S?bado, 30 de enero de 2010


EUROPE EN ITALIA


ENERO 2010




Europe realizó una serie de cuatro conciertos por Italia, en los cuales se vió algún cansancio en las performances. Como siempre, la banda cumplió las expectativas de los presentes dando buenos shows, pero el setlist (salvo por una modificación en Nonantola donde hicieron “Girl From Lebanon” en lugar de “Seventh Sign” ), se mantuvo inamovible las cuatro noches.

 

En esta oportunidad, Carlos Kaimakamian (Charlie), un fan argentino que se hallaba de viaje por Europa, tuvo la amabilidad de contarnos algunas impresiones sobre dos de los shows a los que asisitió.

 


PALALIDO // MILÁN


-26 ENERO 2010-



 

SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let The Good Times Rock

Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
Seventh Sign

New Love In Town
Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night
The Beast
The Final Countdown



 

 

 


 

“En cuanto a lo estrictamente musical, la banda sonó a pleno, aunque debo confesar que no totalmente arrolladores. Norum viene arrastrando un cuadro febril que lo mantuvo estático toda la noche, más que de costumbre. Le puso garra a “Optimus”, que tocada por toda la banda suena de reputísima madre, pero se lo vió muy apagado. Joey anduvo descontrolado como siempre, yendo y viniendo por todos lados, Mic la rompió junto a Ian y Leven...  es Leven, en el más simpático sentido de la palabra!" // Charlie.



Fotos

 

http://musicametal.blogosfere.it/2010/01/europe-le-foto-dal-concerto-di-milano-26012010.html



 

SPAZIO ATLÁNTICO // ROMA


-28 ENERO 2010-






SETLIST


Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let The Good Times Rock
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
Seventh Sign

New Love In Town
Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night
The Beast
The Final Countdown

 

 

 

 

 

 

 “Debo decir que, en mi opinión personal, la banda exhibió el cansancio de varias noches seguidas de conciertos. Por momentos, me dio la impresión de ser un show de compromiso. Joey le puso toda la onda, pero salvo él y hasta ahí, fue el Europe más apagado que vi hasta ahora. El setlist no se movió un ápice de lo escuchado en los conciertos anteriores”. // Charlie

 



VOX // NONANTOLA


-29 ENERO 2010-

 


 

SETLIST


Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let The Good Times Rock
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
Girl From Lebanon

New Love In Town
Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night
The Beast
The Final Countdown


 

 



GRAN TEATRO // PADOVA


-30 ENERO 2010-





SETLIST


Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Let The Good Times Rock
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
Seventh Sign

New Love In Town
Start From The Dark
 Cherokee
 Rock The Night
The Beast
The Final Countdown


 

 

 

 

Fotos


http://www.metallus.it/concerti/europe-6/

 

 

Agradecimiento especial por su colaboración:

 Carlos K


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Martes, 26 de enero de 2010



EUROPE EN SUIZA


VOLKSHAUS // ZÜRICH // 25 ENERO 2010




SETLIST


Last Look At Eden

Love Is Not The Enemy
 Superstitious

Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Prisoners In Paradise (acústica)

Open Your Heart
 Stormwind
 Optimus
 Seventh Sign
 New Love In Town
 Start From The Dark
 Let The Good Times Rock
 Cherokee
 Rock The Night
 The Beast
 The Final Countdown

 



Fotos

http://www.partyguide.ch/partypictures/gallery/view/id/47746/pos/1


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Lunes, 25 de enero de 2010



EUROPE EN ESPAÑA 2010




Como en cada nueva gira, Europe volvió a tocar en España para presentar su último disco “Last Look At Eden”, con dos fechas casi agotadas en Madrid y Barcelona.

 


LA RIVIERA // MADRID // 22 ENERO





SETLIST


Last Look At Eden



Love Is Not The Enemy
 Superstitious
 Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
Stormwind
 Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
 Start From The Dark
Let The Good Times Rock



 Cherokee
 Rock The Night



 The Beast



The Final Countdown


 

Entrevista LH Magazin


 


 

RAZZMATAZZ // BARCELONA // 23 ENERO





SETLIST


Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
 Superstitious


 Gonna Get Ready
Scream Of Anger
No Stone Unturned

Let The Good Times Rock
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
Stormwind



 Optimus
Seventh Sign



New Love In Town
 Start From The Dark



Memories



 Cherokee
 Rock The Night
 The Beast
The Final Countdown

 



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Domingo, 24 de enero de 2010


ENTREVISTA IAN HAUGLAND


LAZY ROCKER // ENERO 2010

 


Justo antes de que la banda de rock más famosa de Suecia saliera a tocar en Amsterdam, Lazy Rocker tuvo la oportunidad de entrevistar a su baterista, Ian Haugland. El músico posee el cuestionable honor de haber sido el primer entrevistado por nuestro sitio! Por ser el primer show del 2010, había cierto nerviosismo. El soundcheck llevó más tiempo de lo esperado, así que la entrevista comenzó con media hora de retraso. No hubo problemas para nosotros ni para Ian, que es un tipo de lo más relajado y normal.

 

Bienvenido a Holanda Ian, recuerdas algo de Amsterdam?

IAN: Estuvimos aquí muchas veces, pero recuerdos? No recuerdo mucho en verdad! No, en serio, recuerdo ver muchas bicicletas como si fuera el campus de una universidad sueca. Y también sé que gran parte del territorio se encuentra debajo del nivel del mar, algo muy raro si lo piensas. Llegamos hoy al mediodía y siendo el primer show estamos muy ocupados preparando todo y ensayando. Pero quién sabe, tal vez mañana salga a...

 

Claro, Holanda, Amsterdam, cafeterías...

 

IAN: (Risas!!). Creo que por ser músico de rock es algo que la gente asume, pero aunque suene muy raro en verdad no consumo nada...

 

 Cuándo empezaste a tocar?

 

IAN: A los 13 años. Fue después de escuchar el álbum "Rainbow Rising", de Rainbow, especialmente la última canción, "A Light In The Black", que dura 8 minutos con una batería poderosa, llena de energía. Fue mi primer show también, en Estocolmo 1976. Nunca había visto una foto de los músicos en mi vida, así que para mí fue como conocer a Dios. En aquella época no había Internet, que en verdad es genial, aunque también puede ser medio loco. Ahora todos pueden ver mis errores en la web! No mentira, me encantan los sitios como Youtube.  

 

Ya contestaste parte de mi siguiente pregunta, acerca de tus influencias...

 

IAN: Sí, Rainbow… Y además Thin Lizzy, UFO, Deep Purple... Hoy en día hay tantos estilos y todo se basa en las canciones, un disco suele tener dos o tres buenas canciones y el resto es relleno. A mí me gustan los grupos que tengan su propio sonido, por ejemplo Muse, son grandiosos!! Y también Biffy Clyro, una banda escocesa.

 

 

Biffy qué?? Cómo se escribe?

 

IAN: (Deletrea el nombre).Hacen una mezcla de pop, rock y punk con elementos de jazz, es  medio raro pero tienen buenos temas. En realidad lo que escucho varía según la época del año. Luego del tour por Alemania, estuve unos días pintando en mi casa y me la pasaba escuchando lo viejo de Deep Purple, que es parte de mi ADN, la razón por la que entré a este mundo.

 

Qué piensas del rock actual, de bandas como Nickelback, Foo Fighters….?

 

IAN: Bueno, ya dije que me encanta Muse. A Nickelback siento que le falta algo, no me hacen explotar la cabeza.  Otros que me gustan mucho son los Black Stone Cherry.


Casi todos los miembros de Europe se criaron en Uppländs Väsby, pero tú eres noruego.

Dónde creciste??

 

IAN: Mi familia se mudó a Suecia cuando yo era muy chico, así que también crecí en Estocolmo, no muy lejos de Väsby. Yo tocaba en otras bandas en la zona y todos nos conocíamos del ambiente local.


Pero si Suecia juega un partido contra Noruega, por quién hinchás?

 

IAN: No sé un carajo de deportes, soy un ateo deportivo!!(risas). Yo me siento sueco, pero amo a Noruega, siempre hacemos shows allí, es un país hermoso, especialmente los bellísimos fiordos del norte.

 

 Cómo fue que te invitaron entonces a reemplazar a Tony Reno?

 

IAN: Al parecer la banda no estaba conforme con él porque llegaba tarde a los ensayos. De hecho sólo lo ví una vez en mi vida, cuando yo fui a firmar mi contrato con Europe, él estaba rescindiendo el suyo en la misma oficina.

 
  Eso de lo que probablemente has hablado en cada entrevista, "The Final Countdown", cambió tu vida para siempre. Hoy lo ves como una buena o una mala experiencia?

 

IAN: Fue una experiencia que sólo se da una vez en la vida! Sin "The Final Countdown” no estaríamos hoy aquí haciendo esta entrevista. Estábamos de gira por Japón cuando supimos que una radio aquí en Amsterdam estaba pasando mucho el tema y desde aquí se disparó la locura hacia el resto del mundo. Prefiero que la gente me conozca por una canción a que no me conozca en absoluto!



 Estás cansado de hacerla en cada show?

 

IAN: Para nada, tiene una onda increíble! Es un shock de energía, jamás la ensayamos. Los fans enloquecen cuando la escuchan y esa energía sube al escenario, en ese momento somos uno con la audiencia!

 

 "Out of This World" es uno de mis discos favoritos, lo escuché cuando tenía 17/18 años. Ustedes quisieron sonar así o más bien fue algo impuesto por la discográfica?

 

IAN: Nosotros nos dejamos influenciar muchísimo en aquella época y la compañía nos quería llevar por un sonido más comercial. La producción fue muy forzada, fría. Es por eso que en vivo los temas suenan mucho más pesados que en el disco, John (Norum) les agrega un poco de suciedad y los hace más bluseros.

 

 Y cómo era tocar con Kee Marcello?

 

IAN: Es que ambos son  geniales guitarristas con cabezas muy artísticas. Kee es mucho más técnico y preciso a la hora de tocar y John va más por lado del blues y la improvisación, le pone otro sentimiento y eso va mucho con nuestro sonido actual.

 

 

"Prisoners in Paradise" no tuvo tanto éxito. Por qué crees que fue?

 

IAN: Cuando la compañía escuchó los primeros demos pensaron que eran muy buenos. Pero mientras estábamos grabando el álbum, varios de los ejecutivos que trabajaban con nosotros fueron despedidos y los nuevos rechazaron la mayor parte del material, porque consideraban que no había ningún hit en potencia. Entonces tuvimos que parar y escribir nuevos temas y eso causó en la banda una herida mortal. Además, en ese mismo momento estaba saliendo “Nevermind” de Nirvana y de repente todo cambió y las bandas de los ´80s desaparecimos en unas pocas semanas. Ya teníamos muchos problemas con el management y eso terminó de rematarnos.  

 

Muchos de esos demos grabados fueron a parar al bootlegs “LE BARON BOYS”, que por cierto contiene muy buenas canciones. Llegaron a grabar algo de eso?

 

IAN: No estoy seguro. La calidad de esos bootlegs es la de los demos, no recuerdo si llegamos a hacer alguna grabación profesional, la única opción sería regrabarlas. A veces los escucho, hay material muy bueno ahí, por ejemplo, "New Love In Town" surgió en una de esas sesiones. Joey y Mic la reflotaron y se convirtió en una canción de nuestro último disco.

 

Hablemos de la gira, cómo está yendo hasta ahora?

IAN: Genial! Siempre es bueno estar de gira con EUROPE, es como estar en un viaje de egresados sin ningún maestro a la vista!

Extrañas mucho a tu familia?  Se encuentran en alguna lugar durante las giras?

IAN: Seguro que los extraño, pero nunca estoy afuera por más de un mes así que no es tan malo. Era mucho peor en los 80s cuando no había celulares ni Internet para comunicarse.

Durante la separación de EUROPE participaste en muchísimos proyectos.

Cuál fue el que más te gustó y por qué?

 

IAN: Creo que formar parte de la banda de Glenn Hughes junto a Mic y John Leven. Esa era una gran banda y tenía mucho potencial. Era genial tocar temas de Deep Purple, nada menos que con un miembro "original" de la banda y tener una respuesta tan positiva del público. Desafortunadamente terminó mal y demasiado pronto.

 En qué otros proyectos estás trabajando?

IAN: Voy a tocar en el próximo disco solista de Brian Robertson (Thin Lizzy) y también voy a hacer una colaboración en el nuevo disco de Chris Laney.

Cómo te sentiste durante las sesiones de grabación de “Start From The Dark”?

IAN: Fue muy emocionante, como un viaje en el tiempo a 1986, porque ahí estaban John Norum y Kevin Elson, en verdad me sentí muy relajado y creativo en el estudio. Y fue realmente interesante escuchar cómo sonaba este "nuevo" Europe, a medida que pasaban los días.  

Me sucedió que tuve que oír unas cuántas veces el último disco hasta que comenzó a gustarme,

hay temas que definitivamente van creciendo de a poco.  

Al momento de grabarlos qué sienten?  Qué opinas del disco hoy?

 

IAN: Mi favorita hoy sigue siendo "Last look At Eden”, igual que cuando empezamos a trabajar con los demos. Yo creo que éste es el disco más contundente de Europe y que los anteriores fueron parte de un desarrollo que nos llevó a él. Opino que ahora sí hemos encontrado el rumbo, así que estoy muy emocionado!

 

Se rumorea que habían grabado un cover para este disco, que al final no fue incluído.

Es verdad?

 

IAN: Es cierto, sí grabamos un cover. Cuando yo terminé de grabar todas las baterías del disco, al segundo día de grabación, y habiendo tomado unas cuantas cervezas, de a poco entramos en "modo zapada" y empezamos a tocar. Nuestro productor, Tobias, grabó todo el tema sin que lo supiéramos, así que es cierto, está grabado, pero no es muy profesional que digamos! No creo que sea posible lanzarlo alguna vez, así que no te voy a decir qué tema es!

 

 

 

Durante la gira por Alemania con Gotthard, Europe fue un soporte de lo más especial.

Cómo se sintió ese tour?

IAN: Genial, muy relajado y divertido. Los chicos de Gotthard son muy copados para trabajar. Ya que éramos los primeros en tocar nuestro set era más corto, así que elegimos los mejores temas para hacer y luego pasábamos el resto de la noche bebiendo!

 Hay algún plan sobre editar un disco en vivo o algún otro proyecto futuro que nos puedas adelantar?

IAN: Siempre hablamos de editar un álbum en vivo, grabamos casi todos los shows y tenemos un montón de material para seleccionar, pero no estamos seguros de cuándo lo vamos a hacer todavía.  

 Después de 30 años tocando, hay algo que todavía puedas mejorar como baterista?

IAN: Por supuesto que sí! Cuanto más aprendo de batería, más me doy cuenta de lo poco que sabía!

 

 Tu baterista favorito?

IAN: Cozy Powell. Me interesé por la batería cuando escuché el disco "Rainbow Rising" y me decidí completamente a ser baterista después de verlo en vivo por primera vez. Lo considero mi mentor, mi padrino y mi inspiración al tocar. Por desgracia no pude conocerlo, pero me firmó un autógrafo una vez a la salida de un show.

Eric Singer (Kiss), tiene su propio proyecto, el Eric Singer Project.

Podemos esperar el Ian Haugland Project algún día?

 

IAN: Sí, por qué no? Puedo hacer algo por mi cuenta, Cozy también lo hizo. Tengo muchos amigos músicos muy talentosos a los que gustoso invitaría a trabajar conmigo, pero el tema es que no sé cuando voy a tener tiempo para hacerlo.


En Suecia y en toda Escandinavia, siempre ha habido músicos muy talentosos

y una importante escena de hard rock y metal.  Por qué crees que es así?

 

IAN: Difícil saberlo con exactitud, pero probablemente sea por la riquísima herencia musical de Escandinavia y porque hay muy buenas escuelas de música. Y también por los largos, fríos, oscuros y aburridos inviernos, que sólo te permiten estar encerrado practicando y aprendiendo a tocar tu instrumento.  

 

FUENTE

http://www.lazyrocker.com/index.php?option=com_content&view=article&id=339:interview-with-ian-haugland-europe-part-ii-feb-2010&catid=42:interviews&Itemid=66

 


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Jueves, 21 de enero de 2010


EUROPE EN FRANCIA


LA CIGALE // PARÍS


-20 ENERO 2010-



 

SETLIST

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy



Superstitious
Gonna Get Ready



Scream Of anger
No Stone Unturned
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
Stormwind



Optimus



Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Cherokee
Rock The Night



The Beast
The Final Countdown

 

Backstage París

 


 

 



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Mi?rcoles, 20 de enero de 2010



EUROPE EN BÉLGICA


TRIX  // ANTWERP


-19 ENERO 2010-

 





Setlist

 

Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
Catch That Plane
Scream Of Anger
No Stone Unturned
Prisoners In Paradise (acústica)
Open Your Heart
Wings Of Tomorrow
Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Let The Good Times Rock
Always The Pretenders
Cherokee
Rock The Night
The Beast
The Final Countdown

 


 

 


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Lunes, 18 de enero de 2010


EUROPE EN HOLANDA


PARADISO // AMSTERDAM


-17 ENERO 2010-


 

Tras algunos días de descanso desde su último show, Europe retomó la gira con todo  en Holanda, Países Bajos. Según los asistentes, el descanso les vino muy bien, ya que tanto la voz de Tempest como el resto de los músicos sonaron espectaculares.



 

 

Setlist

 
Last Look At Eden
Love Is Not The Enemy
Superstitious
 Gonna Get Ready
Scream Of Anger

No Stone Unturned
 Prisoners In Paradise (Joey-acústica)

 Open Your Heart
Wings Of Tomorrow
Optimus
Seventh Sign
New Love In Town
Start From The Dark
Let The Good Times Rock
Always The Pretenders
Cherokee
Rock The Night
The Beast
 The Final Countdown

 

 

 

 






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Viernes, 15 de enero de 2010


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


YORKSHIRE EVENING POST // REINO UNIDO


-14 ENERO 2010-

 

 

 

 

Como a cualquier otro sueco,  a Joey Tempest no lo amedrentan ni un poco las heladas temperaturas que están asolando a Londres,  su ciudad adoptiva.

 

“Hay un poco de nieve aquí, sí - dice el  cantante de Europe con voz suave- pero estuve en Estocolmo pasando las fiestas y ahí sí que había mucha nieve. Estuvimos muy cómodos,  tuvimos una blanca Navidad. Me quedé porque hicimos dos shows allí, en Gothemburg y en Estocolmo, alquilamos una casita con mi familia”.




El frontman de 46 años está preparándose para un par de meses agitados en gira. En pocos días más, la banda arranca el tour en Holanda, siguiendo por Bélgica, Francia, España, Suiza, Italia, Austria y por territorio británico en Febrero. Cargan en sus espaldas con “Last Look At Eden”, el noveno álbum de Europe en casi 30 años de carrera. Es un disco que sorprende a quienes solo recuerdan al grupo por su himno soft rock “The Final Countdown”. Con las guitarras clavadas en 11, “Last Look At Eden” se acerca más a aquellas bandas que Joey adoraba en su juventud, como Led Zeppelin o Thin Lizzy.

 

“Nuestras influencias se notan en este disco mucho más que en ninguno que hayamos hecho antes. Hicimos tres discos en 5 años y todos han sido orientados a las guitarras y más pesados que lo que hicimos anteriormente, ya que los más “famosos” estuvieron  orientados al mercado norteamericano. Los primeros dos discos también fueron muy pesados, orientados a las guitarras, nos gustaban bandas como Thin Lizzy, UFO y Whitesnake”,  afirma Joey.

 

 

Cuando él y su guitarrista John Norum formaron la banda Force en 1979, en verdad eran únicos en Suecia. No le interesaron a ninguna  compañía y sólo pudieron firmar un contrato discográfico después de ganar una competencia de bandas.

 

“Fuimos los primeros en salir de Suecia, pero en la movida ya había bandas como Def Leppard y Bon Jovi,  que empezaron en nuestra misma época”.  

 

Los discos “Europe” y “Wings of Tomorrow” anduvieron muy bien en Japón, pero no fue sino hasta “The Final Countdown” en que el éxito se volvió mundial.

 

“La canción fue escrita mucho tiempo antes. Nosotros teníamos un único guitarrista y durante los solos la banda necesitaba algo para llenar los vacíos, fue por eso que me interesé por los teclados. Entonces le pedí prestado un teclado a un chico en la escuela (que resultó ser Mic Michaeli) para practicar. Fue más o menos cuando compuse el riff, pero quedó archivado por algunos años más”, recuerda Tempest.

 

Dicho riff resurgió en 1986, cuando Europe buscaba algo poderoso para abrir los shows.

“En ese tiempo ya éramos lo suficientemente capaces de escribir una buena canción.  Musicalmente tiene un tempo galopante, como muchos temas de UFO o  Led Zeppelin y para las letras elegí un tema espacial, inspirado por “Space Oddity” de David Bowie, que fue el primer single que compré en mi vida”.

 

 

 

 Aunque la canción era larga para ser un single, Joey sentía que había algo muy especial en ella.

 

“Tenía una buena sensación, a mí me sonaba como un soundtrack. Era distinta, única y casi todos quisimos que fuera el primer tema del disco”.

 

Una vez lanzada al mercado, la canción se convirtió rápidamente en Nº 1 en 25 países y los más diversos artistas han hecho covers de ella. Joey  recibe cada mes, varios pedidos de permiso para reversionarla.

 

 “Tengo el derecho a decir que no si quieren modificarle las letras, pero de todas maneras es algo que no se puede detener, han hecho algunos covers muy graciosas”, comenta.  “Me gustan en especial una versión electrónica muy austera del eslovaco Laibach y una versión de un trío de jazz,  creo que son escandinavos”.

 
El tema le abrió muchas puertas a Joey y compañía.

 

 “A los 23 años viajábamos por el mundo, nos alojábamos en los mejores hoteles, volábamos en helicóptero y en jet privado. Gracias a ella conocimos  Europa, Asia, Estados Unidos… Y ese había sido nuestro sueño, salir de gira por el mundo como hacían nuestros ídolos, Thin Lizzy o Deep Purple”, recuerda.

 
En los años siguientes, Europe editó otros dos discos y continuó de gira, pero en 1992 se tomaron un break,  durante el cual Joey sacó algunos discos solistas.

 

“Me interesaron grandes compositores como Bob Dylan, Jackson Browne y Van Morrison.  Los demás músicos de la banda trabajaron con gente de la talla de Glenn Hughes, para nombrar sólo uno”. 

 

 

 

Aunque se reunieron brevemente a tocar en la víspera del Nuevo Milenio en Estocolmo, no fue sino hasta el 2004 en que los miembros originales decidieron realizar un regreso  a escala completa.  Joey agradece no haber tenido que volver sólo por la nostalgia ochentosa y haber hecho las cosas a su manera.

 

“Decidimos hacerlo a largo plazo. Ahora producimos nuestros discos y después los licenciamos, entonces así empezamos a pagarlos. Quién pueda  hacerlo, les digo,  es lo más inteligente que pueden hacer, es duro pero podemos financiarnos con las giras. El 75% de los ingresos de una banda hoy proviene de las presentaciones en vivo, al contrario de los 80s en que todo provenía de la venta de discos”.

“Lo más importante es -aconseja Joey- trabajar duro y ser creativo. No puedes engañar a los fans: muchas bandas se han reunido para hacer lo mismo de siempre y a la gente no le importó, nosotros quisimos hacer algo diferente y así obtuvimos un poco más de credibilidad. Mucha prensa especializada está ahora detrás de Europe y el apoyo que tuvimos en Reino Unido ha sido grandioso”, finaliza. 

 

Fuente

 

http://www.yorkshireeveningpost.co.uk/musicandgigs/Music-interview-Europe.5983091.jp


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Martes, 12 de enero de 2010




HABITACIÓN TEMÁTICA “EUROPE”


HOTEL SCANDIC


NORRA BANTORGET // ESTOCOLMO


-09 ENERO 2010-

 

Hace algunas semanas se conoció la noticia de que el hotel “Scandic Norra Bantorget” de Estocolmo, había escogido a Europe como tema para convertir una habitación en una de sus suites temáticas. Para celebrarlo, se organizó desde la web oficial de la banda un concurso, en el que dos afortunados fans pudieron ganar entradas para la fiesta VIP de inauguración y una noche paga, para pasarla en dicha habitación.

 





Durante la fiesta, los ganadores recibieron tratamiento VIP en el bar y además, pudieron pasar el rato con los músicos, ya que Ian, Mic y John Leven también estuvieron presentes, charlando y sacándose fotos con todo el mundo. El evento fue filmado por la televisión sueca y en las imágenes se pudo ver a los músicos saludando a los invitados. El encargado de la música fue el DJ Anton Körberg, que entre otros temas, estuvo pasando canciones del último disco de Europe, “Last Look At Eden”.  

 



 

Luego todos fueron hasta la suite para conocerla y tomarse allí unas cuantas fotos. Los ganadores contaron que es una habitación bastante pequeña y en una de las paredes hay una enorme foto de la banda. En el cielo raso, justo encima de la cama hay colgada una Gibson Flying V blanca como la que usa John Norum actualmente. Las demás paredes están decoradas con un disco de oro, un contrato firmado por el grupo, equipamiento de Ian y algunas cosas autografiadas por la banda.



 


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Viernes, 08 de enero de 2010



ROCK REALMS AWARDS 2009


LAST LOOK AT EDEN:


MEJOR CANCIÓN SINFÓNICA


 

El sitio Rock Realms ha elegido lo mejor del 2009 y sorpresivamente el tema de Europe, “Last Look At Eden”,  ganó en la categoría “Mejor Canción de Rock/Metal Sinfónico”.

 

 

“Nunca vimos venir esto... Europe más sinfónicamente épicos que cualquier otra banda? Qué van a hacer después?

Quién iba a decir allá por los 80s,  que seguirían  haciendo

música tan buena y relevante más 20 años después?

Y si a eso le sumamos el hecho de que en vivo,

son capaces de darle una paliza a cualquier otra banda,

tengo la impresión de que estarán haciéndolo todavía en el 2030!!!

Por cierto, grandiosa canción!

 

(Jon Wilde- Editor)

 

 


 

Fuente

http://www.rockrealms.com/awards/2009awards/index.php

 


Publicado por europefansargentina @ 22:44
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ENTREVISTA Y TAPA MIC MICHAELI


KEYBOARD PLAYER MAGAZINE (UK)


-ENERO 2010-

 



 

Mic Michaeli es el músico destacado en la edición #344 de la revista “Keyboard Player”.  Además de haber salido en la tapa, la revista trae una entrevista de varias páginas  en la cual Mic habla del último álbum de la banda, de su extensa carrera y de la inminente gira de Europe por UK. (Por Douglas McPherson).

 

Cuál es tu canción favorita de “Last Look At Eden”?

MM: Obviamente es “No Stone Unturned”, porque que tiene un gran solo de teclado!

Siendo el tecladista en una banda orientada a las guitarras, tienes que hacer algún tipo de lobby para  que los temas incluyan más de tus solos?

MM: En verdad esta vez sí lo hice, aunque me hubiese gustado que haya más, pero bueno, hay uno y eso es más de lo que había en el disco anterior! Estamos yendo en esa dirección, quizá haya  dos o tres en el próximo álbum… Ojalá!!!

No es que Michaeli se esté quejando. Siempre le gustaron las guitarras y siendo miembro de Europe por casi la mitad de su vida, este músico de 46 años claramente lo está disfrutando.

MM: Es un desafío, porque tienes que buscar la manera de hacer cosas interesantes para aportarle al sonido de la banda. En muchas de nuestras canciones, toco lo mismo que la guitarra. Después se nivela en la mezcla, pero le da un toque especial y agrega algo extra a los riffs. En nuestro caso, tenemos un sonido de guitarras bien pesado, entonces trato de encontrar aquellas canciones en el disco que no están tan "llenas" para que los teclados tengan más significado en el resultado global.  Para este disco usé muchos sonidos de cuerdas, me gustó trabajar con melodías de cuerdas que acompañaran a las líneas vocales, a veces armonizadas y otras como respondiendo a lo que Joey cantaba. En realidad, terminamos grabando con una orquesta sinfónica pero todo fue planeado antes con los teclados. 

 Acerca de cómo Europe encaró el trabajo con “Last Look At Eden”:

MM: De lo único que hablamos previamente fue de tratar de volver a nuestras raíces, a la música que escuchábamos en los ´70s, pero haciéndolo de una manera moderna, manteniendo un sonido actual.  Muchos de los riffs son setentosos.

 Con respecto a la parte compositiva,  Michaeli hace lo posible por tener protagonismo también en los créditos.

MM: Soy responsable de colaborar en la composición de tres canciones para este álbum, en el anterior fueron cinco pero va variando en cada disco. En realidad hubo una canción que al final no quedó para éste y, casualmente era una de las que llevaban mi nombre.  

Criado en los suburbios de Estocolmo, comenta acerca de su infancia:

MM: Teníamos un piano en casa y en verdad creo que me interesé por presionar las teclas y escuchar qué sonido producían desde que tuve la suficiente altura como para alcanzarlas. Ya de grande empecé a interesarme por la música un poco más y a soñar con estar en una banda.  

 


 

Su madre era cantante profesional en un coro radial, que giraba por toda Suecia.

MM: Mi padre disfrutaba de la música, pero no cantaba ni sabía tocar nada. No podría decirte que me hayan impulsado a aprender música, pero tampoco me lo impidieron. En realidad, no me obligaron a ir en ninguna dirección, simplemente eran felices con lo que me hiciera feliz a mí".

Su única formación musical, fueron las clases de piano que tomó durante un año, más a menos a los diez.

MM: Pero me sentía prisionero y lo dejé. A partir de ahí aprendí todo lo que sé de oído, jamás aprendí a leer música y no quería aprenderlo. Hubiese sido algo muy útil para este álbum, ya que podría haber escrito yo mismo las partituras para la orquesta, en lugar de tener que pagarle a otro para hacerlo!

Mic tenía 15 cuando se unió a su primera banda; inicialmente tocaba la guitarra.

MM: La mayoría de las bandas que a mí me gustaban eran basadas en las guitarras y no en los teclados. Sigue siendo así, me gustan mucho las guitarras, pero me di cuenta que era mejor tecladista que guitarrista. Por aquellos años hacíamos canciones de Status Quo, que eran bastante fáciles de hacer. Pero entonces tuve mi primer sintetizador y el resto es historia.

Su primer teclado fue un Korg Polyphonic Ensemble.

MM: A pesar de ser polifónico, era muy básico, tenía sólo unos seis sonidos pre-configurados y un banco libre en el que podías cambiar algunas cosas, pero no se podía hacer mucho. Después tuve un Yamaha monofónico, creo que era un CS 15. Tenía más perillas y más sonidos para experimentar. Nunca me gustó demasiado estar leyendo los manuales, prefiero descubrir lo que sale tocando el instrumento.

Hoy en día su set está compuesto por tres teclados.

MM: Tengo un Roland Phantom X7 que ahora voy a cambiar por el G7, y dos Nord: el Lead 3 y el Electro.  Por qué el nuevo G7?. Tiene algunas funciones que me encantan para el vivo. Por ejemplo, con el Phantom, si estás presionando un acorde y cambiás de sonido, el primero se extingue inmediatamente para dar lugar al nuevo sonido.  En cambio, con el G7 puedo cambiar al nuevo sonido y mientras mantenga el acorde presionado, sigue sonando el anterior hasta que lo suelte. Es algo que una vez consulté con Roland Escandinavia y me sorprendió enterarme que habían cambiado esa función para el modelo G7.

 Para grabar el disco también usé cosas muy vintage, como un viejo Openheimer OBX que usamos mucho para levantar los coros. Y también usé un Clavinet levemente distorsionado, que lo mezclé con las guitarras.

Michaeli también hace referencia a algunos de sus héroes.

MM: Keith Emerson definitivamente y por supuesto, Jon Lord. También me inspiró mucho un pianista sueco de jazz, que me hizo escuchar mi madre de muy chico, Jan Johannson.



 

Su consejo para los jóvenes músicos es de lo más sencillo:  

MM: Practiquen mucho, pero sólo si se divierten haciéndolo. Toquen con su banda, pero también traten de tocar con otros músicos, para que más tarde no te sea difícil tocar con otras personas y aprendes muchísimo tocando con diferentes personas.

Fue tocando con otras personas que Mic conoció al cantante Joey Tempest y al guitarrista John Norum. Ellos estaban inmersos en la predominante ola de hard rock británico, con bandas como Deep Purple, Led Zeppelin o ELO y se mantuvieron al margen de sus coterráneos, aferrándose a cantar en inglés y pensando siempre en una carrera internacional.

MM: Durante el verano había una gran movida musical en Suecia. En un lugar llamado People´s Park se hacían shows en vivo y se presentaban muchas bandas. Hubiésemos podido sobrevivir bien si nos quedábamos en Suecia, pero nuestro sueño era llevar nuestra música más allá de la frontera.  Kevin Elson fue el primer gran productor con quien trabajamos y estábamos todos muy emocionados de trabajar con él. Quiso presenciar nuestros ensayos para ya desde ahí trabajar en los arreglos, una o dos semanas antes de entrar a grabar el disco. También cuidaba mucho nuestros gastos en el estudio, lo cual fue muy considerado, ya que eso no lo beneficiaba a él en nada, sino a nosotros.

 La canción que dio nombre a ese disco se convirtió en un enorme suceso mundial en 1986 y desde entonces ha sido un himno del rock. Cómo lidió Europe con el éxito?  

MM: No creo que lo hayamos hecho demasiado bien en realidad, ya que todo pasó muy rápido y éramos muy jóvenes, fue muy grande lo que nos pasó. Por suerte no nos involucramos en drogas ni nada de eso, sí  teníamos muchas fiestas y mucho alcohol, pero al final terminamos muy bien. Pero en ese momento no tomamos conciencia de la magnitud de lo que nos estaba sucediendo.

Es por eso que aconseja a cualquiera que se encuentre de repente con un éxito tan masivo:

MM: No crean que una sola canción los va mantener en la cima para siempre. Continúen escribiendo y tengan presente que si tuvieron un hit, es porque tuvieron mucha suerte y estaban en el momento y lugar correctos. Así que si su próximo disco no es tan exitoso o tan bueno, solo sigan haciéndolo y quizá algún día, puedan lograrlo de nuevo.  

25 años más tarde, nos cuenta cómo es salir de gira hoy:

MM: Es mucho más estructurado, lo cual es muy bueno. Pasamos mucho tiempo en el camino y lo principal es encontrar algo para hacer, conectarse a Internet o leer un libro. Siempre hay muchas horas de espera y de viaje, así que tienes que encontrar la manera de pasar el tiempo sin tener que emborracharte para no aburrirte!! Por suerte somos una gran familia, muy cercanos con nuestra crew, yo suelo salir a pasear con alguno de los técnicos o mismo con alguien del grupo. La mayoría del tiempo lo pasamos muy bien.

Acerca del futuro y de hasta qué edad se ve tocando y saliendo de gira con su banda de rock, Mic afirma:  

MM: Lo dije en los ´80s y lo vuelvo a decir: mientras dure la diversión. De hecho, no la estábamos pasando muy bien en 1992 y por eso decidimos separarnos y hacer otras cosas. El show del Milenio nos reunió y hemos estado muy bien desde entonces, así que esa es mi respuesta. Seguiremos mientras estemos pasando un buen momento, esta banda nunca va a convertirse en algo sólo para hacer dinero. 





Publicado por europefansargentina @ 22:38
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