Jueves, 18 de febrero de 2010


JOEY TEMPEST & JOHN NORUM


“EUROPE TAKEOVER” // ROCK RADIO 96.3


REINO UNIDO // 23 FEBRERO 2010


 

 

Un día después del show de Europe en el Relentless Garage” de Londres, Joey Tempest y John Norum grabaron un programa especial para Rock Radio 96.3: Europe Takeover, transmitido online en todo el territorio británico, el 23 de Febrero del 2010.

 

En él, pasaron algunos de sus temas favoritos de  Journey, Black Stone Cherry, Thin Lizzy y Deep Purple entre otros.

Aquí les dejamos una transcripción del programa:

 

 

 

JOHN: Hola, soy John Norum  de Europe!

 

JOEY: Y yo soy Joey Tempest y este es el “Europe Takeover” en Rock Radio Network. Vamos a estar pasando algunas canciones, hablando de ellas y de las bandas que nos influenciaron de jóvenes. Sé que a muchos de los que nos están escuchando les encanta como a nosotros el rock clásico y también moderno, así que disfruten del show.

 

 

“Space Station N°5” (MONTROSE)

 

JOEY: Muy bien, eso fue Montrose con su tema “Space Station N° 5”. Cuando empezamos a hacer música juntos en Estocolmo, ese álbum nos enloqueció, salió allá por 1973 con Sam Hagar en las voces (se hacía llamar Sam por aquel entonces) y es un disco un poco olvidado pero es muy importante. Lo produjo Ted Templeman, quién más tarde trabajó también con Van Halen, pero el sonido de ese álbum a principios de los 70s fue revolucionario e influenció mucho al hard rock. Tiene canciones grandiosas, Ronnie Montrose y Sammy Hagar hacían un buen equipo juntos.

 

“Back In The Saddle Again” (AEROSMITH)

“Where All The Good Times Gone” (VAN HALEN)

“When The Lights Go Down In The City” (JOURNEY)

  

JOEY: OK, eso fue  Journey con una hermosa canción, tiene mucho feeling. De hecho con Europe estuvimos bastante tiempo en San Francisco componiendo y grabando,  tanto yo como John escuchábamos mucho a Steve Perry y a Neil Schon, fueron una gran inspiración para nosotros, excelentes  cantante y guitarrista, que puedo decir, Journey es una gran banda.

 

JOHN: Y ahora Kansas en Rock Radio Network…

 

“Carry On My Wayward Son” (KANSAS)

 

JOEY: Ok, eso fue Kansas en Rock Radio. La siguiente banda que hemos elegido es UFO, esta banda nos encanta, especialmente a John por su guitarrista, no es así??

 

JOHN: Así es, Michael Schenker es uno de mis  guitarristas favoritos de todos los tiempos  y cada canción del disco “Obsession” es alucinante, esta canción es la que abre  ese álbum.

 

JOEY: Grandioso el solo en ese tema…

 

JOHN: Sí, lo es, es una de mis  favoritas de UFO.

 

JOEY: De hecho la tocamos anoche, nunca habíamos hecho covers aquí en Londres, pero lo hicimos ayer en un concierto especial, ya que es una gran canción y tiene un gran solo. Así que ahí va “Only You Can Rock Me” en Rock Radio.

 

“Only You Can Rock Me” (UFO)

“Last Look At Eden” (EUROPE)

 

 

 

JOHN: Eso fue Europe con “Last Look At Eden”, una gran canción!

 

JOEY: Así es. Qué nos vas a presentar ahora John?

 

JOHN: Ahora seguimos con, ehhh…  Qué es lo que venía ahora? (risas!!!)

 

JOEY: Creo que seguimos con esta banda…

 

JOHN: Ahhh sí, Thin Lizzy.  Una de mis favoritas de todos los tiempos, de nuevo,  no puedo dejar de decir siempre lo mismo.

 

JOEY: Bueno, pero lo es, estamos eligiendo nuestras favoritas, así que…

 

JOHN: Y esta es una gran canción,  “Bad Reputation” del mismo álbum, suena en Rock Radio.

 

 “Bad Reputation” (THIN LIZZY)

 

JOEY: Thin Lizzy en Rock Radio… Yqué podemos hacer ahora? Hay muchas bandas nuevas dando vueltas por ahí, esta es una de tantas,se llaman Black Stone Cherry y los vimos en Francia, estuvimos haciendo el mismo festival allí, son tipos muy copados. Su segundo disco suena excelente, especialmente las guitarras, no John?

 

JOHN: Oh sí!

 

JOEY: De hecho lo llevamos al estudio, para que nuestro productor tuviera una referencia de cómo queríamos sonar. También teníamos el primero de Audioslave, esos dos discos en verdad nos ayudaron a lograr lo que buscábamos. Son una gran banda y esta canción nos gusta mucho.

 

JOHN: Sí, es muy buena y es excelente como apertura del disco, y en verdad los conocimos en ese festival y son unos chicos sureños muy copados.

 

JOEY: Lo son y creo que van a llegar muy lejos, es  una muy buena banda, así que aquí va Black Stone Cherry con “Blind Man” en Rock Radio.

 

“Blind Man” (BLACK STONE CHERRY)

 

 

 

JOHN: Eso fue Black Stone Cherry con “Blind Man”.

 

JOEY: I´m a blind man (risas!!)

 

JOHN: No, no, esa es otra canción, de Deep Purple. El próximo tema que vamos a pasar es… Qué es esto?  Quiénes son? (risas!!!)

 

JOEY: Quién es esta gente? Qué vamos a hacer ahora? Dónde estamos y por qué nuestros cerebros no funcionan correctamente? (risas!!) No sé lo que es, voy a pensarlo… A ver, quiénes son? Ahhh, sí ya sé… Whitesnake!!!

 

JOHN: Así es, “Still Of The Night”.

 

JOEY: Siempre me dices que esta es la mejor canción de Whitesnake, sigues pensando eso John?

 

JOHN: Por supuesto, es una canción excelente, David Coverdale se canta todo en ésta. En realidad conozco una historia sobre las voces en esa canción, una vez hablé con el productor e ingeniero que mezcló ese disco en Los Angeles, Keith Olsen,  y me contó que se hicieron en una sola toma y que Coverdale no pensaba que lo estaban grabando mientras cantaba.

 

JOEY: Es verdad, a veces los productores hacen eso de engañar al cantante. A mí me lo han hecho, te dicen “voy a chequear el sonido” y resulta que apretaron REC. Uno canta sin preocuparse y cuando terminas te dicen: Ya está!!!

Pero sí, las voces son alucinantes en ese disco. Nosotros tocamos con Whitesnake un par de veces en festivales de verano y estuvimos  viendo su show detrás del monitoreo, creo que en Italia. Y Doug  Aldrich se nos acercó a hablar muy amigablemente, y de pronto me dijo: Quieres subir a cantar

con David? Y yo dije: Ehhh, qué… QUEEEEÉ??? (risas!!).

Fue una experiencia increíble, de hecho subí a cantar precisamente esta canción, me paré a su lado y canté unas pocas líneas, pero fue todo un honor para mí y una gran experiencia, qué te puedo decir?

 

“Still Of The Night” (WHITESNAKE)

 

“Perfect Strangers” (DEEP PURPLE)

 

 

 

JOHN: Eso fue “Perfect Strangers” de Deep Purple y ahora vamos a ir con algo no muy distinto,  porque Deep Purple ha sido una de nuestras más grandes influencias.  Es una canción de Europe, “The Beast”, la más pesada de nuestro último disco, es una up tempo bien agresivo y pesado, una de mis favoritas de este nuevo álbum.

 

JOEY: En verdad nos encanta esta canción, va a ser fabuloso hacerla en vivo y volarles la cabeza a todos con ella!

 

“The Beast” (EUROPE)

 

JOHN: Bueno, eso fue Europe...

 

JOEY: Qué buena banda!

 

JOHN: Oh sí, muy buena banda… la mayoría de las veces, si es una buena noche. Sabes, también tenemos nuestros momentos! (risas!!)

 

JOEY: Debo decir que hacer esto fue muy divertido, bromeando un poco pero también pasando nuestra música favorita. Esperamos que les haya gustado, la hemos pasado muy bien, nos veremos pronto en la gira!

 

JOHN: Sí, estaremos volviendo a UK en Febrero!

 

JOEY: Ya debemos despedirnos, adiós y cuídense! Nos vemos muy pronto!

 

 


 Audio Entrevista

 Fuente

 http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/02/europe-to-takeover-963-rock-radio-on.html

 


Publicado por europefansargentina @ 16:55
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alejandro
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 18:58
Excelente! Me encanto muy original... Norum un fenomeno y Tempest que decir Sonrisa Gigante
Saludos a todos y muy buen trabajo Flash
Publicado por FerNorum
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 19:39
Che, Joey est? preparado para tener su propio programa en radio ya, eh?? Excelente el especial, me encant? escucharlos y sobre todo muy buena la m?sica que pasaron.... Saludos a todos!!!Sonrisa
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 20:44
Buena entrevista, aunque la lei, no la pude escuchar! detalles lo importante es saber sus noticias y entrevistas...gracias
Publicado por Ignacio G.S.
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 8:51
Hola Fernanda y fans Argentina!! Gracias por la traducci?n!! Muy buena la nota!! Que buena musica!! Y con tanta propaganda que le hacen, ya es hora de escuchar algo mas de Thin Lissy y UFO... voy a ver que consigo.

Un saludo para todos!! Esperando a noviembre... Gui?o

Ignacio de La Plata.