Domingo, 20 de diciembre de 2009


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


THE FRANK SKINNER SHOW


ABSOLUTE RADIO


19 DICIEMBRE 2009


 

 

Joey Tempest sigue a full promocionando el disco y la gira  por Reino Unido y estuvo en “The Frank Skinner Show” en Absolut Radio,conducido por el reconocido y premiado comediante inglés. En una entrevista muy distendida de media hora, Joey habló de los 80s, delaclamado álbum Last Look At Eden y de la gira que hará Europe por ese país en Febrero próximo.

 

Frank Skinner: Joey Tempest está en nuestros estudios, hombre,  es genial que estés aquí con nosotros!

JT: Gracias, es bueno estar aquí.

FS: A ver, quiero hacerte escuchar algo (suena la intro de The Final Countdown por la Sinfónica de Londres). No muchas canciones de rock han sido interpretadas por orquestas…

JT: No, la Sinfónica de Londres hizo esa versión de nuestra canción, hay tantos covers hechos, algunos muy raros, sabes. De todas maneras a nosotros nos sigue gustando hacerla en vivo, la pasamos bien al tocarla, fue hecha para los shows y para los fans…

FS: Sí, quiero decir, es un clásico absoluto, pero supongo que debes estar harto de hablar de ello…

JT: No, está bien… Déjame decirlo así: no la escuchamos en casa ni en el auto, pero aún así la disfrutamos en vivo.

FS: Me estás diciendo que no la tienes en tu teléfono como ringtone? (risas!!!)

JT: No (risas!!!) Pero sí podrías tenerla en el tuyo!

FS: No puedo creerlo! Definitivamente, si yo fuera Joey Tempest no sólo la usaría como ringtone sino que también sería la bocina de mi auto!!!

JT: Eso sería gracioso,  ahora nos estamos entendiendo!

FS: Podrías conducir, bueno tú vives en Londres, no?

JT: Sí, sí…

FS: Podrías ir conduciendo por Londres sonando así (suena de nuevo la intro de la Sinfónica).

JT: Sí (más risas!!!), entonces me olvido de ser anónimo y pasar desapercibido!

FS: Pero tú no quieres ser anónimo Joey, tú eres una estrella de rock!!! (risas!!!)

JT: Sí, bueno, me gusta…




FS: Debo decirles que esta mañana  Joey está vestido con un enterito de cuero…

JT: Sí, así es…

Emily: También hay que decir que Joey tiene el cabello más fabuloso que hemos tenido en este estudio...

JT: Sí? Bueno, a mí me gusta el tuyo….

Emily: En serio? Oh, gracias!

FS: Sí, Emily no está nunca conforme con su cabello!

JT: No? Bueno, entonces gracias… Al comienzo de, en los años de The Final Countdown, la razón del cabello, la ropa y todo aquello, era porque… Robert Plant fue la causa, yo quería lucir como él, me parecía genial. Pero ahora este es mi verdadero pelo…

FS: Cómo fueron esos comienzos?

JT: En los suburbios de Estocolmo,  fríos y oscuros. Empezamos a escribir nuestra música, íbamos a conciertos juntos, a ver a Rainbow, Queen, UFO, Lizzy, y mientras soñábamos. Y esos sueños me daban visiones… Ensayábamos mucho…

FS: Los sueños te daban visiones?? Qué era lo que tomabas??? (risas!!!)

JT: Había mucho ajenjo (risas!!!). En verdad ensayábamos muchísimo y tocábamos en bares locales y  entonces conocí a este guitarrista, John Norum, que me voló la cabeza.  Formamos la banda Force, con la que ganamos una competencia de rock. El primer premio era la grabación de un disco, así que, no pudieron pararnos. Habíamos recibido varias cartas de  compañías que estaban muy asustadas de firmar con nosotros, porque cantábamos en inglés y teníamos el pelo largo. Pero esas bandas eran las que nosotros escuchábamos, bandas británicas… Así que de esta forma pudimos finalmente grabar nuestro primer disco y por fin se dieron cuenta, “bueno, tal vez tengamos una buena banda aquí”. Lo grabamos cuando teníamos 17/18 años.

 FS: Así que en esta batalla entre Rage Against The Machine, que representa al verdadero rock,  y alguien que gana un concurso de bandas para ser famoso, debes estarle eternamente agradecido a tal  evento, verdad?

JT: No, para nada. En verdad a mí me gusta Rage Against, me gustan sus canciones y  sus riffs. La razón por la cual lo hicimos a través de un concurso, en realidad,  ni sabíamos que estábamos participando, fue una novia que yo tenía en ese momento la que envió la cinta. Me dijo: Mandé la cinta a la competencia.  Y yo dije: La mandaste? Y ahora qué vamos a hacer? Pero nosotros tocamos nuestros instrumentos y escribimos nuestra música, así que bueno, se nos dio de esta manera, sólo eso.



FS: De verdad fue así? Porque viste que a veces en los concursos de belleza alguna dice: No, una amiga mía mandó mi foto…

JT: Puede sonar como si tratara de evadirme de la responsabilidad, pero no, no, en verdad fue ella quién mandó la cinta, pero a nosotros no nos importaba estar en una competencia de bandas, hacíamos lo nuestro, queríamos encontrar nuestro camino, poder salir de Suecia hacia el mundo, ir de gira como lo hacía Thin Lizzy , y entonces surgió eso y fue una gran oportunidad.

FS: Grandioso, me encanta! Eso de cargar con sus cosas en el tour bus,  armar los shows…

JT: Sí, era así, cargábamos con todas nuestras cosas, de hecho mi papá estaba involucrado también, nos ayudaba a llevar cosas, empezamos bien de abajo. Lo que pasó es que el mundo nos conoció con The Final Countdown, pero ya habíamos grabado dos discos, la nuestra era una banda basada en las guitarras, con mucho trabajo encima. La gente a veces te conoce sólo  por una canción, por eso ahora estamos trabajando en eso, tenemos nuestro nuevo disco, estamos de gira presentándolo, todo está funcionando muy bien.

FS: Sí, hablemos de ello, el álbum salió en Septiembre y se llama “Last Look At Eden”…

 JT: Sí, correcto.

 FS: Por qué ese nombre?

JT: Porque escribí esa canción una semana antes de las elecciones en USA, y para mí era algo muy sombrío, mi pensamiento era “estaremos viendo por última vez esta civilización”? Las elecciones salieron muy bien, es mi punto de vista, así que se convirtió en una gran canción de rock, pero estuvo inspirada en ello.

FS: Joey, tú eres sueco, cómo es allí la Navidad? Extrañas alguna de las tradiciones de tu país?

JT: Al principio… Ahora hace muchos años que vivo aquí, pero al principio extrañaba algunas cosas, algunas comidas, mi casa, esas cosas. Hace unos días hablé con mi madre y ya hay mucha nieve allí, así que será una blanca Navidad.



FS: Siempre nieva en Navidad?

JT: No siempre, pero sí recuerdo mucha nieve cuando era chico, si nevaba muy fuerte igual había que ir a trabajar e ir a la escuela, por eso me sorprende que cuando nieva aquí todo se paraliza...

FS: Eso es algo que debieran aprender de nosotros si están escuchando (risas!!!)

JT: Hace unos días veía en el noticiero fotos que enviaba la gente de los frentes de sus casas, sacando la nieve… Y yo pensaba: Eso es nieve? Llaman  a eso nieve? (risas!!!)

FS: Igual se arriesgarán en el invierno inglés y estarán de gira por aquí en Febrero próximo…

JT: Así es, arrancamos en Leeds el 18 y vamos a hacer 9 conciertos en territorio inglés, cosa que ansiamos mucho.

FS: Harán Birmingham también? Es donde nací.   

JT: Sí, y te vamos a estar esperando allí! (risas!!!)

FS: Te digo algo, nunca fue una ciudad para el rock, ni siquiera en los 80s.  Thin Lizzy tocó allí, pero Birmingham fue siempre un lugar donde tocaban bandas de heavy metal.

JT: Lo sé, quizá porque es más fácil para la gente llegar a Londres y por eso tocan más bandas aquí. Pero en el interior de Inglaterra hay muchísimos fans de rock clásico, es grandioso ir a esos lugares,  hay radios que pasan Whitesnake, Deep Purple… Es genial.

FS: Qué es lo que piden por contrato, tienen alguna demanda en especial?

JT: Sí, M&M,  pero sólo los marrones!



 

FS: Eso no es verdad (risas!!!)

JT: Licor de ajenjo, sabes, cosas normales!

FS: Una vez leí que The Kinks pedían entre otras cosas, oxígeno para los camarines…  

JT: De hecho…

FS: Ahora vas a pedir eso Joey?? (risas!!!)

JT: Algunos artistas están empezando a pedir esas cosas de nuevo, como cosas raras para respirar en el backstage…

FS: Pero creo que eso no es oxígeno! (risas!!!). Vamos a pasar uno de los singles del disco, de hecho es una balada. Para cuando todo el mundo está parado ahí cansado, cubierto de sudor, de tanto saltar en el show, es bueno calmar un poco las cosas…

JT: Sí, nos encantan esos momentos cuando grabamos o cuando tocamos en vivo, es genial aminorar la marcha un poco, porque la mejor parte de eso es que  después arrancás con todo de nuevo. Así que las baladas tienen un poco ese propósito en los conciertos.

Emily: Y son para nosotras las chicas también!

JT: Claro!


Audio de la entrevista (en inglés)



Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/12/joey-tempest-meets-frank-skinner.html

 


Publicado por europefansargentina @ 22:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios