años. De hecho John invitó a Tempest a cantar un tema a dúo con él, en su disco “Face The Truth”. 

Durante este período, John siguió sacando discos en solitario y girando con otras bandas y fue aquí donde conoció a la guitarrista de Phantom Blue, Michelle Meldrum, que luego de varios años se convertiría en su esposa.




En la víspera del nuevo milenio se produjo en Estocolmo el encuentro más esperado, un show que reuniría a los músicos sobre un mismo escenario luego de muchos años. Y fue este show el que encendió las ganas de volver con Europe de manera estable, pero todos tenían carreras y compromisos que cumplir, por lo que la vuelta del grupo se demoró por casi cuatro años más.

En el 2004, definitivamente reunidos y con John Norum de vuelta en la banda, editan el álbum “Start From The Dark”, que marca el comienzo de la nueva era de Europe. Sin embargo John no abandonó su carrera en solitario, y siguió sacando discos paralelamente a su trabajo con el grupo.

En el plano personal, John tuvo a su primer hijo Jake Thomas en Septiembre del 2004 y aunque ya estaban separados de hecho, la muerte de su esposa en 2008 fue un duro golpe para el músico, que se vio de repente en la menuda tarea de criar a un hijo pequeño sin su madre y sin descuidar su trabajo en la banda. De hecho, al momento de morir Michelle, Europe se encontraba en plena gira de verano y canceló solamente un show de todos los que tenía programados. Norum nunca dejó de demostrar su entereza sobre el escenario en las sucesivas presentaciones.

Actualmente John está en pareja con Camilla Wählander, con quien tuvo a su segundo hijo Jim y toda la familia vive en Estocolmo.



 

FELIZ CUMPLEAÑOS JOHN!!!


HAPPY BIRTHDAY JOHN!!!


Publicado por europefansargentina @ 22:17
Comentarios (3)  | Enviar


LAST LOOK AT EDEN 


GIRA REINO UNIDO 2010


SHEPHERD’S BUSH EMPIRE // LONDRES


-20 FEBRERO-




 

SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
 Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
Let The Good Times Rock
No Stone Unturned
Carrie
Always The Pretenders
Optimus
Seventh Sign
Sign Of The Times
 New Love In Town
 Start From The Dark
Ready Or Not
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown




 



Publicado por europefansargentina @ 14:17
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 20 de febrero de 2010



LAST LOOK AT EDEN //


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY // BIRMINGHAM


-19  FEBRERO-


 


 

SETLIST


Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let The Good Times Rock
Carrie
Always The Pretenders
Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night
Ready Or Not
The Beast
The Final Countdown

 


 

  


Publicado por europefansargentina @ 14:23
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 19 de febrero de 2010


LAST LOOK AT EDEN 


GIRA REINO UNIDO 2010


02 ACADEMY  // LEEDS  


-18 FEBRERO- 


 



SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let the Good Times Rock
Carrie
Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Always The Pretenders
Rock The Night
Only You Can Rock Me ( cover de UFO)
The Beast
The Final Countdown





 


Publicado por europefansargentina @ 16:51
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 18 de febrero de 2010


JOEY TEMPEST & JOHN NORUM


“EUROPE TAKEOVER” // ROCK RADIO 96.3


REINO UNIDO // 23 FEBRERO 2010


 

 

Un día después del show de Europe en el Relentless Garage” de Londres, Joey Tempest y John Norum grabaron un programa especial para Rock Radio 96.3: Europe Takeover, transmitido online en todo el territorio británico, el 23 de Febrero del 2010.

 

En él, pasaron algunos de sus temas favoritos de  Journey, Black Stone Cherry, Thin Lizzy y Deep Purple entre otros.

Aquí les dejamos una transcripción del programa:

 

 

 

JOHN: Hola, soy John Norum  de Europe!

 

JOEY: Y yo soy Joey Tempest y este es el “Europe Takeover” en Rock Radio Network. Vamos a estar pasando algunas canciones, hablando de ellas y de las bandas que nos influenciaron de jóvenes. Sé que a muchos de los que nos están escuchando les encanta como a nosotros el rock clásico y también moderno, así que disfruten del show.

 

 

“Space Station N°5” (MONTROSE)

 

JOEY: Muy bien, eso fue Montrose con su tema “Space Station N° 5”. Cuando empezamos a hacer música juntos en Estocolmo, ese álbum nos enloqueció, salió allá por 1973 con Sam Hagar en las voces (se hacía llamar Sam por aquel entonces) y es un disco un poco olvidado pero es muy importante. Lo produjo Ted Templeman, quién más tarde trabajó también con Van Halen, pero el sonido de ese álbum a principios de los 70s fue revolucionario e influenció mucho al hard rock. Tiene canciones grandiosas, Ronnie Montrose y Sammy Hagar hacían un buen equipo juntos.

 

“Back In The Saddle Again” (AEROSMITH)

“Where All The Good Times Gone” (VAN HALEN)

“When The Lights Go Down In The City” (JOURNEY)

  

JOEY: OK, eso fue  Journey con una hermosa canción, tiene mucho feeling. De hecho con Europe estuvimos bastante tiempo en San Francisco componiendo y grabando,  tanto yo como John escuchábamos mucho a Steve Perry y a Neil Schon, fueron una gran inspiración para nosotros, excelentes  cantante y guitarrista, que puedo decir, Journey es una gran banda.

 

JOHN: Y ahora Kansas en Rock Radio Network…

 

“Carry On My Wayward Son” (KANSAS)

 

JOEY: Ok, eso fue Kansas en Rock Radio. La siguiente banda que hemos elegido es UFO, esta banda nos encanta, especialmente a John por su guitarrista, no es así??

 

JOHN: Así es, Michael Schenker es uno de mis  guitarristas favoritos de todos los tiempos  y cada canción del disco “Obsession” es alucinante, esta canción es la que abre  ese álbum.

 

JOEY: Grandioso el solo en ese tema…

 

JOHN: Sí, lo es, es una de mis  favoritas de UFO.

 

JOEY: De hecho la tocamos anoche, nunca habíamos hecho covers aquí en Londres, pero lo hicimos ayer en un concierto especial, ya que es una gran canción y tiene un gran solo. Así que ahí va “Only You Can Rock Me” en Rock Radio.

 

“Only You Can Rock Me” (UFO)

“Last Look At Eden” (EUROPE)

 

 

 

JOHN: Eso fue Europe con “Last Look At Eden”, una gran canción!

 

JOEY: Así es. Qué nos vas a presentar ahora John?

 

JOHN: Ahora seguimos con, ehhh…  Qué es lo que venía ahora? (risas!!!)

 

JOEY: Creo que seguimos con esta banda…

 

JOHN: Ahhh sí, Thin Lizzy.  Una de mis favoritas de todos los tiempos, de nuevo,  no puedo dejar de decir siempre lo mismo.

 

JOEY: Bueno, pero lo es, estamos eligiendo nuestras favoritas, así que…

 

JOHN: Y esta es una gran canción,  “Bad Reputation” del mismo álbum, suena en Rock Radio.

 

 “Bad Reputation” (THIN LIZZY)

 

JOEY: Thin Lizzy en Rock Radio… Yqué podemos hacer ahora? Hay muchas bandas nuevas dando vueltas por ahí, esta es una de tantas,se llaman Black Stone Cherry y los vimos en Francia, estuvimos haciendo el mismo festival allí, son tipos muy copados. Su segundo disco suena excelente, especialmente las guitarras, no John?

 

JOHN: Oh sí!

 

JOEY: De hecho lo llevamos al estudio, para que nuestro productor tuviera una referencia de cómo queríamos sonar. También teníamos el primero de Audioslave, esos dos discos en verdad nos ayudaron a lograr lo que buscábamos. Son una gran banda y esta canción nos gusta mucho.

 

JOHN: Sí, es muy buena y es excelente como apertura del disco, y en verdad los conocimos en ese festival y son unos chicos sureños muy copados.

 

JOEY: Lo son y creo que van a llegar muy lejos, es  una muy buena banda, así que aquí va Black Stone Cherry con “Blind Man” en Rock Radio.

 

“Blind Man” (BLACK STONE CHERRY)

 

 

 

JOHN: Eso fue Black Stone Cherry con “Blind Man”.

 

JOEY: I´m a blind man (risas!!)

 

JOHN: No, no, esa es otra canción, de Deep Purple. El próximo tema que vamos a pasar es… Qué es esto?  Quiénes son? (risas!!!)

 

JOEY: Quién es esta gente? Qué vamos a hacer ahora? Dónde estamos y por qué nuestros cerebros no funcionan correctamente? (risas!!) No sé lo que es, voy a pensarlo… A ver, quiénes son? Ahhh, sí ya sé… Whitesnake!!!

 

JOHN: Así es, “Still Of The Night”.

 

JOEY: Siempre me dices que esta es la mejor canción de Whitesnake, sigues pensando eso John?

 

JOHN: Por supuesto, es una canción excelente, David Coverdale se canta todo en ésta. En realidad conozco una historia sobre las voces en esa canción, una vez hablé con el productor e ingeniero que mezcló ese disco en Los Angeles, Keith Olsen,  y me contó que se hicieron en una sola toma y que Coverdale no pensaba que lo estaban grabando mientras cantaba.

 

JOEY: Es verdad, a veces los productores hacen eso de engañar al cantante. A mí me lo han hecho, te dicen “voy a chequear el sonido” y resulta que apretaron REC. Uno canta sin preocuparse y cuando terminas te dicen: Ya está!!!

Pero sí, las voces son alucinantes en ese disco. Nosotros tocamos con Whitesnake un par de veces en festivales de verano y estuvimos  viendo su show detrás del monitoreo, creo que en Italia. Y Doug  Aldrich se nos acercó a hablar muy amigablemente, y de pronto me dijo: Quieres subir a cantar

con David? Y yo dije: Ehhh, qué… QUEEEEÉ??? (risas!!).

Fue una experiencia increíble, de hecho subí a cantar precisamente esta canción, me paré a su lado y canté unas pocas líneas, pero fue todo un honor para mí y una gran experiencia, qué te puedo decir?

 

“Still Of The Night” (WHITESNAKE)

 

“Perfect Strangers” (DEEP PURPLE)

 

 

 

JOHN: Eso fue “Perfect Strangers” de Deep Purple y ahora vamos a ir con algo no muy distinto,  porque Deep Purple ha sido una de nuestras más grandes influencias.  Es una canción de Europe, “The Beast”, la más pesada de nuestro último disco, es una up tempo bien agresivo y pesado, una de mis favoritas de este nuevo álbum.

 

JOEY: En verdad nos encanta esta canción, va a ser fabuloso hacerla en vivo y volarles la cabeza a todos con ella!

 

“The Beast” (EUROPE)

 

JOHN: Bueno, eso fue Europe...

 

JOEY: Qué buena banda!

 

JOHN: Oh sí, muy buena banda… la mayoría de las veces, si es una buena noche. Sabes, también tenemos nuestros momentos! (risas!!)

 

JOEY: Debo decir que hacer esto fue muy divertido, bromeando un poco pero también pasando nuestra música favorita. Esperamos que les haya gustado, la hemos pasado muy bien, nos veremos pronto en la gira!

 

JOHN: Sí, estaremos volviendo a UK en Febrero!

 

JOEY: Ya debemos despedirnos, adiós y cuídense! Nos vemos muy pronto!

 

 


 Audio Entrevista

 Fuente

 http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/02/europe-to-takeover-963-rock-radio-on.html

 


Publicado por europefansargentina @ 16:55
Comentarios (4)  | Enviar



NOTICIAS BREVES


-FEBRERO 2010-

 

 

EUROPE Y KISS JUNTOS

 


El show de Kiss en Estocolmo, Suecia (como parte de su mega gira europea “Sonic Boom Over Europe&rdquoGui?o, contará con invitados de lujo. A la confirmación de ayer de Mustasch como soportes, hoy se sumó el nombre de Europe. 

El más reciente trabajo de los suecos, “Last Look At Eden”, N° 1 en los charts suecos y Disco de Oro por sus ventas, ha sido descripto como un álbum de "irresistible rock clásico".  

"Es emocionante y fantástico poder tocar con KISS!!! Son nuestros ídolos desde la adolescencia!! Va a ser muy divertido!!" // Joey Tempest.

Así que prepárense para una noche mágica en el Stockholm Stadium, el próximo 12 de Junio, para rockear con Mustasch, Europe y Kiss… Querían lo mejor??? Pues tendrán lo mejor!!!!!

 

Fuentes

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/02/europe-announce-concert-with-kiss.html

http://www.kissarmysweden.net/europe-forband-till-kiss

 

 

 

VOLVO ELIGE A EUROPE



 

La reconocida automotriz sueca Volvo ha elegido la canción “Last Look At Eden” como soundtrack para la campaña publicitaria de su nuevo modelo, el S-60.

 

“Tenemos una nueva estrategia de realización de  films, en la cual la música juega un rol muy importante ya que creemos que la misma refuerza el mensaje que queremos dar. Comenzamos a trabajar hace cuatro meses, esbozando las especificaciones acerca del resultado que buscábamos. Recién había salido el nuevo disco de Europe y en verdad tenía el sonido que nos gustaba. Cuando escuché la canción, supe que era la elección correcta. Tiene el pulso exacto que necesitábamos y el hecho de que ellos sean suecos nos da por supuesto, una ventaja más” // Helene Cato - Directora de Films y Música de Marketing Global (Volvo).

 

La publicidad muestra al nuevo Volvo S-60 en su versión "Vibrant Copper"(Cobre Vibrante), poseedor de esculpidas líneas deportivas, moderna tecnología y altos estándares de seguridad. La canción de Europe agrega a las imágenes un dramatismo único, que se combina perfectamente con la sensación de poder y convicción del auto.  El spot principal de una serie de 5 films, fue presentado junto al nuevo modelo en el “Motor Show” de Ginebra - Suiza, el pasado 02 de Marzo.  Concesionarias de Volvo en todo el mundo exhibirán los films en sus showrooms y también tendrá rotación en exposiciones de autos internacionales.  

 

 

“Nuestras canciones han sido usadas en proyectos similares antes, pero esta colaboración es especial porque han elegido nuestro material  más reciente. Han hecho una gran combinación, porque un auto poderoso merece una música poderosa. Estamos honrados de trabajar con Volvo, que es toda una institución en Suecia. El trabajo fue rápido y profesional y el resultado tremendo:

 “Last Look At Eden” combinó perfectamente!

Esperamos que ésta sea una forma más de difundir nuestra música ante una audiencia más masiva"// Joey Tempest.

 

Fuente

 

https://www.media.volvocars.com/global/en-gb/media/pressreleases/31708

 

 

 

FESTIVALES DE VERANO ‘10

 

Europe ya tiene varias participaciones confirmadas en festivales de verano para la temporada de festivales 2010 y seguramente se irán agregando más fechas en los próximos días.

 


 

 

LAST LOOK AT EDEN TOUR UK

 

Europe retoma hoy la gira con una serie de nueve presentaciones en el Reino Unido. Durante los días previos de receso, Joey Tempest estuvo haciendo entrevistas para varios medios ingleses, promocionando el disco y las fechas de la gira en UK en donde tendrán como banda soporte a “Diamond Head”.

 



Publicado por europefansargentina @ 11:19
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 17 de febrero de 2010

ENTREVISTA  JOEY TEMPEST


NORTH EAST´S JOURNAL // REINO UNIDO


-POR SIMON RUSHWORTH-

 

 


 

 

Para las masas, ellos son los que crearon el clásico himno de los 80s, “The Final Countdown”.  Sin embargo, Europe sigue siendo una de las bandas más influyentes del planeta.  En la era en que las estrellas de rock estaban en el tope de la onda MTV, dos hombres dominaban los charts, los estadios llenos y las tapas de revistas para adolescentes. Joey Tempest y Jon Bon Jovi  adoptaron los peinados batidos, los grandes estribillos y las enormes cantidades de dinero, mucho antes de que la mayoría se diera cuenta de que mezclar pop metal con teclados y potentes riffs iba a ser algo muy rentable.

 

Durante la segunda mitad de los 80s, los suecos compitieron duro contra Bon Jovi por el liderazgo de los rankings estadounidenses, pero en términos comerciales, hubo un claro ganador. El próximo verano, los oriundos de New Jersey estarán tocando dos fechas en el London Arena, mientras que los de Estocolmo estarán contentos de asegurarse un par de buenos festivales, si es que están disponibles.

 

Sin embargo, Europe está de vuelta a su manera, creíbles y con clase. Con tres discos nuevos e inmersos en un deslumbrante renacimiento, están al tope del  juego y también de los charts. El año pasado, su aclamado disco “Last Look At Eden” fue directo al Nº 1 del ranking sueco y han ganado una nueva generación de fans, muy jóvenes como para recordar  “The Final Countdown” y todo lo que significó.

 


 

“Cuando este nuevo disco se convirtió en Nº 1 en nuestro país, fue una sensación. Habíamos sido Nº 1 con “The Final Countdown”  en el ‘86 y con “Out Of This World” en el ‘88, pero lograrlo de nuevo después de 21 años fue muy emocionante.  Yo no vivo allí desde hace muchos años,  pero es algo muy especial cuando obtienes ese reconocimiento en tu propio país.  Los dos discos previos estuvieron dentro del  Top 10, y estuvimos muy cerca con “Secret Society” que alcanzó el puesto Nº 2 en el 2006. Supongo que habíamos aceptado ya el hecho de que los tiempos de encabezar rankings habían terminado”.

 

Más allá de los jets privados, los guardaespaldas,  los litros de spray para el cabello y la ropa de lycra, Joey Tempest insiste en que no se avergüenzan de haber formado parte de todos los excesos del “hairmetal” de los 80s.

 

“Siempre fuimos capaces de reírnos de nosotros mismos y nunca hicimos nada tan escandaloso. Asumimos que la imagen era parte del paquete en ese momento, pero hoy en día somos más reconocidos por nuestra música que por nuestro maquillaje. O al menos eso espero!”

 

Y es verdad. Los tres álbumes editados desde la reunión del grupo destilan confianza y calidad, y todos están basados en el amor que la banda tiene por  el  rock y el blues británicos. Como buen anglófilo, Joey vive en Londres y está casado con una inglesa.

 

 

 

“En mi adolescencia admiraba las bandas de rock británicas y en una oportunidad viajé sólo con un amigo a Londres, para ver el concierto de Thin Lizzy en el Hammersmith”.

 

Aquellos que desmerecen a Europe porque aún creen que es un grupo de pop metal (y es que algunos fans de hard rock son incluso peores que los críticos más ásperos), en verdad no están entendiendo nada.

Desde su hit de 1988 “Superstitious”, muchas veces citado por Joey como su logro más importante, estos escandinavos han hecho siempre a base  de trabajo duro y determinación, un emotivo hard rock con bases en el blues que tiene su punto máximo después de tres décadas con “Last Look At Eden”.  Mientras que el álbum “The Circle” de Bon Jovi no hace más que confirmar que se estancaron en una fórmula o rutina, sus  antiguos enemigos emergen como un ente  que tiene mucho para decir, aún  25 años después del surgimiento de una de las rivalidades más grandes del rock. Quizás no lo estén diciendo en uno de los más grandes estadios del Reino Unido, pero lo hacen con más fundamento y los fans de Newcastle, sin dudas pueden esperar a ver uno de los mejores shows del año.

 

 “Mucha gente nos conoce todavía por una sóla canción y está bien… Pero nunca fuimos en verdad una banda de  póster y The Final Countdown no fue escrita para convertirse en un hit pop. Era una apertura para los shows y hoy la hacemos como cierre. Espero que la gente se capaz de ver algo distinto en Europe y que lo que vean, les guste”.

 

Fuente

 http://www.journallive.co.uk/culture-newcastle/music-in-newcastle/2010/02/17/the-countdown-to-live-highlight-61634-25849052/

 


Publicado por europefansargentina @ 22:58
Comentarios (2)  | Enviar
Mi?rcoles, 10 de febrero de 2010


ENTREVISTA A JOHN NORUM


LET THERE BE ROCK RADIO // HOLANDA


-POR ROB COOLEN-


 

 

LTBR: OK, John bienvenido, gracias por venir, es para mí un honor que estés aquí en “Let There Be Rock”.  Y mi primera pregunta es: Alguna vez te han hecho una entrevista en la que TFC no sea mencionada?

JOHN: Bueno, probablemente no.  Siempre preguntan sobre eso, cuando crees que termina la entrevista y zafaste, resulta que es la última pregunta o algo así. Quizá no me lo hayan preguntado en una o dos oportunidades,

pero al final siempre sucede.

 

LTBR: Ahora están de gira promocionando su último disco “Last Look At Eden”.  De qué manera crees que se ve la progresión de la banda desde el regreso con “Start From The Dark”?

 

JOHN: Bueno, ése sea quizá nuestro disco más pesado, es muy oscuro como indica su nombre, y pienso que hemos vuelto más hacia el lado del rock. Porque en “Start From The Dark” algunas canciones casi rozaban el heavy metal, así que ahora volvimos al rock más básico.

Creo también que tanto “Secret Society” como “Last Look At Eden” tienen un mejor sonido y producción que “Strat From The Dark”, pero aún así es un gran álbum, ha sido una progresión natural y ahora somos mejores.

 

LTBR: Se reflejan en “Last Look At Eden”  algunas cosas del momento o período en que fue grabado?  Porque actualmente el mundo está en ascuas con el terrorismo y esas cosas... Ese mundo se refleja en su música?

 

JOHN: Realmente no. Al menos no para mí en lo personal, creo que Joey ha escrito algo acerca de eso, pero no recuerdo en este momento cuales son.  Yo no pienso mucho en esas cosas, al momento de los atentados yo estaba viviendo en USA y fue una cosa horrible, pero no es algo en lo que yo piense demasiado al tocar o grabar, eso es más cosa del que compone las letras.  Recuerdo que Joey me hizo algún comentario de que estaba escribiendo algo acerca de ese incidente. 

(“Always The Pretenders” es la canción que Joey compuso inspirado en un llamado telefónico de su mujer, e n el momento en que sucedía el ataque terrorista a las Torres Gemelas en 2001).

 

LTBR: “Last Look At Eden”  suena muy fresca y optimista, quizá todo el álbum tiene esa onda excepto, por supuesto,  por la última canción que es muy emotiva y fuerte.  Cuál es la historia detrás de esa canción?

 

JOHN: Bueno, esa canción trata de... Fue escrita acerca de la muerte de mi ex esposa, que murió hace un año y medio más o menos. Joey la trajo al estudio un día para ensayarla,  la tocó con la acústica y me dijo: Escribí esta canción sobre Michelle pero no sé si vas a querer que esté en el disco.

Y yo dije: Es una gran canción, es muy buena, debemos hacerla.

Así que es una especie de tributo a  Michelle Meldrum.

 

 

LTBR: Sí, es una gran canción, especialmente por el solo del final, que es sorpresivo porque cuando crees que la canción está terminando ahí entras tú, con un tremendo solo de blues...

JOHN: Sí, ese tiene mucha emoción en verdad. Yo quise esperar hasta el momento justo, pasa que a veces en una canción debes encontrar ese lugar que sientes correcto y yo esperé eso. Hacer la movida exacta en el lugar preciso, no hice muchas tomas para esa canción, básicamente soy yo pensando en ella y la gente llega a sentirlo, se siente toda esa emoción.

 

LTBR: Es una canción difícil, aún si la escuchas sin saber de qué se trata...

JOHN: Sí, lo es. Es una canción muy triste en verdad.

 

LTBR: Ya han pasado 6 años desde que la banda se reunió. Si miras hacia atrás cómo ves todo lo que pasó? Era lo que esperaban, están contentos con estos últimos años?

JOHN: Sí, por supuesto, ha sido muy bueno... Quiero decir, al principio todo el mundo creía que habíamos hecho un disco como algo pasajero y que no grabaríamos más, que la reunión era algo para juntar plata y listo. Pero después de varios años, por fin ahora se están dando cuenta de que es algo a tiempo completo y a largo plazo, y que lo haremos por un tiempo más, sabes mientras sea divertido hacerlo. La estamos pasando muy bien en la actualidad así que... Este último disco ha sido muy exitoso, incluso en el Reino Unido hay una especie de, como decirlo, de "despertar" hacia la banda.

 

LTBR: Reino Unido? No tenían mucha atención allí anteriormente?

JOHN: No, no mucha. Como todos los demás, creían que sería algo pasajero, pero este disco fue directo al número uno en Suecia, obtuvimos Disco de Oro, y no habíamos tenido un número 1 desde hacía 20 años. Obvio que durante 12 de esos años la banda estuvo inactiva, así que finalmente ahora podría decirse que hemos vuelto al ruedo.

 

LTBR: Hablando de Suecia, hay una gran escena de hard rock y heavy metal, de allí han salido una increíble cantidad de bandas muy buenas, y  probablemente ustedes hayan abierto las puertas para muchos de esos músicos.  Por qué razón crees que hay tan buenas bandas, no sólo en Suecia sino en Escandinavia en general?

JOHN: No lo sé, me han preguntado sobre esto algunas veces y no es algo que yo pueda explicar. Supongo que tenemos un sentido de las melodías especial que al público le encanta, y puede ser que provenga de cientos de años, sabes, el folk escandinavo tiene muy bellas melodías y eso es lo que creo. No lo sé, tal vez es porque somos vikingos!!(risas). Qué te puedo decir?

 

LTBR: Son muchas bandas si haces la relación con la cantidad de población…

JOHN: Quizás es sólo suerte! No lo sé…

 

LTBR: Cuál crees  que será la próxima gran banda salida de Suecia?

JOHN: En verdad no tengo idea, porque no escucho a nadie de allí y nunca lo hice por cierto. Crecí escuchando bandas británicas y americanas, no estoy al tanto de la escena actual, soy de la vieja escuela.  Aún estoy en los 70s, vivo en el pasado! (risas).

 

 

LTBR: Te entiendo, somos de la misma generación! Volviendo a los 80s, después de que dejaste la banda (una movida arriesgada,  ya que estabas en una banda exitosa  pero te fuiste porque eso no te satisfacía).

Eres lo que yo llamaría un “tipo con las bolas bien puestas”!

Durante esos años alejad de Europe, cómo viste lo que les sucedía?

 

JOHN: Pienso que es lo mejor que pude haber hecho en ese momento, me pasaron cosas muy buenas después de haberme ido. Me uní a Dokken, viví por diez años en USA, hice muchos discos, no sé siete, ocho discos,

tengo uno nuevo que va a salir a finales de Febrero o principos de Marzo,

 lo va a editar  Mascot Records, como a mis anteriores trabajos.

En verdad yo nunca quise ser una estrella de rock, yo sólo quiero ser un músico y tocar, y eso es lo que soy hoy. Dejo que Joey sea la estrella, eso no es lo mío, no me gusta! (risas).

 

LTBR: Entonces no hay ningún arrepentimiento sobre

aquella decisión hoy en día?

 

JOHN: Para nada, todo lo que estaba sucediéndonos en los 80s con la banda, toda el asunto de la imagen, no estaba nada bien… Como ya te dije, yo vengo de la vieja escuela, de Black Sabbath, Deep Purple, Thin Lizzy, UFO.

Y a Europe lo llevaron casi al mercado adolescente, todo ese “glamour” era como demasiado. No nos consideraban como músicos,

éramos una banda para chicas y yo realmente odiaba esa situación.

 

LTBR: Has mencionado algo de tu nuevo álbum “Playyard Blues”, sobre la fecha de lanzamiento.  Traté de encargarlo en un sitio danés sin éxito,

debe haber algún problema con eso. Qué nos puedes contar sobre él,

qué estilo tiene, qué músicos han tocado contigo?

 

JOHN: Como dice su título, es un disco de blues, lo que yo llamo blues rock. Tiene cosas tradicionales del blues y también un par de canciones hardrockeras más pesadas, pero es un 90% blues.

Una onda Jimmy Hendrix, Frank Marino, son esas las influencias

que vas a encontrar en él.

 

LTBR: Algo al estilo de Gary Moore tal vez?

JOHN: No, no necesariamente. No es del tipo “el viejo y solitario hombre de blues”, sabes, no es aburrido! (risas). A mí me encanta Gary Moore, es uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos, su disco “Still Got The Blues” es increíble, él toca como los dioses, pero después de un tiempo puede volverse algo monótono. Éste no es el típico álbum de blues, más bien es algo más pesado como Mountain de Leslie West, ése es el estilo.

 

LTBR: Y por qué se ha atrasado tanto este disco, hay varios rumores en Internet acerca de su lanzamiento. Qué pasó?

JOHN: Sí, es que el disco está terminado desde hace un par de años, pero tuve que congelar todo con la muerte de Michelle, no podía poner la cabeza en nada y mucho menos lanzar un disco. Tenía que esperar un tiempo para acomodarme, como sabes tengo un hijo de 5 años que

me ha tenido muy ocupado y no era el momento para eso.

 

LTBR: Y ese momento ha llegado…

JOHN: Sí, ya ha pasado un año y medio y estamos mejor. Mi hijo está feliz y eso es lo más importante para mí, como para cualquier otro padre, él es mi  prioridad número uno, así que no me importaba otra cosa, ni el disco ni nada.  Y yo quería estar bien para cuando saliera, así que…

 

LTBR: Entonces está grabado desde hace un buen tiempo…

JOHN: Sí, está terminado desde hace mucho tiempo.

 

 

LTBR: Y ahora estás feliz con lo que va a salir o cómo ha pasado ya un tiempo te entraron ganas de cambiarle algo, alguna canción?

JOHN: Se me han ocurrido algunas cosas pero es un disco con el que estoy muy conforme, porque es… Cómo se dice… Atemporal?

Es blues, así que no es que siga alguna tendencia o moda, estoy muy contento con el disco, y considero que he tocado como nunca en él, me tiene muy complacido.  Quizás alguna de las canciones más hardrockeras,

cuando las escucho ahora, las podía haber dejado afuera,

poner alguna otra más bluesera, pero ya está.

 

LTBR: Cantas en este disco?

JOHN: Así es,  canté en la mayoría de las canciones y también están las voces de Leif Sundin, que ya ha trabajado conmigo en otros de mis discos y ha sido parte de mi banda solista cuando hemos girado. También trabajó en un par de canciones del álbum “Written In The Sand” de MSG.

Él canta en dos canciones, hay un instrumental y en el resto canto yo.

Cantar no es lo mío igual, es algo con lo que me divierto en el estudio pero no me lo tomo para nada en serio, para mí es un hobby, pero todos quieren que cante, la gente de la compañía me dijo: “John deberías cantar tú en el disco”, y yo dije: “Bueno, ok, me tomo un par de cervezas y me divierto un rato”! (risas!!)

 

LTBR: Pero lo harás mientras te divierta y a los demás les guste, cierto?

JOHN: Sí, definitivamente, pero creo que nunca volveré a hacerlo en vivo, en verdad no es lo mío, lo hice en los 80s con mis primeros trabajos, pero pensaba: “Oh no, esto me aburre”. Sólo quiero concentrarme en mi

playing cuando estoy arriba del escenario….

 

LTBR: Cómo fue trabajar con Don Dokken?

JOHN: Fue genial, grandioso, aprendí mucho de él, tiene mucha experiencia en el estudio y en la producción. Hice con él el disco “Up From The Ashes”,  hace ya casi 20 años. Fue muy divertido, salimos de gira. Formé parte del grupo en tres oportunidades: del ‘89 al ’92 creo, después del ’97 al ’98 y  después del 2001 al 2002. Me la pasé yendo y viniendo!! (risas)

Y también hice con él uno de sus discos en solitario, “Long Way Home”.

En verdad la pasé muy bien con Don, nos hemos divertido mucho.

 

LTBR: Pero de entrada sabías que era un tipo jodido para trabajar?

JOHN: A veces era un tipo difícil, pero es un cantante, sabes… Todos los cantantes son un poco raros! (risas). Pero pasamos buenos momentos juntos.  Era un tipo extraño de a ratos, pero una vez que lo conoces sabes el momento justo en que debes alejarte de él! (risas!).

 

 

LTBR: Ahora me gustaría que me digas lo primero que se te ocurre a medida que yo te vaya diciendo algunos nombres… Yngwie Malmsteen ?

JOHN: Grandioso, un gran guitarrista, nos conocemos desde que teníamos 15 años, aún antes de que sacara su disco “Rising Force”. Es un buen tipo y uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

 

LTBR: Philip Lynott?

JOHN: Uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, ha sido una gran influencia para mí como cantante, sabes? No tienes que gritar para ser un gran cantante. Él ha escrito canciones increíbles. Fui a ver a Thin Lizzy cada vez que pude en Suecia, habrán sido una ocho o nueve veces, soy un gran fanático de la banda. En el disco nuevo hay un cover…

 

TBR: Qué canción hiciste?

JOHN:  “It´s Only Money”, del disco “Nightlife”. Siempre me gustó hacer covers de ellos, pero no los más conocidos, es decir, no voy a hacer

 “Boys Are Back In Town”, eso sería estúpido porque jamás podría

superar al original. Yo quiero que la gente diga: Guau!!

Qué bueno es este tema, pero no es un hit!!

LTBR: Marcel Jacob?

JOHN: Uno de los mejores bajistas del mundo, su playing era increíble, un excelente compositor. Su muerte me rompió el corazón, ya que también lo conocía desde mi adolescencia, cuando él tocaba con Yngwie.

Un gran músico, increíble...

 

LTBR: Una historia triste…

JOHN: Sí, muy triste.

 

LTBR: Adam Curry?

JN: Quién es ése? (risas!)

 

LTBR: Es, según Wikipedia, un DJ holandés que fue quien pasó por primera vez en radio “The Final Countdown”…

JOHN: Ohhhh, sí, ahora que dijiste DJ me acordé! Sí, lo recuerdo… No sé qué decirte, nunca lo conocí en persona, pero recuerdo haberlo visto en MTV en los 80s, tenía el pelo re batido!

 

LTBR: Igual que lo tenían ustedes…

JOHN: Exacto, lucíamos como él o él lucía como nosotros, así es...

 

LTBR: Frank Marino??

JOHN: Increíble, uno de mis héroes, tengo todos los discos de Mahogany Rush. Es un guitarrista genial, tiene un gran feeling para el blues y es un gran cantante y compositor, muy bueno.

(Foto entrevista 5)

LTBR: Tu canción favorita de Europe de todos los tiempos?

JOHN: Oh, esa es difícil!!! Creo que “Last Look At Eden” en este momento es una de mis favoritas. Es una canción excelente y creo que es una de esas de las que nunca me voy a cansar de tocar en vivo,  porque es pesada, melódica, lo tiene todo al mismo tiempo.

LTBR: Muchas gracias  John,  te agradezco que hayas sido nuestro invitado hoy. Les deseo lo mejor para el show de esta noche y para el resto de la gira y por último quiero preguntarte,

qué más podemos esperar de Europe en 2010??

 

JOHN: Bueno, vamos a estar girando como locos por toda Europa, después haremos Reino Unido, Escocia, Japón y Taiwán, en donde nunca antes estuve, así que eso va a ser interesante. Y después arrancamos con los festivales de verano que son mis favoritos, porque usualmente tocamos los fines de semana y después tengo libre el resto de los días para estar con mi hijo, lo cual es muy importante para mí. Así que vamos a estar por ahí tocando para la gente. Disfruten de los shows y compren el nuevo disco, es un disco increíble, nos encanta!

LTBR: Ok, muchas gracias y esperamos tener mucho más Europe este año!

JOHN: Oh sí, definitivamente…Gracias!

 

 

Audio de la entrevista (en inglés)



Fuente

https://myspace.com/ltbrradio

 


Publicado por europefansargentina @ 22:04
Comentarios (4)  | Enviar
Lunes, 08 de febrero de 2010


EUROPE EN REPÚBLICA CHECA


-FEBRERO 2010-



Europe realizó dos conciertos en República Checa, siguiendo con sus presentaciones en Europa del “Last Look At Eden Tour”.



MASTERS OF ROCK CAFÉ // ZLÍN // 05 FEBRERO 2010




SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
 Superstitious

Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Carrie

Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
 Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night

 The Beast
 The Final Countdown




Fotos

http://musicserver.cz/clanek/28995/Europe-Memoria-Dying-Passion-Masters-Of-Rock-Cafe-Zlin-5-2-2010-fotogalerie/


ROXY // PRAGA // 07 FEBRERO 2010

 



SETLIST

Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
 Superstitious

Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Prisoners in Paradise (acústica)

Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
 Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night

 The Beast
 The Final Countdown

 





Fotos


Publicado por europefansargentina @ 21:33
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 04 de febrero de 2010


EUROPE EN ESLOVAQUIA


-FEBRERO 2010-


 

Europe realizó dos conciertos en Eslovaquia (República Eslovaca), en el marco de su actual gira europea.

 


SPORT HALL // PRESOV // 02 FEBRERO 2010




 

SETLIST

 

 Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
 Superstitious

Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Prisoners In Paradise (acústica)

Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
 Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night


 The Beast
 The Final Countdown


 

 


 

Conferencia de Prensa (parcial)


 

Fotos

http://hudba.zoznam.sk/fotoreporty/2010-02-03-velkolepo-skromna-show-europe-v-presove-1/fotky/47334/

 


 

SPORT HALL // TRNAVA // 03 FEBRERO 2010




 

SETLIST

 

 Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
 Superstitious

Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Carrie

Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
 Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
 Cherokee

 Rock The Night


 The Beast
 The Final Countdown

 

 

 

 

Mic & John N. blues (backstage camarines)



Publicado por europefansargentina @ 10:44
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 01 de febrero de 2010


EUROPE EN AUSTRIA


GASOMETER // VIENA // 31 ENERO 2010

 

 


 

 

SETLIST

 

Last Look At Eden


 

Love Is Not The Enemy
 Superstitious

Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Let The Good Times Rock

Prisoners In Paradise (acústica)

Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
 Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night



 The Beast
 The Final Countdown



 

 

 

Fotos

http://www.rockfestivals.at/pics/displayimage.php?album=random&cat=25&pos=-31139

 


Publicado por europefansargentina @ 16:57
Comentarios (1)  | Enviar