Mi?rcoles, 17 de febrero de 2010

ENTREVISTA  JOEY TEMPEST


NORTH EAST´S JOURNAL // REINO UNIDO


-POR SIMON RUSHWORTH-

 

 


 

 

Para las masas, ellos son los que crearon el clásico himno de los 80s, “The Final Countdown”.  Sin embargo, Europe sigue siendo una de las bandas más influyentes del planeta.  En la era en que las estrellas de rock estaban en el tope de la onda MTV, dos hombres dominaban los charts, los estadios llenos y las tapas de revistas para adolescentes. Joey Tempest y Jon Bon Jovi  adoptaron los peinados batidos, los grandes estribillos y las enormes cantidades de dinero, mucho antes de que la mayoría se diera cuenta de que mezclar pop metal con teclados y potentes riffs iba a ser algo muy rentable.

 

Durante la segunda mitad de los 80s, los suecos compitieron duro contra Bon Jovi por el liderazgo de los rankings estadounidenses, pero en términos comerciales, hubo un claro ganador. El próximo verano, los oriundos de New Jersey estarán tocando dos fechas en el London Arena, mientras que los de Estocolmo estarán contentos de asegurarse un par de buenos festivales, si es que están disponibles.

 

Sin embargo, Europe está de vuelta a su manera, creíbles y con clase. Con tres discos nuevos e inmersos en un deslumbrante renacimiento, están al tope del  juego y también de los charts. El año pasado, su aclamado disco “Last Look At Eden” fue directo al Nº 1 del ranking sueco y han ganado una nueva generación de fans, muy jóvenes como para recordar  “The Final Countdown” y todo lo que significó.

 


 

“Cuando este nuevo disco se convirtió en Nº 1 en nuestro país, fue una sensación. Habíamos sido Nº 1 con “The Final Countdown”  en el ‘86 y con “Out Of This World” en el ‘88, pero lograrlo de nuevo después de 21 años fue muy emocionante.  Yo no vivo allí desde hace muchos años,  pero es algo muy especial cuando obtienes ese reconocimiento en tu propio país.  Los dos discos previos estuvieron dentro del  Top 10, y estuvimos muy cerca con “Secret Society” que alcanzó el puesto Nº 2 en el 2006. Supongo que habíamos aceptado ya el hecho de que los tiempos de encabezar rankings habían terminado”.

 

Más allá de los jets privados, los guardaespaldas,  los litros de spray para el cabello y la ropa de lycra, Joey Tempest insiste en que no se avergüenzan de haber formado parte de todos los excesos del “hairmetal” de los 80s.

 

“Siempre fuimos capaces de reírnos de nosotros mismos y nunca hicimos nada tan escandaloso. Asumimos que la imagen era parte del paquete en ese momento, pero hoy en día somos más reconocidos por nuestra música que por nuestro maquillaje. O al menos eso espero!”

 

Y es verdad. Los tres álbumes editados desde la reunión del grupo destilan confianza y calidad, y todos están basados en el amor que la banda tiene por  el  rock y el blues británicos. Como buen anglófilo, Joey vive en Londres y está casado con una inglesa.

 

 

 

“En mi adolescencia admiraba las bandas de rock británicas y en una oportunidad viajé sólo con un amigo a Londres, para ver el concierto de Thin Lizzy en el Hammersmith”.

 

Aquellos que desmerecen a Europe porque aún creen que es un grupo de pop metal (y es que algunos fans de hard rock son incluso peores que los críticos más ásperos), en verdad no están entendiendo nada.

Desde su hit de 1988 “Superstitious”, muchas veces citado por Joey como su logro más importante, estos escandinavos han hecho siempre a base  de trabajo duro y determinación, un emotivo hard rock con bases en el blues que tiene su punto máximo después de tres décadas con “Last Look At Eden”.  Mientras que el álbum “The Circle” de Bon Jovi no hace más que confirmar que se estancaron en una fórmula o rutina, sus  antiguos enemigos emergen como un ente  que tiene mucho para decir, aún  25 años después del surgimiento de una de las rivalidades más grandes del rock. Quizás no lo estén diciendo en uno de los más grandes estadios del Reino Unido, pero lo hacen con más fundamento y los fans de Newcastle, sin dudas pueden esperar a ver uno de los mejores shows del año.

 

 “Mucha gente nos conoce todavía por una sóla canción y está bien… Pero nunca fuimos en verdad una banda de  póster y The Final Countdown no fue escrita para convertirse en un hit pop. Era una apertura para los shows y hoy la hacemos como cierre. Espero que la gente se capaz de ver algo distinto en Europe y que lo que vean, les guste”.

 

Fuente

 http://www.journallive.co.uk/culture-newcastle/music-in-newcastle/2010/02/17/the-countdown-to-live-highlight-61634-25849052/

 


Publicado por europefansargentina @ 22:58
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 13:04
Buena la entrevista la encontre muy corta,es un extracto de la entrevista en s? ?....si es m?s larga podrian editarla toda por favor, soy una fans chilena que siempre est? en busca de noticias, videos, fotos, entrevistas y todo de EUROPE. Muchas gracias por tenerlos simpre informados, hasta pronto amigos argentinos...besos desde CHILE
Publicado por PAOLA
Lunes, 04 de abril de 2011 | 19:44
hola: La entrevista es buena todo lo que venga de palabras de joey es bueno , me parece bien la forma como algunos dedican su tiempo para que los fans de EUROPE estemos informados .