Lunes, 28 de diciembre de 2009


EUROPE EN ESTOCOLMO – SUECIA


HOVET ICE STADIUM // 28 DICIEMBRE 2009


 


 

Último show del 2009, un cierre espectacular para un año fantástico, en donde obtuvieron merecidos reconocimientos. En este histórico escenario para ellos, donde han tocado siempre y donde también se han presentado muchas de sus bandas favoritas, como Thin Lizzy, Deep Purple, Queen o Whitesnake.

Antes de subir al escenario, los músicos recibieron su Disco de Oro por “Last Look At Eden” (certificado en el mes de Octubre), por parte de un representante de Universal Music Sweden.






SETLIST


LAST LOOK AT EDEN

LOVE IS NOT THE ENEMY
SUPERSTITIOUS
GONNA GET READY
SCREAM OF ANGER

SIGN OF THE TIMES
NO STONE UNTURNED

CARRIE
SEVEN DOORS HOTEL

JOHN NORUM SOLO

SEVENTH SIGN
NEW LOVE IN TOWN

START FROM THE DARK
LET THE GOOD TIMES ROCK
ALWAYS THE PRETENDERS
CHEROKEE

ROCK THE NIGHT
THE BEAST
THE FINAL COUNTDOWN

 

 


 

Así finalizó el 2009 para Europe, un año que sin dudas ha marcado una diferencia para la banda y que será el punto de partida para más éxitos en los meses venideros.

 


 

Crédito todas las fotos: ©Michael Johansson

http://europethebandblog.blogspot.com.ar/2010/01/happy-new-year.html

 


Publicado por europefansargentina @ 22:35
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 27 de diciembre de 2009


EUROPE EN GOTHENBURG - SUECIA


LISBERGSHALLEN 


26 DICIEMBRE 2009


 



Ante última presentación del año, nuevamente en la ciudad de Gothenburg, en Suecia. Como siempre, la banda brindó un show al máximo, dejando a sus fans con ganas de más.

 

SETLIST

 

LAST LOOK AT EDEN



LOVE IS NOT THE ENEMY
SUPERSTITIOUS
GONNA GET READY
SCREAM OF ANGER



SIGN OF THE TIMES
NO STONE UNTURNED



CARRIE
SEVEN DOORS HOTEL



JOHN NORUM SOLO

SEVENTH SIGN
NEW LOVE IN TOWN



START FROM THE DARK
LET THE GOOD TIMES ROCK
ALWAYS THE PRETENDERS
CHEROKEE
ROCK THE NIGHT
THE BEAST
THE FINAL COUNTDOWN

 

 


Publicado por europefansargentina @ 14:41
Comentarios (2)  | Enviar
Viernes, 25 de diciembre de 2009


EUROPE: SWEDISH METAL AWARDS 2009


NOMINACIONES A MEJOR ÁLBUM


HARD ROCK Y MEJOR VIDEO - DIRECTOR

 


 

Nuestra banda favorita sigue cosechando éxitos y reconocimiento. En esta oportunidad obtuvieron dos nominaciones en los Swedish Metal Awards, en las categorías “Hard Rock” y “Video/Director” por “Last Look At Eden”.

 

 

El público pudo votar online hasta el 28 de Enero, pero lamentablemente Europe no se llevó ningún premio. Patric Ullaeus ganó como “Mejor Director”, pero con el video de otra banda (Sonic Sindicate), con la cual también estaba nominado.

 


Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2010/01/europe-patric-ullaeus-nominated-at.html


Publicado por europefansargentina @ 11:34
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 20 de diciembre de 2009


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


THE FRANK SKINNER SHOW


ABSOLUTE RADIO


19 DICIEMBRE 2009


 

 

Joey Tempest sigue a full promocionando el disco y la gira  por Reino Unido y estuvo en “The Frank Skinner Show” en Absolut Radio,conducido por el reconocido y premiado comediante inglés. En una entrevista muy distendida de media hora, Joey habló de los 80s, delaclamado álbum Last Look At Eden y de la gira que hará Europe por ese país en Febrero próximo.

 

Frank Skinner: Joey Tempest está en nuestros estudios, hombre,  es genial que estés aquí con nosotros!

JT: Gracias, es bueno estar aquí.

FS: A ver, quiero hacerte escuchar algo (suena la intro de The Final Countdown por la Sinfónica de Londres). No muchas canciones de rock han sido interpretadas por orquestas…

JT: No, la Sinfónica de Londres hizo esa versión de nuestra canción, hay tantos covers hechos, algunos muy raros, sabes. De todas maneras a nosotros nos sigue gustando hacerla en vivo, la pasamos bien al tocarla, fue hecha para los shows y para los fans…

FS: Sí, quiero decir, es un clásico absoluto, pero supongo que debes estar harto de hablar de ello…

JT: No, está bien… Déjame decirlo así: no la escuchamos en casa ni en el auto, pero aún así la disfrutamos en vivo.

FS: Me estás diciendo que no la tienes en tu teléfono como ringtone? (risas!!!)

JT: No (risas!!!) Pero sí podrías tenerla en el tuyo!

FS: No puedo creerlo! Definitivamente, si yo fuera Joey Tempest no sólo la usaría como ringtone sino que también sería la bocina de mi auto!!!

JT: Eso sería gracioso,  ahora nos estamos entendiendo!

FS: Podrías conducir, bueno tú vives en Londres, no?

JT: Sí, sí…

FS: Podrías ir conduciendo por Londres sonando así (suena de nuevo la intro de la Sinfónica).

JT: Sí (más risas!!!), entonces me olvido de ser anónimo y pasar desapercibido!

FS: Pero tú no quieres ser anónimo Joey, tú eres una estrella de rock!!! (risas!!!)

JT: Sí, bueno, me gusta…




FS: Debo decirles que esta mañana  Joey está vestido con un enterito de cuero…

JT: Sí, así es…

Emily: También hay que decir que Joey tiene el cabello más fabuloso que hemos tenido en este estudio...

JT: Sí? Bueno, a mí me gusta el tuyo….

Emily: En serio? Oh, gracias!

FS: Sí, Emily no está nunca conforme con su cabello!

JT: No? Bueno, entonces gracias… Al comienzo de, en los años de The Final Countdown, la razón del cabello, la ropa y todo aquello, era porque… Robert Plant fue la causa, yo quería lucir como él, me parecía genial. Pero ahora este es mi verdadero pelo…

FS: Cómo fueron esos comienzos?

JT: En los suburbios de Estocolmo,  fríos y oscuros. Empezamos a escribir nuestra música, íbamos a conciertos juntos, a ver a Rainbow, Queen, UFO, Lizzy, y mientras soñábamos. Y esos sueños me daban visiones… Ensayábamos mucho…

FS: Los sueños te daban visiones?? Qué era lo que tomabas??? (risas!!!)

JT: Había mucho ajenjo (risas!!!). En verdad ensayábamos muchísimo y tocábamos en bares locales y  entonces conocí a este guitarrista, John Norum, que me voló la cabeza.  Formamos la banda Force, con la que ganamos una competencia de rock. El primer premio era la grabación de un disco, así que, no pudieron pararnos. Habíamos recibido varias cartas de  compañías que estaban muy asustadas de firmar con nosotros, porque cantábamos en inglés y teníamos el pelo largo. Pero esas bandas eran las que nosotros escuchábamos, bandas británicas… Así que de esta forma pudimos finalmente grabar nuestro primer disco y por fin se dieron cuenta, “bueno, tal vez tengamos una buena banda aquí”. Lo grabamos cuando teníamos 17/18 años.

 FS: Así que en esta batalla entre Rage Against The Machine, que representa al verdadero rock,  y alguien que gana un concurso de bandas para ser famoso, debes estarle eternamente agradecido a tal  evento, verdad?

JT: No, para nada. En verdad a mí me gusta Rage Against, me gustan sus canciones y  sus riffs. La razón por la cual lo hicimos a través de un concurso, en realidad,  ni sabíamos que estábamos participando, fue una novia que yo tenía en ese momento la que envió la cinta. Me dijo: Mandé la cinta a la competencia.  Y yo dije: La mandaste? Y ahora qué vamos a hacer? Pero nosotros tocamos nuestros instrumentos y escribimos nuestra música, así que bueno, se nos dio de esta manera, sólo eso.



FS: De verdad fue así? Porque viste que a veces en los concursos de belleza alguna dice: No, una amiga mía mandó mi foto…

JT: Puede sonar como si tratara de evadirme de la responsabilidad, pero no, no, en verdad fue ella quién mandó la cinta, pero a nosotros no nos importaba estar en una competencia de bandas, hacíamos lo nuestro, queríamos encontrar nuestro camino, poder salir de Suecia hacia el mundo, ir de gira como lo hacía Thin Lizzy , y entonces surgió eso y fue una gran oportunidad.

FS: Grandioso, me encanta! Eso de cargar con sus cosas en el tour bus,  armar los shows…

JT: Sí, era así, cargábamos con todas nuestras cosas, de hecho mi papá estaba involucrado también, nos ayudaba a llevar cosas, empezamos bien de abajo. Lo que pasó es que el mundo nos conoció con The Final Countdown, pero ya habíamos grabado dos discos, la nuestra era una banda basada en las guitarras, con mucho trabajo encima. La gente a veces te conoce sólo  por una canción, por eso ahora estamos trabajando en eso, tenemos nuestro nuevo disco, estamos de gira presentándolo, todo está funcionando muy bien.

FS: Sí, hablemos de ello, el álbum salió en Septiembre y se llama “Last Look At Eden”…

 JT: Sí, correcto.

 FS: Por qué ese nombre?

JT: Porque escribí esa canción una semana antes de las elecciones en USA, y para mí era algo muy sombrío, mi pensamiento era “estaremos viendo por última vez esta civilización”? Las elecciones salieron muy bien, es mi punto de vista, así que se convirtió en una gran canción de rock, pero estuvo inspirada en ello.

FS: Joey, tú eres sueco, cómo es allí la Navidad? Extrañas alguna de las tradiciones de tu país?

JT: Al principio… Ahora hace muchos años que vivo aquí, pero al principio extrañaba algunas cosas, algunas comidas, mi casa, esas cosas. Hace unos días hablé con mi madre y ya hay mucha nieve allí, así que será una blanca Navidad.



FS: Siempre nieva en Navidad?

JT: No siempre, pero sí recuerdo mucha nieve cuando era chico, si nevaba muy fuerte igual había que ir a trabajar e ir a la escuela, por eso me sorprende que cuando nieva aquí todo se paraliza...

FS: Eso es algo que debieran aprender de nosotros si están escuchando (risas!!!)

JT: Hace unos días veía en el noticiero fotos que enviaba la gente de los frentes de sus casas, sacando la nieve… Y yo pensaba: Eso es nieve? Llaman  a eso nieve? (risas!!!)

FS: Igual se arriesgarán en el invierno inglés y estarán de gira por aquí en Febrero próximo…

JT: Así es, arrancamos en Leeds el 18 y vamos a hacer 9 conciertos en territorio inglés, cosa que ansiamos mucho.

FS: Harán Birmingham también? Es donde nací.   

JT: Sí, y te vamos a estar esperando allí! (risas!!!)

FS: Te digo algo, nunca fue una ciudad para el rock, ni siquiera en los 80s.  Thin Lizzy tocó allí, pero Birmingham fue siempre un lugar donde tocaban bandas de heavy metal.

JT: Lo sé, quizá porque es más fácil para la gente llegar a Londres y por eso tocan más bandas aquí. Pero en el interior de Inglaterra hay muchísimos fans de rock clásico, es grandioso ir a esos lugares,  hay radios que pasan Whitesnake, Deep Purple… Es genial.

FS: Qué es lo que piden por contrato, tienen alguna demanda en especial?

JT: Sí, M&M,  pero sólo los marrones!



 

FS: Eso no es verdad (risas!!!)

JT: Licor de ajenjo, sabes, cosas normales!

FS: Una vez leí que The Kinks pedían entre otras cosas, oxígeno para los camarines…  

JT: De hecho…

FS: Ahora vas a pedir eso Joey?? (risas!!!)

JT: Algunos artistas están empezando a pedir esas cosas de nuevo, como cosas raras para respirar en el backstage…

FS: Pero creo que eso no es oxígeno! (risas!!!). Vamos a pasar uno de los singles del disco, de hecho es una balada. Para cuando todo el mundo está parado ahí cansado, cubierto de sudor, de tanto saltar en el show, es bueno calmar un poco las cosas…

JT: Sí, nos encantan esos momentos cuando grabamos o cuando tocamos en vivo, es genial aminorar la marcha un poco, porque la mejor parte de eso es que  después arrancás con todo de nuevo. Así que las baladas tienen un poco ese propósito en los conciertos.

Emily: Y son para nosotras las chicas también!

JT: Claro!


Audio de la entrevista (en inglés)



Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/12/joey-tempest-meets-frank-skinner.html

 


Publicado por europefansargentina @ 22:18
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 19 de diciembre de 2009


JOEY TEMPEST BALANCE DEL AÑO


BRAVEWORDS // DICIEMBRE 2009


 


 

Este año ha sido el mejor para Europe en muchos años. Las críticas y reacciones en todo el mundo para con nuestro disco ‘Last Look At Eden’ han sido fenomenales y alcanzó el Nº 1 en Suecia.  Estamos de maravilla

en el ‘campamento Europe’  y esto, es sólo el comienzo!

 Estaremos girando durante todo el 2010 y trabajando para sacar otro disco a finales del 2011. Gracias a los fans, los viejos y los nuevos, nos vemos pronto en los festivales de verano! // Joey



 

 

Curiosidades de la vida en gira – Alemania  - Noviembre 2009

 

Ciudades visitadas: Bremen, Hamburg, Cologne, Bochum, Osnabrück, Leipzig, Berlin, Fürth, Giessen, Munich, Ulm, Ludwigsburg, Ravensburg, Wurzburg.

Distancia recorrida: 4.100 km

Cervezas tomadas, banda y crew: 1.512

En el camarín escuchábamos: Them Crooked Vultures, Alice In Chains, Black Mountain, Pink Floyd, Thin Lizzy, MSG, UFO.


En el tour bus vimos: “Anvil”, “2012”, “The Mighty Boosh”, “Seinfeld”, “Curb Your Enthusiasm”, “The Hangover”, “Stepbrothers”. 

Y jugamos: “Call Of Duty”

Leímos: “Slash” (biografía), “Guns & Roses” (biografía), “Emperor Series” (Conn Iggulden), “The Lost Symbol” (Dan Brown), “History of Berlin” (Charles Bukowski).

En el backstage había: M&M (sólo los marrones), diarios británicos, frutas, cervezas Corona y Guinness, queso roquefort, licor de ajenjo, póster de Van Gogh, vino blanco y tinto, whisky.




Setlist (casi todas las noches fue):

“Last Look At Eden”
“Gonna Get Ready”
“Superstitious”
“Love Is Not The Enemy”
“Sign Of The Times”
“No Stone Unturned”
“Carrie” (abreviada)
“New Love In Town”
“Let The Good Times Rock”
“Start From The Dark”
“Seventh Sign”
“Rock The Night”
“The Beast”
“The Final Countdown”

 


 Fuentes

 

http://www.bravewords.com/news/128570

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/12/joey-tempest-issues-end-of-year-update.html

 


Publicado por europefansargentina @ 14:20
Comentarios (4)  | Enviar

 


JOEY TEMPEST EN


“LIVE FROM STUDIO FIVE”(*)


CHANNEL 5 // TV BRITÁNICA


-17 DICIEMBRE 2009-


 



Joey hizo una pequeña aparición como invitado en el nuevo programa de entrevistas de Channel 5, “Live From The Studio Five”, el Jueves 17 de Diciembre.

En una muy corta entrevista,  habló sobre The Final Countdown, sobre Europe y su último álbum  y también mencionó la inminente gira de la banda por territorio británico, que comenzará el 18 de Febrero de 2010.

También contó que  la canción “New Love in Town” será lanzada como single en Enero, esta vez en territorio británico.  



 

 


(*)Este popular programa es un magazine de actualidad, espectáculos, entrevistas a famosos, chismes y las últimas noticias. Conducido por el ex jugador del Arsenal  Ian Wright, Melinda Messenger y Kate Walsh. 

Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/12/joey-tempest-interviewed-on-live-from.html


Publicado por europefansargentina @ 14:01
Comentarios (3)  | Enviar
Lunes, 14 de diciembre de 2009



REUNIÓN EUROPE FANS ARGENTINA


-12 DICIEMBRE 2009-


 


 

Para cerrar el año y aprovechando el show en vivo de Broken (tributo a Europe en Argentina), se realizó una reunión de fans en Red Bell Saloon, Capital Federal el Sábado 12 de Diciembre, convocada a través de Facebook y por mail.

Un grupo reducido de fans nos juntamos más temprano a comer en un local de comidas rápidas de la zona, para luego ir hacia Red Bell, donde nos encontramos con más gente y con los chicos de la banda.

 



Como siempre la pasamos muy bien, por lo que le queremos agradecer especialmente a nuestros amigos de Broken que nos invitaron a su show y a los que seguramente seguiremos viendo en futuras presentaciones.

 

Gracias a todos por participar y por haber asistido a la reunión!! // EFA 2009

 

 

Broken // Página de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/BROKEN-TRIBUTO-A-EUROPE-ARGENTINA/204304577000?fref=ts

 


Publicado por europefansargentina @ 11:18
Comentarios (3)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de diciembre de 2009


EUROPE NOMINADOS EN PREMIOS


GRAMMIS* (SUECIA)


CATEGORÍA “MEJOR ACTO DE ROCK”


-8 DICIEMBRE 2009-


 


 

“Nos complace anunciar  que Europe está nominado a un Premio Grammi este año!!! La votación ya está abierta al público y se podrá votar hasta la medianoche del Domingo 13 de Diciembre del 2009.

 


Para votar hay que ingresar al siguiente enlace:

http://vote.grammis.se/kategorier/ar...



Seleccioná “1” para Europe y “2” y “3” para cualquier otro artista que aparezca por debajo. Completá con tu nombre y correo electrónico los campos en blanco y por último clickeá  “Rösta”. Recibirás un mail con un enlace para entrar y confirmar definitivamente tu voto”.

 


 

(*) Los Grammis son los premios de la industria discográfica entregados por la oficina sueca de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. La ceremonia de entrega se realiza generalmente en Febrero de cada año en Estocolmo.

 

Fuentes

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/12/europe-nominated-for-swedish-grammy.html

http://grammis.se/

 


Publicado por europefansargentina @ 10:39
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 08 de diciembre de 2009




ENTREVISTA IAN HAUGLAND


Y MIC MICHAELI


DARK SCENE MAGAZINE ONLINE // AUSTRIA


-DICIEMBRE 2009-


 

 

 

DSM: Aquí estamos sentados 26 años después del lanzamiento de su primer disco y con un brillante nuevo trabajo, que no solamente llegó al primer puesto del ranking en Suecia, sino que demuestra que Europe en 2009 es musicalmente relevante, incluso más que antes. Así que probablemente las cosas anden muy bien actualmente para ustedes, no es así?  

 

IAN: Sí, se siente genial tener tan buen feedback por parte de los medios especializados y de los fans. Parece que algo grande iba a pasar con este álbum. “Start From The Dark” y “Secret Society” nos permitieron llegar hasta aquí, es un momento muy emocionante.  

 

MIC: Estamos muy orgullosos del disco porque trabajamos muy duro para lograr lo que ya mencionaste, ser una buena banda actual y no que solamente nos recuerden por lo que hicimos en los 80s.

 

DSM: Exacto! Muchas bandas de aquella época están subidas al tren de la nostalgia y no han podido editar un buen disco en 20 años. Son ustedes quizá los únicos que todavía lanzan buenos nuevos discos. Les digo, no son muchos los que lo han logrado...

 

MIC: No, probablemente no. Es que esa fue una de las cosas más importantes que discutimos antes de reunirnos. Si íbamos a permanecer juntos como banda, teníamos que movernos hacia delante, y creo que hemos logrado eso de una muy buena manera.

 

 

 

 

DSM: Así es… Hasta hace un tiempo, los críticos de música e incluso los fans metaleros más extremos denostaban al grupo por haber sido los “chicos bonitos” en un póster y haber tenido tamaño éxito con “The Final Countdown”, supuestamente un álbum carente de pesadez, sin fijarse tampoco en los discos previos o posteriores a ése. Hoy, luego de 20 años, la crítica los elogia por sus trabajos recientes y sobre todo por sus shows en vivo. Sienten algo de satisfacción por eso o en realidad no le dan demasiada importancia?

 

MIC: Si un crítico tiene cierta opinión razonable, aún siendo negativa, yo pienso “qué bueno”,  porque ha estado escuchando y pensando acerca del disco. Pero si alguien dice algo (y ha sucedido muchas veces) y te das cuenta que esa persona nunca escuchó nada y escribe por escribir, me pone loco. Pero en general, me gusta saber lo que se dice, ya sea la crítica o los fans, acerca del Europe actual.

 

IAN: Es un poco lo que pasó con ABBA. Cuando estaban en el pico de su popularidad en los 70s, todo el mundo los menospreciaba por sonar muy comerciales, no era aceptado que te gustaran. Pero hoy en día, cuando han pasado muchos años  y lo único que permanece es la música, se los aprecia por lo que fueron. Algo similar pasó con nosotros y las canciones de aquella era. Simplemente son grandiosas canciones que nunca desaparecerán. Y que podamos combinar aquello con un nuevo álbum y un nuevo sonido,  y aún así ser compatibles, es genial.  

 

DSM: Hablemos del nuevo disco. Me encanta “Last Look At Eden”, pero me llevó algo de tiempo apreciarlo por completo, definitivamente va creciendo con las escuchas. Es planeado tener un par de canciones que se convierten en hits inmediatamente (con fines más comerciales) y mostrar una faceta más profunda en el resto del disco?

 

MIC: No, jamás pensamos así. El único plan, si es que lo hubo, fue hacer del proceso de composición y grabación algo muy relajado, con más improvisación en donde cada uno puede ir metiendo sus ideas, sus arreglos, etc.

 

IAN: Siempre sucede que algunas canciones necesitan más esfuerzo por parte del oyente para captar la idea o sentimiento que contiene,  porque no es algo sacado de un molde. Son esas canciones las que necesitan un poco más de tiempo.

 

DSM: Los singles son mucho más maduros...

 

MIC: Nosotros queríamos que el primer single fuese “Last Look At Eden”.  

 

IAN: Y pudimos empezar a tocarla en vivo en los festivales de verano, antes que el disco saliera. En realidad nosotros propusimos los singles y la compañía los escogió. Ellos decidieron que “New Love In Town” fuera el segundo single y es una gran canción, brillante elección y le fue muy bien en Suecia.  

 

DSM: El nuevo disco suena muy orgánico y parece ser más un esfuerzo grupal que los anteriores. En lugar de estar escribiendo cosas por separado, han invertido más tiempo en ensayos generales esta vez, no?

 

MIC: Eso tiene mucho que ver con la mezcla del disco. Queríamos que sonara moderno, sabes casi como Rammstein, eso queríamos. Esta vez dijimos “hagámoslo más suelto, más orgánico”. Trabajamos con un fantástico productor e ingeniero (Tobias Lindell) y él estaba en nuestra misma sintonía en cuanto a lo que pretendíamos del sonido. 

 

 

DSM: Vi que en los créditos aparece Andreas Carlsson como co-escritor de algunas letras y recuerdo haber leído una entrevista a Joey, en la cual decía que después de la experiencia de los compositores externos en “Prisoners In Paradise”,  jamás iba a aceptar algo así. Por qué el cambio de opinión entonces?

 

MIC: Andreas es amigo de Joey y cuando hacemos un disco, casi siempre nos falta tiempo para determinadas cosas. Esta vez Joey no pudo terminar de escribir algunas letras y entonces llamó a su amigo para que lo ayudara con algunas ideas. Así que él solo estuvo envuelto en las letras y en los arreglos de “New Love In Town”.  

 

IAN: Además, esos compositores que habían estado involucrados en “Prisoners In Paradise” eran gente que te imponían desde la discográfica y el management, onda “Ahora te vas a Londres y compones algo con Nick Carter o vete hasta Vancouver y ponte a trabajar con Jim Vallance”, una locura….

 

DSM: Y cómo se supone que escribas algo con alguien a quién no conoces o que ni siquiera te gusta? Estoy seguro de que co-escribir tiene que ser con quien tengas una cierta química...

 

IAN: Por supuesto. Y como Joey conoce a Andreas, hay un gran respeto mutuo. Además Andreas es fan de Europe y eso hace mucho más sencilla la conexión entre ambos.

 

DSM: Hay dos canciones en este disco, “No Stone Unturned” y “Only Young Twice”, que serían geniales para banda de sonido de alguna película. “Only Young Twice” sin dudas podría ser un tema Bond. Alguna vez pensaron en explorar alguno de esos aspectos del negocio?

 

MIC: Es curioso que lo digas, porque mientras la grabábamos bromeamos con que sería una muy buena elección y que podríamos sugerirle a quién sea que esté involucrado en eso, algo como “hey, por qué no titulan la próxima película de Bond “Only Young Twice”? (risas!)

 

DSM: Es que tiene toda la onda Bond, incluso el título…

 

IAN: Sí, deberíamos acercarnos a ellos y proponérselos, a ver qué dicen!

 

MIC: De hecho, en un momento hice cierto arreglo para la canción que sonaba tan Bond, que recapacité y retrocedí un poco! (risas!)

 

 

 

 

DSM: En “The Beast” dice “nosotros no aparecemos, arribamos” y “nadie puede tocarnos en un buen día”, frases que ciertamente expresan mucha confianza. Y con sus presentaciones en festivales extremos el último verano como el Bloodstock o el Hellfest han probado a pleno esa confianza.

 

MIC: Sí, es verdad. Eso tiene mucho que ver con la experiencia que tenemos, hemos estado haciendo esto por treinta años y eso es bastante. Tocamos en todo el mundo, hicimos muchos discos, trabajamos con muchísima gente y ahora que estamos juntos nuevamente, estamos mejor que nunca. Si te fijas en bandas más jóvenes, como Gotthard por ejemplo, unos suizos muy buenos, pero te das cuenta que les falta más tiempo para tener la confianza que nosotros tenemos hoy. Y eso va aumentando con cada disco.  

 

DSM: Ahora que has mencionado a Gotthard, a mí me encantan y tienen discos muy buenos, son los héroes locales, pero no tienen esa vibra de banda internacional en vivo. En cambio cuando ves en vivo a Europe o a Whitesnake, puedes sentir esa cosa intangible que hace la diferencia. Ellos aún parecen ser una banda under tocando en lugares más grandes.

 

MIC: Ellos estuvieron “copiándonos”  algunas cosas en este tour, ya que nosotros tocábamos en primer lugar. Pero aún así la gente podía ver la diferencia en vivo.    

 

DSM: Cuando reaparecieron como banda en 2003 tenían probablemente una vaga idea de lo que querían lograr en este “2º round”. Toda la repercusión obtenida, otro  álbum  Nº1 debajo del brazo y un franco ascenso de la banda hoy en día es algo que haya superado sus expectativas o salió todo como lo habían previsto?

 

IAN: No teníamos idea de cómo iba a resultar todo. Cualquier cosa hubiese superado nuestras expectativas porque en realidad no teníamos ninguna expectativa específica. Por supuesto que todavía tenemos muchísimas metas por cumplir, quisiéramos hacer una extensa gira por USA, ir a Australia y a Sudamérica. Como decía Freddy Mercury, “más de lo mismo”, aunque hemos hecho mucho de esto hasta ahora, queremos hacer aún más! 

 

DSM: Hablando de USA, por el bien de los miles de fans que los esperan y para hacerlo oficial, dónde y cuándo van a girar por allí?

 

IAN: Estamos viendo qué opciones tenemos, nos gustaría ir durante el 2010 pero es difícil, no hay nada en concreto aún.

 

DSM: Considerarían hacer una gira compartida con otras bandas para lograrlo?

 

IAN: Absolutamente.

 

 

 

DSM: Por lo general estos tours están organizados como “shows nostálgicos” con bandas que no pueden hacer algo mejor. Aún así se subirían a este tipo de evento?

 

IAN: No necesariamente, quiero decir, si lo que Europe necesita para hacer una gira importante allá es juntarse con otra banda, sea Whitesnake, o Journey o Cheap Trick o Poison o la que fuera, lo haríamos porque queremos ir. La única manera de ganar popularidad en USA es yendo y tocando un montón. Creo que es estúpido cuando un artista reniega de su pasado o no quiere que se lo asocie con él, porque en definitiva es ese pasado el que le permite estar tocando hoy. Miles de personas siguen amando esas canciones. Cuál es el problema de ir a tocar esas canciones para esa gente si aún eres una banda relevante y que edita nuevo material, como en nuestro caso? A mí no me cierra. Quiero decir, hay nostalgia en todo aspecto de nuestras vidas: te ponés a ver una vieja fotografía, te tomás una cerveza y recordás cómo fue la primera vez que te tomaste una a los trece años, hay nostalgia en todo. Por qué no debería haberla en la música? No hay nada malo en ello, mientras no te rindas y quieras vivir del pasado. Ahí es cuando todo se pone aburrido en mi opinión. Hay muchas bandas que se dedican a eso, como The Sweet o Slade, que solo tiene uno o dos miembros originales. Salen de gira, tocan para miles de personas cada año, hacen buenos shows, pero quizá nunca editen un disco nuevo. Para serte sincero, tampoco veo que eso esté muy mal, es su modo de vida. Qué van a hacer? Ir a trabajar a una fábrica?

 

MIC: Cuando tocamos en vivo la gente va por nostalgia a las canciones viejas y también para escuchar las nuevas. Cada uno es libre de ir por lo que quiera escuchar.

 

DSM: Algunos dicen que si tuvieran la posibilidad de cambiar el pasado, no serían la persona o la banda que hoy son. Honestamente, cuál es el peor error que Europe haya cometido en retrospectiva? Como obsevador podría mencionar dos cosas: Ser descuidados con la parte comercial de la banda y no terminar la gira con Def Leppard en 1988 para presentar “Out Of This World”...

 

IAN: Exacto, ahí diste en el clavo, ya contestaste, siguiente pregunta por favor (risas!!).

Sí hubo malas decisiones sobre la parte comercial, pero por otro lado tomamos esas decisiones porque no teníamos el suficiente…

 

MIC: …cerebro!!!! (risas!!!)

 

IAN: Sí, cerebro!!! (risas!!!). No teníamos ninguna experiencia, éramos muy jóvenes y sólo queríamos tocar rock, acostarnos con chicas y llevar vida de rockstars. No le dábamos importancia a eso. Si pudiéramos cambiar algo, sería el manejo de la parte financiera, sin dudas. 

 

DSM: Tengo una pregunta acerca de la jerarquía en esta banda. En la mayoría de los grupos, es una o quizá dos personas quiénes definen todo. En cuanto a las decisiones más importantes referentes al grupo, se comportan democráticamente o es Joey o alguien más quién tiene ese derecho a “mandar”?

 

IAN: Creo que somos bastante democráticos sin que eso signifique que todos tengamos la misma opinión. Aunque se haga lo que decide la mayoría, se habla y discute con el o los que no están de acuerdo y siempre se llega a un acuerdo.  

 

MIC: Está bueno ser cinco en la banda. Si fuésemos cuatro, la democracia no funcionaría. Aun así creo que somos muy democráticos y por lo general cada uno de nosotros se hace cargo de un área distinta del funcionamiento del grupo. Ian, por ejemplo, está siempre buscando diferentes tipos de merchandise y es el más activo en Internet. Estamos permanentemente en contacto con los fans a través de la web. Joey, obviamente se encarga de todo lo concerniente a la música.

 

IAN: Joey es la fuerza motora en lo que respecta a la música, a la imagen y al futuro del grupo.

 

MIC: Tiene una cabeza muy buena, diría que es el motor de la banda, él maneja todo lo demás, es muy bueno proponiéndose metas, trabajamos muy bien como una unidad.

 

 

DSM: Se puede ver claramente esa química dentro de la banda.

 

MIC: Sí. Yo participo muchísimo en la parte musical al momento de entrar a grabar. Hago la mayoría de los arreglos. Y John Norum, bueno, sólo está enfocado en las guitarras, es lo único que sabe hacer (risas!!). Pero eso es bueno para nosotros, porque voy a decirte que él es uno de los mejores guitarristas en todo el mundo y nunca está satisfecho, siempre quiere ser un poco mejor, siempre dice “eso podría sonado mejor ahí” o “voy a probar estas baterías en esta cajita de acá” (risas!!!). 

 

DSM: Leí una entrevista acerca de la grabación del último disco, que más o menos cada uno de ustedes terminó de hacer su parte en dos o tres días, pero que a él le llevó solo dos semanas encontrar el sonido quería usar. Es eso cierto?

 

IAN: Es cierto! Sí, así es él  y por eso es uno de los mejores. Pero a veces es un arma de doble filo (risas!!)

 

DSM: Cómo lograron que él tocara “Seventh Sign” en vivo? Es sabido que a él no le gusta para nada el disco “Prisoners In Paradise”…

 

IAN: Nos tomó varios años persuadirlo, recuerdo que mientras la estábamos ensayando para hacerla en 2004 él no quiso tocarla.

 

MIC: Sus palabras fueron “esto apesta”! Y más tarde probamos de nuevo un par de veces y dijo: “Creo que me gusta esta canción, es buena” (risas!!)

 

IAN: A él le gustan “Girl From Lebanon” y “Yesterday’s News”.

 

DSM: Muchas bandas hacen una gira especial basada solamente en un disco. Metallica lo ha hecho, Iron Maiden también, incluso Mötley Crüe… Han pensado en hacer esto alguna vez, aunque sea como un evento único?

 

IAN: Una vez hablamos de ello pero nunca planeamos nada especial. Si vas a hacer algo conceptual como un show aniversario, por ejemplo de “The Final Countdown”, está bien, pero si no, no tiene mucho sentido.

 

DSM: Una pregunta que siempre quise hacerle a Mic. Alguna vez pifiaste en la intro de “The Final Countdown?

 

MIC: Sí, hace unos días (risas!!!). Sí, varias  veces, es algo que suele suceder…

 

IAN: Y eso demuestra que no hacemos playback (risas!!)

 

MIC: En realidad lo hice a propósito para demostrar justamente eso (risas!!!)

 

DSM: Ian, cuando no están de gira conduces tu programa de radio en Rockklassiker. No te aburres de escuchar las mismas canciones un millón de veces?

 

IAN: Puede ser, pero tengo tantas cosas en mente cuando estoy sentado ahí, sabes, no es solo estar sentado esperando que termine una canción y empiece la siguiente, onda “eso fue The Clash y ahora seguimos con Mötley Crüe”…  Mientras paso música, hago un montón de cosas en Internet, contesto mails, etc., es un trabajo divertido. Es casi como estar sentado en tu habitación cuando eras chico escuchando tu música favorita pero con cientos de personas escuchándote.

 

  

DSM: Es un programa muy popular?

 

IAN: Lo es. Hace poco la radio incrementó el alcance así que ahora me escuchan no sólo en Estocolmo, sino también en  Gothemburg, Malmö y el norte de Suecia.

 

DSM: Qué es lo siguiente para Europe?

 

IAN: Vamos a hacer dos shows en Suecia, en Gothemburg y Estocolmo. Después haremos Europa durante Enero y Febrero de 2010. En Marzo vamos a hacer Asia, Japón, Taiwán y Singapur. Luego de eso no tenemos nada cerrado todavía hasta los festivales de verano y quizá podamos hacer lo de USA si todo sale bien. Y si no, seguramente haremos otras cosas (risas!!)

 

DSM: Última pregunta. Cuáles son tus discos favoritos? Uno clásico y uno contemporáneo…

 

IAN: Mi favorito de siempre es “Rainbow Rising” de Rainbow.

 

MIC: El mío es “Led Zeppelin IV”y debo decir también “Abbey Road” de The Beatles, extraño pero cierto.

 

 IAN: Ese es bueno!! Son discos que por ahí no son los mejores pero son muy significativos para mí. “Rainbow Rising” me hizo querer ser baterista. “Sweet Fanny Adams” de The Sweet fue el primer disco que compré con mi propio dinero, a los 7 u 8 años, me trae muchos recuerdos.  Y de los actuales me encanta Muse.

 

MIC: Para mí el primero de Audioslave, muy  buen disco.

 

DSM: Bueno chicos, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder  mis preguntas, espero verlos de nuevo algún día!

 

MIC/IAN: Ha sido un placer, muchas gracias. Nos vemos!!

 

 Fuente

 http://www.darkscene.at/index.php?m=interview&i=150

  


Publicado por europefansargentina @ 22:43
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 03 de diciembre de 2009



EUROPE EN DANCE 4 CLIMATE CHANGE


CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO


COPENHAGEN // DINAMARCA


07 DICIEMBRE 2009

 




Europe se presentó en el “Dance 4 Climate Change”, un show convocado especialmente para acompañar la “Cumbre de las Naciones Unidas Contra el Cambio Climático", celebrada este 7 de diciembre en Copenhagen, Dinamarca.

 

Además de Europe (única banda sueca), la grilla se completó con artistas internacionales y especialmente daneses, como Youssou N’Dour, Angelique Kidjo, Shaggy, The Dreams, Rasmus Seebach y My Excellence, entre otros. Así se anunciaba el evento en la página oficial de la banda:

 


 
“Fans de Dinamarca: su banda favorita tocará para Obama

y el resto de los presidentes reunidos en Copenhagen este 7 de Diciembre!!
Europe tocará cuatro canciones frente a 20 mil personas en el Parken Stadium.

El show y los eventos del día serán televisados para una audiencia mundial

estimada en unos 10 millones de personas”.  

“Este es uno de los eventos más importantes de nuestro tiempo.

 La cuenta regresiva en cuestiones climáticas ya empezó,

Es hora de que los políticos del mundo hagan su movida".

Petri H. Lundén (manager de Europe).




 

 

Setlist

 

Last Look At Eden

Rock The Night

New Love In Town

The Final Countdown

 

 



 



Fuentes

http://www.europetheband.com/img/newsarchive_2009_to_2012.pdf

http://www.sealthedeal2009.org/campaign-in-action/168-dance-for-climate-change

http://gaffa.dk/anmeldelse/36081


Publicado por europefansargentina @ 20:12
Comentarios (0)  | Enviar


ENTREVISTA A JOEY TEMPEST


NORWAY ROCK MAGAZINE # 4


(Por Geir Larsen)

 

 

“LUCHANDO POR LA CREDIBILIDAD”

 

A principios de Septiembre de este año, fue editado el octavo disco de estudio de Europe, “Last Look at Eden”, y las  expectativas no eran pocas después de tan buenos shows en vivo durante los festivales del verano europeo. Lentamente, pero sin pausa, parece que esta banda está empezando a cambiar la profunda convicción del común de la gente, de que son sólo otra banda másde la “década del spray para el cabello”. Lo cierto es que sólo unos pocos nacen con el propósito de liderar una banda de rock. Y de verdad no importa si tu nombre es Paul Stanley, Elvis, Janove Ottesen o Joey Tempest. El común denominador entre los anteriormente mencionados, es una presencia y un aura -tanto arriba como abajo del escenario- que no puede ser ignorada. Cuando entré al backstage en Trondheim (Noruega, Mayo 23), fue evidente por kilómetros que el ícono del rock Joey Tempest estaba destinado a serlo. Incluso mi fotógrafo emitió algunas risitas nerviosas durante el encuentro. Lejos de ser cínico, debo admitir que es verdaderamente difícil no ser encantado por ese que en 1986,  paseaba su inmensa cabellera por el mundo. Esos tiempos, por suerte ya son historia. Lo que importa hoy,es tener la suficiente capacidad mental para reconocer que Europe es una fantástica banda de hard rock, distintiva, con clase y con integridad.

 
 

 

JT: Nuestro nuevo disco está listo hace ya un tiempo y en mi opinión es un disco alucinante. El material tiene la misma fuerza que el de los álbumes anteriores, pero como nos encantan las producciones de rock modernas, siento que “Last Look At Eden” es adaptable a todo. Al mismo tiempo, es un material bastante cercano al Europe más clásico, con grandes coros y pesados riffs de guitarra. Pero más allá de eso no hicimos ningún tipo de análisis en las canciones. De hecho, lo último que hicimos fue medirlo en términos de demanda del mercado o posible éxito comercial. Hicimos el disco que queríamos hacer desde hacía mucho tiempo. El anterior había sido muy modernoso. En cambio éste conjuga una producción muy moderna con las cualidades del Europe clásico, así que es más fácil para la gente reconocernos esta vez. Especialmente con “Secret Society” experimentamos bastante y corrimos algunos riesgos;  pero éste fue concebido de manera más natural. Estamos muy orgullosos del nuevo material, y yo hasta diría que es nuestro mejor álbum desde los 80s. Además hemos incorporado más blues en este disco. John Norum siempre fue un enloquecido por hacer blues, pero recién ahora yo me siento capaz de poder hacerlo fielmente.  

 

GL: Yo diría que hiciste un gran trabajo en “A Mother´s Son”…

 

JT: En verdad sí, va por ese lado. Canté de una forma muy reservada, casi cuidadosa en “Start From The Dark” y en “Secret Society” empecé a relajarme un poco más. En los 80s cantaba a toda máquina, no importaba lo que fuera, pero hoy estoy tratando de manejar mi voz de una manera nueva, más inteligente. Tengo más control y más matices. Una vez más, la edad y la experiencia suman impacto. Como cantante, vengo de la escuela de Paul Rodgers, Steve Marriot e incluso hasta de Chris Cornell.

 


GL: Que un viejo rockero de la era del hair metal termine escuchando letras de hip-hop para inspirarse, según has contado, por lo menos es sorpresivo...

 

JT: Finalmente, creo que he aprendido a escribir buenas letras y eso es porque aprendo todo el tiempo de otros, incluso de aquellos que no se encuentran dentro del género del rock, y entre ellos hay algunos artistas de hip-hop. Hay infinitas maneras de expresarse, sólo tienes que desafiarte, encerrado en los clichés de siempre no lograrás nada bueno.   

 

GL: “Scream of Anger” es una canción que jamás podrá ser calificada como un cliché.

JT: No, porque es una canción de rabia y  tristeza, en verdad algo atípica para la banda, casi bordea el heavy metal. Pero ahí es donde reside la belleza y si buscas puedes encontrarle bellas melodías. Es una canción sobre un sentenciado a muerte  y es por eso muy cercana  a “Bohemian Rhapsody” (Queen) y  “Hallowed Be Thy name” (Iron Maiden). La hemos redescubierto y estamos haciéndola en nuestros shows. También he estado escuchando “Dance The Night Away” y me sorprendió lo buena que es y el sonido de guitarra que tiene. De a poquito aprendí por qué es una de las favoritas de Mic, así que por ahí es tiempo de volver a tocarla en vivo.

 

GL: Son todos amigos entre los miembros de la banda?

 

JT: Más que nunca. Tener a tus amigos de la adolescencia de gira contigo, treinta años después de haberlos conocido es algo que muchos deberían envidiarnos. Yo tuve mis proyectos solistas y trabajé con diferentes y excelentes  músicos, pero eso de ninguna manera se puede comparar con Europe. En mi cabeza, somos aquel grupo de chicos que fuimos a ver una vez a Whitesnake juntos. Teníamos 16 y quedamos hechizados por el dominio de la escena de Bernie Marsden y Mickey Moody.

 

 

GL: La frase “aún creo en estos amigos” (Flames)  es muy emotiva….


JT: Cierto, no? Y es literalmente lo que creo, la suerte que tuve de conocer a estos tipos. Allá por 1982, el Europe actual estuvo reunido en el show de Scorpions, en Estocolmo. Ver  a estos monstruos del rock nos inspiraba para ser una mejor banda y trabajamos muy duro para lograrlo. Mi primera experiencia con música en vivo fue ver a “Electric Light Orchestra” a los 13 años, y desde ahí no tuve dudas de cual iba a ser mi camino. Basado en ese show, siempre soñé con tener rayos láser en nuestros conciertos, pero, aunque hasta Deep Purple usó rayos en su gira de “Perfect Strangers”, nunca pude convencer al resto de la banda (risas!!).

 

 

GL: Pero creo recordar por algunos videos en vivo en los que se veían rayos láser en sus shows!

 

JT: Sí, eso fue en la gira del “Out Of This World”. Usamos algunos rayos lásers y efectos. Ése por cierto es un gran disco, lástima que esté tan malditamente producido a la usanza de los 80s.  Nadie se puede quejar de canciones como “Superstitious”, “Tomorrow”, “Ready Or Not”, “Sign Of The Times”. Pero si tengo que elegir un disco de aquella época, me quedo con “Wings Of Tomorrow”. Tiene un dejo bastante ingenuo, se puede escuchar hacia dónde íbamos, muestra la inocencia y las ganas del grupo expresados de una manera sincera y carismática. Y encima tiene muy buenas canciones!.


GL: Lo mejor y lo peor de los 80s…

 

JT: A todo el delay y los efectos usados especialmente en las baterías los echaría al fondo del tacho de basura. Las producciones en los 70s eran más secas y orgánicas. Por suerte, hoy se ha vuelto un poco a los ideales de los 70s y las producciones son más claras, cálidas y dinámicas. Le dan a la música la habilidad para respirar y así el material “vive” por mucho más tiempo. Por desgracia, muchas buenas bandas se fueron por la borda debido al sonido ochentoso, porque si hoy escuchás un disco producido alrededor de 1988 sonará asquerosamente horrible. Nadie en su sano juicio soportaría escuchar a los peores ejemplos de esta era, así que naturalmente lo compositivo también tenía un corto período de vida.

Dos cosas deben ser tenidas en cuenta: la música y la producción. No es suficiente con una sola; es algo que grupos como The Beatles o ABBA comprendieron absolutamente. El álbum debut de Montrose es el ejemplo ideal de cómo debe ser un disco perfectamente producido.  El problema ocurrió a mediados de los 80s, cuando toda la industria musical estaba enloquecida con la sobreproducción y había muchos excesos técnicos. En nuestro álbum de regreso, usamos el primer álbum de Audioslave como parámetro de sonido al momento de entrar a grabarlo, y ha resultado ser un excelente punto de referencia.


GL: Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco? Cómo es hoy el proceso compositivo de Europe?

 

JT: Yo hago demos todo el tiempo y trato de incluir lo más que pueda en el proceso a Mic y a John, así ellos aportan sus ideas. También puedo crear una canción a partir de la idea de otro o de cosas que van surgiendo en la sala de ensayo. Para ser franco, creo que escribí mucho más solo esta vez que en los dos discos previos, debido a que atravesé una enorme etapa inspiracional este último año. Sucedió que tocamos con diferentes artistas en festivales, tales como Whitesnake, Robert Plant, ZZ Top. Me quedé tan alucinado por haber estado con todos esos ídolos míos en escena, que las canciones simplemente se me caían de las manos. Es por eso que “Last Look At Eden” es un extraordinario disco de hard rock clásico. Estuvimos completamente libres para disfrutarlo al máximo, sin importarnos las expectativas ajenas o las tendencias, fue hecho con el corazón puesto en el lugar correcto. Además es muy divertido saber que la gente tiene mucha fe en la banda.  Y también conseguimos muy buenos contratos en Escandinavia y el resto de Europa, así que te diría que actualmente la banda tiene las velas desplegadas y el viento a favor!    

GL: Todavía se bastardea y ridiculiza a muchos artistas de los 80s, a algunos quizás con fundamentos, pero Europe por el contrario, está empezando a obtener credibilidad.

JT: Sí, es cierto, y es algo que obtuvimos después de haber sido tan desacreditados. A veces nos hemos preguntado si esta banda valía tanto la pena como para pasar por toda esa porquería. Y es por ello que muchas bandas de la década de los 80s reunidas, no hacen más que una gira de regreso y vuelven a separarse porque simplemente, no pueden soportarlo. Desearía que la gente pudiera atravesar el cascarón y reconocer a una banda exclusivamente por el factor musical. Nosotros nos rehusamos a rendirnos, porque conocemos la capacidad y calidad del grupo y ahora, finalmente, empezamos a recoger los frutos. La nueva generación de fanáticos de rock, aquellos que no estuvieron expuestos al fenómeno de “The Final Countdown” nos consideran una buena banda y eso nos impulsa aún más. A mediados de los 90s, éramos sinónimo de todo lo que había estado mal en la década anterior, pero a medida que pasó el tiempo eso fue cambiando. Tú, por supuesto, tienes una íntima relación con la música, pero la mayoría de la gente necesita una horrible cantidad de tiempo para convencerse. Hoy, hemos editado tres discos y de a poco, las opiniones generales han ido cambiando.

 



GL: Ustedes recibieron muchísimo crédito por haber tenido las agallas para tocar una de la mejores canciones de la historia, “Since I´ve Been Loving You” (Led Zeppelin), en el concierto “Almost Unplugged”.

JT: Lo sé, lo sé, fue muy arriesgado! El concierto fue pensado originalmente para una transmisión online y jamás imaginamos que nuestro “pequeño e íntimo show” fuese a terminar como un cd/dvd en vivo. Cuando escuchamos la grabación después del concierto, nos dimos cuenta de lo especial que había sido y cuán bien había sonado. Todo fue grabado con una cámara web, así que nos llevó un tiempo arreglar el tamaño de la imagen, por eso el DVD salió un poco más tarde, pero valió la pena.

 
GL: El otro día me estaba duchando y de repente me dí cuenta de cuán similares sonaban  Joey Tempest y Sean Harris en 1983!

JT: Tú que sabes…. Hace mucho que no escucho a los Diamond Head, pero recuerdo que Sean Harris era un excelente cantante. Creo que hoy en día ambos manejamos un rango más amplio. Yo escribo hoy canciones en un tono más bajo que en los 80s, y eso es porque no necesito gritar hasta escupir los pulmones para ahogar las guitarras de John Norum!!

GL: Habrá canciones de  “Wings Of Tomorrow” incluídas en el setlist?

 

JT: Por supuesto, pero por ahora queremos darle lugar a las canciones nuevas. “Stormwind” es un tema que hace muchísimo que no hacemos, pero es porquea John Leven lo aburre la monótona línea de bajo, qué tarado es! (risas!!)   

 

Fuente: http://www.norwayrock.net/


 


Publicado por europefansargentina @ 19:50
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 01 de diciembre de 2009


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


ESPYROCK // (Por  Abhijeet Ahluwalia)



Debe ser frustrante ser Europe. Una banda que tiene en su haber ocho discos de estudio y tres décadas de shows en vivo. Pero no hay entrevista alguna en la cual no sea mencionado su megahit de 1986. Leyendo algunos de los reportajes más recientes, que supuestamente tienen por objetivo promocionar su álbum

“Last Look at Eden”, veo que la mayoría sigue perdiendo el tiempo y preguntando sobre “The Final Countdown”. Cuestión que deja a sus verdaderos fans, arrancándose los pelos por la frustración.

Cuándo los medios reconocerán el talento de estos músicos y dejarán de catalogarlos como “artistas de un sólo éxito”?



JOEY TEMPEST

 


 

Le pregunté ésto a su extraordinario cantante y compositor, Joey Tempest, justo antes de que Europe subiera al escenario en Ludwigsburg, Alemania. El líder es sorpresivamente muy prudente al hablar al respecto.

 

“Es una canción especial que a nosotros nos encanta tocar, porque establecemos una conexión absoluta con la audiencia, en realidad no es tan importante. Lo que sucede es que los medios en general se focalizan en ella porque es lo único que conocen de la banda, pero en el ambiente del rock, la prensa sabe que estamos de vuelta con nuevos discos y nuevas canciones”.

 

Decir simplemente que han vuelto sería una injusticia  para con el rockero último disco de la banda. Épico, pesado y con onda en igual medida, hoy rockea tanto como cuando fue editado hace ya tres meses. Al empezar el riff de la primera canción, no puedes evitar saltar de tu asiento y levantar tus puños en alto.  Esto es lo que Europe ha sabido manejar tan bien: hacer una canción melódica, que se puede convertir en un himno de estadio de esos que todo el mundo canta, y a la vez, tener la suficiente fuerza como para hacerte sacudir la cabeza. Todo aquello que podía no gustarme de la canción, debido a que soy un fan del metal más extremo, como el rango de las voces, las guitarras relativamente limpias y su estribillo melódico por excelencia, me gustó.

Esperando algo glam, me encontré con algo que roza lo gótico. Y eso es brillante!

 


 

“La música la compuse en mi estudio en Londres, pero en realidad ganó una nueva forma cuando la empezamos a ensayar, y mucho más cuando grabamos los arreglos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Praga. Así que se volvió mucho más majestuosa durante la grabación, pero el riff principal, los versos y el estribillo ya eran así en el demo”.

   

No es sorpresa que él mismo diga que “Last Look At Eden” es uno de los mejores discos en la historia de la banda. Representa una progresión que comenzó allá por 2003 cuando Europe se reunió a componer lo que sería su álbum retorno, “Start From The Dark”. Dos años después fue el momento de editar “Secret Society”.

 

“Sabíamos que nos llevaría varios años y varios discos reestablecernos. “Start From The Dark” es un diamante en bruto y “Secret Society” es un trabajo que va por del lado del rock más contemporáneo. “Last Look At Eden” lo empezamos a escribir aún estando de gira, sin analizar demasiado las cosas y tratando de pasarla muy bien en el estudio. Es un disco moderno de rock clásico. Tiene todas nuestras influencias de las bandas que escuchábamos de chicos, pero con un sonido moderno”.

 


                      

NUEVOS VIEJOS COMIENZOS

 

La mencionada reunión germinó la noche de las celebraciones del Fin del Milenio en Estocolmo. Ellos se juntaron para lo que iba a ser un evento único e irrepetible, pero no sólo los fans estuvieron contentos con la reunión del quinteto. Nunca pensaron que el break que se tomaron en 1992 iba a durar más de una década. Sólo tenía que ser un descanso para reunir fuerzas y salir renovados al ruedo, pero se extendió mucho más de lo imaginado.

 

“Queríamos parar, yo quería hacer un disco propio, pero no creí que fueran a ser tantos años como terminaron siendo. Fue genial cuando nos juntamos a ensayar para el show del Milenio; ahí me di cuenta realmente que no podía vivir sin la banda y que quería empezar de nuevo y con planes a futuro. Al fin de cuentas, el break fue muy bueno para todos porque ahora podemos incorporar otras cosas al grupo”.



 

El break fue positivo para la banda en otro aspecto. Reunirse más de diez años después implica que cada uno es un poco más sabio y un poco más inteligente que la vez anterior. Esa experiencia que ahora les permite discutir los problemas, en lugar de enfrascarse en el egoísmo de la estrellita de rock o peor aún, en las drogas o el alcohol.

 

“Hablamos de todo lo que atañe a la banda, hay muy buena comunicación, discutimos sobre qué hacer, dónde tocar, etc. No vamos más de gira durante todo el año como hacíamos antes. Ahora tocamos durante 3 semanas o un mes y nos tomamos unas dos semanas o más en el medio. Estamos de gira, viajamos por todos lados, pero aún así administramos el tiempo libre para pasarlo con nuestras familias”.

            

                   

EUROPE

 

Toda esa experiencia fue puesta a prueba antes de su presentación en el festival de Bloodstock este año. La mayor parte del público manifestó su “indignación” por la elección de la banda para un festival metalero. Muchos, sin importar la extensa carrera y discografía de la banda, apuntaron a los organizadores del evento a quienes acusaron de tremenda equivocación al guiarse sólo por “esa canción” y pronosticaron el peor de todos los festivales. Sin embargo, no hubo muchas quejas cuando finalizó el show de Europe esa noche.

“Antes de Bloodstock tuvimos infinidad de comentarios negativos, pero después del show, mucha gente había cambiado de opinión!!(risas). Nuestro sonido en vivo es mucho más heavy que en los discos. Crecimos con hard rock basado en guitarras pesadas y eso funciona bien en cualquier festival”.

 



Escucho hablar a Joey y es muy interesante sentir las ganas en su tono de voz. Ha usado la frase “queremos reestablecernos nuevamente” por lo menos ocho veces, o al menos, alguna variación con igual significado. Nada mal para una banda que ha disfrutado de ser multiplatino a nivel mundial y que está por embarcarse en su enésimo tour por Asia. Por eso, no me sorprendo cuando me dice que en su cabeza ya hay planeados cinco años de Europe por adelantado.

 

 “Queremos seguir trabajando a este ritmo, porque es muy bueno. Seguramente editaremos otro disco en 2011 y giraremos durante 2012. Vemos 2 o 3 años por delante, y en los próximos 5 años veo a Europe con dos discos nuevos, dos giras nuevas y posiblemente habiéndonos establecido en

nuevos territorios alrededor del mundo”.

 

Ahí está de nuevo, la declaración sobre reestablecer la marca Europe. Es como un mantra que Joey se repite a sí mismo, una y otra vez, para permanecer enfocado. Y eso me asusta un poco, porque si siguen así, se van a volver una de las bandas más grandes, también en este milenio y entonces, ya nadie dejará de hablar de “The Final Countdown”.



 

Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/12/espyrock-says-next-europes-album-will.html


Publicado por europefansargentina @ 21:14
Comentarios (3)  | Enviar